Música depresiva, melancólica y deprimente (gótico, heavenly voices, doom,...)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, que no decaiga esto, que lo veo camino de la segunda página :lol:.

Esta vez vengo a recomendar Ophelia's Dream (neoclásico / dark ambient / ethereal), toda una joya de grupo (los vídeos la verdad es que no hacen honor a él)

También es digno de mención Autumn Tears, a quien le guste el estilo no se sentirá defraudado con estos....

Y saliendo del ethereal mencionar también a Type O Negative, más conocidos, más rockeros y menos... "depresivos" (aunque hagan algo entre el gothic y el doom metal). Imprescindible su disco October Rust:

Gracias por la contribución, Drudenhaus. Buenísimos (para mí) Ophelia's Dream y Type O Negative. No los conocía :oops:, o sea que ya imaginas lo que se está cociendo ahora mismo en mi ordenador :lol:

drudenhaus rebuznó:
Edito: pretendía quitar uno de los vídeos de Type O Negative y sustituirlo por otro que se escuchaba mejor...

Dí que sí, Drudenhaus; tú eres de los míos. Perfeccionista hasta el final :lol:

Bueno, el listón está alto, pero lo intento. Hoy pongo una de Elusive, que creo que no la había posteado todavía. Aconsejo un poco de paciencia; le cuesta un poco "despegar", pero cuando lo hace es cañera. Deprimir, deprime poco (diría yo), pero desde luego entra dentro de los estilos cubiertos por este hilo.

Elusive: The circle never ends

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pese a que no sea precisamente mi estilo (grupos con influencias electrónicas escucho realmente pocos... Depeche Mode, Aviador Dro -de estos me encanta su aire cyberpunk:oops:-, Eyaculación Post Mortem, Blutengel y una docena más a lo sumo) no me ha disgustado su recomendación, echaré un vistazo a ver si bajo algo de ellos y ya le comentaré.
Una vez puntualizado lo anterior paso a recomendar algún grupo más -espero no repetir ninguno- para que esto no parezca mero forochateo:lol:.

Siguiendo un poco con la tónica anterior, dentro del ethereal (llámelo ethereal, dark ambient o como desee) es de considerar All My Faiht Lost...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Siguiendo en la línea, aunque esta vez adentrándonos un poco en el terreno del folk y del doom, pero sin abandonar el dark ambient, recomendaría 3rd & The Mortal:

Y para finalizar esta aportación, y para salir un poco de un terreno tan underground (:lol:) me atrevería a recomendar a The Cure, pero no el grupo en si, que seguramente ya todos conocerán, sino especialmente este box set:
dotscover.jpg

Una auténtica joya a mi modo de ver, 4cds con versiones, rarezas y demás material de la banda británica. Para muestra un botón:

Esto es todo por esta vez, próximamente más.

Pongo otra de My Dying Bride: For My Fallen Angel... me encanta esta canción :cry::cry:

YouTube - For My Fallen Angel(My Dying Bride)

pd: por alguna extraña razón no se me escucha nada en el Youtube... veo las imágenes pero no oigo los sonidos. ¿alguien sabe qué coño pasa? Es que por eso no puedo subir más cosas

has probado con el botón del volumen del reproductor? altavoces apagados quizás?

conste que he entrado al hilo porque he visto tu nick, por mí todos los depresivos góticos estos se pueden pegar un tiro de mierda :lol:

Saria Dx rebuznó:
Pd: por alguna extraña razón no se me escucha nada en el Youtube... veo las imágenes pero no oigo los sonidos. ¿alguien sabe qué coño pasa? Es que por eso no puedo subir más cosas

tony soprano rebuznó:
has probado con el botón del volumen del reproductor? altavoces apagados quizás?

Probablemente no es esto. A mí me pasa también; creo que es un tema de interacción de FlashPlayer con Youtube. Reinstalar el FlashPlayer no funciona. Sí que funciona reiniciar el Mozilla o Explorer (todas sus ventanas). Un coñazo. Si averiguo alguna solución más definitiva ya lo postearé.

tony soprano rebuznó:
conste que he entrado al hilo porque he visto tu nick, por mí todos los depresivos góticos estos se pueden pegar un tiro de mierda

Pues nos parece perfecto, amigo. Circule, por favor.

Bueno, a lo nuestro. No sé como decir, sin parecer pelota, que me han gustado mucho todas las recomendaciones recientes, pero es que es así. A falta de nada mejor que se me ocurra ahora mismo, propongo una canción de Omnia, tipo dark folk. Se trata de una versión musicada del poema más famoso de Poe, "El Cuervo" (The Raven). Debe leerse en inglés, y en esa lengua el poema tiene una atmósfera y una musicalidad oscura impagables; sin embargo, en las traducciones que he encontrado, esa musicalidad se pierde y la cosa cojea.

