El homosexual y misterioso mundo de los sueños

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sonic88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sonic88

Don't mess with el Baño de mi Abuela
Registro
31 Jul 2019
Mensajes
7.984
Reacciones
9.510
Me extraña que no haya ningún hilo para algo tan común y unido a la existencia humana (y no hablo de hacer caca) como son los sueños, no sueños de ilusiones, sino de ese proceso complejo por el cuál la mente consciente deja de tener el control y se libera todo lo que hay dentro. Para algunos pueden ser simplemente imágenes inconexas, meras divagaciones carentes de cualquier sentido y seguramente muchos sueños son solo simples recreaciones de recuerdos neutros, que no implican ningún sentimiento concreto o emocionalidad. Para otros son una fuente llena de interpretación del estado de la persona, de sus bloqueos, de su más futuro inmediato en una toma de decisiones o de su destino en alguna parcela de su vida.

Los sueños son tan antiguos como nuestra existencia aquí, algunas culturas los estudiaban profundamente. Los egipcios creían que había un hilo entre este mundo y el de los muertos en cada proceso onírico, de hecho faraones y nobles contaban con los servicios de lo que podían ser intérpretes de sueños para tratar de descifrar el significado de las visiones nocturnas que experimentaban. Para los mayas los sueños eran como una especie de liberación de todos los límites que el ser experimenta en el cuerpo humano, según ellos, el cuerpo salía y viajaba por ese mundo de "fantasía" y poseía un mayor entendimiento que en estado de vigilia. La cultura hindú lo simplifica como una liberación del karma.

Dentro de los sueños existen variedad de ellos, desde los sueños relacionados con el pasado, basado en hechos fehacientes, sueños con un marco de fantasía que mezcla cosas de la realidad con otras imposibles, pesadillas, sueños premonitorios, etc. No me vienen a la cabeza, pero he leído de varios personajes ilustres del pasado que le daban bastante importancia a lo que sucedía durante esos minutos, algunos dormían con una libreta al lado y cuando despertaban de uno lo anotaban para no olvidarlo, algo así como un cuaderno de sueños y luego buscaban qué sentido podría tener ese sueño con su vida. No recuerdo si fue Einstein o Tesla el que encontró solución a uno de sus problemas en un sueño y la aplicó a la vida real al despertar.

Para mi siempre ha sido algo complejo pero llamativo. Hay varias webs en las que te dicen si sueñas con tal cosa quiere decir esto y tal, como una especie de diccionario de sueños. No sé hasta que punto es exacto esto o solo son unas respuestas generales que unido a la subjetividad e identificación de la persona, decide tomarlas para sí como válidas.

@Sir Ano de Bergerac subforo esoterismo ya. Hoy he tenido uno que me ha llamado la atención por lo irónico y el sinsentido, soñaba que estaba en el polideportivo municipal desde una posición privilegiada en cuanto a vista se refiere, llovía a cantaros fuera pero soprendemente esa lluvia caía también en el interior atravesando el techo, era como si no hubiera techado. ¿Qué interpretación le darías? ¿Hay alguna guía para aprender a descifrarlos?
 
Yo he soñado muchas veces con el fin del mundo. Y los minutos finales del sueño los veía en una especie de sala de cine al aire libre (aunque nunca se ve en el sueño como paso de estar en el balcón de casa o en la calle a esa butaca).

Eso sí, todos miramos al cielo y es espectacular.
 
Me extraña que no haya ningún hilo para algo tan común y unido a la existencia humana (y no hablo de hacer caca) como son los sueños, no sueños de ilusiones, sino de ese proceso complejo por el cuál la mente consciente deja de tener el control y se libera todo lo que hay dentro. Para algunos pueden ser simplemente imágenes inconexas, meras divagaciones carentes de cualquier sentido y seguramente muchos sueños son solo simples recreaciones de recuerdos neutros, que no implican ningún sentimiento concreto o emocionalidad. Para otros son una fuente llena de interpretación del estado de la persona, de sus bloqueos, de su más futuro inmediato en una toma de decisiones o de su destino en alguna parcela de su vida.

Los sueños son tan antiguos como nuestra existencia aquí, algunas culturas los estudiaban profundamente. Los egipcios creían que había un hilo entre este mundo y el de los muertos en cada proceso onírico, de hecho faraones y nobles contaban con los servicios de lo que podían ser intérpretes de sueños para tratar de descifrar el significado de las visiones nocturnas que experimentaban. Para los mayas los sueños eran como una especie de liberación de todos los límites que el ser experimenta en el cuerpo humano, según ellos, el cuerpo salía y viajaba por ese mundo de "fantasía" y poseía un mayor entendimiento que en estado de vigilia. La cultura hindú lo simplifica como una liberación del karma.

Dentro de los sueños existen variedad de ellos, desde los sueños relacionados con el pasado, basado en hechos fehacientes, sueños con un marco de fantasía que mezcla cosas de la realidad con otras imposibles, pesadillas, sueños premonitorios, etc. No me vienen a la cabeza, pero he leído de varios personajes ilustres del pasado que le daban bastante importancia a lo que sucedía durante esos minutos, algunos dormían con una libreta al lado y cuando despertaban de uno lo anotaban para no olvidarlo, algo así como un cuaderno de sueños y luego buscaban qué sentido podría tener ese sueño con su vida. No recuerdo si fue Einstein o Tesla el que encontró solución a uno de sus problemas en un sueño y la aplicó a la vida real al despertar.

Para mi siempre ha sido algo complejo pero llamativo. Hay varias webs en las que te dicen si sueñas con tal cosa quiere decir esto y tal, como una especie de diccionario de sueños. No sé hasta que punto es exacto esto o solo son unas respuestas generales que unido a la subjetividad e identificación de la persona, decide tomarlas para sí como válidas.

@Sir Ano de Bergerac subforo esoterismo ya. Hoy he tenido uno que me ha llamado la atención por lo irónico y el sinsentido, soñaba que estaba en el polideportivo municipal desde una posición privilegiada en cuanto a vista se refiere, llovía a cantaros fuera pero soprendemente esa lluvia caía también en el interior atravesando el techo, era como si no hubiera techado. ¿Qué interpretación le darías? ¿Hay alguna guía para aprender a descifrarlos?

Ladrillo oníricooooooooooooi.
 
El forear sólo es soñar
y la experiencia me enseña
que el forero que postea, sueña
lo que es hasta el banear.

Sueña el moderador que modera
y vive con engaño mandando,
disponiendo y baneando,
y este aplauso sabandeño
prestado, por más pastueño,
en cenizas se convierte...

...la muerte, ¡desdicha fuerte!
¿Que hay quien intente forear,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte?

Sueña Naxo en sus botones,
que más cuidados supone,
sueña Ferris que pasea
su miseria y su panceta.

Sueña el que a forear empieza,
sueña el que masunea y enciende
al ginebras que se ofende,
y en el foro, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me ví.

¿Qué es el foro? Un frenesí.
¿Qué es el foro? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el posteo es pequeño:
que todo postear es sueño,
y los sueños, sueños son.
 
Me extraña que no haya ningún hilo para algo tan común y unido a la existencia humana (y no hablo de hacer caca) como son los sueños, no sueños de ilusiones, sino de ese proceso complejo por el cuál la mente consciente deja de tener el control y se libera todo lo que hay dentro. Para algunos pueden ser simplemente imágenes inconexas, meras divagaciones carentes de cualquier sentido y seguramente muchos sueños son solo simples recreaciones de recuerdos neutros, que no implican ningún sentimiento concreto o emocionalidad. Para otros son una fuente llena de interpretación del estado de la persona, de sus bloqueos, de su más futuro inmediato en una toma de decisiones o de su destino en alguna parcela de su vida.

