Mundial Balolmano Qatar 2015

carapito

RangoLeyenda
Registro
8 Ago 2009
Mensajes
22.998
Reacciones
43
Estamos a 2 días de que comience la defensa del título mundial en un país con una larga tradición balonmanística como es Qatar -> Mundial Balonmano 2015: Contratan hinchas conquenses para animar a Qatar en el Mundial - MARCA.com

Esta vez vamos con las bajas de Hombrados, Barrufet y Urdangarín, los 2 primeros porque no han conseguido el permiso de la residencia y el último por riesgo de fuga.

La convocatoria:

Porteros: José Manuel Sierra (Pick Szeged/HUN), Gonzalo Pérez de Vargas (FC Barcelona).
Laterales derechos: Jorge Maqueda (Nantes/FRA) y Alex Dujshebaev (Vardar/MKD)
Centrales: Raúl Entrerríos (FC Barcelona), Chema Rodríguez (Veszprem/HUN) y Joan Cañellas (THW Kiel/ALE).
Laterales izquierdos: Viran Morros (Barcelona) y Antonio García (Pick Szeged/HUN).
Extremos derechos: Albert Rocas (Naturhouse) y Víctor Tomás (FC Barcelona).
Extremos izquierdos: Cristian Ugalde (Veszprem/HUN) y Valero Rivera (Nantes/FRA).
Pivotes: Julen Aginagalde (Kielce/POL), Juan Andreu (TSV Hannover-Burgdorf/ALE) y Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Lowen/ALE).

Las 2 sedes:

DOHA

Al-sadd_sports_hall1.jpg


LUSAIL

800px-Lusial_sports_hall3.jpg


GRUPOS

[TABLE="class: wikitable, width: 75%"]
[TR="bgcolor: lightsteelblue"]
[TH="width: 25%, bgcolor: #F2F2F2, align: center"]Grupo A[/TH]
[TH="width: 25%, bgcolor: #F2F2F2, align: center"]Grupo B[/TH]
[TH="width: 25%, bgcolor: #F2F2F2, align: center"]Grupo C[/TH]
[TH="width: 25%, bgcolor: #F2F2F2, align: center"]Grupo D[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD]
20px-Flag_of_Spain.svg.png
España[/TD]
[TD]
20px-Flag_of_Croatia.svg.png
Croacia[/TD]
[TD]
20px-Flag_of_France.svg.png
Francia[/TD]
[TD]
20px-Flag_of_Denmark.svg.png
Dinamarca[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
20px-Flag_of_Slovenia.svg.png
Eslovenia[/TD]
[TD]
20px-Flag_of_Bosnia_and_Herzegovina.svg.png
Bosnia y Herzegovina[/TD]
[TD]
20px-Flag_of_Sweden.svg.png
Suecia[/TD]
[TD]
20px-Flag_of_Poland.svg.png
Polonia[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
20px-Flag_of_Qatar.svg.png
Catar[/TD]
[TD]
20px-Flag_of_Macedonia.svg.png
Macedonia[/TD]
[TD]
20px-Flag_of_Algeria.svg.png
Argelia[/TD]
[TD]
20px-Flag_of_Russia.svg.png
Rusia[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
20px-Flag_of_Belarus.svg.png
Bielorrusia[/TD]
[TD]
20px-Flag_of_Austria.svg.png
Austria[/TD]
[TD]
20px-Flag_of_the_Czech_Republic.svg.png
República Checa[/TD]
[TD]
20px-Flag_of_Argentina.svg.png
Argentina[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
20px-Flag_of_Brazil.svg.png
Brasil[/TD]
[TD]
20px-Flag_of_Tunisia.svg.png
Túnez[/TD]
[TD]
20px-Flag_of_Egypt.svg.png
Egipto[/TD]
[TD]
20px-Flag_of_Saudi_Arabia.svg.png
Arabia Saudita[SUP]7[/SUP][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
20px-Flag_of_Chile.svg.png
Chile[/TD]
[TD]
20px-Flag_of_Iran.svg.png
Irán[/TD]
[TD]
20px-Flag_of_Iceland.svg.png
Islandia[SUP]7[/SUP][/TD]
[TD]
20px-Flag_of_Germany.svg.png
Alemania[/TD]
[/TR]
[/TABLE]




Próximos partidos de España:

[TABLE="class: cintillo proxEncuentros, width: 272"]
[TR="class: fechaProxEncuentro"]
[TD="colspan: 2"]Jornada 1viernes 16 enero 15:00[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #F2F2F2"]España
[/TD]
[TD="bgcolor: #F2F2F2"]Bielorrusia
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="class: cintillo proxEncuentros, width: 272"]
[TR="class: fechaProxEncuentro"]
[TD="colspan: 2"]Jornada 2sábado 17 enero 15:00[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #F2F2F2"]Brasil
[/TD]
[TD="bgcolor: #F2F2F2"]España
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="class: cintillo proxEncuentros, width: 272"]
[TR="class: fechaProxEncuentro"]
[TD="colspan: 2"]Jornada 3lunes 19 enero 15:00[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #F2F2F2"]España
[/TD]
[TD="bgcolor: #F2F2F2"]Chile


[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


¿Hace un argos?
 
A los que sabemos no demasiado de este negocio, ¿cómo de putada es la baja de Sterbik?
 
¿Pero no quedamos en que a lo de meter goles con la mano lo llamábamos baloncesto?

Esta mañana escuchando radio charca han dicho que hasta han comprado grupos de aficionados de cada país participante para que no quede la cosa tan tristec en la grada.La representación iberica son 60 paletos de Cuenca,la crema de España.

El balonmano,el voley...deportes demasiado federativos y por lo tanto con demasiadas competiciones que se solapan en el tiempo, lo que hace que sea un sin dios todo de seguir.¿Mundiales cada dos años?,¿Pero que mierda es esa?.
 
Alemania se había quedado fuera del mundial pero luego la metieron cacicada mediante.

Por cosas como esta este deporte (cojonudo y entretenidísimo de ver) sigue en un rincón sin protagonismo alguno, ni que gane España mundiales ni que el Barsa se coma un owned antológico en la semi de la Champions del año pasado a manos del Flensburg(o) y que aquí en el foro pasó desapercibido :face:

Veremos como defendemos título, a ver si hacemos doblete como los franceses hace poco.
 
Crackdevila rebuznó:
Alemania se había quedado fuera del mundial pero luego la metieron cacicada mediante.

Por cosas como esta este deporte (cojonudo y entretenidísimo de ver) sigue en un rincón sin protagonismo alguno, ni que gane España mundiales ni que el Barsa se coma un owned antológico en la semi de la Champions del año pasado a manos del Flensburg(o) y que aquí en el foro pasó desapercibido :face:

Veremos como defendemos título, a ver si hacemos doblete como los franceses hace poco.

Alemania es como la NBA del balonmano y ponen siempre mucha pasta en todo,las federaciones deportivas son organizaciones con ánimo de trinque normal que metan a Alemania como sea.

En el basket acordaos de la cosa esa chusca que hizo FIBA de guardarse cinco plazas del mundial para el mejor postor,les salió rana.
 
Yo me bajé del tren del balonmano en la época de Rolando Urios, el mejor pivote que he visto en mi vida, aún juega?
Espero seguir el mundial de balonmano, pero por el foro , porque aqui no pasan una mierda. Por eso dicen que es mas dificil ganal el europeo que el mundial. :/
 
Con esto de la crisis, tenemos más de la mitad del equipo por Alemania, Polonia...

Por cierto, ¿Que tal juega el hijo de Dushevaiev, todavía no tengo referencias..?
 
ricky_ricardo rebuznó:
Con esto de la crisis, tenemos más de la mitad del equipo por Alemania, Polonia...

Por cierto, ¿Que tal juega el hijo de Dushevaiev, todavía no tengo referencias..?

Eso me fijé ayer al hacer el post. Tengo el balonmano bastante olvidado y me flipó un poco la cantidad de jugadores que juegan fuera, pero cuando el subcampeón de liga desaparece por falta de dinero, hazte a la idea de lo que dura un Portland, un Ademar... Sigo diciendo que este deporte está muy mal vendido. En directo impresiona muchísimo más que el fútbol y no se le da bombo salvo que un jugador se quiera calzar una infanta.
 
carapito rebuznó:
Eso me fijé ayer al hacer el post. Tengo el balonmano bastante olvidado y me flipó un poco la cantidad de jugadores que juegan fuera, pero cuando el subcampeón de liga desaparece por falta de dinero, hazte a la idea de lo que dura un Portland, un Ademar... Sigo diciendo que este deporte está muy mal vendido. En directo impresiona muchísimo más que el fútbol y no se le da bombo salvo que un jugador se quiera calzar una infanta.

Desde mi punto de vista, la tradición del balonmano está un poco localizada en el Norte, Galicia, Euskadi, Navarra, y más tarde Cataluña, le pasa igual que al hockey, al no ser un deporte con presencia en todo el país, se hace menos atractivo para ingresos via audiencia televisiva. Yo antes lo seguía más, de hecho, jugaba de extremo en el equipo del colegio, pero la liga española perdió mucho de la antigua rivalidad, ahora está el Barça y poco más...

Ya no te digo el tema de los partidos de los años 80 del Atl. Madrid de Wunrdelich, Lorenzo Rico, contra el Barça. El Ciudad Real en los 90-00's, aquí en Galicia llegamos a tener hasta tres equipos en División de Honor, Teucro, Pilotes Posada de Vigo, y Cangas...En Navarra y Euzkadi equipazos, pabellones llenos, partidos de Copa de Europa, de IHF, mucho ambiente. Nosotros sí éramos la NBA del balonmano, les ganábamos a los alemanes, a los yugoslavos de la Metaloplástika , tenían pesadillas visitando España en competición europea...En general, ha bajado a nivel mundial el tema balonmano, sustentado ahora por los alemanes y nórdicos..
 
Bueno, lo de los nórdicos y germanos ha sido siempre. Yo cuando empecé a interesarme por este deporte veía que los mejores que no estaban en el Barça jugaban en Alemania o Suecia. Y lo del Barça en directo es la mayor animalada que he visto en mi vida. Era el auténtico Dream Team. Barrufet, Xepkin, Guijosa (junto a Talant el mayor puto dios que he visto en un campo), Masip, Urdangarín, era una puta pasada. Todo lo que hacían era increíble, cualquier pase, cualquier tiro, ver a Barrufet rectificar 3 veces en el aire para tapar el tiro de un extremo, es que no parecía ni normal. Que he visto a los de la NBA y no me ha impresionado ni la mitad de la mitad.

En Euskadi nunca ha dejado de crecer, y ahora hay muchísima cantera, a ver si ésto remonta porque desde luego los equipos senior no llegan por falta de dinero, si sales medio bueno y quieres vivir de ésto tienes que emigrar, todavía me acuerdo cuando el Barakaldo, recién ascendido a Asobal, fichó al portero de la selección rusa y a un extremo titular de Serbia o Croacia, ya no recuerdo el país. Ahora eso es impensable, y el balonmano no necesita tanta pasta como otros deportes para sobrevivir. El Atlético/Ciudad Real desapareció por un cochino millón de euros.
 
Económicamente es la pescadilla que se muerde la cola. Cuanto más dinero se mueve en un deporte, más se pueden endeudar los clubes, independientemente de sus méritos deportivos o lo que aporten al mismo y al terruño que representan.

Manda huevos que un club campeón de Europa como el San Antonio desaparezca, pero luego años después, con más crisis y más restricción al gasto público, el gobierno foral navarro saque pasta de debajo de las piedras para salvar a Osasuna, club que jamás pasó de ser el típico que lucha por no bajar a 2ª, a pesar de que jugarán competición europea un par de veces o 3. Como para que los chavales piensen en el balonmano como posible salida laboral..... :face:

En Valladolid tenemos un ejemplo más sangrante, el club de balonmano con varios títulos ganados y finales europeas jugadas, referente de cantera durante más de una década, desciende de categoría el año pasado y se liquida, inviable la supervivencia. El club de baloncesto lleva mal gestionado desde la época de Sabonis casi pero ahí sigue, siempre se encuentra una vía para salir a competir, en ACB o en LEB. Y es baloncesto, no fútbol........

Si fuera alcalde de una ciudad pequeña o pueblo grande no lo dudaría, pasta y facilidades para tener un equipo de balonmano en la élite, es el camino más seguro para dar a conocer tu ciudad, mientras otros 8946329082503 ayuntamientos pretenden como gilipollas llegar a la élite en fútbol, donde está el pescado vendidísimo desde hace mucho.

Si Ciudad Real, León, Logroño o Irún hubieran tenido que depender del fútbol para pasear su nombre por Europa, apañados estaban. O incluso cualquier ciudad que no sea Madrid-Barcelona-Valencia-Sevilla-Bilbao-San Sebastián-Zaragoza-La Coruña.
 
Crackdevila rebuznó:
Si Ciudad Real, León, Logroño o Irún hubieran tenido que depender del fútbol para pasear su nombre por Europa, apañados estaban. O incluso cualquier ciudad que no sea Madrid-Barcelona-Valencia-Sevilla-Bilbao-San Sebastián-Zaragoza-La Coruña.
Si quitas esas qué ciudad importante queda en España?
 
"Importante" desde el punto de vista de nº de habitantes, no muchas. Málaga, Alicante, Murcia, Córdoba, Valladolid, Granada, Santander, Vigo......

Pero capitales de provincia y ciudades que puedan arrastrar una buena afición, hay a cascoporro. Si en fútbol está claro que no pueden hacer grandes cosas, quizá deberían pensar en otros deportes.
 
Volvemos al debate de siempre: si no hay deportes alternativos es por que al grueso de la población no le interesa. Que lo mismo hay una peña de 500-1000 personas en Ciudad Real que suspiran por volver a tener equipo de balonmano, pero la realidad dice que el resto prefiere ver al Madrid por la tele (ejemplo).
 
Bela_Lugosi rebuznó:
Volvemos al debate de siempre: si no hay deportes alternativos es por que al grueso de la población no le interesa.

Nos desviamos un poco del tema, si quieres lo hacemos otro hilo, pero vamos: Por qué no le interesa a la población? Por genética, por un rito vudu o porque no se está valorando a ciertos deportes?
 
Deja el debate aquí, si el mundial importa una mierda :lol:

No interesa porque tiene poca publicidad. Tiene poca publicidad porque no interesa. Y así siguiendo ese círculo se explica un poco el tema. Que bien se podría hacer un esfuerzo desde la base potenciando otros deportes pero es que habría que poner de acuerdo a tantas instituciones políticas como intereses comerciales para que al seguidor le resulte atractivo que casi parece impensable actualmente y a corto plazo pensar que la cosa va a ir para adelante. La única manera es saber aprovechar el tirón mediático puntual de una estrella (tipo Nadal, Undargarín en su día, Fermín Cacho, Alonso y demás) y desde ahí crear unos cimientos que den sus frutos en un plazo de 5-10 años.
 
Será que soy idiota y no veo más allá pero yo creo que es tan sencillo como cambiar la forma de hacer programas deportivos (sí, lo he dicho 200 veces más). Antes el espacio deportivo de los telediarios era de unos 5 minutos y daba el tiempo justo para echar los goles del Madrid y Barça, pero es que ahora ya tienen su programa propio, que dura media hora larga, y ahí te caben un cojón de cosas. Si los estúpidos de los manolos le dedican 5 minutos al día a hablar de [deporte random] estoy seguro que los seguidores de ese deporte aumentarían, pero vamos, completamente convencido. Y te digo deportes visualmente atractivos, no un torneo de dardos o similar. En otros países europeos (por no sacar el ejemplo de EEUU o China, con una población mucho mayor) tienen cabida multitud de deportes, con un seguimiento y unos presupuestos enormes.

Aquí qué tenemos? Fútbol hasta en la sopa (no me creo que en países civilizados se tiren horas hablando del último peinado de Gotze o el coche de moda entre los jugadores del PSG) y si eso el deporte puntual que va arrimado a un tío que gana cosas. Hay sitio para mucho más, y eso se limpia desde 2 sitios, uno como digo es la prensa más conocida (televisión, marca, emisoras generalistas) y otra las subvenciones locales, que tampoco puede ser que promuevan en un colegio 16 equipos de fútbol cuando podrían dar salida a 10 de fútbol, 3 de basket y 3 de balonmano, por decir algo.

Y luego si ese deporte requiere de unas instalaciones especiales, como es por ejemplo una piscina, que no cueste un ojo de la cara tener al crío en natación, que yo recuerdo cuando iba de pequeño y parecía que me estaban enseñando a pilotar un caza de combate. Sí, las piscinas hay que mantenerlas y bla bla bla, pero no es ni medio normal los palos que te pegan en un polideportivo municipal (que el agua hay que cambiarla con la misma prisa haya gente o no).
 
En este país se piensa en términos corto-placistas, y todo lo que no sea fútbol lo tiene clarinete. La inversión de cantera es igual de costosa, o incluso mucho menos costosa en deportes más minoritarios, y meto también el baloncesto, pero es que nuestro modelo de deporte sigue siendo un poco de concepción amateur. Vamos a compararnos con otro país, USA, para mí el anti-modelo en muchas cosas, pero conciben el deporte como otro modelo de consumo y como un negocio.

Vamos a nombrar así de pasada los cuatro, cuatro amigos!, deportes profesionales más seguidos en USA:
Béisbol, Fútbol Americano, Baloncesto y Hockey sobre Hielo.

Bien, pues desde el Instituto, hay retransmisiones, no te digo ya sus sistemas universitarios con sus becas deportivas, se crea el caldo de cultivo del profesional desde la base, porque es un negocio. Y esta concepción de negocio-deporte-espectáculo tiene cosas como impedir que las ligas se pisen las temporadas, para que el seguimiento de los partidos sea de un sólo deporte, el sistema de drafts o los límites salariales para impedir que haya monopolios tipo Madrid o Barça.

El ciudadano americano medio come-hambuguesas con patatas, va a ver un espectáculo, un partido que dura mínimo dos horas, con su comida, con sus cheerleaders, con sus apuestas, con sus resultados inesperados...va en el paquete.

Y parte del dinero que recaudan estos mastodontes de organizaciones va a los impuestos, y parte de los impuestos van al deporte olímpico, minoritario sí, pero que forma parte del orgullo nacional, y se construye una puta piscina en cada puto instituto, y hay presupuesto para pagar tres o cuatro entrenadores de varios deportes...Es otro modelo, amigos, y aquí no vale que Obama se siente en el palco de los Bulls y estos salgan favorecidos en el reparto televisivo..

Perdón por el tochazo..
 
El balonmano en concreto tiene algunas facilidades que se podrían explotar mejor:

-No necesita gran inversión en infraestructuras. Nada que no necesite ya el fútbol sala, y de eso hay equipos en cualquier barrio o pueblo de mierda.

-No es tan excluyente con el físico como otros deportes: ser un armario empotrao de 2x2 ayuda, pero no es tan importante la altura como en el baloncesto ni ser un tanque como en el rugby.

-No es tan exigente físicamente como el fútbol: se ve cada barriga cervecera en partidos de élite que flipas. No hace falta tener un estado de forma trabajadísimo para ser bueno y dar buen espectáculo. Puedes estar más años practicándolo, aunque sea a nivel aficionado, no como los Manolos que con 30 y algo tienen que dejar el equipo de 3ª o regional en el que jueguen porque si no les peta la patata.
 
Bueno, ayer comenzó a rodar la bola, 28-23 para los anfitriones sobre Brasil en el grupo A, el de ESPEIN.

Hoy se completa el resto de la primera jornada. A las 15:00 tenemos el partido de España frente a los Rutenka boys de Bielorrusia.
 
Igual estás más al día que yo. Por qué no "fichamos" a Rutenka? Es otro caso Mirotic?
 
Cambia el color del horario de los partidos, que en está en blanco. Pringao.
 
carapito rebuznó:
Igual estás más al día que yo. Por qué no "fichamos" a Rutenka? Es otro caso Mirotic?

Parece ser que el jugador prefirió seguir con Bielorrusia, en donde tiene menos competencia, aunque administrativamente era posible que cambiase de selección. Total, ya había jugado con Eslovenia antes.....:lol:
 
Arriba Pie