Nacionalismo de postal

• Iniciador del tema Iniciador del tema Main man
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Millón y medio a favor de la independencia, punto de no retorno, el pragmatismo sobre el sentímentalismo, el pnv es mejor partido que cualquiera que te haya podido gobernar, con sus muchos fallos, y todo en vísperas de una gran final. Tintes tragicómicos, españa no se rompe, YA estaba rota de origen.

Gora Euskadi Askatuta, Visca Catalunya Lliure.

Rajoynegro rebuznó:
imagen01.gif

Cuando el resultado no os gusta, lo ponéis en cuestión. La aritmética parlamentaria es algo consustancial al sistema, así que a aguantarse. Y batasuna está ilegalizada porque apoya al terrorismo, no somos los demás los que tenemos bandas terroristas y matamos a gente por sus ideas políticas.

No pasa nada, os queda tan poco tiempo... Y sois ten torpes.... Una pista: la mayor maquina de hacer nacionalistas perifericos fue Ansar. Calcula....

Rajoynegro rebuznó:
imagen01.gif

Cuando el resultado no os gusta, lo ponéis en cuestión. La aritmética parlamentaria es algo consustancial al sistema, así que a aguantarse. Y batasuna está ilegalizada porque apoya al terrorismo, no somos los demás los que tenemos bandas terroristas y matamos a gente por sus ideas políticas.

Estos son como perros rabiosos, cuando albo no les gusta toca insultar y berrear arisgo Style.

Lo que nunca dejara de sorprenderme es como de las pajas mentales de un aldeano paleto la cosa llega a lo que por ejemplo pasa ahora en el país vasco (esto es aplicable a mil cosas maS en cualquier parte del mundo).

Y lo del pnv tiene mucha gracia, ya están de reuniones con el pp porque saben que al cejas le queda poco.

Por cierto, sigue el foro con el tema de los viruses? Es para dejar el iPad que es un coñazo para escribir.

Perdona, andaluz, soy coherente. Cedemos Alava a Castilla y la mayoría es aplastante. No me aferro al ancla panderetto como vosotros, los unionistas a toda costa, que preferís un ande o no ande, caballo grande.

Arisgo rebuznó:
el pnv es mejor partido que cualquiera que te haya podido gobernar, con sus muchos fallos, y todo en vísperas de una gran final. Tintes tragicómicos, españa no se rompe, YA estaba rota de origen.

Bueno, que los demás sean malos no le hace a ellos buenos, y si primara el pragmatismo sobre el sentimentalismo, le recuerdo que la independencia es básicamente un sentimiento. ¿Cuántos se han paradao a pensar si la independencia es lo mejor para Euskadi? Quizá sí sea lo mejor alejarse de España, pero igual nos conviene más buscar aliados serios en vez de ir todos a la ruina por un sentimiento.

¿Tú crees que la aceptarían? ¿Podría explicarme usted qué gana Euskadi siendo independiente? Hoyga que si consigue convencerme genial, pero no creo que el propio PNV la aceptase.

Wílliam_Warrace rebuznó:
Bueno, que los demás sean malos no le hace a ellos buenos, y si primara el pragmatismo sobre el sentimentalismo, le recuerdo que la independencia es básicamente un sentimiento. ¿Cuántos se han paradao a pensar si la independencia es lo mejor para Euskadi? Quizá sí sea lo mejor alejarse de España, pero igual nos conviene más buscar aliados serios en vez de ir todos a la ruina por un sentimiento.

¿Tú crees que la aceptarían? ¿Podría explicarme usted qué gana Euskadi siendo independiente? Hoyga que si consigue convencerme genial, pero no creo que el propio PNV la aceptase.

Pero tu crees realmente que el pnv quiere la independencia? Ni de coña, siguen la máxima del que no llora no mama.

Por cierto arisgo, en tus pajas mentales pones fecha aproximada a una independencia?

Euskadi posee un valor intrínseco superior sl que tiene españa. España ahora no aporta nada, tan solo mala fama. Euskadi se vende mejor por libre. Y lo siento, por supuesto que hay que mejorar, pero en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Y por eso, contra el conformismo, levar anclas es la solución.

Arisgo rebuznó:
Manda huevos hacer esos cambios simbólicos siendo consciente de que la mayoría del pueblo al que "representas" no te apoya. La mezquindad y rastrerismo españoles no tiene limite. Me dais profundo asco, hijos de puta.

Qué jodida desgracia tiene que ser ser independentista. :lol::lol:

Todo el día amargados por pertenecer a un país que no les gusta, odian profundamente a más la mitad de la población de la región en la que viven solo porque piensan diferente o no hablan el idioma que ellos quieren que hablen... joder, el complejo identitario de los independentistas es terrible, sienten un profundo odio hacia España pero en realidad odian más a su propia región al no aceptarla tal y como es. Los independentistas catalanes y vascos lo que odian de verdad, lo que les produce auténtica jaqueca, es que tantos vascos y catalanes hablen español/castellano y se sientan españoles.

