Momento ahora para la reflexión. Nos han pintado la cara, como y porqué?
Los que tenemos el culo pelado de mundiales, olimpiadas y europeos, en mi caso desde el mundial de Colombia, donde ganamos a la USA de Pinone, las hemos visto de todos los colores. Pero algo distinguía a aquéllos grupos, había un seleccionador. Un hombre dedicado por completo y con pasión a su deporte que preparaba minuciosamente los partidos, defensas y sacaba más partido al grupo de lo que valían individualmente los jugadores, el denostado más tarde Antonio Díaz Miguel.
Antoñita le llamaba luego la prensa...Pues bien, en esos equipos sólo teníamos a Romay de pívot con cierta altura, y el resto eran unos buenos aleros, una buena dirección, y un entrenador decente. Ahora, fijáos en este equipo, tenemos la mejor tripleta de pívots, unos aleros decentes y una dirección mediocre, pero lo peor viene desde el banquillo, no hay entrenador..
Advertí desde los partidos de preparaciòn, desde el primero al último, que ganábamos por aplastamiento, mandábamos a los gasoles a machacar desde el minuto uno, a tope de revoluciones, pero no había jugadas preparadas ni solvencia exterior..
Comenzó el Mundial, y más de lo mismo, y desde el partido de Egipto-Irán, seguí con los mismos argumentos, que todo era los Gasol, y que llegarían fundidos, física y mentalmente, y por fuera?, nada, incluso abusar de Navarro y Rudy, que llevan todo el año físicamente tocados era una temeridad. Hablé del alero alto, pero este argumento tampoco funcionaba, hablé de que somos la quinta selección en juego exterior (para mí detrás de USA, Lituania, Serbia, Eslovenia, y si me apuras Francia..), y se reían de mí...
Luego dije que con el equipo, los Gasol fundidos, lo pasaríamos mal, y se me dijo que a los gabachos les ganábamos con una mano atada, claro que sí, campeones..
Estos jugadores, esta generación nos lo ha dado todo, han rendido por encima de nuestros sueños, pero les hemos dejado mandar a ellos, sin dirección, y hemos perdido la oportunidad de hacer algo grande.
El equipo parte de errores desde su concepción, desde la "selección". No se puede dejar en manos de un entrenador inexperto, sin currículum, ni carácter para mandar en el grupo, y mira que tenemos entrenadores españoles en ACB, la mejor liga después de la NBA. El segundo error parte de la selección de jugadores, tenemos a los tres mejores pívots, pero hay que buscar a doce jugadores, no sólo jugar con 7-8, buscar apoyo en el rebote, si llevas a Reyes, un jugador que ya ha dado lo mejor de sí, hazlo jugar, sino, mejor meter algún pívot joven, con buena planta, y ganas de comerse todo defendiendo, pero hazle entrar en rotaciones.
Luego de alero alto, llevamos a Claver, un jugador perdido, que no ha rascado bola en todo el año, y tampoco lo haces jugar... Pero lo mas grave es la falta de ideas, de un plan de juego, fiando todo a dos tipos, que han llegado muertos al partido decisivo, y los medios y la propia afición pensando que somos muy superiores al resto, pues no lo somos, nos han defendido bien hoy, sin ser un equipazo Francia, y nos hemos quedado en unos ridículos 52 puntos...ver para creer.
El futuro, hacer una selección sin pensar en los grandes nombres NBA, si quieren venir, que se sumen al grupo, pero no al revés, no hacer un equipo alrededor de los grandes para arroparles, no es una selección, es un engendro que durará lo que dure el físico de unos jugadores que exprimen en 82 partidos en una liga brutal de exigencia.
En fin, vienen buenos jugadores de futuro, hagámosles un hueco, pero por favor, con entrenador, no amiguete manejable, bonachón e incompetente como el que tenemos, que por supuesto, no entrenará en la puta vida en ACB..
Ya podemos chapar el hilo.., si lo sé, no lo abro. :(