Música depresiva, melancólica y deprimente (gótico, heavenly voices, doom,...)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Raro que no hayan salido Pink Turns Blue, para mí unas de las mejores bandas de culto Darkwave de los 80's y 90's. Actualmente todavía siguen en activo haciendo bolos. Sin ir más lejos hace unos meses hicieron una gira por España tocando en Madrid y BCN.

Su discografía no es muy extensa, pero lo que tienen es exquisito... Unos de sus temas mas punteros es Your Master Is Calling. Melancolía, sentimiento... un señor temazo:

http://www.youtube.com/watch?v=WUEdjth5smg

A-divina rebuznó:
Supongo que un material sobre algunas de las baladas de los SCORPIONS estaria bien , aunque no se si cuadra en este hilo de musica.

:shock::shock::shock::shock:

A ver...

"Música depresiva, melancólica y deprimente (gótico, doom...)"

... pues va a ser que no.

Alacarga rebuznó:
:shock::shock::shock::shock:

A ver...

"Música depresiva, melancólica y deprimente (gótico, doom...)"

... pues va a ser que no.

Hombre no jodamos, las baladas de Scorpions sí se pueden catalogar en muchos casos como melancólicas. ¿Que no es el tipo del melancolía al que va claramente enfocado el hilo? Puede... pero tampoco se especifica expresamente que sólo puedan pertenecer los temas o grupos a esos estilos.

Wílliam_Warrace rebuznó:
Hombre no jodamos, las baladas de Scorpions sí se pueden catalogar en muchos casos como melancólicas. ¿Que no es el tipo del melancolía al que va claramente enfocado el hilo? Puede... pero tampoco se especifica expresamente que sólo puedan pertenecer los temas o grupos a esos estilos.

Por mí de acuerdo, pero entonces también tendrían cabida, por ejemplo, Dyango y Betty Missiego no?

Alacarga rebuznó:
Por mí de acuerdo, pero entonces también tendrían cabida, por ejemplo, Dyango y Betty Missiego no?

Hombre si usted los encuentra melancólicos... :lol:

Tendría no obstante que estar especificado no salir de ciertos parámetros musicales por no hacer un hilo demasiado dispar y bizarro. Coincido en ello con usted.

Pues vale , si tu lo dices ... pero la musica gotica en mi punto de vista solo induce un estado de melancolia , no es melancolica , pero bueno , solo es mi opinion .
¿ Entonces no puedo postear lo que a mi si me parece depresivo?

Yo le preguntaría al creador del hilo.

Y coincido contigo: la música gótica (o lo que llaman música gótica) a mi no me parece melancólica, pero es que ni eso, ni oscura, ni depresiva, ni nada de nada. Esas sonoridades las evoca mucho mejor el Doom Metal a mi modo de ver. Pero bueno, que no creo que sea el hilo para crear ese debate (ni me apetece tenerlo, la verdad, después de muchos sábados de mi adolescencia con esa charla entre colegas :lol:).

Yo me quiero matar. ¿Os sobran séptimas y complejos?

Algo de musica clasica, todas mundialmente conocidas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

este es la estrella de los funerales

indargal rebuznó:
Me alegra de verte de nuevo en activo en el foro. NO todo el mundo entiende tu humor.

Era gracioso verte vaneada.

Alguna vez he leido este hilo, pero creo que mis conocimientos de musica no estan a la altura.

No entiendo esta puta mierda de masuno. ¿Me lo quieres explicar?

A este subforo se viene a hablar de MÚSICA; no a contar tu puta vida, ¿estamos?

Muy bonito el copypaste. Y ahora convénceme de que eres tú el autor.

indargal rebuznó:
Alguna vez he leido este hilo, pero creo que mis conocimientos de musica no estan a la altura.

Ah, que casi que no eres el autor, ¿verdad? Dos semanitas.

indargal rebuznó:
Música depresiva

pero como esto es un articulo a título personal, citaré lo que para mi son los comienzos, o como he dicho antes, los pilares de la música depresiva.

¿Dar por supuesto que un tipo determinado de música depresiva influye a otra por fuerza? Música depresiva la hay en estilos que no tienen nada que ver unos con otros y, aunque los practicantes de un estilo pueden apreciar lo que se hace en los otros, no quiere esto decir que musicalmente se inspiren en ellos. O ahora va a resultar que Leonard Cohen sirvió de influencia a los Cathedral... :137:137

Los pilares de la música depresiva son tan viejos como la música misma, como los sentimientos mismos, y más antiguo que todo eso de lo que hablas es el Adagio de Albinoni mismamente, o Claro de Luna de Beethoven.

Canciones tristes para violín, del este de Europa... tal parece que hablen:

Nigel Kennedy and The Kroke Band: Lullaby for Kamila

B0000300OF.02._SCMZZZZZZZ_.jpg

Block rebuznó:
Canciones tristes para violín, del este de Europa... tal parece que hablen:

Nigel Kennedy and The Kroke Band: Lullaby for Kamila

B0000300OF.02._SCMZZZZZZZ_.jpg

Pues con esta canción, esta gente ganó Eurovisión en el 95. Yo tengo el disco y hombre no es derroche de originalidad (algunas piezas me recuerdan tanto a otro autor que no sé identificar...), pero sentimiento tiene y bastante, que es lo que importa.

http://www.youtube.com/watch?v=fd3a189vcVc

http://www.youtube.com/watch?v=ZDUjt6iH52E&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=QoXEhhyC5VA&feature=related

JO-DER qué recuerdos :83

Como ya han dicho por ahí, Anathema en este hilo es imprescindible.

http://www.youtube.com/watch?v=I2qZp3PHF8Y

Sirenia. Otros que con dos baladas te joden la tarde. Solo con los videoclips que se montan de catástrofes naturales (a todas las bandas góticas se las lleva un huracán o un tornado en mitad de la grabación) ya te dejan mal cuerpo.

http://www.youtube.com/watch?v=49ERmGnfS1s

Definitivamente, no hay ni una sola canción de estos hijos de zapatero que no te incite a lanzarte por el viaducto de la calle Segovia.

:cry: :cry: :cry:

Tristerrima, menuda voz y menudos coros. Los pelos como escarpias hoiga.

A Anathema curiosamente los abuchearon en el Atarfe Rock hace unos años porque la gente esperaba que tocaran temas mas Doom y se pusieron a tocar en plan melancolico.

Que incultos somos por estas tierras de dios ........

Tunak Tunak Tun rebuznó:
A Anathema curiosamente los abuchearon en el Atarfe Rock hace unos años porque la gente esperaba que tocaran temas mas Doom y se pusieron a tocar en plan melancolico.

Ein? Como que no es mil veces más melancólico un tema como "Lovelorn Rhapsody" o "Silent Enigma" que la mierda para mujeres que hacen ahora. Si precisamente lo que han perdido es eso! a mi temas como Parisienne Moonlight no me parecen melancólicos, me parecen una mariconada. Sensibilidad no es lo mismo que sensiblería, y es lo que lleva haciendo esta gente desde el Eternity, al menos para mí.

Que no se joder, me gustan muchos tipos de música diferentes, hasta música más suave que la que hacen Anathema hoy, pero recordar la voz de Darren White en la citada Lovelorn Rhapsody y saber que son el mismo grupo... :93

Así que no me extraña que la gente les abuchease. Si al menos hubieran tenido la decencia de cambiarse el nombre nadie creo que les hubiera dicho nada. Yo al menos no.

De hecho, para mí al menos, su fallo ha sido precisamente que han dejado de tocar en plan melancólico.

Aún soy demasiado nuevo en este foro,..., sorry!

EDITADO. UM.

Sale videín de Mar de Grises, una banda chilena que ha demostrado --con dos placas hasta el momento-- una gran sensibilidad para mezclar doom metal con vocaciones postmetaleras y progresivas

(También recomiendo Poema Arcanvs)

Míticos los Mar De Grises

Nadie ha puesto aún Celestial Season, ¿verdad?

Grupo eternamente infravalorado:

http://www.youtube.com/watch?v=lw-rUjIaJzY

http://www.youtube.com/watch?v=NHxCfxHlYeA

Reflotemos el hilo con una pieza muy especial, la última composición del guitarrista y compositor guaraní Agustín Barrios "Mangoré". Compuesta pocos días antes de su muerte en honor a la viejecita que, cada día, llamaba a su puerta para pedirle su limosna de unos pocos centavos. Un último canto de paz y perdón... el último trémolo.

0000107614.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=7XAtud-zxKc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie