La libertad de expresión son los padres

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Crossed
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Crossed

RangoClásico
Registro
28 Abr 2016
Mensajes
2.502
Reacciones
1.686
Vivimos unos tiempos extraños. No hay que ser muy inteligente ni leer a todas horas las noticias de cualquier medio de comunicación para saber que estamos inmersos en una época más retrógrada y fácilmente escandalizable de lo que era la sociedad hace dos o tres décadas. Mientras Twitter se convierte en un estercolero (me asombra la irrupción de señoras de 50 o más años insultando a todo cristo allí o en youtube) al igual que Facebook, surgen paladines de la moral cuya función en su tiempo libre, y cuando entran a las redes sociales, es la de explicarte cómo tienes que pensar y, sobre todo, lo que te tiene que ofender o molestar (que viene a ser muchísimo).

El pasado viernes condenaron a Camilo de Ory a 18 meses de cárcel, a un pago de 6.000 euros a los padres de Julen, el niño caído en el pozo, y a las costas del juicio. Lo que parecía un caso que iba a tener el mismo veredicto que el juicio a David Suarez, ha acabado siendo algo parecido a una historia sacada de la obra de Kafka.

Pongamos el contexto. Durante toda la cobertura informativa sobre el caso del niño caído a un pozo, Camilo de Ory empieza a criticar en Twitter todo el morbo que desarrollaban todos los días los medios de comunicación que cubrían el caso usando la ironía:

OMdbaBHQJWIBJSU-800x450-noPad.jpg


Viendo los tweets, en ningún momento se alegra de la desgracia del niño, ni le desea la muerte, ni nada malo; hace coñas con lo que se está tardando en sacar al niño porque, y no hay que hilar muy fino para entenderlo, los medios de comunicación estaban haciendo el agosto viendo como pasaban las horas y los días para seguir vendiendo morbo y carnaza.

Los tweets les llegaron a los padres porque siempre hay un héroe que tiene que resolver entuertos y ayudar a las causas nobles; "le hago llegar a unos padres unos tweets y ya puedo ese día sentirme un héroe sin capa y sentirme realizado".

Los padres denunciaron a Camilo y ya sabemos cual ha sido la sentencia. La cuál lógicamente nadie con algo más de dos neuronas haciendo conexión en su cerebro esperaría jamás. Incluso muchos en estos años hemos hecho coñas en el muro de Facebook de Camilo precisamente porque no esperábamos este desenlace.

Yo mismo he tenido algún encontronazo con familiares, amigos por defender que uno puede escribir lo que quiera, que el humor no tiene que tener límites y que vamos, cuesta bajo y sin frenos, a una sociedad no ya idiotizada, sino capaz de ofenderse ante cualquier tontería. No es algo que me quita el sueño, pero me han llegado a bloquear o a eliminar de Facebook cuatro o cinco conocidos antes de mandarme un mensaje insultándome por la postura que tengo y defiendo.

Obviamente cada acto tiene que tener sus consecuencias, y si escribes unos tweets, puede pasarte que algún ofendido te deje de hablar, que no te contraten en un trabajo o simplemente que la gente piense que eres gilipollas; ahora bien, ¿!8 años de cárcel por unos tweets que critican como se afronta la cobertura de una noticia y nada para justamente los que están usando dicha noticia por su beneficio económico, aún pasándose el código deontológico del periodismo por la entrepierna?

Aquí el Diario Sur demostrando lo que digo con un artículo que ya en el mismo titular demuestra la catadura moral que tienen sus redactores:


Lo gracioso es leer los comentarios de sus lectores en redes o en la misma web del periódico que sin haberse leído los tweets ni entender el contexto, le desean la muerte a Camilo o más pena de prisión. Una turba que, si pudiera, lo quemaría en cualquier plaza de un pueblo.

Vivimos tiempos de mierda y, como más de uno lea lo que se escribe en este foro, le da un infarto cerebral y pide el cierre y penas de cárcel para casi todos los foreros.
 
Última edición:
Ese caso es parecido al de Anónimo García, el de Homo Velamine. A él también le han caído 18 meses, y 15.000 euros de indemnización. Si se suman las costas y sus gastos la cosa se planta en 40.000. Por poner en contexto, a Josele, el de La Tribuna de Cartagena, le han puesto tres años por difundir la identidad de la víctima. Es todo un despropósito, y no hay proporcionalidad. En fin.
 
El tío es bastante gilipollas, debe tener perras porque se presenta como escritor, pero la mierda que escribe no creo que venda mucho.

Por supuesto es idiota que te condenen por esto aunque obviamente te estás riendo del dolor ajeno. De momento está recurrido.

En mis tiempos hacíamos chistes de Biescas, de Ortega Lara, de la familia flores, de lady di, pero nos daba para no ir a casa y contarlo en la mesa familiar o enviar los chistes a un periódico. Podían hacernos gracia y de hecho, la hacía, pero llegábamos a diferenciar en que circulo puedes hacer según que tipo de chispas.
 
El tema es que todo esto ha desembocado en lo peor que puede ocurrir; una autocensura cada vez más presente en todo Dios.

Recuerdo el caso del soplagaitas de Dani Mateo cuando se sonó los mocos con la bandera. Personaje idiota y humorista lamentable, pero por mí como si se limpia el culo con ella, tiene todo el derecho del mundo a hacer humor a su estilo con lo que le salga de la polla. Pues no veas la que le cayó. Sobre su sectarismo y tal ya hablamos otro día, que por ahí le vino también la hostia por el efecto rebote.

Porque esa es otra, que la mayor inquisición ideológica de hoy en día venga de la izquierda y sus hordas tuiteras es algo casi contra natura, nos lo cuentan hace 20 años y nos lo hubiéramos tomado a coña.
 
¿Y la reacción ya no solo de los gitanos, sino de la izquierda moralista ante el monólogo de Rober Bodegas sobre los gitanos? (monólogo por otro lado, que me parece buenísimo sin gustarme el monologista). Creo que lo que hay que hacer ante estas situaciones, es no tener filtro. A mi me suda los cojones que me llamen fascista o racista, porque al fin y al cabo lo soy. En conversaciones con compañeros de trabajo, amigos o familiares, las cosas por su nombre.

Lo lamentable, es que nosotros como foreros podemos decir lo que queramos, pero medios y cada vez más usuarios de redes, se cuidan mucho de lo que tienen que decir por miedo a que les tachen de...
 
¿Y la reacción ya no solo de los gitanos, sino de la izquierda moralista ante el monólogo de Rober Bodegas sobre los gitanos? (monólogo por otro lado, que me parece buenísimo sin gustarme el monologista). Creo que lo que hay que hacer ante estas situaciones, es no tener filtro. A mi me suda los cojones que me llamen fascista o racista, porque al fin y al cabo lo soy. En conversaciones con compañeros de trabajo, amigos o familiares, las cosas por su nombre.

Lo lamentable, es que nosotros como foreros podemos decir lo que queramos, pero medios y cada vez más usuarios de redes, se cuidan mucho de lo que tienen que decir por miedo a que les tachen de...
En esa línea estoy yo.

A mí me ocurre constantemente en los directos y vídeos de Youtube. Lo que pasa es que ya en su momento decidí que a mí no me iban a mediatizar y que las censuras y cancelaciones me iban a tocar los cojones. Anda mira qué poético me ha salido. ¿Y sabes lo que ocurre cuando te expresas como te da la gana y pasa el tiempo? Nada. Los sectarios te van a decir lo mismo y te dejan catalogado como fascista y blao blao blao, el resto de la gente se acostumbra y aquí paz y después gloria. ¿Que te ponen la cruz X marcas? Me la suda. ¿Que te ponen la cruz X personajes? Me la suda bis.

Pero reconozco que esto no es la mayoría, y sobre todo se acentúa en la gente que vive o quiere vivir de algo como su imagen, empresa o similar, que tienen que comulgar con ruedas de molino porque el enjambre si no, en teoría los devora. Que a la larga no es así, mira el ejemplo más claro que es Pablo Motos, un tío al que le caen hostias todos los días pero descubrió que si se la suda y hace las cosas bien la audiencia le premia, digan lo que digan las hordas tuiteras.

Hay que acostumbrarse a mandar a tomar por culo a este tipo de gente. Y que te digan lo que quieran. Que te vayas a tomar por culo. Ay no que eres un machirulo y blao blao blao. Que si que lo que tú digas, QUE TE VAYAS A TOMAR POR CULO. Que me la suda lo que pienses y lo que me llames. Que no dialogo ni mierdas, que te vayas al carajo.
 
El tema es que todo esto ha desembocado en lo peor que puede ocurrir; una autocensura cada vez más presente en todo Dios.

Recuerdo el caso del soplagaitas de Dani Mateo cuando se sonó los mocos con la bandera. Personaje idiota y humorista lamentable, pero por mí como si se limpia el culo con ella, tiene todo el derecho del mundo a hacer humor a su estilo con lo que le salga de la polla. Pues no veas la que le cayó. Sobre su sectarismo y tal ya hablamos otro día, que por ahí le vino también la hostia por el efecto rebote.

Porque esa es otra, que la mayor inquisición ideológica de hoy en día venga de la izquierda y sus hordas tuiteras es algo casi contra natura, nos lo cuentan hace 20 años y nos lo hubiéramos tomado a coña.
Dani Mateo es muy cool sonándose los mocos en la bandera pero al mismo tiempo los chistes de martes y trece son racistas, machistas, son homófobos etc... todo esto saliendo de la boca de una misma persona en dos minutos.

Como echo de menos los 90...
 
Última edición:
No me gustan los comentarios que hizo y me la suda con que intención lo hizo, pero entiendo que forma parte del juego en el que estamos y por lo que lo respeto pero no lo comparto.
Estoy convencido de que a esta censura, cada vez más casposa y barata, le pasará como a las feministas estas del 3 al 4, que caeran por su propio peso.
 
Dani Mateo es muy cool sonándose los mocos en la bandera pero al mismo tiempo los chistes de martes y trece son racistas, machistas, son homófobos etc... todo esto saliendo de la boca de una misma persona en dos minutos.

Como echo de menos los 90...
Si si, por eso hablaba de su sectarismo y tal, pero no quita que el hecho de que se le echaran encima por eso fuera una chorrada.
 
El problema no es ya la censura que impongan a base de multas o condenas de cárcel, es que vivimos en una sociedad que a la mínima, la gente se convierte en hienas para atacar. Los comentarios en redes sociales de gente que, no sólo no han leído los tweets o no han entendido el contexto, sino que son infinitamente peores que los tweets.

La gente directamente no lee. El caso del tour de la manada es otro caso similar como comentan más arriba. En la misma web se decía que era una parodia y aún así han condenado al responsable.

La polémica dura una semana, después de eso se olvida. Ahí ha pasado con infinidad de casos, hasta estos últimos tiempos donde han entrado en la ecuación condenas de cárcel o multas, y eso si que es un ejemplo peligroso de la sociedad en la que nos estamos convirtiendo.
 
Última edición:
¿Y la reacción ya no solo de los gitanos, sino de la izquierda moralista ante el monólogo de Rober Bodegas sobre los gitanos? (monólogo por otro lado, que me parece buenísimo sin gustarme el monologista). Creo que lo que hay que hacer ante estas situaciones, es no tener filtro. A mi me suda los cojones que me llamen fascista o racista, porque al fin y al cabo lo soy. En conversaciones con compañeros de trabajo, amigos o familiares, las cosas por su nombre.

Lo lamentable, es que nosotros como foreros podemos decir lo que queramos, pero medios y cada vez más usuarios de redes, se cuidan mucho de lo que tienen que decir por miedo a que les tachen de...
Bueno, es otro tema. Por supuesto el monólogo era acertado y era un monólogo. Pero ya tocas temas de raza o etnia, nadie pensamos que en USA un tío agarre el micro y suelte andanadas contra los negros, aunque al revés si suceda y no pase nada.