Los sueños son tan antiguos como nuestra existencia aquí, algunas culturas los estudiaban profundamente. Los egipcios creían que había un hilo entre este mundo y el de los muertos en cada proceso onírico, de hecho faraones y nobles contaban con los servicios de lo que podían ser intérpretes de sueños para tratar de descifrar el significado de las visiones nocturnas que experimentaban. Para los mayas los sueños eran como una especie de liberación de todos los límites que el ser experimenta en el cuerpo humano, según ellos, el cuerpo salía y viajaba por ese mundo de "fantasía" y poseía un mayor entendimiento que en estado de vigilia. La cultura hindú lo simplifica como una liberación del karma.

Dentro de los sueños existen variedad de ellos, desde los sueños relacionados con el pasado, basado en hechos fehacientes, sueños con un marco de fantasía que mezcla cosas de la realidad con otras imposibles, pesadillas, sueños premonitorios, etc. No me vienen a la cabeza, pero he leído de varios personajes ilustres del pasado que le daban bastante importancia a lo que sucedía durante esos minutos, algunos dormían con una libreta al lado y cuando despertaban de uno lo anotaban para no olvidarlo, algo así como un cuaderno de sueños y luego buscaban qué sentido podría tener ese sueño con su vida. No recuerdo si fue Einstein o Tesla el que encontró solución a uno de sus problemas en un sueño y la aplicó a la vida real al despertar.

Para mi siempre ha sido algo complejo pero llamativo. Hay varias webs en las que te dicen si sueñas con tal cosa quiere decir esto y tal, como una especie de diccionario de sueños. No sé hasta que punto es exacto esto o solo son unas respuestas generales que unido a la subjetividad e identificación de la persona, decide tomarlas para sí como válidas.

@Sir Ano de Bergerac subforo esoterismo ya. Hoy he tenido uno que me ha llamado la atención por lo irónico y el sinsentido, soñaba que estaba en el polideportivo municipal desde una posición privilegiada en cuanto a vista se refiere, llovía a cantaros fuera pero soprendemente esa lluvia caía también en el interior atravesando el techo, era como si no hubiera techado. ¿Qué interpretación le darías? ¿Hay alguna guía para aprender a descifrarlos?
¿Qué significa cuando sueñas que vas a clase y te das cuenta de que vas desnudo de cintura para abajo?
 
El único tipo de sueño con enlace directo al mundo real es el de que se te caen los dientes, que significa que tienes preocupaciones por tu salud.
Y luego lo típico, que los sueños en los que te persiguen significan un problema en ciernes a resolver.

No suelo recordar mis sueños, pasadas unas horas, pero hay persistencia en lugares.
No son lugares reales, sino estancias que mi imaginario ha ido dando forma a lo largo de toda mi vida y que conozco muy bien: una plaza ajardinada con un antiguo quiosco suele ser el más frecuente.

También me he dado cuenta de que no tengo pesadillas "de miedo" desde la pubertad, pero sí que tengo sueños con mucho estrés, en los que se me acumulan los quehaceres y la gente que me solicita.
 
Lo de buscar significado a los sueños, más allá de que el subconsciente manifieste nerviosismo o miedo dibujando situación angustiosas, me parece de sudamericanos/cuarentonas/maricas.

Hace una barbaridad de años mi primo compró una muy interesante con un libro sobre la interpretación de los sueños.
Pues ahí estábamos en veranito buscando un patrón que explicara la mierda de vida que teníamos cuando un chico que responde al nombre de Manuel pidió buscar su sueño recurrente:

- Es de noche y estoy comprando en una gasolinera cuando empieza un atraco, abro una nevera de refrescos y accedo a una playa donde un cocodrilo me invita a una cerveza...

Tiramos el libro a la basura...

P.D. Una exnovia siempre soñaba que estaba en el cine y empezaban a matar a la gente...
 
¿Qué significa cuando sueñas que vas a clase y te das cuenta de que vas desnudo de cintura para abajo?
Este también lo soñé. Iba en bus escolar sin pantalones con las típicas burlas de mis compañeros. Eso sí sería cuando tenía 12 años o menos pero aún lo recuerdo por lo que fue importante para mi psique.

Hoy día tengo tanta carga laboral y familiar que cuando voy a dormir quedo completamente KO profundamente, lo que hace que no sueñe y si lo hago no recuerdo nada.
 
Última edición:
Un sueño clásico, además del de caerte de la cama o de la litera, es sentir que estás en el último examen de la carrera, que no tienes ni zorra idea de las preguntas y lo vas a suspender. Entonces te despiertas entre sudores frios y te acuerdas de que ya hace tres años que terminaste la carrera...:???:
 
Un sueño clásico, además del de caerte de la cama o de la litera, es sentir que estás en el último examen de la carrera, que no tienes ni zorra idea de las preguntas y lo vas a suspender. Entonces te despiertas entre sudores frios y te acuerdas de que ya hace tres años que terminaste la carrera...:???:
No haber estudiao.
 
Lo mejor de soñar sin duda los sueños eróticos, levantarte con la pita tiesa y recordar que te acaba de forrar de saliva el miembro Erika Eleniak.
 
Última edición:
Mi sueño recurrente, desde que era un crío, es que estoy en la playa y viene una ola gigantesca en plan Deep Impact o incluso peor. Me acojonó un poco saber años después que esas olas podían darse.

También sueño a veces que estoy haciendo la puta mili por segunda o tercera vez o que me faltan x asignaturas para terminar la carrera. :???:
 
Yo ahora no, pero de chaval todos, todos los sueños eran de alguien que le perseguía. Diferentes entornos, algunas veces un payaso, otra algún conocido random, pero todos mis sueños se desarrollaban conmigo huyendo y buscando dónde esconderme, todas las noches igual.
 
Hoy he soñado que iba a New York con unos colegas y un par de negras gordas me secuestraban.
Antes de eso habían estado deambulando por la ciudad y estuve en la casa del actor que interpretaba a Chewbacca. Era pintoresca y estaba en ruinas. Un par de negros le estaban tirando piedras a las ventanas y me convencieron para entrar. Una vez dentro, resulta que allí vivían unos pijos que se resguardaban en una habitación del pánico y a nosotros nos encerraban en el salón hasta la llegada de los típicos polis neoyorkinos.

Todavía puedo sentir esa sensación de "¿qué coño hago yo aquí?"


Los sueños son la hostia, la verdad.
 
Los sueños como válvula de escape mental. Hoy soñé que un conocido y yo huíamos de la policía por un tema de drogas, ambos tomábamos caminos separados y yo realizaba la huida entre coche y a pie, no augura nada bueno, tampoco hace falta ser un lince. Al final, buscaba acabarme entregando pero no se dio, no sé qué puede significar el colaborar con la detención.


Tuve un segundo en el que buscaba comprar croissants caseros, dicen que es el buscar una pareja buena, comprensiva y gentil, aparte de equilibrio en tu vida.
 
Los sueños como válvula de escape mental. Hoy soñé que un conocido y yo huíamos de la policía por un tema de drogas, ambos tomábamos caminos separados y yo realizaba la huida entre coche y a pie, no augura nada bueno, tampoco hace falta ser un lince. Al final, buscaba acabarme entregando pero no se dio, no sé qué puede significar el colaborar con la detención.


Tuve un segundo en el que buscaba comprar croissants caseros, dicen que es el buscar una pareja buena, comprensiva y gentil, aparte de equilibrio en tu vida.
Yo creo que tu amigo representa a tu novio, la dronja que manejáis a medias vuestra homosexualidad, la policía de la que huyes es la heterosexualidad, que a veces vayas a pie y a veces en coche significa que a veces das y a veces recibes y que finalmente te entregues es la aceptación de esa homosexualidad y tu salida definitiva del armario, que lo buscas pero aún no se ha dado. En resumen, que eres un pedazo de maricón.

Si tienes más sueños que quieras que te interprete me lo dices. Soy experto.
 