2v3ocwp.jpg

El Cuervo ilustrado por Gustave Doré

Os dejo un poco más de info de la wikipedia:

El cuervo (poema - Wikipedia, la enciclopedia libre)

Y aquí teneis la canción, y en el spoiler de abajo, la letra, con la selección del poema que han hecho los de Omnia. Ojo, que aun siendo una selección del original, es larga.

Omnia: The Raven

Si lo escucháis y sabéis inglés, imprescindible la letra con el poema:

Once upon a midnight dreary, while I pondered weak and weary,
Over many a quaint and curious volume of forgotten lore,
While I nodded, nearly napping, suddenly there came a tapping,
As of some one gently rapping, tapping at my chamber door.
`'Tis some visitor,' I muttered, `tapping at my chamber door -
Only this, and nothing more.'

Ah, distinctly I remember it was in the bleak December,
And each separate dying ember wrought its ghost upon the floor.
Eagerly I wished the morrow; - vainly I had sought to borrow
From my books surcease of sorrow - sorrow for the lost Lenore -
For the rare and radiant maiden whom the angels named Lenore -
Nameless here forevermore.

And the silken sad uncertain rustling of each purple curtain
Thrilled me - filled me with fantastic terrors never felt before;
Presently, to still the beating of my heart, I stood repeating
`'Tis some visitor entreating entrance at my chamber door -
Some late visitor entreating entrance at my chamber door; -
Merely this, and nothing more,'

Out into that darkness peering, long I stood there wondering, fearing,
Doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before
But the silence was unbroken, and the stillness gave no token,
And the only word there spoken was the whispered word, `Lenore!'
This I whispered, and an echo murmured back the word, `Lenore!'
Merely this and nothing more.

Back into the chamber turning, all my soul within me burning,
Soon again I heard a tapping somewhat louder than before.
`Surely,' said I, `surely that is something at my window lattice;
Let me see then, what thereat is, and this mystery explore -
Let my heart be still a moment and this mystery explore; -
'Tis the wind and nothing more!'

Open wide I flung the shutter, when, with many a flirt and flutter,
In there stepped a stately raven of the saintly days of yore.
Not the least obeisance made he; not a minute stopped or stayed he;
But, with mien of lord or lady, perched above my chamber door -
Perched upon a bust of arice just above my chamber door -
Perched, and sat, and nothing more.

Soon that ebony bird beguiling my sad fancy into smiling,
By the grave and stern decorum of the countenance it wore,
`Though thy crest be shorn and shaven, thou,' I said, `art sure no craven.
Ghastly grim and ancient raven wandering on the nightly shore -
Tell me what thy lordly name is on this Night's Plutonian shore!'
Quoth the raven, `Nevermore.'

Now the raven, sitting lonely on that placid bust, spoke only,
That one word, as if his soul in that one word he did outpour.
Nothing further then he uttered - not a feather then he fluttered -
Till I scarcely more than muttered `Other friends have gone before -
On the morrow will he leave me, as my hopes have flown before.'

Then, methought, the air grew denser, perfumed by an unseen censer
Swung by Seraphim whose foot-falls tinkled on the tufted floor.
Once more, on the velvet sinking, I betook myself to linking
Fancy unto fancy, thinking what this ominous bird of yore -
What this grim, ungainly, ghastly, gaunt, and ominous bird of yore
Meant in croaking `Nevermore.'

`Prophet!' said I, `thing of evil! - prophet still, if bird or devil! -
Whether tempter sent, or whether tempest tossed thee here ashore,
Desolate yet all undaunted, on this desert isle enchanted -
On this home by horror haunted - tell me truly, I implore -
Is there - is there balm in Gilead? - tell me - tell me, I implore!'

`Prophet!' said I, `thing of evil! - prophet still, if bird or devil!
By that Heaven streched above us - by that God we both adore -
Tell this soul with sorrow laden if, within the distant Aidenn,
It shall clasp a sainted maiden whom the angels named Lenore -
Clasp a rare and radiant maiden, whom the angels named Lenore?'

`Be that word our sign in parting, bird or fiend!' I shrieked upstarting -
`Get thee back into the tempest of the Night's Plutonian shore!
Leave no black plume as a token of that lie thy soul hath spoken!
Leave my loneliness unbroken! - quit the bust above my door!
Take thy beak from out my heart, and take thy form from off my door!'

Now the raven, never flitting, still is sitting, still is sitting
On the pallid bust of arice just above my chamber door;
And his eyes have all the seeming of a demon's that is dreaming,
And the lamp-light o'er him streaming throws his shadow on the floor;
And my soul from out that shadow that lies floating on the floor
Will be lifted - nevermore!

-

A ver, música para dormir a gusto:

TRAJE DE SALIVA

portadacaiertos.jpg

Hacen spoken word bastante tétrico con voz femenina, en español.
Os Subo un disco compartido con Chaos Condensed, un grupo del mismo royo: Ciertos animales de costumbres discretas.