De todos modos solo protestó un gitano mantecas que era un pieza y no tuvo consecuencias, si no lo repite es por miedo a una fatwua gitana.
 
Bueno, es otro tema. Por supuesto el monólogo era acertado y era un monólogo. Pero ya tocas temas de raza o etnia, nadie pensamos que en USA un tío agarre el micro y suelte andanadas contra los negros, aunque al revés si suceda y no pase nada.

De todos modos solo protestó un gitano mantecas que era un pieza y no tuvo consecuencias, si no lo repite es por miedo a una fatwua gitana.
Bueno, recibió cientos de amenazas de muerte así como denuncias de varios colectivos gitanos. Otra cosa es que no llegó a nada la situación, buenoz si a la auto censura por su parte para evitar males mayores.

También es cierto que ocurrió hace casi 5 años. Viendo el panorama actual no me extrañaría que hubiera acabado en juicio todo el asunto.
 
Bueno, recibió cientos de amenazas de muerte así como denuncias de varios colectivos gitanos. Otra cosa es que no llegó a nada la situación, buenoz si a la auto censura por su parte para evitar males mayores.

También es cierto que ocurrió hace casi 5 años. Viendo el panorama actual no me extrañaría que hubiera acabado en juicio todo el asunto.
En qué universo reciente uno ha podido descojonarse de la etnia y que no suceda nada. De primero de patio, con los gitanos bromas las justas, que un día jugando le calzas una hostia y al día siguiente tienes al clan en la puerta del colegio.
 
Si si, por eso hablaba de su sectarismo y tal, pero no quita que el hecho de que se le echaran encima por eso fuera una chorrada.
Ya hace eones que las ostias van solo a un lado y la gente se quema y esas cosas.


Aunque no seas facha y hooligan de Vox.
 
En qué universo reciente uno ha podido descojonarse de la etnia y que no suceda nada. De primero de patio, con los gitanos bromas las justas, que un día jugando le calzas una hostia y al día siguiente tienes al clan en la puerta del colegio.
Viviré en una realidad paralela pero en los 80, 90 se hacían chistes de gitanos, como se hacía de gays o de lo que fuera. Obviamente no ibas a la cara de un gitano a soltarle en su cara lo que fuera, al igual que tampoco ibas a ĺa de un guardia civil a decirle lo que sea.

La diferencia es que no había un grupo de ofendiditos pidiendo tu muerte o condena de prisión. Hasta la misma Irene Villa cuando le preguntaron sobre los chistes que le dedicaban en Twitter que qué opinaba dijo que le daba igual. Y una corte de ofendidos le afeo que le dieran igual. Que dudo que fuera insensible a ellos pero, ¿Por qué tienen unos pocos que afirmar lo que está bien o está bien, rebajar los límites del humor o, simplemente acotar la libertad expresión?

Todo esto subraya el que vivimos en una época de ofendidos hipócritas que muchas veces no tienen relación directa con el asunto, sintiendo mucha pena y dolor para, posteriormente, soltar burradas mayores que las que critican.
 
Tiempos extraños estos en los que se le da relevancia a cualquier gilipollez.

Porque esa es otra, que la mayor inquisición ideológica de hoy en día venga de la izquierda y sus hordas tuiteras es algo casi contra natura, nos lo cuentan hace 20 años y nos lo hubiéramos tomado a coña.

Ya. Por ejemplo, lo de encarcelar a titiriteros es cosa de la izquierda. Y lo de los abogados cristianos, también. :121: Véndele la moto a otro, anda.
 
Viviré en una realidad paralela pero en los 80, 90 se hacían chistes de gitanos, como se hacía de gays o de lo que fuera. Obviamente no ibas a la cara de un gitano a soltarle en su cara lo que fuera, al igual que tampoco ibas a ĺa de un guardia civil a decirle lo que sea.

La diferencia es que no había un grupo de ofendiditos pidiendo tu muerte o condena de prisión. Hasta la misma Irene Villa cuando le preguntaron sobre los chistes que le dedicaban en Twitter que qué opinaba dijo que le daba igual. Y una corte de ofendidos le afeo que le dieran igual. Que dudo que fuera insensible a ellos pero, ¿Por qué tienen unos pocos que afirmar lo que está bien o está bien, rebajar los límites del humor o, simplemente acotar la libertad expresión?

Todo esto subraya el que vivimos en una época de ofendidos hipócritas que muchas veces no tienen relación directa con el asunto, sintiendo mucha pena y dolor para, posteriormente, soltar burradas mayores que las que critican.
Los chistes que se hacían eran los chistes rancios de Arévalo o Manolo de vega del gitanillo mugres, algo ya muy caduco cuando los contaban, diferente a lo de pantomimas.

Que eso, enca es también cosa de la izquierda pero quién está en la cárcel es un retrasado con diagnostico por "cantar" que los Borbones son unos golfos y unos mangantes.
 
Los 18 meses de prisión no son por escribir chascarrillos tipicos de un guión de verbena televisiva de año nuevo, si no por el mal gusto de tener una cuenta de Twitter, tener una cuenta en ese sitio infecto es una diana en la frente para que cuando te juzguen por algo sea aún menos pena que tenerla.
 
El concejal aquel barbudo de Madrid también tuvo lo suyo a raiz de unos chistes de judens en tuiter.
Y los titiriteros aquellos, que serian sucnors, pero los empapelaron bien empapelaos por una obra de dudoso gusto.

Creo que a dia de hoy hay el mismo ratio de ofendidos y de de gilipollas, independientemente de su ideología, pero con internet se magnifica su presencia y sus cacareos.
 
A los titiriteros se les condenó por tener una pancarta con gora vascxs encima del escenario, no por la obra en sí.

El gordo podemito lo tuvo por ofender a judíos, que son quienes tienen el poder.

Estos son los únicos casos con algo de base, el resto (muchos) lo tienen por ofender a la izquierda, tanto que en UK y otros países muchos actores y mierda de esa que apoyó las cancelaciones y despidos de persones de bien ahora están diciendo que las paremos porque la ola vuelve, igual que la zorra esa que dijo que todos teníamos que perdonarnos porque se cometieron errores cuando nos encerraron y nos trataron como a ciudadanos de tercera a los no inyectados. Pues no va a ocurrir; abrieron la caja de Pandora y lo van a pagar.

La diferencia es quién está en el poder;


20220126_225936.jpg
 
Última edición:
Recordemos que hasta que se impuso la logica condearon a un juez a pagar 50.000 euros por esto

"Cuentan que en España un rey/De apetitos inconstantes/Cuyo capricho era ley/Enviaba a sus amantes/Hacer de un convento grey/Hoy los tiempos han cambiado/Y el amado timonel/En cuanto las ha dejado/No van a un convento cruel/Sino a un escaño elevado /La diputada Montero/Ex pareja del "Coleta"/Ya no está en el candelero/Por una inquieta bragueta/Va con Tania al gallinero".

Ese es el nivel de chiriguinteros de Podemos.

Y el tio porque era juez y ademas tuvo que llevarlo al supremo. Si llega a ser uno de nosotros nos toca aflojar la panoja.

Que si te pones a leer la primera sentencia es para LOLearse agusto

Según la sentencia en primera instancia, ahora revocada, el poema constituía “una intolerable burla sexista, reduciendo a la actora a la condición de 'pareja de' por el hecho de ser mujer, haciendo ver que el cargo público que ostenta la demandante depende de los deseos sexuales de un hombre”. Afectaba, por tanto, al derecho al honor de Irene Montero.
 
Última edición:
Ya. Por ejemplo, lo de encarcelar a titiriteros es cosa de la izquierda. Y lo de los abogados cristianos, también. :121: Véndele la moto a otro, anda.
No hay más que mirar hoy mismo a las hordas podemitas machacando a Manuela Carmena, que ha osado criticar abiertamente la Ley del Sólo sí es sí, su nula corrección y al Ministerio en general y ya la andan tildando de fascista.

Manuela Carmena ahora es fascista, tócate los cojones Mariloli. :lol:
 
Arriba Pie