Mujeres que no encuentran pareja en Letonia: faltan hombres

Registro
20 Abr 2009
Mensajes
5.296
Reacciones
5
El artículo está en inglés, pero aquí todos tenemos estudios así que no hay problema.

BBC News - Latvian man shortage leaves women lost for love

_49425273_women_latvia_bbc.jpg


Two decades after Latvia shook off Soviet communist rule, the country's women have survived the transition to capitalism better than men - they are better educated and are less likely to die young. But a high male mortality rate means for many women, it is hard to find a partner.

Dania and Zane are both single and have come to a cafe in the centre of Riga to chat about one of their favourite topics - the lack of decent men.

The two women are both 29, beautiful, stylish and well-educated, but it seems that in Latvia there are simply not enough eligible men to go round.

Dania has been working at a film festival where 98% of her colleagues are women.

Continue reading the main story
Latvia's gender divide:

There are almost 9,000 more men than women in the under-30s age group
There are 3,000 more women aged 30-39 than men
The country has 8% more women than men
Women live 11 years longer on average, the highest disparity in the EU
"There's nothing wrong with that... but just for the good balance you would want to have some more men to flirt or chat with. It's just more interesting," she laughs.

"That's why all my friends have gone abroad and found boyfriends there," agrees Zane.

Gender imbalance
While more boys are born in Latvia than girls, the balance shifts dramatically in adulthood.


Women are finding it harder to meet a partner with an equal level of education
A high early male mortality rate means that there are 8% more women than men in the country.

In the busy entry hall of the University of Latvia, Riga, the gender imbalance is visible.

According to sociologist and lecturer Baiba Bela, there are 50% more women enrolled there than men.

She says this means that women often find it harder to find a partner with an equal level of education.

Continue reading the main story

Start Quote

The smartest girls are alone. The really beautiful girls are alone - if they are smart”

Dace Ruksane
Lilit magazine editor-in-chief
And by the time women want to settle down, men are dying younger and are four times more likely to commit suicide.

"The first time the gender imbalance appears is between 30 and 40," Baiba explains.

"In this age group the mortality for men is three times higher than the same age group for women."

"Car driving, alcoholism and accidents in the workplace are mainly riskier for men than for women," she adds.

Among the under-30s, there are almost 9,000 more men than women. But between the ages of 30-39, there are almost 3,000 more women than men.

Women live 11 years longer than men, the highest disparity of life expectancy between the sexes in the EU.

'Macho' culture
Where men do outnumber women, however, is in Riga's many sports bars.


Some experts believe Latvia's transition to capitalism is a factor in the shortage
Agris Rieksts, a 28-year-old software engineer, says there is still a macho culture in Latvia which encourages risky behaviour, such as fast driving, smoking and especially heavy drinking.

"It is kind of perceived that it is manly, that the more alcohol you can handle, the more of a man you are," he says.

"Everybody understands that it is kind of absurd. But it is still there."

Psychoanalyst Ansis Stabingis, who treats men for depression and suicidal tendencies, says Latvia's transition to capitalism 20 years ago suddenly put massive pressures on men to succeed financially.

The economic crisis, which has pushed unemployment up to 20%, has made those ambitions even more unattainable.

Continue reading the main story

Start Quote

There are demands about how [men] should live. And if they cannot meet those standards, they… fall into depression”

Ansis Stabingis
Psychoanalyst
As a result, according to the Latvian government, when the crisis hit in 2008, suicide levels which were already one of the highest in the EU, went up by 16%.

"There are demands about how [men] should live. And if they cannot meet those standards, they… fall into depression," Ansis says.

"And then they start to use some alcohol or some gambling because they cannot solve that problem," he adds.

Currently, more than 80% of suicide deaths are men.

Ansis believes that Latvian women sometimes prove more resilient when faced with a desperate situation. They are more likely than men to ask for professional help.

And with the highest rate of single mothers in the EU, he says women tend to keep going for the sake of their children.

Husband material

But looking after a family alone can also make it more difficult to find a partner.

Dace Ruksane has spent her career looking long and hard at the issue.

She is seen by many to be the Latvian version of fictional character Carrie Bradshaw from Sex And The City. She is a sex columnist, author, and editor-in-chief of one of the country's most successful women's magazines, Lilit.

"The smartest girls are alone. The really beautiful girls are alone - if they are smart," Dace says.

"They want to find partners who are equal to them. But a man, having all this choice, doesn't need to be very perfect.

"He just sits in front of the TV and knows he can get a woman. And if she doesn't suit him, he will get another.

"Smart women simply don't want to have such men as their partners," she adds.

Resumen: que en Letonia hay más mujeres que hombres y allí los hombres no son tan pagafantas como aquí. También tiene que ver la alta tasa de mortalidad de letones frente a letonas.

ImageDish.aspx


Ese es es último bastión que queda en pié lejos de las feroces feminazis, el último reducto en el mundo: europa del este.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hablemos largo y tendido.
 
Tengo un amigo de bastante pasta que se está planteando traerse a una rusa o de países similares porque tiene a su vez algún conocido que lo ha hecho y le va bastante bien. A mí no me parecen muy de fiar pero hay quien dice que son atentas, sumisas, humildes y buenas folladoras. Vamos, que unen lo bueno de la modernidad con lo mejor de la tradición.

De ser cierto esto, ¿qué opinarán nuestras compatriotas si la gente se empieza a liar con eslavas? ¿Nos llamarán "pringaos que se conforman con cualquier cosa" -aunque sean tías que estén más buenas que ellas-? ¿Las pondrán a caer de un burro diciendo que sólo vienen a por nuestro dinero -o sea, como ellas-? ¿Tratarán de "convertirlas" -lo más probable-? ¿Llegarán las lorealistas y feminazis a no tener otra solución que casarse con los omegas a los que siempre repudiaron? ¿Y qué pasará cuando opten por sudamericanos, moros o también eslavos y comprueben lo que es el machismo de verdad?¿Venderán pañales para cuando nos meemos de la risa?

¿Podremos decir aquello de "vosotras os lo habéis buscado" y comprobar cómo, a veces, el que ríe el último ríe mejor?
 
Puede ser que europa del este sea el unico reducto que nos quede a los que aún tenemos una mínima esperanza de encontrar a una mujer que además de guapa sea virtuosa para una relación de convivencia.

Al igual que habia un hilo sobre sudacas en que la gente contaba sus experiencias con estos seres o experiencias de conocidos, estaria bien que este hilo derivara en algo semejante:

Que la gente cuente las experiencias de pareja que haya tenido o tenga, o las de algun conocido con chicas del este.
 
El único forero que yo conozca que decía haberse liado con una tía del este (creo que era letona) fue el difunto -SH. Él era un auténtico follarín de los bosques, siempre con pibones, con un chasquido de dedos las tenía arrodilladas comiéndole la polla.

También podría pasarse por aquí rusas-macizas y llenarlo todo de puntos suspensivos...
 
MisterM, las palabras acabadas en mente no siguen las reglas de acentuación esdrújula, no ponga tilde a esas palabras. Además añado:

Atitud o attitud: no
Actitud: sí
 
MisterM rebuznó:
Ya ha ocurrido. Creo que escuché algo de mujeres manifestándose en Huelva porque las polacas que vinieron a la campaña de la fresa "robaron a sus hombres".

Yo, hablando totalmente en serio y fuera del foro, sé que soy lo que dicen "un buen partido". Estudios, dinero, muchos amigos, sin vicios, y físicamente me cuido mucho y estoy bien proporcionado. Sin embargo, JAMÁS acabaría con una mujer española INCLUSO cuando sé que "no se debe generalizar".

Hablemos de probabilidades. 10% de las españolas merecen la pena frente al 10% de rusas, o chinas, o eslavas, que no. Esta claro que tendrás muchas mas posibilidades de ser feliz con una mujer de esos países que con una Española, así que ¿para que arriesgarse?

He estado con españolas y con no-españolas y NO HAY COLOR. las españolas no pueden competir poque tienen el lorealismo demasiado entroducido en sus personas.

Pero, como dice mi madre "siempre hay una mierda para un tiesto". Los moros parecen muy interesados en las españolas, así que ¡todos felices!

m.

PS: Experiencias con mujeres del éste. He estado con algunas bielorusas en plan relación, y con alguna que otra rusa en plan follamigo. Como experiencia GENIAL, aunque alguna que otra fumaba y eso no me ponía mucho. Por cierto, para los foreros que midan menos de 180cm, estas mujeres suelen ser altas así que si eres bajito tendrás la cosa ligéramente más dificil.

Es que yo no creo que sea ni mucho menos una panacea, ni que se conformen con cualquier cosa, pero sí que tengo amigas extranjeras que me han dicho que lo que ocurre aquí es increíble, que no entienden cómo soportamos a las españolas, ni cómo no hacemos todos las maletas en estampida a lugares donde seríamos más apreciados; y que además el hombre español es mucho más caballeroso y menos machista de lo que lo son los hombres de sus países (esto me lo dijo una amiga alemana).

Es curioso de hecho: cuando hablan de las "alarmantes" cifras machismo y malos tratos en España (de las más bajas del Europa, encima) aquí parece obviarse el detalle de que el 90% son casos cometidos por/ entre inmigrantes.


MisterM, las palabras acabadas en mente no siguen las reglas de acentuación esdrújula, no ponga tilde a esas palabras. Además añado:

Atitud o attitud: no
Actitud: sí

¿Qué, opositando a MOD o simple peloteo? :lol:
 
Este fin de semana ejerceré como moderador con contrato de prácticas no remuneradas, simplemente estoy practicando un poco mi estilo.
 
MisterM rebuznó:
PS: Experiencias con mujeres del éste. He estado con algunas bielorusas en plan relación, y con alguna que otra rusa en plan follamigo. Como experiencia GENIAL, aunque alguna que otra fumaba y eso no me ponía mucho. Por cierto, para los foreros que midan menos de 180cm, estas mujeres suelen ser altas así que si eres bajito tendrás la cosa ligéramente más dificil.

Cierto es que los hombres altos atraen más a las mujeres, pero aún les atrae más la buena posición económica-social.

Si no se llega al metro ochenta pero se tiene una buena posición económica, no se emborracha y no la pega, no creo que a la eslava de turno le importe tanto
 
Casualmente pregunté el otro día por un amigo del que hace tiempo que no sé nada, y me dijeron que trabajando por allá, conoció y se trajo a una letona.

Está encantado de la vida, sobre todo porque el lorealismo y el feminazismo le es completamente ajeno a esa raza de privilegiadas mujeres.
 
MIP rebuznó:
Casualmente pregunté el otro día por un amigo del que hace tiempo que no sé nada, y me dijeron que trabajando por allá, conoció y se trajo a una letona.

Está encantado de la vida, sobre todo porque el lorealismo y el feminazismo le es completamente ajeno a esa raza de privilegiadas mujeres.

Lo peor es lo que digo: que como ella se empiece a echar amigas españolas, o por el sólo hecho de vivir aquí -por simple "inhalación de humos"-, puede que acabe transformándose también en una lorealista.

Espero que no y suerte para su hamijo.
 
Alas_rotas rebuznó:
MisterM, las palabras acabadas en mente no siguen las reglas de acentuación esdrújula, no ponga tilde a esas palabras. Además añado:

Atitud o attitud: no
Actitud: sí

Alas_rotas rebuznó:
Este fin de semana ejerceré como moderador con contrato de prácticas no remuneradas, simplemente estoy practicando un poco mi estilo.

Color de maricón para distinguirte de la plebe, confundir moderador con corrector ortográfico y hablar a todo el mundo de usted. Desdeluego que madera tienes.

Y respecto al hilo me pregunto si las mujeres allí serán menos exigentes y endiosadas, de ser así no solo que hay más sino que son mejores.
 
Abismado rebuznó:
Lo peor es lo que digo: que como ella se empiece a echar amigas españolas, o por el sólo hecho de vivir aquí -por simple "inhalación de humos"-, puede que acabe transformándose también en una lorealista.

Correctísimo, y como bien dice, no es necesario que tenga hamijas españolas. Simplemente -y algo ya visto- el tiempo de estancia puede jugar en contra, a nada que esté atenta al entorno y a los medios. Gracias a LOL hay honrosas excepciones.

Alas_rotas rebuznó:
Este fin de semana ejerceré como moderador con contrato de prácticas no remuneradas, simplemente estoy practicando un poco mi estilo.

Pero, ¿moderador como el que se queda apuntando en la pizarra cuando se va el profesor de clase o va a poder dar zapatillazos?
 
De las letonas no puedo hablar, pero tuve un breve episodio de follamistad con una lumi rusa iniciado tras un par de encuentros. Agradable, educada y sobre todo culta, daba gusto conversar con ella sobre libros y me dio pistas acerca de una literatura rusa que no se agota con Gogol, Chéjov o Dostoievski (gracias, I., por descubrirme a Vasili Grossman). No conozco apenas españolas de ese percal y si hay algo parecido probablemente sean insoportables.
 
En Rumanía tengo entendido que se da la misma situación, gracias a los nazis y eso. Y las rumanas de Rumanía están que te mueres.
 
Yo hace ya tiempo que deje de confiar en estas tierras prometidas y demas, luego te vas al foro turismo y te cuentan que no ligaron nada y en el turismo sexual que siempre intentan un sinpa ya ni te cuento

Lijar tiene su dificultac aqui y en otros laos, puede que menos, pero hay que currarselo
 
Cliffy-Calabria rebuznó:
Yo hace ya tiempo que deje de confiar en estas tierras prometidas y demas, luego te vas al foro turismo y te cuentan que no ligaron nada y en el turismo sexual que siempre intentan un sinpa ya ni te cuento

Lijar tiene su dificultac aqui y en otros laos, puede que menos, pero hay que currarselo

Esta claro que en mayor o menor medida siempre te lo tienes que acabar currando, pero solamente por el hecho de estar en una posicion socio-económica por encima de ellas ya tienes mucho terreno ganado.

Por citar un ejemplo, el año pasado me fui de viaje a sudacalandia y el mes que viene repito a otro país de allá. En ambos casos, antes de marchar hice un bombardeo masivo de emails tanto por el badoo como por el meetic.

Os puedo asegurar que en ambos casos el numero de hembras que me he agregado al messenger igual es de 10 veces mas que las que me agrego aqui en españa.

En el fondo, y aunque me haga pesado repitiéndolo todo es cuestión de la posición socio-económica. Para estas chicas un tío corriente como nosotros es lo mismo que a una zorra de aquí un médico o un abogado.

Algunas nos ven como una tabla de salvación para salir de toda la mierda que las rodea
 
ruben_clv rebuznó:
¿Agregar mujeres al MSN? ¿Tenemos 15 años? :lol:

Supongo que en tu caso te debes de hinchar a ligar con pibones en las discotecas y no recurres a estos medios
 
Todos a Letonia ya!!!

Serán tetonas las letonas??

Lo único malo de Europa del Este es, aparte del frío, que éste hace frías a las hembras de aquellos lares... Y lo sé por mi experiencia éste Septiembre pasado con la rumana aquella que os conté en el hilo de Amroth...
 
Vamos, vamos, que esto se repite mas que la cebolla, desde que entré por primera vez en este lodazal hace años muchos foreros, y somos legión, venimos repitiendo que las mujeres de pirineos para arriba dan mil vueltas a las españolas. En todo, son mas cultas, educadas, con mejor caracter, mas femeninas, y ni de lejos tan alienadas, por no mencionar que no tienen la enorme cantidad de defectos y complejos que las de este país tienen.

Pero de que sean mejores a que un españolito de a pie, foreros de pl incluidos, se vaya a ligar a una valquiria rubia de metro ochenta, va un buen trecho. :137Sobre todo si tenemos que tomar como ejemplo al hikikimori habitual que puebla esta pocilga.

Y el ejemplo del foro de turismo no vale, los losers que postean allí fueron unos pocos días a follar pagando, aqui se habla de formar pareja estable, ya sabeis, matrimonio, hijo, etc.

Para terminar, se me hace raro que ninguna de las pocas féminas que nos soportan no rompa una lanza en defensa de las de su especie autóctona.
 
puterin22 rebuznó:
Supongo que en tu caso te debes de hinchar a ligar con pibones en las discotecas y no recurres a estos medios

No ligo más que nadie, pero ni agrego al MSN ni tengo Facebook. No busco marear con tías y mucho menos que me mareen.
 
¿9 mil tipos más en el "sector menores de 30" y de repente 3 mil más mujeres de 30 a 40? ¿Qué coño les hacen para que la palmen de esa manera? Aterrador...

Por cierto, en el texto se insiste bastante en que las mujeres son las que descartan a los hombres de allí por no tener el nivel suficiente ("Smart women simply don't want to have such men as their partners"), vamos que se quejan más de la calidad que la cantidad.
 
Arriba Pie