Nacionalismo de postal

• Iniciador del tema Iniciador del tema Main man
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es curiosa la poca capaciad del nacionalista español de ponerse en la piel de aquel, que siendo español de DNI no se siente como tal. Esta incapacidad demuestra la poca solidez de la idea de España, como pueblo, como nacion,incluso como estado.

En el fondo cuando se tilda a los nacionalistas vascos o catalanes de insolidarios, enfermos, mitomanos, tribales, delirantes, nazis, totalitarios, terroristas, o lo que sea, lo que de verdad hay en el fondo es una certeza de que su España, esa España unica e indivisible, es una gran mentira, construida desde la imposicion y no desde el convencimiento, desde la intolerancia y no desde la integracion, desde el desprecio y no desde el aprecio.

Ni siquiera vosotros os creeis vuestra España. Esa España intolerante, cainita, insolidaria y artifical.

Podemos discutir de razones juridicas, con argumentos historicos, con discurso logico, pero la realidad es que hay dos territorios dentro del estado, que, por lo que sea, la mayoria de su poblacion no siente el estado español como propio, no siente a España como su patria ni se siente parte de la nacion española. Y eso, que es un hecho y no un juicio de valor, en vez de tratar de entenderlo y aceptarlo, el nacionalismo unionista-cavernario español, lo descalifica, lo desprecia, lo aborrece en la firme conviccion de en ultima instancia el articulo 8º de la constitucion se aplicaria y que a esos irredentos se les pasaran los tanques por encima. Y duermen tranquilos.

Esos y no otros son los cimientos de su democracia. Humo.

Yo no soy nacionalista, pero soy independentista, lo soy porque no quiero ser parte de un estado que es como es, que no es capaz de aceptar su propia realidad y que en ultima instancia sojuzgaria las aspiraciones separatistas de parte de su territorio con la fuerza de las armas. No quiero ser parte de esa nacion. No es la mia.

A mí lo que me hace gracia es cuando los independentistas dicen que el español/castellano se implantó a la fuerza en sus respectivas comunidades autónomas y que por tanto ya no es propio de su tierra, y en algunas zonas puede que hasta sea cierto, ¿pero como coño creen que se implantó en La Mancha, Extremadura, Andalucía, Murcia, Aragón o Canarias? fue mediante la conquista, con masacres y hostias a cascoporro. Además en Cataluña el español/castellano no se implantó por medio de la fuerza bruta, llegó con los inmigrantes de las zonas castellanohablantes del país que llegaron para levantar aquello porque era una zona demasiado despoblada como para poder ser algo importante económicamente.

Recuerdo que una vez estuve hablando con un nacionalista catalán sobre su tema preferido, ya os imaginaréis cuál, y a la pregunta de por qué no tomaba en cuenta al sector de la población que no deseaba la independencia, ya fuera por asuntos de idioma o por lo que fuera, me respondió que ese sector venía de otras comunidades, gente española que los políticos metieron a la fuerza en Cataluña, tentándoles con trabajo y demás artimañas, para que establecieran el español como lengua dominante y se diluyera el nacionalismo. Tampoco recuerdo muy bien la conversación, y para mi desgracia no hice un backup de mi disco duro cuando lo llevé a formatear hace unos meses.

La verdad es que después de leer esto que he citado, ya no sé qué pensar. Desde luego, la teoría del nacionalista ése es un poco tipo conspiranoia y tal.

Yo hay dias que me levanto y me siento napoleon, asi con ganas de invadir Polonia, y lo siento tanto, y con tanta intesidad, que según tu razonamiento, debo ser napoleón y debería ponerme a invadir paises de inmediato.

Lo que está claro es que una cosa es un sentimiento, que es algo subjetivo, que es manipulable, que puede haber sido infundido a una población a través de medios de comunicación interesados en manos de políticos interesados, y otra es la pura realidad, los hechos históricos y por supuesto, la legislación.

Los alemanes estaban convencidos de que eran mejores que los judios, y algunos de ellos de que los judios no eran humanos y no merecian vivir. Estaban totalmente convencidos, y su sentimiento era real, y de que tenían que invadir europa. Ese tambien era un sentimiento real.

Yo hay dias que me levanto y me siento napoleon, asi con ganas de invadir Polonia, y lo siento tanto, y con tanta intesidad, que según tu razonamiento, debo ser napoleón y debería ponerme a invadir paises de inmediato.

Lo que está claro es que una cosa es un sentimiento, que es algo subjetivo, que es manipulable, que puede haber sido infundido a una población a través de medios de comunicación interesados en manos de políticos interesados, y otra es la pura realidad, los hechos históricos y por supuesto, la legislación.

Los alemanes estaban convencidos de que eran mejores que los judios, y algunos de ellos de que los judios no eran humanos y no merecian vivir. Estaban totalmente convencidos, y su sentimiento era real, y de que tenían que invadir europa. Ese tambien era un sentimiento real.

Es decir, que como los catalanes o vascos son unos pobres indigentes intelectuales manipulados por una secta naciosatanica, pues ni caso y ya esta.

Afortunadamente tenemos una unica verdad revelada recogida en la constitucion española que dice que el pueblo español se auto constituye en ente soberano. ¿Y quien ha otorgado la soberania al pueblo español? Pues, él mismo a si mismo, como casi todos los pueblos de la historia- ¿Y porque esos pueblos se "autoproclamaron" soberanos? Porque habia una conciencia comun de ser una nacion y una voluntad mayoritaria de otorgarse un modelo de organizacion politica propio. Y asi nacieron los estados modernos, a partir de las revoluciones franacesa y norteamericana, y asi en los ultimos años han nacido en europa unos cuantos estados (por citar algunos, alemania unificada, letonia, lituania, estonia, montenegro, serbia, croacia, bosnia, esloivaquia, chequia...)

En resumen habia una conciencia mayoritaria de ser un sujeto con plena capacidad para otorgarse, de forma colectiva y con un "perimetro" definido su propio sistema de organizacion politica.

Y eso, os guste o no a los españoles es lo que pasa mayoritariamente en el pais vasco y en cataluña, cuanto antes lo acepteis antes podreis ponerle remedio, si es que lo tiene.

Joder, Becerro de Oro y Curro Jiménez tenían que ser.

¿Por qué siempre tienen que ser andaluces de mierda? ¿Por qué siempre hablan los que más tienen que callar? Dedicaros a arreglar vuestra mierda de tierra, anden, que les trae más a cuenta, y dejen a los demás decidir si quieren seguir siendo del mismo país que ustedes o no.

Que bueno, al menos Curro Jiménez da argumentos históricos bastante exactos, se ve que sabe de lo que habla, pero es que el subnormalismo del otro no tiene límites.

Esto iría bien en el talantes, como ya han dicho.

He leido por ahi arriba que los independentistas catalanes son mayoria en catalunya.

Me gustaria resaltarlo para darme cuenta de lo que desinforman los medios y los recuentos electorales que dicen lo contrario.

No, yo lo que digo es que eso de sentirse 'vasco' o 'catalan' o 'murciano' no va ningún sitio, y que usted puede sentirse lo que quiera, pero eso no le da ningún ápice de veracidad a su sentimiento. Hay mucha gente que se siente vasca o catalana y española porque no son sentimientos incompatibles, pero esos no les interesan.

Luego las naciones y demás, está claro que son creaciones artificiales, que se han ido configurando con el devenir de la historia. Lo que no se puede reclamar es unos derechos históricos que nunca han existido, o interpretar la historia como le convenga a cada cual. Que yo sepa, jamás existió un reino de cataluña, ni un reino de Euskadi, pero anticipo que paso de ese debate.

Ahora, yo si fuera un hijoputa tipo Laporta, también me metería a político y también sería nacionalista. Tu discurso político te viene dado, solo tienes que repetirle a la gente hasta la suciedad que los andaluces son unos vagos, que los españoles son tontos, que son una remora, que tu eres mejor y que que felices eran los catalanes en los tiempos de maricastaña, cuando cataluña es lo que es gracias a los 'vagos' de andaluces, extremeños, gallegos etc. Por no hablar de que la burguesía nacionalista era más franquista que el propio franco y que muchas de las industrias y fortunas catalanas se gestaron gracias al apoyo de Franco.

Por no hablar de que la burguesía nacionalista era más franquista que el propio franco y que muchas de las industrias y fortunas catalanas se gestaron gracias al apoyo de Franco.

Qué va.
Mire el escaso recibimiento que tuvo el gallego cuando fue a la regió de la corrupció en 1939. Además, todos eran andaluces a los que llevó en autobuses.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

https://foropl.com/foro-politica/113062-visca-la-independenzia.html

Hacedme caso a mí, que soy el más españolazo y mesetario de todo el Foro. Desde el cariño, la admiración y el reconocimiento a estas dos regiones que han formado parte de España desde hace siglos abrí un hilo hace unas semanas pidiendo su separación del resto del territorio nacional. Lo hice desde la justicia a sus derechos como pueblo, pero sobre todo, desde el amor a España. En este caso, menos España es más España. Esto no se aguanta más, no por inviable, sino por aburrido, por coñazo, por tostón, por tabarras, porque mi sistema nervioso quiere otras cabeceras en los telediarios y otras fotos de portada.

Yo no creo en esta mezcolanza pútrida de las autonomías que en realidad no son otra cosa que federaciones asimétricas que sirven como cobertura para que cada virrey lleve sus desvaríos al límite de lo legal. Seamos claros: Euskadi y Cataluña molestán, han provocado una metástasis que es imprescindible sajar. Y al mismo tiempo, porque nadie está libre de culpa,España molesta a esta dos naciones para que la voluntad de sus respectivos ciudadanos pueda conquistar el legítimo deseo de ser un estado diferenciado y autónomo. Nos damos la mano, nos damos nos besos y nos despedimos con los mejores deseos. Todos salimos ganando

Yo soy tolerante, flexible, respetuoso y amante de la pluraridad, pero si acepto que un cordobés hable con traductor en el parlamento español, entonces no tendría ninguna de las virtudes anteriores y pasaría a ser un tonto de baba o un traidor a la Patria. Hasta aqui hemos llegado, yo me bajo de esta España, que no es plural, sino ridícula, desnaturalizada y prostituida. Esto no es tolerancia, esto es algo distinto, algo enfermizo y acomplejado. Paz para todos, libertad y amor. El que lo desee que coja la puerta y que le vaya bonita, aqui nos quedamos unos cuantos guardando la casa como los últimos de Filipinas.

p.d. Eso si, esperaros a que acabe el Mundial que hay unos cuantos no-españoles que nos vienen de maravilla....:lol:

Estilita rebuznó:
Yo soy tolerante, flexible, respetuoso y amante de la pluraridad, pero si acepto que un cordobés hable con traductor en el parlamento español, entonces no tendría ninguna de las virtudes anteriores y pasaría a ser un tonto de baba o un traidor a la Patria. Hasta aqui hemos llegado, yo me bajo de esta España, que no es plural, sino ridícula, desnaturalizada y prostituida. Esto no es tolerancia, esto es algo distinto, algo enfermizo y acomplejado. Paz para todos, libertad y amor. El que lo desee que coja la puerta y que le vaya bonita, aqui nos quedamos unos cuantos guardando la casa como los últimos de Filipinas.

p.d. Eso si, esperaros a que acabe el Mundial que hay unos cuantos no-españoles que nos vienen de maravilla....:lol:

Es verdad que es muy cansino, a mi también me aburre mucho esa gente, que por otro lado, tiene el razonamiento de un hincha de fulbol, es nacionalista como es del barsa o del que sean, un asunto pasional y muy poco racional. Y es muy ridiculo, en eso estamos de acuerdo.

A mi también me la pelan las unidades y toda esa mandanga, soy lo opuesto a la una grande y libre, pero me hincha las narices que venga un pijin barcelones, que he conocido unos cuantos, de menos de 30 años, y me venga con que si son un pueblo oprimido, que la imposición del idioma, que su puta madre, vete a hablar con un palestino para que te habla de opresión, mamón, que ni siquiera hablas de nada que hayas vivido, todo lo que cuentas es basura que te han metido por el culo.

Yo viví allí y me daba por el culo el catalán, para que coño voy a aprender un idioma que me va a permitir comunicarme con la misma gente con la que ya puedo comunicarme, para eso aprendo aleman y puedo hablar con más gente. Y luego te miraban como si fueras un patán por no saber catalán, pero si hablo tres idiomas y tu hablas catalán y medio castellano, paleto.

No creo que nadie con dos dedos de frente le negara la independencia si la mayoria del pueblo catalan la quisiera. Yo al menos estoy deseando que de una vez por todas este tema claudique.

sandokan begins rebuznó:
Es verdad que es muy cansino, a mi también me aburre mucho esa gente, que por otro lado, tiene el razonamiento de un hincha de fulbol, es nacionalista como es del barsa o del que sean, un asunto pasional y muy poco racional. Y es muy ridiculo, en eso estamos de acuerdo.

A mi también me la pelan las unidades y toda esa mandanga, soy lo opuesto a la una grande y libre, pero me hincha las narices que venga un pijin barcelones, que he conocido unos cuantos, de menos de 30 años, y me venga con que si son un pueblo oprimido, que la imposición del idioma, que su puta madre, vete a hablar con un palestino para que te habla de opresión, mamón, que ni siquiera hablas de nada que hayas vivido, todo lo que cuentas es basura que te han metido por el culo.
(...).

Yo no hablo desde la política, ni la historia, ni la economía. Hablo desde la emoción, desde del día a día, desde el aburrimiento más absoluto y abisal. Ya no puedo más con el hecho diferencial, con el tío Paco y represión mesetaria y la culpa es de "Madrí". ¿Es necesario? Pues lo digo. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa...soy un facha, un paleto castellano, un sádico opresor. Llevo en mi sangre la culpa de mil siglos. Podéis marchar en paz.

Koto rebuznó:
No creo que nadie con dos dedos de frente le negara la independencia si la mayoria del pueblo catalan la quisiera. Yo al menos estoy deseando que de una vez por todas este tema claudique.

Pues hagamos piña, y volvamos a la esencia, a la España real con españoles de verdad y no esta caterva de mercaderes llenos de condiciones y reparos. Y que conste que lo digo sin resentimiento, sino desde el amor a España, porque lo mejor para mi patria, es desligarse para siempre de esta impostura en lo que se ha convertido mi país. Seamos amigos, pero no compatriotas.

Estoy deseando que eso suceda, que mi pais este lleno de gentes como yo, que independientemente de su signo politico o condicion se sientan orgullosos españoles sin complejos por defender lo que mas ama.

Cuenta conmigo en tu equipo.

BALDO DE UBALDI rebuznó:
Es curiosa la poca capaciad del nacionalista español de ponerse en la piel de aquel, que siendo español de DNI no se siente como tal. Esta incapacidad demuestra la poca solidez de la idea de España, como pueblo, como nacion,incluso como estado.

Personalmente creo entender perfectamente la idea pero no soy de grises. O blanco o negro.

Con esto me refiero a que catalunya independiente o catalunya comunidad sin privilegios. No me mola que unos pillen ese sentimiento que mencionas para hacer chantaje político y sacar beneficio.

Todo esto desde mi limitado y poco documentado punto de vista. Uno ya no sabe bien qué cosas son verdad y qué cosas son mentira, nos venden mucha mierda desde ambos "bandos".

¿Las montañas eran más altas y/o los ríos menos caudalosos, o cómo? ¿Han surgido nuevos accidentes geográficos significativos desde entonces?

Interesante, le ruego que desarrolle este punto, si es tan amable.

Maldito Zamorano gay hijo mil padres. Cuando resaltan un lapsus en la forma es que me aceptan el fondo. Gracias, muchas gracias.

Con esto me refiero a que catalunya independiente o catalunya comunidad sin privilegios. No me mola que unos pillen ese sentimiento que mencionas para hacer chantaje político y sacar beneficio".

Obviously independiente, nunca renunciaremos a nuestro hecho diferencial. O por encima o por libre, con eso comulgan hasta los carlistas.

Arisgo rebuznó:
Obviously independiente, nunca renunciaremos a nuestro hecho diferencial. O por encima o por libre, con eso comulgan hasta los carlistas.
País Vasco usa el lema "Necesito España" para hacer caja en el turismo

5946855.jpg

:lol:

Wílliam_Warrace rebuznó:
País vasco NO, EL GOBIERNO VASCO DIRIGIDO POR EL PSOE
Disfruten de lo votado:lol:

Wílliam_Warrace rebuznó:
A ver si el PNV hubiera hecho esa campaña (aunque esos precisamente necesitan España más que nadie :lol:).
Si todo es pose en la política nacionalista, y más en el PNV. En el fondo, saben que dentro de España están mejor que fuera de ella. Además de que las reivindicaciones sobre Navarra o el País Vasco francés, no las van a conseguir nunca.

Rajoynegro rebuznó:
Disfruten de lo votado:lol:

De lo votado por gallegos, extremeños y andaluces afincados en Euskadi :lol:

Si todo es pose en la política nacionalista, y más en el PNV. En el fondo saben que dentro de España están mejor que fuera de ella. A parte que las reivindicaciones sobre Navarra o el País Vasco francés, no las van a conseguir nunca.

Eso tampoco, algunos borrokakas han llegado a apoyar mi tesis sobre la anexión a Francia :lol:

Independencia no, adiós a España sí :lol:

Wílliam_Warrace rebuznó:
De lo votado por gallegos, extremeños y andaluces afincados en Euskadi :lol:

En concreto, disfruten de lo votado por una minoría. Recuerdo, ppsoe tienen menos votos que pnv, ea y aralar, aun sin contar con la ilegalizada batasuna.

Y este es el gobierno que quería huir de los frentismos y las políticas simbólicas, que pasara a la historia por quitar la E de la matricula de la ertzaintza, modificar el mapa del tiempo de etb, poner España en el Euskaltel Euskadi, plagar de banderas españolas nuestras instituciones, decir "i need spain" en un eslogan publicitario de turismo... Pobres fascistas, cada vez os queda menos de mandato, y la vuelta, como siempre, vendrá con reacción extra.

No tenéis NADA que hacer.

Manda huevos hacer esos cambios simbólicos siendo consciente de que la mayoría del pueblo al que "representas" no te apoya. La mezquindad y rastrerismo españoles no tiene limite. Me dais profundo asco, hijos de puta.

Arisgo rebuznó:
En concreto, disfruten de lo votado por una minoría. Recuerdo, ppsoe tienen menos votos que pnv, ea y aralar, aun sin contar con la ilegalizada batasuna.

Y este es el gobierno que quería huir de los frentismos y las políticas simbólicas, que pasara a la historia por quitar la E de la matricula de la ertzaintza, modificar el mapa del tiempo de etb, poner España en el Euskaltel Euskadi, plagar de banderas españolas nuestras instituciones, decir "i need spain" en un eslogan publicitario de turismo... Pobres fascistas, cada vez os queda menos de mandato, y la vuelta, como siempre, vendrá con reacción extra.

Hombre, al PNV tampoco lo quiero. Esos venden a su madre si hace falta, como cuando apoyaron al ZP con la subida del IVA. No quiero tampoco a gente así gobernándome.

Arisgo rebuznó:

imagen01.gif

Arisgo rebuznó:
Cuando el resultado no os gusta, lo ponéis en cuestión. La aritmética parlamentaria es algo consustancial al sistema, así que a aguantarse. Y batasuna está ilegalizada porque apoya al terrorismo, no somos los demás los que tenemos bandas terroristas y matamos a gente por sus ideas políticas.

Atrás
Arriba Pie