Mundorengadimisión 2014 - It's now or never...

28/09/14
Zurraspas rebuznó:
Navarro, Rudy, Chacho, Llul , Rubio, Calderón son para ti los quintos?

Dime que selecciones tienen mejores exteriores por favor
29/09/14

cocreta2000 rebuznó:
que sí, que lo mismo hacen 120 puntos entre los cinco, pero también pueden tener un día de 2/23 en triples.

02/09/14
cocreta2000 rebuznó:
echo de menos a Alberto Herreros :-(

Ya lo dije.

Que listos sois la ostia

Lo de Orenga lo sabíamos todos pero que Marc, Ibaka y demás se marquen un partido así es un poco raro

Yo me llevé un chasco de la ostia. Todos mal, no, peor.
Y la imagen de Orenga, que parecía que recibía instrucciones de los segundos entrenadores, putapénica.

En verdad que todavía no acabo de creérmelo.

Ibaka NAF, tanto triple, tanto triple....

Momento ahora para la reflexión. Nos han pintado la cara, como y porqué?

Los que tenemos el culo pelado de mundiales, olimpiadas y europeos, en mi caso desde el mundial de Colombia, donde ganamos a la USA de Pinone, las hemos visto de todos los colores. Pero algo distinguía a aquéllos grupos, había un seleccionador. Un hombre dedicado por completo y con pasión a su deporte que preparaba minuciosamente los partidos, defensas y sacaba más partido al grupo de lo que valían individualmente los jugadores, el denostado más tarde Antonio Díaz Miguel.

Antoñita le llamaba luego la prensa...Pues bien, en esos equipos sólo teníamos a Romay de pívot con cierta altura, y el resto eran unos buenos aleros, una buena dirección, y un entrenador decente. Ahora, fijáos en este equipo, tenemos la mejor tripleta de pívots, unos aleros decentes y una dirección mediocre, pero lo peor viene desde el banquillo, no hay entrenador..

Advertí desde los partidos de preparaciòn, desde el primero al último, que ganábamos por aplastamiento, mandábamos a los gasoles a machacar desde el minuto uno, a tope de revoluciones, pero no había jugadas preparadas ni solvencia exterior..

Comenzó el Mundial, y más de lo mismo, y desde el partido de Egipto-Irán, seguí con los mismos argumentos, que todo era los Gasol, y que llegarían fundidos, física y mentalmente, y por fuera?, nada, incluso abusar de Navarro y Rudy, que llevan todo el año físicamente tocados era una temeridad. Hablé del alero alto, pero este argumento tampoco funcionaba, hablé de que somos la quinta selección en juego exterior (para mí detrás de USA, Lituania, Serbia, Eslovenia, y si me apuras Francia..), y se reían de mí...

Luego dije que con el equipo, los Gasol fundidos, lo pasaríamos mal, y se me dijo que a los gabachos les ganábamos con una mano atada, claro que sí, campeones..

Estos jugadores, esta generación nos lo ha dado todo, han rendido por encima de nuestros sueños, pero les hemos dejado mandar a ellos, sin dirección, y hemos perdido la oportunidad de hacer algo grande.

El equipo parte de errores desde su concepción, desde la "selección". No se puede dejar en manos de un entrenador inexperto, sin currículum, ni carácter para mandar en el grupo, y mira que tenemos entrenadores españoles en ACB, la mejor liga después de la NBA. El segundo error parte de la selección de jugadores, tenemos a los tres mejores pívots, pero hay que buscar a doce jugadores, no sólo jugar con 7-8, buscar apoyo en el rebote, si llevas a Reyes, un jugador que ya ha dado lo mejor de sí, hazlo jugar, sino, mejor meter algún pívot joven, con buena planta, y ganas de comerse todo defendiendo, pero hazle entrar en rotaciones.
Luego de alero alto, llevamos a Claver, un jugador perdido, que no ha rascado bola en todo el año, y tampoco lo haces jugar... Pero lo mas grave es la falta de ideas, de un plan de juego, fiando todo a dos tipos, que han llegado muertos al partido decisivo, y los medios y la propia afición pensando que somos muy superiores al resto, pues no lo somos, nos han defendido bien hoy, sin ser un equipazo Francia, y nos hemos quedado en unos ridículos 52 puntos...ver para creer.

El futuro, hacer una selección sin pensar en los grandes nombres NBA, si quieren venir, que se sumen al grupo, pero no al revés, no hacer un equipo alrededor de los grandes para arroparles, no es una selección, es un engendro que durará lo que dure el físico de unos jugadores que exprimen en 82 partidos en una liga brutal de exigencia.

En fin, vienen buenos jugadores de futuro, hagámosles un hueco, pero por favor, con entrenador, no amiguete manejable, bonachón e incompetente como el que tenemos, que por supuesto, no entrenará en la puta vida en ACB..

Ya podemos chapar el hilo.., si lo sé, no lo abro. :(

cuantas mas horas pasan mas lamentable me parece lo de anoche, Francia sin Parker, Noah, Mahinmi... y jugando en casa ¿pero que mierda hemos hecho?

:face: hasta el infinito, aun no acabo de asimilarlo

Hay mucho motivos, deportivos y extradeportivos.

Pero lo que hoy más me jode es el exceso de euforia. El mierda periodismo español y su actitud de "está todo hecho". Hablaba con los colegas y siempre les decía que a estos niveles los jugadores tienen mucho nivel y cualquiera te puede dar el día. Todos me respondían igual "hasta la final no hay rival".

Y es que ahora me acuerdo del comentarista que decía cuando pillaba la bola Navarro "el jugador que nunca falla". Tambien que con el juego interior que teníamos ni USA lo superaba. Que a la hora de la verdad todos están. Pues bien, nada de eso se ha cumplido.

Espero que en el próximo campeonato la tecnología haya mejorado lo suficiente para que pueda ver los partidos en sonido ambiente, sin tener que escuchar las subnormalidades de cuatro futboleros a los que les obligan comentar el baloncesto. Hacen que eche de menos a Montes, que ya es decir.

Es tan sencillo como que los unicos jugadores que se pueden permitir el lujo de no preparar partidos por su fisico y condiciones tecnicas son los americanos y aun asi los entrenamientos del Coach K son la noche y el dia comparados con los de Orengautan.

Nuestra seleccion hubo un tiempo que fue los "USA" de Europa y podian tomarse ciertas licencias a la hora de encarar los torneos porque tenian talento y el fisico de la juventud, pero claro, lo que puede ser una pequeña licencia en España se convierte en algo asi como: "Yo soy el mas grande, no me hace falta entrenar y no quiero a un entrenador que me apriete las tuercas como si fuera un Dusko de la vida".

Si a eso le sumas a Pepelui y su ego desmedido te encuentras con que: a Pepu lo echan por una supuesta "exclusividad" que luego Scariolo no cumplio, a Aito que podria haber sido absolutamente cojonudo pero al que no querian los "pocheros" por demasiado estricto, al Gominolo que empezo con la jugada a Llull que provoco las iras de la pocha y termino siendo un monigote y ya como maximo exponente de la autogestion finalmente Orenga.

Sin ser demasiado adivino me puedo imaginar que los jugadores pensaron algo asi como: "Con Francia perdimos en el Europeo y en la prorroga; ahora ellos no tienen a Parker-Noah y nosotros tenemos a Pau-Ibaka.... !!! ESTO ESTA GANADO !!!! Yo no hago el entreno extra. Yo me voy a ver a mi hija. Yo me voy a ver a mi sobrina.......".

Mientras los Franceses, conscientes de nuestras debilidades, estudiando como explotarlas. Pues eliminacion mas que justa.

Lo peor fue lo de los árbitros. Lo hicieron bien con las faltas y mantuvieron el marcador igualado para rematar al final, con eso suele ser suficiente, pero debieron darse cuenta de que ayer hacía falta algo más. Sangrante es el caso de Lamonica que estando curtido en mil batallas así se le escapara la situación de las manos, parecía más preocupado de aparentar que de hacerlo bien. Fue bastante decepcionante, uno no espera este tipo de cosas en un Mundobasket de la FIBA.

Cholowalker rebuznó:
Lo peor fue lo de los árbitros. Lo hicieron bien con las faltas y mantuvieron el marcador igualado para rematar al final, con eso suele ser suficiente, pero debieron darse cuenta de que ayer hacía falta algo más. Sangrante es el caso de Lamonica que estando curtido en mil batallas así se le escapara la situación de las manos, parecía más preocupado de aparentar que de hacerlo bien. Fue bastante decepcionante, uno no espera este tipo de cosas en un Mundobasket de la FIBA.

Ayer sin ser escandaloso fue un arbitraje bastante casero y del sello de Lamonica. Otra cosa es que con Griegos o Serbios en su casa lo haga mas descarado pero, sinceramente, espero que no estes diciendo que hubieras preferido ganar llegando a esos extremos.

Hasta en eso estuvieron mejores los franceses, aprovecharse del arbitraje. Cuando España parecía que despertaba, con varias buenas defensas seguidas, anotando con regularidad y la bula arbitral, Pietrus cortó por lo sano, una hostia, sin miramientos ni esconderse. Te suelto una hostia y paro el partido. No se puede hacer más con menos.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Ayer sin ser escandaloso fue un arbitraje bastante casero y del sello de Lamonica. Otra cosa es que con Griegos o Serbios en su casa lo haga mas descarado pero, sinceramente, espero que no estes diciendo que hubieras preferido ganar llegando a esos extremos.

Escandaloso no fue porque ya tenemos asumido que es lo normal, pero a mí lo de casero se me queda corto. No hubiera preferido ganar así porque ni siquiera me gusta ganar asao. Lo que no entiendo es que la FIBA deje estas cosas al azar, cuando Turquía organiza algo, Turquía está en la final, y aquí no somos unos poltrononeros, aquí sabemos de esto. Hahaha, qué asco me da el JL...

Lebrom rebuznó:
Hasta en eso estuvieron mejores los franceses, aprovecharse del arbitraje. Cuando España parecía que despertaba, con varias buenas defensas seguidas, anotando con regularidad y la bula arbitral, Pietrus cortó por lo sano, una hostia, sin miramientos ni esconderse. Te suelto una hostia y paro el partido. No se puede hacer más con menos.

Bueno, hostia no hay, se quita el brazo de Pau de encima sin más.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¿Qué dices? Si le suelta un meco a Lluldan, que luego hace un Rudy 5 estrellas.

Lebrom rebuznó:
¿Qué dices? Si le suelta un meco a Lluldan, que luego hace un Rudy 5 estrellas.

Digo al principio, fue Pau el que comenzó la tangana empujándole, no necesitaban formar la bronca porque ya se la montamos nosotros.

La última palabra rebuznó:
Un trabajo incontestable, meticuloso, preciso. Una obra memorable de orfebrería técnica y determinación. Sin dejar la más mínima opción a un desenlace distinto, sin grietas ni fisuras para el miasma de la esperanza. Obstinados, desde el primer segundo en alcanzar la derrota, trabajándola error tras error, sin descanso, fanáticamente, con una perseverancia demente. Un hermoso suicidio a cara descubierta, sin ambigüedades, sin disimulos cobardes. Había que perder fuera como fuera, había que encaminar cada paso hacia un desastre sin excusas. Perder a toda costa, contra todo pronóstico, sin importar las virtudes propias y los defectos ajenos. Perder así, de este manera, porque no había otra forma ni se disfruta igual. Ni el consuelo de un triple a destiempo, ni la agonía de un par de rebotes de más o una cabriola de menos. No había que conformarse con hacer un mal partido. Eso hubiera sido demasiado peligroso, un mal partido podía haber sido suficiente para ganar a un equipo abisal en talento y negritud. No, había que hacer ESTE PARTIDO, así, consolidando minuto a minuto la firme e indestructible intención de descuartizar a la mejor generación del baloncesto europeo de los últimos 20 años.

Perder es fácil, tenemos experiencia y un reputado expediente. Pero perder con este equipo ante ese otro equipo nunca puede ser casualidad, no puede ser un accidente ni un mal día. Este descalabro de la armonía universal no ocurre si no existe una voluntad férrea de alcanzar el objetivo. El porcentaje de triples, los balones perdidos, los rebotes que siempre caían en manos ajenas, la rotación,...magnífico, quirúrgico, apocalíptico. Las piezas han encajado sin ninguna deserción. No ha habido disidencias, no había espontáneos huyendo del naufragio. Enhorabuena, ha sido emocionante ver como la determinación de los grandes hombres logra alcanzar horizontes imposibles.

¡Tú! ¡¡TÚUUUU!! Todo esto de alguna manera es culpa tuya... no debiste privarnos de tu guía. Es cierto que ha sido algo meritorio. Antes del partido miraba las cuotas de las casas de apuestas y estaban 1 a 9 para los franceses, eso era darles un 11% de posibilidades de ganar. Vaya mierda de cuota, pensé. No les doy más de un 3%, pensé. Que todo ocurriera como ocurrió dependía de tal cantidad de factores catastróficos que no se entiende que confluyeran sin la voluntad que demostraron todos por conseguir que se completara el desastre. Los franceses no es que pusieran tampoco demasiado de su parte porque así ocurriera, no hacía falta, si la selección ayer hubiese querido ganar ellos no hubieran tenido mucho que decir al respecto, pero una vez decididos a perder, tampoco. Un 39,3 % en tiros de campo y esperar a que los rebotes se les cayeran de las manos a los españoles, nada más que hasta ahí llegaron. Suficiente para que los actores principales saltaran a la pista a poner lo que hiciera falta para conseguir tamaña proeza.

Partidazo usa Lituania!!! Y faried me está encantando en este mudial, un fijo en mi roster del 2k

Aquí el único que ha estado verdaderamente acertado ha sido Ricky.

Naturalmente me refiero a ricky_ricardo

Es la primera vez que veo a una marca patrocinar el fracaso de la selección. Con Nocilla nos levantaremos como siempre hemos hecho. Pacagarse.

Creía que empezaba a las diez y me he perdido la primera parte. Puto Herreros, tete.

Viendo el palizón que le están metiendo a Lituania casi que mejor caer antes.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

raizen rebuznó:
Viendo el palizón que le están metiendo a Lituania casi que mejor caer antes.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

raizen.gif

Diga usted que sí. Cuanto antes se abandone el barco que se hunde, mejor :lol:

Lo peor de todo es que tras el declive de esta generación no sé si se ha hecho mucho trabajo de reconstrucción (intuyo que no) y nos queda una buena travesía por el desierto.

Sobre Orenga está claro que es un inútil, pero más delito tiene el que mantiene a un inútil en el cargo a sabiendas de que es un inepto, y los que provocan la situación.

Es que al igual que EEUU el resto de selecciones se estan dando cuenta que los Europedos y los Mundiales son pachangas FIBA que no sirven absolutamente para nada y que encima pueden joderte la carrera en segun que años como le ha ocurrido a George; todo para que los Pepelui europeos se llenen los bolsillos a su costa.

En el futuro habra desierto para todos y no es nada descartable que encima los niggahs aparezcan con equipos de universitarios y les importe un carajo perder. Como mucho quedaran los juegos olimpicos que eso da medalla de oro y suma en el medallero a mayor gloria de orgullo yanki.

Aqui como somos un pais de sucnors y encima paupers lo mismo nos sentimos especiales por ganar aquel mundial de Japon, pero la realidad es que en baloncesto eso no importa un carajo y en la medida en que la NBA asimila cada vez a mas jugadores de Europa estos son los primeros que priorizan (de manera muy sabia) los intereses de su franquicia y de su contrato por encima de su pais y de sus federaciones locales. Luego quedan, claro, los jugadores que son EuroLeague 100% y esos son los que le ponen algo de mas ganas a vencer en el torneo pero, visto lo visto, no es suficiente para que esto no parezca cada vez mas el trofeo del la galleta.

De vergüenza Pepelui en la rueda de prensa: que si la FEB ha conseguido muchas medallas este año, que si el tiene un proyecto solido y no esta apegado al cargo, que no abandona en los momentos duros :lol: :lol: :lol: :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pepelui es el máximo responsable,si os dais cuenta ha montado el mismo tinglado que en el europeo del 2007.Salvo que en esta ocasión se le ha jodido el invento antes por tener a un inútil de entrenador y, porque no decirlo, unos jugadores que como diría Del Bosque "ya no tienen hambre en la mirada", tampoco piernas.

El broche de oro de esta generación era el mundial y por autocomplacencia,inutilidad y falta de previsión lo han tirado todo por la borda.Una pena.

Como dice tunak los torneos FIBA son un poco descafeinados pero después de la NBA es lo que hay,esta claro que los yankis priorizan las olimpiadas como un galardón prestigioso fuera de su ámbito pero el resto del mundo también juega y ese modelo de organización es federativo,si la NBA y la FIBA tienen convenios de colaboración será porque ambas partes salen beneficiadas.

Pues espérate que los mundiales y europedos se pueden devaluar aún más, como sigan para adelante con el nuevo sistema clasificatorio que pretenden implantar. Quieren hacerlo al modelo fifa, con partidos durante todo el año. Si ya les cuesta soltar jugadores en verano a los NBA, ni de blas van a ceder sus jugadores durante la temporada :lol: Cosa lógica por otro lado, a ver quién es el iluminado que se le ocurrió esto, demencial. Ni los Euroliga querrán ceder.

Atrás
Arriba Pie