Se dicen nacionalistas vascos y catalanistas, pero su nacionalismo étnico va en contra de la identidad de Cataluña y Euskadi.

Texas Hold´em rebuznó:
Lo mismo me da, que me da lo mismo. Hablas como si el hecho de que en Euskadi también vayan a manifestarse por ese mtivo sea algo absolutamente relevante, cuando en realidad lo único que es, es cabreante. Ya lo dice la resolución ''la constitución solo reconoce como nación a la española''. Y eso es así, pese a quien pese.
El hecho de que Cataluña o Eskadi se manifiesten solo demuestra el borregismo del pueblo. Es decir, tenemos nuestra tierra invadida por moros que se niegan a integrarse y pretenden "reconquistar al-andalus", por panchitos resentidos que se dedican a violar españolas y ocupan los parques y canchas de nuestros barrios, por negratas que no saben vivir entre seres civilizados, por chusma que satura nuestros servicios básicos, en resumen. Nuestra raza y nuestra cultura están a punto de desaparecer de la faz de la tierra, mientras los traidores de nuestros políticos siguen fomentando la inmigración, y se cargan el estado del bienestar con reformas laborales propias del siglo XIX, pero la gente solo sale a manifestarse cuando 4 partidos de corruptos parásitos les dicen que hay que salir a la calle porque unos señores muy malos de "Madrit" han recortado no se que papelajo que resulta que era muy importante pero que nadie se ha leído. Y todos como perritos obedientes ahí van. País de borregos...
Pues yo mañana igual voy a la mani (depende como me levante), si veo alguna petable os traigo foticos.
Estamos esperando esas foticos...

A mí lo que me hace gracia es cuando los independentistas dicen que el español/castellano se implantó a la fuerza en sus respectivas comunidades autónomas y que por tanto ya no es propio de su tierra, y en algunas zonas puede que hasta sea cierto, ¿pero como coño creen que se implantó en La Mancha, Extremadura, Andalucía, Murcia, Aragón o Canarias? fue mediante la conquista, con masacres y hostias a cascoporro. Además en Cataluña el español/castellano no se implantó por medio de la fuerza bruta, llegó con los inmigrantes de las zonas castellanohablantes del país que llegaron para levantar aquello porque era una zona demasiado despoblada como para poder ser algo importante económicamente.

Lo que sí se implantó mediante la fuerza y el genocidio fue el idioma catalán en las Islas Baleares y en Valencia, en Mallorca en concreto después de que las tropas de Jaime I pasaran a cuchillo a la población de Madina Mayurqa, la cantidad de cadáveres fue tal que se produjo una epidemia que diezmó a su propio ejercito.

Pero claro, esos eran moros y no cuentan como personas.
No eres más imbecil porque no te entrenas. Esos pobrecitos moros que tanta pena te dan habían ocupado una tierra que no era suya. Jaime I lo que hizo fue simplemente expulsarlos. Pero claro, ya sabemos que a vosotros os hubiera encantado que ese cancer se hubiera quedado en Europa.
Pues no te preocupes, que muy pronto volveremos a tener al-Andalus aquí, y se acabarán de una vez por todas las disputas linguísticas entre catalanes y castellanos, pues los que no hablemos arabe y recemos a la Meca 5 veces al día seremos decapitados.
Poeta Borracho rebuznó:
Yo lo que nunca entenderé es exactamente qué grado de independencia o "autogobierno" es el óptimo.....en que punto se encontraran saciados y contentos. ¿ La separación total?
Lo que los independentistas quieren es simplemente tener una República bananera al mando del camarada Laporta, tan endeudada que deba ceder el control del país a la banca judía, y por supuesto, expulsar a todos los "colonos" andaluces, murcianos y manchegos para repoblar el territorio con amables "nouvinguts" marroquíes y senegaleses. Eso sí, todos hablarán catalán con acento de Girona y serán del Barça, que será siempre el campeón de Liga. Esa es la estupenda República Soviética de Catalunya que pretenden crear.
Es como si yo postulo un nacionalismo español anti-panchitos y unos años después de mi muerte resulta que descendientes de panchitos son sus más "aferrimos" defensores. Me revolvería en mi tumba intentando salir para llamarles subnormales.
Pues dale tiempo, y ya verás...

Arisgo rebuznó:
Que España tiene menos de 500 años?
OLÉ TUS COJONES!!
Claro, como que los romanos no nombraron a esta tierra HISPANIA, ¿te suena? ¿o esa lección de Historia la omiten en las ikastrolas?
Que nunca se nos ha preguntado a los vascos si queremos formar parte de españa?
Y nunca se nos ha preguntado a los europeos si queremos vivir en una sociedad "multicultural" y sin embargo, ahí la tienes.

A chisgarabís: no sufras por mi, desconocido forero, no es tan grave, somos sumamente felices, queremos la independencia porque vivimos mucho mejor que los españoles e inferimos que sin ellos aun viviremos mejor, es decir, es una suerte de guatebuena a guatemejor.