RapidShare: Easy Filehosting

Contraseña: sensaciondeletargo.blogspot.com (el blog de donde he mangado el enlace)

me extraña que nadie haya puesto el numero uno de las canciones melancolicas,el tema central de twin peaks:

otro tema melancolico donde los haya,fuori dal mondo de ludovico euanadi:

Los vídeos en spoiler me cago en dios. A tomar por culo, baneado.

Pirlo rebuznó:
otro tema melancolico donde los haya,fuori dal mondo de ludovico euanadi:

Buenísimo, efectivamente. Corrijo tan sólo el apellido, por si alguien quiere buscar algo más: en realidad es Einaudi, no Euanadi.

Continúo el hilo con una canción de Dead can Dance, The host of Seraphim.Esta canción se utilizó, en su día, como fondo musical de un fragmento de la película-documental Baraka, de Ron Flicke.

El video, ya os lo aviso, es duro y va en serio. Aquí no hay actores: es la puta vida en determinados rincones de este planeta, filmada sin más, de una manera artística pero despiadada. Hay momentos inolvidables para bien y para mal; yo personalmente no puedo con el niño de la manta azul, otro no podrá con otras cosas que salen. Y aún así, en medio de toda esta mierda, hay belleza y el director logra mostrárnosla.

Pongo una foto ligera como ilustración y el video en spoiler para no cargar la página.

2m5cupe.jpg

Refloto el hilo con una canción del grupo americano Autumn (no confundirlo con el grupo holandés del mismo nombre). Estos son bastante menos conocidos, pero de muy, muy alta calidad en mi opinión, y bastante originales.

La canción que os propongo se llama "Seconds", y pertenece al álbum The Hating Tree, que incluye otras pequeñas virguerías como Desert Winds of Jezebel y otras.

o9rgo6.jpg

Escuchadla si tenéis un rato. Es una canción inquietante, onírica, rara...

Autumn: Seconds

Lo siento caballeros si hago honor a mi nick.

Nada como una buena remesa de Impaled Nazarene para empezar el día!

"Música depresiva, melancólica y deprimente (gótico, heavenly voices, doom...)"

Y tú pones a Impaled Nazarene. Anda que tienes alguna puta idea de lo que estás escuchando, chaval.

KojiKabuto rebuznó:
"Música depresiva, melancólica y deprimente (gótico, heavenly voices, doom...)"

Y tú pones a Impaled Nazarene. Anda que tienes alguna puta idea de lo que estás escuchando, chaval.

Impaled son cojonudos. Pero el hilo de black metal lo han cerradomuahaha

Subamos el hilo con un par de los de Dark Sanctuary... música melancólica de piano, ideal para un día de lluvia.

Dark Sanctuary: Interludia

Dark Sanctuary: Les mémoires blessées

Forest of Equilibrium, de Cathedral.

Si no fuera tan inútil colgaría algo... de momento conformaros con la portada.

Hablemos de Hannah Fury, por ejemplo... música con un punto onírico raro; pelín comercial a ratos, pero que tampoco me la imagino en los cuarenta principales.

2d6jz1z.jpg

Never look back

Girls that glitter love the dark

Defenstration

Hoy pongo un poco de darkwave de los de Faith & The Muse (había puesto ya algo hace tiempo, pero no estará de más recordar al grupo). Estas dos de hoy son bastante tranquilas y melancólicas, aunque de este grupo hay cosas bastante más cañeras y muy buenas. La música que hacen puede gustar o no, pero es casi siempre original y de una indiscutible calidad.

2jed2qr.jpg

The Birds of Rhiannon

The Sea Angler
There was a gentle angler
who was angling in the sea
With heart as cold as only a heart
untaught of love can be

Os voy a recomendar la canción Venus, de Theatre of Tragedy. Creo que os gustará a los seguidores de esta música en general y a los de este grupo en particular pues es de sus mejores temas.

La calidad del sonido no es óptima pero se aprecia perfectamente, y el que hizo el vídeo se lo curró cojonudamente con el montaje de las imágenes.

A disfrutarlo.

Ignoro si alguien lo puso ya pero aquí va la segunda obra maestra de Cathedral, uno de los mejores del Doom. El disco es The Ethereal Mirror.

Cathedral_The+Ethereal+Mirror_5018615107729.jpg

Código:
http://uploading.com/files/LN110GYU/Ethereal M.rar.html

Bueno, no me he leído el hilo entero, así que no sé si las habréis mencionado, pero yo recomendaría las siguientes bandas:

Para quien le guste el rollito katatonia antiguo, The Morningside

Para los que gusten del suicidal black metal con toques rock depresivo, aunque son bastante extraños pero muy pegadizos, lifelover:

In Mourning, grupazo sueco cuyo único trabajo tiene una de las mejores producciones que he oído, mezcla de viejos Opeth y los Amorphis del Tales From The Thousand Lakes

Y bueno, ya pondré más porque lo cierto que este tipo de música me flipa :121

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie