Música española

• Iniciador del tema Iniciador del tema Werther
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Werther

RangoVeterano
Registro
16 Mar 2004
Reacciones
3
Siempre que he hablado de música clásica nunca me he referído a la excelente música española, que en nada tiene que envidiar a la del resto de países, exceptuando Alemania, claro.
En especial me gustaría escribir unas breves líneas sobre el maestro Tárrega (1852-1909), ilustre guitarrista y fundador de la moderna escuela de guitarra española. Su estilo virtuosístico era a la vez delicado, sensual, melodioso e impregnado de una pasión como solamente los españoles sabemos sentirla. Su música tiene un aire español folclórico fácilmente reconocible por todos. Una de sus obras que más me gusta es "Recuerdos de la Alhambra". Se trata de una cancioncilla melancólica y bella, como lo es Andalucía.

porqué no pone un Yousendit y podemos saber de que va?

venga hombre, no me sea vago... :roll:

El otro día acompañé a mi novía que quería ver a un concierto de música clásica de 3 músicos. Uno era un famoso organista alemán y los otros, trompeta y ¿fagot? dos eran valencianos.

La verdad es que estuvo bien.

Werther rebuznó:
Dr James Moriarty rebuznó:
porqué no pone un Yousendit y podemos saber de que va?

venga hombre, no me sea vago... :roll:
¿Qué es yousendit?

https://www.yousendit.com/
Entra en esta pagina y selecionas la cancion, esperas 3 minutos o así(depende de la conexion) y luego copias el enlace aqui. Asi podemos bajarlo.

creo que es así..que soy torpe en estos temas...

Werther rebuznó:
Patrix rebuznó:
Que opinas de Manuel de Falla Werther?
Que es el mejor músico español.

No entiendo demasiado sobre el tema, hace años mi profesora de musica me hablo de "El amor brujo" explicando cada una de sus partes y me impresiono su manera de contar la historia, su fuerza y expresividad por eso me interesaba saber tu opinion.

¿Que otros autores clasicos recomendarias?

Una cosita, tienes el adagio del otro dia en mp3 por ahi? me refiero el que censuro la santa inquisicion

Españoles no conozco muchos, a parte de Falla. Pero Strauss era el puto amo.

yonkispucela rebuznó:
Españoles no conozco muchos, a parte de Falla. Pero Strauss era el puto amo.

Aquí la entrada de su último concierto.

levis.jpg

hola, hay un musico español llamado salvador bacarisse, que tiene una obra "concertino para guitarra y orquesta" realmente impresionante, lo conocí a través del programa clasicos populares, si cuando llegue a casa puedo arreglar la conexión, timofónica me tiene castigado sin ip, lo cuelgo en yousendit

El maestro Rodrigo y su concierto de aranjuez... no me jodais que no lo conoceis.

Tengo un par de CDs por casa que trata sobre esto. Se llama Embrujo Clasico, recopilado por el amigo Argenta. Si vivo hasta el lunes os pongo la lista de canciones y cuelgo alguna.

chicos aver si me resolveis esta duda. la musica que aparecen en canal plus generalmente cuando aparecen los toros.. q es de piano y una voz de mujer seguida de un coro.. muy española de quien es??.... gracias

TitoTricky rebuznó:
El maestro Rodrigo y su concierto de aranjuez... no me jodais que no lo conoceis.

Tengo un par de CDs por casa que trata sobre esto. Se llama Embrujo Clasico, recopilado por el amigo Argenta. Si vivo hasta el lunes os pongo la lista de canciones y cuelgo alguna.

Tengo toda esta música y más.
A ver si la busco y la pongo en este hilo.

Acabo de subir 2 piezas muy buenas de guitarra :

(siguiente post)

pakito75 rebuznó:
TitoTricky rebuznó:

Tengo toda esta música y más.
A ver si la busco y la pongo en este hilo.

Acabo de subir 2 piezas muy buenas de guitarra :

(siguiente post)

Francisco, haz el favor de escribir con las 2 manos, que con una sola, además de dejar el teclado lleno de salpicones, no quoteas en condiciones, hostia ya. Jodío gayolas.

La música española ha sido menospreciada por el modernismo y el folklore de lo internacional, no entiendo como autores como Gaspar Sanz, José Lidón, Albéniz, Paxarón, Arriaga, Barbieri.. Han pasado desapercibidos.
Y bueno, sé que el genero chico de la Zarzuela no suele gustar a ciertos elitistas, pero Chueca, Valverde, Chapí...
Y gentes que debieron nacer en otro siglo como Soutullo o Vert...

Ésta es la versión de Joselito, la de Kill Bill es una versión chicana.

kakel rebuznó:
Ésta es la versión de Joselito, la de Kill Bill es una versión chicana.

la nueva versión es de Chingon, el grupo de Robert Rodríguez (que por cierto, toca la guitarra de puta madre)

Atrás
Arriba Pie