Música en streaming, playlists

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Registro
22 Jul 2011
Mensajes
8.101
Reacciones
1.406
Supongo que gran parte de la gente utiliza habitualmente spotify o algún otro programa de música en streaming, yo recuerdo que me inicié con last.fm hasta que se centró en el scrobbling, y me pasé a spotify. Como me ha ido funcionando relativamente bien, pues no conozco apenas otras opciones.

Sirva este hilo para comentar programas, ya sean descargables (spotify se instala tanto en windows, como android y no se si mac), on-line o en cualquier otro formato donde poder escuchar música.

También sería interesante saber que programas de radio on-line conocéis, si están disponible como podcasts, etc.

Otra de las opciones sería la de poder compartir música, aquí en el foro se puede ir comentando discos y novedades, pero apenas hay movimiento y yo como buen forero, apenas tengo amigos y nadie con quien hacerlo, pero spotify tiene bastantes opciones para compartir playlists, incluso para hacerlas colaborativas y que varias personas puedan ir aportando sus sugerencias.

Cualquier cosa que se os ocurra será bienvenida, como la posibilidad de usar subsonic. Por lo que he visto gracias a un forero, subsonic es un repositorio on-line donde poder almacenar nuestra música (y películas y series) pero podría crearse una cuenta conjunta o algo así. He de reconocer que intenté subir algo de música en la cuenta del forero y me fue imposible.
 
Pues es muy buena idea, Spotify para Mac sí que hay, aunque yo uso iTunes y tiro de Youtube también. Y postcasts yo más que nada escucho los de programas de radio que no son musicales. Si se define alguna manera de compartir listas de reproducción yo me apunto al carro, pero en principio habría qué mirar qué programa usar, ¿no?
¿A qué se debe que no pudiera subir música a subsonic?
 
Para el problema de subsonic barajo alguna idea, pero en cualquier caso es por pura intuición. Imagino que el user/password que me pasaron para acceder a su perfil de subsonic debería tener menos privilegios. De hecho ahora recuerdo que no fui ni siquiera capaz de reproducir algo de su música. Acabo de mirar de nuevo y series si que me deja reproducir, pero no música.

Tenía una opción para importar playlists (con esto esperaba poder incorporar mi música a su perfil) en la que tenía que seleccionar un fichero de extensión m3u o algo parecido. Cree una playlist con la música de mi ordenador con el mismo reproductor de windows, pero al importar me decía que la playlist estaba vacía. Ante eso poco más pude hacer, ni vi opción a subir música, ni subir playlists... ahora he vuelto a mirar la web y viendo lo que ponen

What is Subsonic?
Subsonic is a free, web-based media streamer, providing ubiquitous access to your music. Use it to share your music with friends, or to listen to your own music while at work. You can stream to multiple players simultaneously, for instance to one player in your kitchen and another in your living room.

Debería ser un juego de niños. Imagino que sería mejor que me descargara el programa y me diera de alta, entonces lo de compartir entre diferentes usuarios sería mas sencillo. Pero parece claro que es solo para música propia que tengamos en el ordenador, y de eso voy corto, por lo que sigo prefiriendo pensar en usar spotify o similares para compartir.
 
Fuah! Acabo de bajar Spotify y está configurado con la cuenta de maromen, así que mejor miro si puedo recuperar la mía o me hago una nueva,:lol:
 
resquemor rebuznó:
Qué ventajas tiene la música en streaming?

Busqueda de artistas al vuelo,reproducir la música en un momento (aunque siempres pierdes algo de calidad), y por ejemplo estas escuchando a un artista nuevo y si te mola puedes saber sus discos y todas las colaboraciones al menos en Spotify.
Por cierto.... en EE.UU hay un streaming de música llamado Pandora, alguien lo ha probado?.
 
Yo he usado y uso goear.com

Es multiplataforma, gratis total y blaoblao.

No es estéticamente tan molón como Spotify, eso es cierto y la versión móvil es mejorable. Pero es gratis, cojones.

Además hay webes por ahí rulando para bajar los emepetreses.
 
NitroX rebuznó:
Yo he usado y uso goear.com

Es multiplataforma, gratis total y blaoblao.

No es estéticamente tan molón como Spotify, eso es cierto y la versión móvil es mejorable. Pero es gratis, cojones.

Al decir que el goear es gratis, se refiere a que no hay publicidad ? Permite compartir música, listas colaborativas ?

Además hay webes por ahí rulando para bajar los emepetreses.

Yo para eso utilizo un programa que se llama Replay, hasta donde se intercepta todo lo que está pasando por la tarjeta de sonido, si detecta varios segundos entre canciones, corta el mp3 y busca el título de las canciones (aunque falla bastante). También elimina la publicidad de spotify (de hecho cualquier pista en función de un máximo de segundos configurable). Alguna vez me ha pasado que estaba grabando algún disco y mientras trabajo me saltan los típicos avisos sonoros de windows, y como no, también quedan registrados. Me enteré grabando un CD a un colega y me lo dijo luego :face:

A pesar de ser un programa de pago, se encuentran keys por la red sin problemas.
 
Gratis en el sentido de que entre una canción de Led Zeppelin y otra de los Rolling no te cuelan un audio de lo último de Bisbal. :face: Anuncios tiene pero sólo banners de la web o de la aplicación, pero no hay interrupciones de audio.

Lo de las listas ya no lo sé. Si sé que puedes hacer tú las tuyas y tal, pero las colaborativas creo que norr.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie