Mueren seis militares españoles en el Líbano

PenaPenitaPena.jpg
:lol: :lol: :lol: :lol:
 
Los extranjeros que están en las fuerzas armadas tienen todo el derecho a ser españoles, al contrario que nosotros, que somos españoles porque nos ha tocado serlo, ellos son españoles por decisión propia, y no olvidemos que dan la vida por España, cosa que nunca harían muchos de los españoles nativos.
 
Si, esos gran inmigrantes son algo asi como el rey arturo, estandarte de la cultura occidental y de la grandiosidad de españa.
:lol:
 
Costra el Payaso rebuznó:
Si, esos gran inmigrantes son algo asi como el rey arturo, estandarte de la cultura occidental y de la grandiosidad de españa.
:lol:

Nadie ha dicho eso.
 
Yo lo que no se es porque se va el ejercito tan lejos para algo que no tiene España ningún vínculo histórico. No hubiera pasado nada si no hubieran ido.

MaTaMoRoS rebuznó:
Que seamos el cachondeo de Europa es grave, pero que los musulmanes nos vean como el culo de occidente, es peligroso.Y mas aun teniendo en cuenta que hemos sido los adalides de la lucha contra el islam a lo largo de toda nuestra historia, ademas de que algun muslim no se ha enterado todavia de que Al Andalus ya no existe.

Parece que la la lucha contra el islam es para tí una competición deportiva. Además el argumento viene a ser como que España tiene que ganar la Copa América porque tenía unos galeones cojonudos en el S. XV. Negar la herencia de Al Andalus es como quitarse un brazo. Aunque si es por trolear, te dedico el mensaje de mi firma.
 
Siegfried rebuznó:
ozymandias rebuznó:
La cuestion es: ¿Por que son los españoles los primeros cascos azules de la ONU contra los que atenta la facción de Alkaeda en Libano?

-La idea que se transmitió con la retirada de las tropas de Irak en 2003. No voy entrar en el asunto porque es agua pasada, pero a ojos de los terroristas fue una cesión como consecuencia de los atentados del 11-M. Insisito en que la versión del gobierno fue que era una promesa electoral...no voy a entrar en cual o cuales fueron las razones exactas...lo importante es que los terroristas sacaron la conclusión (que sea correcta o no es lo de menos) que el gobierno cedió, y como cedió, somos débiles a sus ojos, y en ese sentido, ello supone un riesgo adicional para nuestras tropas, ya que mas de uno pensará que atentando contra ellas logrará una retirada fácil.

CIERTAMENTE,no hay presidente en todo Occidente con tan buen cartel entre los terroristas como nuestro ZP.
 
Leonard Shelby rebuznó:
Siegfried rebuznó:
ozymandias rebuznó:
La cuestion es: ¿Por que son los españoles los primeros cascos azules de la ONU contra los que atenta la facción de Alkaeda en Libano?

-La idea que se transmitió con la retirada de las tropas de Irak en 2003. No voy entrar en el asunto porque es agua pasada, pero a ojos de los terroristas fue una cesión como consecuencia de los atentados del 11-M. Insisito en que la versión del gobierno fue que era una promesa electoral...no voy a entrar en cual o cuales fueron las razones exactas...lo importante es que los terroristas sacaron la conclusión (que sea correcta o no es lo de menos) que el gobierno cedió, y como cedió, somos débiles a sus ojos, y en ese sentido, ello supone un riesgo adicional para nuestras tropas, ya que mas de uno pensará que atentando contra ellas logrará una retirada fácil.

CIERTAMENTE,no hay presidente en todo Occidente con tan buen cartel entre los terroristas como nuestro ZP.
Diselo a ETA.
 
Per¡neo rebuznó:
Los extranjeros que están en las fuerzas armadas tienen todo el derecho a ser españoles, al contrario que nosotros, que somos españoles porque nos ha tocado serlo, ellos son españoles por decisión propia, y no olvidemos que dan la vida por España, cosa que nunca harían muchos de los españoles nativos.

Lo que has dicho es peor, has insinuado que unos mercenarios tienen mas derecho a ser españoles, ellos dan la vida por pasta, son eso, mercenarios, gente que pertenece a un ejercito que no es el de su pais a cambio de una remuneracion economica.

No dan la vida por españa, se dan vueltas como gilipollas por el mundo y cada bastante tiempo la palma alguno por una nomina.

Los españoles nativos, supongo que te refieres a los cuatro paletos que van hablando sobre la grandiosidad de españa cual niño freaky flipa con el mundo de la tierra media, de esos 4 paletos que quedan en españa, 3 entran a este foro, y te aseguro que su unica motivacion politica es fruto de una pesadilla apocaliptica donde unos negros tomaban su barrio y se folaban a sus madres en una tarde de resaca.
 
A ver que me entere yo, ¿ no se suponia que la culpa de todos los males con los moros era por estar en irak y que cuando nos fuesemos de alli los españoles ya seriamos buenos y amiguitos del noble pueblo musulman? Eso es lo que dijo nuestro amado presidente y no creo que se le haya ocurrido engañarnos, el nunca lo haria.

Y tambien me pregunto, ¿que cojones hacemos en el libano?¿y en afganistan?

Seguro que los Bardem tienen la respuesta.
 
Costra el Payaso rebuznó:
Lo que has dicho es peor, has insinuado que unos mercenarios tienen mas derecho a ser españoles, ellos dan la vida por pasta, son eso, mercenarios, gente que pertenece a un ejercito que no es el de su pais a cambio de una remuneracion economica.

No dan la vida por españa, se dan vueltas como gilipollas por el mundo y cada bastante tiempo la palma alguno por una nomina.

No creo que puedas hacer clasificaciones de patriotismo a nadie de los que aquí posteamos. Ellos si son españoles, más que tú que por lo único que harías algo sería para tener un colocón.
 
al andalus rebuznó:
Costra el Payaso rebuznó:
Lo que has dicho es peor, has insinuado que unos mercenarios tienen mas derecho a ser españoles, ellos dan la vida por pasta, son eso, mercenarios, gente que pertenece a un ejercito que no es el de su pais a cambio de una remuneracion economica.

No dan la vida por españa, se dan vueltas como gilipollas por el mundo y cada bastante tiempo la palma alguno por una nomina.

No creo que puedas hacer clasificaciones de patriotismo a nadie de los que aquí posteamos. Ellos si son españoles, más que tú que por lo único que harías algo sería para tener un colocón.

¿Clasifcacion de patriotismo?, tu eres gilipollas, lo que te doy es una explicacion semantica de la la palabra mercenario, que se ve que os cuesta.

Ellos no son españoles, por que no nacieron en españa, si quieres te explico tambien como funciona:

Naces en españa, eres español
Naces en turquia, eres turko.
Naces en grecia, eres griego.

y se puede dar cosas como:

Que aun siendo español, seas europeo, le pasa lo mismo a los franceses, que son franceses y europeos, pero no puedes hacer una regla de tres y pensar que los franceses son españoles, ¿lo entendiste?

y si, me pillo unos colocones barbaros, de esos que cualquier dia me quedo imbecil y me vuelvo o musulaman o militar, depende...
 
El patriotismo es absurdo en este puto país de chorizos y mangutas.
Si tengo que derramar mi sangre, es porque tengo la regla, y eso no pasará.

lo siento mucho por esos soldados, la verdad, eran muy jóvenes. Pero morir por España o por un país, es de gilipollas
 
y dale con el tema, pero vamos a ver, NO HAN MUERTO POR NINGUN PAIS, han muerto trabajando.
 
Costra el Payaso rebuznó:
y dale con el tema, pero vamos a ver, NO HAN MUERTO POR NINGUN PAIS, han muerto trabajando.

correcto. engordarán la larga lista de accidentes laborales.
yo lo decía por los comentarios que leí atrás, eso de morir por ñapa y ñapa ñapa
 
Hay gente que creemos en el "ius sanguinis", para nosotros nacer en un país no te convierte en alguien de allí. Por ejemplo para mí el hijo de dos moros nacido en Cuenca es un extranjero nacido en España igual que si yo tengo un hijo én canadá para mí será un español nacido en canadá.

Aunque entiend que por cuestiones de mérito a alguien se le pueda dar la nacionalidad. Un ejemplo es servir en las FFAA. Antiguamente no se era ciudadano hasta que no se cumplia con las obligaciones militares como en el caso del imperio romano.

En todo caso serán colombianos nacionalizados pero salvo que fuesen hijos de Españoles para mi nunca serán españoles.
 
el titulo del hilo deberia ser, mueren algunos españoles y sudamericanos trabajadores del ejercito español.

Me voy a cenar al MEXICANO, andale, andale, si yo trabajo en un mexicano y doy mi vida(laboral) por fabricar burritos, ¿Tendre derecho a ser mexicano?, andale andale, que rule esa mota.
 
el ojo rebuznó:
Hay gente que creemos en el "ius sanguinis", para nosotros nacer en un país no te convierte en alguien de allí. Por ejemplo para mí el hijo de dos moros nacido en Cuenca es un extranjero nacido en España igual que si yo tengo un hijo én canadá para mí será un español nacido en canadá.

Para tí y para el Codigo Civil español:

Artículo 17

1. Son españoles de origen:
a) Los nacidos de padre o madre españoles

Y no distinge si el nacimineto es en España o en zimbabwe
 
Si, sobre todo Irak, ahi te has lucido.Por eso salimos pitando cuando la ONU decia que no desertatamos.Ahora vamos corriendo, no ves que Irak si que es una guerra y no lo del Libano o Afganistan?
 
chematao_2006 rebuznó:

Anda, ponlo entero:

1. Son españoles de origen:
a) Los nacidos de padre o madre españoles.
b) Los nacidos en España de padres extranjeros si, al menos, uno de ellos hubiera nacido también en España. Se exceptúan los hijos de funcionario diplomático o consular acreditado en España.
c) Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecieren de nacionalidad o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad.
d) Los nacidos en España cuya filiación no resulte determinada. A estos efectos se presumen nacidos en territorio español los menores de edad cuyo primer lugar conocido de estancia sea territorio español.
2. La filiación o el nacimiento en España, cuya determinación se produzca después de los dieciocho años de edad, no son por sí solos causa de adquisición de la nacionalidad española. El interesado tiene entonces derecho a optar por la nacionalidad española de origen en el plazo de dos años a contar desde aquella determinación.


Como ves si distingue a los extranjeros y les da la nacionalidad española a los hijos nacidos en territorio español de dos extranjeros. El codigo civil español defiende el ius soli frente al ius sanguinis.

Para mi no son Españoles, por mucho que diga la ley. Aunque pueden ganarse mi respeto segun ciertas circustancias.
 
Brus y la sangre.Entonces en partes de España pueden reclamar la nacionalidad irlandesa o escocesa porque esta demostrado geneticamente que esos pueblos son de origen iberico.
 
España de alguna manera debe participar en la defensa de Oriente Medio. Si queremos levantarnos por la mañana e ir a trabajar, y que nuestro sistema basado en el petroleo como fuente de energía siga funcionando. España deberá colaborar como todo hijo de vecino, en la defensa de los intereses occidentales en la zona.

No queremos tropas en Irak, pues toma en Afganistán y el Libano. Todos los países de nuestro entorno están en una situación similar, Francia, Italia, Alemania, .... No digamos el Reino Unido y los EEUU. El problema de Aznar es que nos quiso poner al nivel de estos últimos, y ni la opinión pública, ni las capacidades del país dieron para ello. Los anglosajones tienen una mentalidad bastante especial, y unas capacidades que nos superan y por mucho. Son los mandamases del imperio global, nosotros estamos a otro nivel.
 
Por cierto, otras víctimas a sumar gracias a las decisiones del marqués de la T4:


Una decisión política de Zapatero deja sin helicópteros medicalizados a nuestras tropas en Líbano

Los helicopteros sanitarizados que deberían haber transportado a nuestros heridos en Líbano están en El Copero, Sevilla. Todo parece indicar que una motivación política ha impedido que nuestros hombres en la zona puedan contar con este medio de trasporte aéreo que podría salvar sus vidas en caso de un ataque como el producido el domingo.

La muerte de nuestros soldados en Líbano ha puesto de manifiesto las carencias de nuestras tropas desplazadas a la zona. Tras el ataque a las fuerzas españolas del pasado domingo los espectadores de las diversas cadenas de televisión españolas pudieron comprobar como nuestros soldados heridos eran transportados a los centro médicos en vehículos terrestres. Uno de los heridos, el jóven David Puerta Ruiz, de 19 años y natural de Sevilla, falleció poco después en las instalaciones sanitarias.

¿Era esa la forma más rápida de evacuación de los heridos?

El ministro Alonso anunció el 22 de Noviembre de 2006 que su Departamento enviaría dos helicópteros medicalizados, con su correspondiente tripulación, a la Base Cervantes, situada en la localidad de Blat, en Marjayún, dos aeronaves que teóricamente asumirían las tareas de evacuación médica del contingente español.

Pero la realidad es tozuda: la brigada española carece en estos momentos de helicópteros para la evacuación sanitaria. Fuentes consultadas por MinutoDigital han afirmado que carecer de estos aparatos puede producir más bajas en caso de ataque ya que se debería emplear mucho más tiempo en el traslado de heridos con vehículos terrestres.

Lo cierto es que los helicopteros sanitarizados que deberían haber transportado a nuestros heridos en Líbano están en El Copero, Sevilla. Todo parece indicar que una motivación política ha impedido que nuestros hombres en la zona puedan contar coN este medio de trasporte aéreo que podría salvar sus vidas en caso de un ataque como el producido el domingo.

La cuestión radica en que las dos aeronaves precisan de una tripulación de unos 60 hombres, lo que haría que nuestras fuerzas en el extranjero superaran los 3.000 efectivos, número que Zapatero se comprometió a no superar en la pasada campaña electoral.

INHIBIDORES, DE SOBRA EN EL PAÍS VASCO

Los inhibidores viajan cada día con los amenazados en el País Vasco. El inhibidor es un dispositivo electrónico que emite una señal de mayor potencia que la de otros dispositivos, 'tapando' e impidiendo su señal, de tal forma que es imposible activar un coche bomba a distancia mediante radio frecuencia.

El precio de un inhibidor oscila entre los 400 y los 1.000 euros. Ese es el precio que evita que los cargos electos o miembros del movimiento cívico sufran un atentado con coche bomba. Ese es el precio que hubiera evitado el atentado contra nuestras tropas en Líbano.

Miembros de empresas de seguridad con personal desplegado en el País Vasco 'no entienden' que las tropas españolas no contaran con estos sistemas de protección que som 'muy efectivos y realmente baratos'.

¿DÓNDE ESTÁN LOS UAV?

El 29 de diciembre de 2006 el Ministro Alonso anunciaba a 'bombo y platillos' la adquisición de cuatro UAV, aviones no tripulados, para las misiones en Líbano y Afganistán. El 19 de Enero de 2007 el Consejo de Ministros autorizó la compra.

La inversión prevista para la adquisición de estos nuevos aviones espía alcanzó los 17 millones de euros y el proceso de compra se inició el mismo mes de enero. Estos UAV, los primeros que tienen las Fuerzas Armadas españolas, permiten una vigilancia "día y noche" en operaciones hostiles y vigilar las infraestructuras de los países en los que se desarrollan las misiones de paz.

Lo cierto es que pudimos ver estos aviones de vigilancia no tripulados, que mediante cámaras pueden informar a nuestros soldados de la actividad enemiga en recorridos a efectuar por las tropas, sobrevolar León en el último desfile del Día de las FF.AA pero no en Líbano.

Lo más alarmante de este asunto es que Hizbulá, la organización terroristas islámica, cuenta con estos aparatos que utilizan para espiar territorio judio e incluso para realizar atentados en Israel.

NO ERA EL PRIMER ATAQUE

Este no ha sido el único ataque contra tropas españolas en Líbano. En Noviembre de 2006 desconocidos dispararon contra el puesto de observación número 833, situado en la localidad de Hula, próxima a la frontera con Israel y a unos 15 kilómetros de Marjayún, donde está destacada la Brigada Multinacional española.

En aquella ocasión, fuentes de FINUL explicaron que las indagaciones abiertas a raíz de los disparos no han permitido determinar de momento si el "incidente" fue fortuito o intencionado. En todo caso, subrayaron que se trató de un incidente y no de un ataque y aseguraron que el disparo se realizó con un arma "de muy pequeño calibre". Las fuentes consultadas señalaron que, tras escuchar el impacto, varios soldados españoles acudieron a una vivienda cercana, a la que les había invitado un soldado libanés para divisar desde lo alto del edificio si había algún movimiento sospechoso por la zona, sin observar nada relevante.
 
lluisbcn rebuznó:
España de alguna manera debe participar en la defensa de Oriente Medio. Si queremos levantarnos por la mañana e ir a trabajar, y que nuestro sistema basado en el petroleo como fuente de energía siga funcionando. España deberá colaborar como todo hijo de vecino, en la defensa de los intereses occidentales en la zona.

No queremos tropas en Irak, pues toma en Afganistán y el Libano. Todos los países de nuestro entorno están en una situación similar, Francia, Italia, Alemania, .... No digamos el Reino Unido y los EEUU. El problema de Aznar es que nos quiso poner al nivel de estos últimos, y ni la opinión pública, ni las capacidades del país dieron para ello. Los anglosajones tienen una mentalidad bastante especial, y unas capacidades que nos superan y por mucho. Son los mandamases del imperio global, nosotros estamos a otro nivel.
España participo en la guerra de Irak?Cuantas tropas envio Aznar a Irak?De que nivel me estas hablando.Donde si te voy a dar la razon, y lo he dicho mil veces es en las formas, en como Aznar llevo la alianza con USA en los medios de comunicacion, la famosa foto de las Azores, o la otra foto en la que posaban los pies en la mesita él y Bush en la cumbre del G8 mientras discutian en quien corria mas en menos tiempo, o el "estamos trabajando en ello", como se puede ser tan torpe mediaticamente hablando, no hubiese sido suficiente con votar a favor del cumplimiento de la resolucion 1441 de la ONU, que por cierto la mayoria del consejo de seguridad voto a favor de USA pero Francia veto, si la ONU fuera una democracia y no un club de privilegiados todos estos progres que se les llena la boca con palabras como democracia o legitimidad de la ONU no tendrian argumentos, que paradoja.Todas esas cosas fueron las que dieron ideas a los terrorisas.Mientras miraban los terroristas las televisiones españolas, todas progres, como relataban todas esas escenas ridiculizando y demonizando a Aznar, quien no se acuerda de programas como "Pecado original" u otros por el estilo.Pues entonces los terroristas lo vieron claro, ponemos unas bombitas y Aznar a tomar por el culo.

Y la cuestion es que la jugada les salio redonda.

La verdad es que el pueblo español se merece otros cuatro años mas de Zapatero.Cuatro o quince.
 
Arriba Pie