Uy, justo está noche he soñado algo que recuerdo, normalmente lo olvido.
He soñado que estaba sentado en un salón muy rococó, con sofás de piel muy elegantes, mesa de café de forja de hierro, con mucha decoración, un cristal de vidrio encima y sobre este una bandeja de plata con tazas y tetera. Al rededor estaba sentado yo, con mi futura esposa , que tenía la forma de una de las camareras de un chino que suelo frecuentar, que además se que es hija de los dueños, que estudió arquitectura y fue amiga de una amiga de mi ex.

Enfrente estaban los padres de ella y estábamos hablando sobre la planificación de nuestra boda, era todo muy rollo película de los años 60. Mi prometida avergonzada por las preguntas indiscretas de los padres a mi persona. curiosamente yo estaba solo, no había nadie de mi familia. Solo la suya, sus padres hermanos y tíos. Y la madre estaba contenta pq por fin su hija se casaba y además con un chico alto ( los chinos valoran eso mucho) y con estudios.

Hoy voy a ir a comer al chino ese quien sabe...
 
Hoy he tenido una mala noche por el calor supongo, he soñado que éramos invadidos por un ejercito desconocido y me refugiaba en una casa tipo mansión inglesa junto con mas gente de la zona, llegaban los invasores y lo convertían en un campo de entrenamiento para la gente que estábamos allí, algunos creo que los mataban incluyendo mis padres, en el salón gigante nos daban ropa a todos y pasábamos a entrenar, yo me quedaba rezagado y una vez cambiado de ropa sin abrochar la camisa salía andando tranquilamente cruzando el jardín ahora campo en linea recta como si tal cosa y a punto de escapar me despierto.

Antes de este apocalíptico sueño había tenido otro en el que pensaba hacerme youtuber ya que tenía en el jardín varios coches para modificar y hay gente que vive de eso, supongo que influido por el coche que estoy modificando y que el granizo me ha jodido un poco en el taller mientras hacen unos tubos de acero a medida para el tochaco intercooler que le han puesto, a ver ahora que seguro se encarga.
 
Lo dejo como autocita porque ya hablé en otro hilo de mis pesadillas recurrentes de mierda:

Lo de las pesadillas recurrentes me parecía cosa de psicoanalistas de película, pero la realidad supera a la ficción y no sólo las tengo sino que son trágicamente ridículas.

Sueño con estar usando hojas de cálculo de google o revisando horarios de reuniones en el calendario. No pasa nada especial, esa es la pesadilla, una anodina y gris escena de escritorio. A estas alturas ya no tardo mucho en ser consciente de que es una pesadilla, me pone furioso, no puedo hacer eso de controlar lo que pasa y quemar el lugar, sólo unos pocos clics más de ratón, espaciados entre sí como tortura de la gota china. Quiero salir como sea, pero pasan unos agónicos momentos, segundos quizás aunque me parecen minutos, hasta que consigo despertarme con la respiración acelerada y una frustración que sólo me deja lugar a liarme a puñetazos con la almohada. Pero ya de nada sirve, sólo puedo volverme a dormir y mirar con más asco del habitual la pantalla del ordenador en la jornada de oficina siguiente.

Peor aún es cuando sueño con aeropuertos. No con accidentes de avión, esos sueños estaban bien, te incorporas sudado, con alguien al otro lado de la cama que te mira como sólo se puede mirar a quien te ha despertado a gritos. Te hace sentirte vivo eso de soñar con la muerte. Pero yo no tengo tanta suerte. Sueño que estoy en aeropuertos, que a menudo se parecen a centros comerciales, con muchísima gentuza, personajes no jugables, vagando sin un destino claro, con cambios en puertas de embarque y con la certeza de que no voy a perder el avión, pero tendré que correr por si acaso. Controles, colas, esperas. Moquetas.

Cuando me despierto de estas mierdas echo de menos a esa sombra con sombrero de ala ancha y capa, ese visitante de las parálisis del sueño. Un terror y angustia incomparables que prefiero mil veces a soñar con la nada absoluta.
 
Arriba Pie