Mueren seis militares españoles en el Líbano

Hecho desgraciado. Descansen en paz.

Lo que no sé es que coño son estas misiones de paz. Más cuando por la zona lo conveniente es que se maten entre ellos lo más pronto posible para que dejen de una vez de dar por el culo.
 
A mi según me ha comentado un amigo oficial de tierra que ha estado en Afganistan, no llegan a los medios de comunicación de España ni el 10% de lo que allí ocurre, y que aquello está mucho peor que Irak, que fue lo que más me chocó. Para mas inri, los vehículos donde van los soldados son blancos (en plan diana) y no pueden disparar hasta que no les disparen a ellos, por lo que la situación es mucho mas jodida si cabe.
 
D.E.P.
No se puede ir a poner arreglo a un sitio en donde llevan durante toda su historia guerreando y peleando entre si. Se les debe dar el homenaje que se merecen.

Estas misiones en teoría son para repartir alimentos, construir escuelas y ayudar al desarrollo, pero en la práctica se acaban dando bastantes tiros.
 
Joder MarXito, ya podrias decirle al Condrossam que se enseñe a editar que ha puesto tres mensajes seguidos.

Y la mision de Irak no era de paz?No es toda mision de paz una mision de guerra al mismo tiempo, ya que la finalidad de la guerra es imponer la paz y si no hay paz, porque si se dice mision de paz es porque no hay paz, no hara falta una guerra para establecerla?Quien resuelva el acertijo queda curado de espanto.

Solo pregunto.
 
El Líbano, donde hace pocas décadas los cristianos maronitas constituían más de la mitad de la población. En esa época era llamado la Suiza de Oriente Próximo.
Hasta que en 1970 llegaron los terroristas de la OLP provenientes de Jordania, de donde habían sido expulsados por el rey Hussein tras una breve pero sangrienta guerra. Llegaron como refugiados y no tardaron en comportarse como un ejército invasor. Poco después estalló la guerra civil en el Líbano.
Las salvajes matanzas de civiles cristianos a manos de la OLP pasaron inadvertidos por parte de los medios de comunicación europeos. No así con Sabra y Chatila.
Un espejo de nuestro porvenir.
 
Y que opina el clan Bardem de todo esto? Se van a echar a la calle a protestar y pedir el retorno de las tropas?
 
La cuestion es: ¿Por que son los españoles los primeros cascos azules de la ONU contra los que atenta la facción de Alkaeda en Libano?
 
ozymandias rebuznó:
La cuestion es: ¿Por que son los españoles los primeros cascos azules de la ONU contra los que atenta la facción de Alkaeda en Libano?

Entre otras cosas nuestros militares no llevan inhibidores de frecuencias, supongo que son el objetivo mas facil.
 
Descansen en paz.

Lo primero señalar que como siempre nuestros soldados se van de misión al exterior con un armamento y material que sencillamente no sirve. No se puede ir por una zona donde el riesgo de IED (artefactos explosivos improvisados) es muy elevada, con un vehiculo de sólo 15 toneladas de peso y sin inhibidores de frecuencia. Asi ha quedado el BMR:

1182712082_extras_albumes_0.jpg


Los franceses no han dudado en enviar sus carros de combate Leclerc al Líbano, y los muy progres daneses y canadienses tampoco han dudado en enviar sus carros Leopard 2 a Afganistán...pero en este pais no...nada de enviar carros que estamos en misión de paz y basta con mandar todoterrenos sin ningún blindaje a repartir magdalenas. Claro que con la mierda de presupuesto de defensa no se puede pedir demasiado, y si por encima ese escaso presupuesto se gasta mal sin que en todos estos años se haya logrado apartar una pequeña partida presupuestaria para la compra de camiones blindados estilo Bushmaster...pasa lo que pasa...de misión con BMR y VAMTACs que no están blindados, con helicópteros sin avisadores de descubierta radar y láser, y sin lanzadores de chaff. Los helicópteros USA tienen todos avisadores de descubierta.

En Afganistán, según un familiar mio, el avisador que empleaban nuestros helos era "a ver tú mira para atrás, tu para ese lado, tú para...y si veis algo raro avisad al piloto". Claro que después vienen las rachas de aire, y los helicópteros se caen.

Otra cosa, nuestro gobierno ha calificado el ataque como de terrorista, extrañamente cuando ocurren hechos similares pero a soldados de otros paises, los ataques terroristas se convierten bruscamente en acciones de la insurgencia. Se ve que el doble rasero está muy extendido por el mundo.

NomadS0ul rebuznó:
A mi según me ha comentado un amigo oficial de tierra que ha estado en Afganistan, no llegan a los medios de comunicación de España ni el 10% de lo que allí ocurre, y que aquello está mucho peor que Irak, que fue lo que más me chocó.

Efectivamente Afganistán es mucho peor que Irak. En Irak mueren mas soldados porque hay muchos mas efectivos que en Afganistán. Pero si divides el número de bajas entre el número de efectivos presentes para obtener el porcentaje de bajas...la probabilidad de palmarla en Afganistán es casi el doble que en Irak.

pablis rebuznó:
Ah bueno!, entonces han muerto dos soldados y tres porteadores.

Metete tu sentido del humor por donde te quepa. Un poco de respeto patriota de pacotilla, que han muerto por España.
 
pienso que es su trabajo, el de los militares. No se hubieran metido a militares. Todos los dias hay accidentes laborales .... y no pasa nada .
 
Andrés Calamaro rebuznó:
pienso que es su trabajo, el de los militares. No se hubieran metido a militares. Todos los dias hay accidentes laborales .... y no pasa nada .

Piensa con la cabeza y no con el culo, listillo. No es igual sufrir un accidente a que te asesinen, aunque seas militar.
 
Sister Cosine rebuznó:
Mis Condoleeza Rices a todos los panderetti.

En fin , como ya decía, la chusma nazionalista y proetarra aliada a zETApé celebra con alegría este crimen abominable.
 
Andrés Calamaro rebuznó:
pienso que es su trabajo, el de los militares. No se hubieran metido a militares. Todos los dias hay accidentes laborales .... y no pasa nada .

Bueno, si que es su trabajo, pero del mismo modo que cada vez que hay muertes en la construcción se denuncia la falta de seguridad de muchas obras, o la falta de cualificación del personal, hay que señalar que buena parte de las muertes de nuestros militares se hubiesen podido evitar mandandolos a sus misiones con material adecuado.

Decir simplemente que es su trabajo es tan cínico como decir que los obreros de la construcción fallecen por no mirar bien por donde pisan, o por no estar completamente atentos a lo que hacen.
 
condrossam rebuznó:
Sister Cosine rebuznó:
Mis Condoleeza Rices a todos los panderetti.

En fin , como ya decía, la chusma nazionalista y proetarra aliada a zETApé celebra con alegría este crimen abominable.

No lo celebro en absoluto. Hablamos de la muerte de seis soldados, no de la tuya, ergo no ha lugar.
 
Sister Cosine rebuznó:
condrossam rebuznó:
Sister Cosine rebuznó:
Mis Condoleeza Rices a todos los panderetti.

En fin , como ya decía, la chusma nazionalista y proetarra aliada a zETApé celebra con alegría este crimen abominable.

No lo celebro en absoluto. Hablamos de la muerte de seis soldados, no de la tuya, ergo no ha lugar.

Me refería a la chusma nazionalista y proetarra, no a ti. :wink:
¿Como dudar de la sinceridad de tu pesar a la vista de los elegantes y respetuosos términos que has empleado para expresarlo?
 
lluisbcn rebuznó:
pablis rebuznó:
el ojo rebuznó:
Parece ser que no han sido cuatro sino cinco los muertos y que tres de ellos eran colombianos.

Ah bueno!, entonces han muerto dos soldados y tres porteadores.

Es una verguenza que digas eso, si llevaban el uniforme de nuestras fuerzas armadas, eran españoles como el que más. A tí me gustaría verte allí, merluzo.
Joder el nazionalista catalán se ha convertido a ciudadano español :shock:
 
condrossam rebuznó:
Per¡neo rebuznó:
El condrossam este no me ha quedado claro si es una parodia de Federico o es así de verdad.

A falta de argumentos recurres a ataques personales. Típico.
¿Qué quieres decir con"si es así de verdad"?

En realidad no era ningun ataque personal, por tu avatar y por tus comentarios calcados a los que suele ladrar Gimenez Losantos realmente no tenía claro si ibas en plan coña o eras así de verdad. :lol: :lol:


condrossam rebuznó:
Más bien eres tú el que deberías explicar como puedes apoyar a un gobierno traidor que hace causa común con organizaciones terroristas que atentan contra españoles aquí y en el extranjero.

Menudas conclusiones que sacas ¿critico algo que hace el PP y según tu eso ya me convierte en seguidor del PSOE?, lo cierto es que en este hilo ni siquiera he criticado la conducta del PP, lo que hace todavía mas irrisorio que me acuses de ser partidario del PSOE.

No lo soy, ni tan poco lo soy del PP, si bien es cierto que a veces puedo estar de acuerdo con las decisiones de uno u otro de estos dos partidos.
 
ozymandias rebuznó:
La cuestion es: ¿Por que son los españoles los primeros cascos azules de la ONU contra los que atenta la facción de Alkaeda en Libano?

Varios factores:

-Nuestras tropas deben ser de las pocas que no tienen inhibidores de frecuencia en sus vehículos, por lo que son un blanco mas fácil que, por ejmeplo, los gabachos que están al lado.

-Los españoles están en el peor sitio posible: la parte oriental de la franja del Litani, el valle profundo de la Bekaa, que es el santuario de Hezbollah y donde tienen sus mas acérrimos seguidores, por lo que si hay una zona con mayor riesgo de sufrir atentados es esa.

-Errores políticos. Aunque los españoles suelen caer bien, o al menos mejor que los yankees y británicos, por ser mas abiertos y respetuosos, en Líbano se han cometido errores de cara a simpatizar con la población: se ha intentado, por ejemplo, acabar con el tráfico ilegal de tabaco procedente de Siria, medida que no ha aumentado precisamente la popularidad de nuestros soldados.

-Una excesiva relajación en la seguridad debido precisamente a la creencia (parcialmente verdadera) de que caemos bien y contra nosotros no van a atentar. Los BMR patrullaban siguiendo la misma ruta a diario, lo cual se mire como se mire, es una negligencia extremadamente grave. Si fuesemos un pais serio alguien deberia haber dimitido (o ser destituido) ya.

-La idea que se transmitió con la retirada de las tropas de Irak en 2003. No voy entrar en el asunto porque es agua pasada, pero a ojos de los terroristas fue una cesión como consecuencia de los atentados del 11-M. Insisito en que la versión del gobierno fue que era una promesa electoral...no voy a entrar en cual o cuales fueron las razones exactas...lo importante es que los terroristas sacaron la conclusión (que sea correcta o no es lo de menos) que el gobierno cedió, y como cedió, somos débiles a sus ojos, y en ese sentido, ello supone un riesgo adicional para nuestras tropas, ya que mas de uno pensará que atentando contra ellas logrará una retirada fácil.

Supongo que la razón por que atentaron es una de las causas anteriores, o varias de ellas.
 
ozymandias rebuznó:
lluisbcn rebuznó:
pablis rebuznó:
el ojo rebuznó:
Parece ser que no han sido cuatro sino cinco los muertos y que tres de ellos eran colombianos.

Ah bueno!, entonces han muerto dos soldados y tres porteadores.

Es una verguenza que digas eso, si llevaban el uniforme de nuestras fuerzas armadas, eran españoles como el que más. A tí me gustaría verte allí, merluzo.
Joder el nazionalista catalán se ha convertido a ciudadano español :shock:

Os he dicho cincuenta veces que no soy nacionalista catalán, que si mis amigos supieran que me llaman nacionalista catalán fliparían. Eso sí defiendo la lengua de mí país, nuestra cultura, nuestras costumbres propias, etc... Eso tampoco quita para que sea bien nacido y reconozca el esfuerzo de nuestros soldados, en defender nuestros valores y nuestra forma de vida donde haga falta, y ante cualquier riesgo que haya que afrontar. Con dos cojones.
 
Como esto siga asi... me da que al final vamos a tener que sacar el fusil.

Que seamos el cachondeo de Europa es grave, pero que los musulmanes nos vean como el culo de occidente, es peligroso.
Y mas aun teniendo en cuenta que hemos sido los adalides de la lucha contra el islam a lo largo de toda nuestra historia, ademas de que algun muslim no se ha enterado todavia de que Al Andalus ya no existe.
Abria que poner en cintura a esta panda de barbaros que no paran de gritar "conversion o muerte" y aunque en occidente se dispone de los medios, no tenemos los "huevos" ni la conviccion. Y de eso tenemos un claro ejemplo historico, la segunda guerra mundial, tambien llamada la primera bajada mundial de pantalones de las democracias.

Ahora que salten los antijudios progres que tanto aman la causa palestina, diciendo que soy un intolerante, yo por lo menos no agacho la cabeza y miro para otro lado cuando los incivilizados estos, lapidan a una mujer tras ser violada por su tio.
 
Arriba Pie