Sufre por ti, que tienes un país apolillado :lol:

Arisgo rebuznó:
Perdona, andaluz, soy coherente. Cedemos Alava a Castilla y la mayoría es aplastante. No me aferro al ancla panderetto como vosotros, los unionistas a toda costa, que preferís un ande o no ande, caballo grande.

Yo no me aferro a nada, te equivocas conmigo, a mi me gustaria que todos juntos fuesemos un pais fuerte luchando por sacarlo adelante, con una clase politica que merezca la pena, pero claro, esta idea es mas utopica que la independencia de EusCadiz.

Si en algun momento Cataluña y Pais Vasco se independizan por mi perfecto si lo ha decidido la mayoria, no lo voy a negar, me dara un poco de pena pero aqui nadie se va a morir, las cosas seguiran su curso y por mi sin rencores, cosa que dudo que pase con vosotros que para cualquier cosa mala que os pase sufrireis el sindrome del panchito y nos echareis las culpas de todo (que si robamos el oro y tal).

Ahora, que si hay independencia con todas las consecuencias... Asi las comunidades restantes por lo menos lucharemos por lo mismo, gran parte de la industria que hay alli ahora podra crearse en otras zonas de España con su consecuente beneficio para todos, etc.... Estariais fuera de la UE (y no lo digo en plan amenaza, es que las cosas son asi), perderiais gran parte del mercado español y en mi caso no seria por ningun tipo de rencor ni nada parecido sino por intentar beneficiar a mi pais, etc....

Y para acabar... Calvo cabron.

Arisgo rebuznó:
Obviously independiente, nunca renunciaremos a nuestro hecho diferencial. O por encima o por libre, con eso comulgan hasta los carlistas.

Te he visto esta tarde en la manifa de Paseo de Gracia. ¿Has sido tu el que le ha metido el palo de la ikurriña en el culo a Montilla?

Mecagoensatan, tontin, es cierto que nadie te pregunto nunca por la multiculturalidad, y en consecuencia, no hay post en que la rechaces o de denostes. me das la razón sin darte cuenta, maldito necio. Lo de hispania mejor lo obviamos, ridículo, que eres un ridículo.

Arisgo rebuznó:
Cedemos Alava a Castilla y la mayoría es aplastante.
¿Y eso lo deciden solo vizcaínos y guipuzcoanos o cómo iría eso? Ahora resulta que hay unos vascos que lo son más que otros. Es el etnicismo más absurdo que he visto. ¿Echaréis también a los koreanos o les dejaréis un régimen de libertad vigilada?
Wílliam_Warrace rebuznó:
¿Cuántos se han paradao a pensar si la independencia es lo mejor para Euskadi? Quizá sí sea lo mejor alejarse de España, pero igual nos conviene más buscar aliados serios en vez de ir todos a la ruina por un sentimiento.
Lo mejor es hacia dónde vamos (aunque sea a pasos muy lentos), que es la integración en la UE, que es lo que nos beneficia a todos.
Pero tu crees realmente que el pnv quiere la independencia? Ni de coña, siguen la máxima del que no llora no mama.
El victimismo es lo que realmente les funciona, y siempre basan sus ideas en que España no existe, en que les invadieron:lol:, etc.
Arisgo rebuznó:
Euskadi se vende mejor por libre.
El Gobierno Vasco desmiente tu opinión, como he dicho antes.

pregunta de un ignorante ¿Cual es el porcentaje en Cataluña y País Vasco de independentistas y españoletes? Pero algo tangible, no un invento, que estamos entre amigos.

Imposible saberlo, pues la sola consulta esta penada con cárcel. Hay miedo, mucho miedo.

Narf, no me seas canso necio:

los alaveses decidirían ir con Castilla por sentirse mayoritariamente españoles y te he dicho que este gobierno es, por dos flancos, ilegitimo. Pero no te preocupes, os vendrá la vuelta, y con mucho rencor.

Ni siquiera vosotros os creeis vuestra España. Esa España intolerante, cainita, insolidaria y artifical.
Claro que es artificial, como que la habeis creado vosotros:lol:
No se en que puto mundo vives, pero nadie que salga a la calle se cree ese mito de "España=país tercermundista lleno de reaccionarios carcas intolerantes, Cataluña-Euskadi=países desarrollados al nivel de Suecia llenos de gente super guay y mega tolerante".
Y no se de donde coño sacas que la mayoría de gente en Cataluña quiere la independencia. ¿que índice de participación hubo en vuestros referendums-shows? Y por que votaron todos los "nouvinguts" a los que disteis un bocata de chope para que votaran lo que ERC quería, que sino ni eso...:lol:
Yo no soy nacionalista, pero soy independentista,
Hombre, por fin os quitais la máscara. Y es que eso de ir de "nacionalistas" y luego mancillar la bandera de vuestra tierra (o nación como vosotros la llamais) metiendole la estrella comunista ahí to wapa, como que no cuela.

Recuerdo que una vez estuve hablando con un nacionalista catalán sobre su tema preferido, ya os imaginaréis cuál, y a la pregunta de por qué no tomaba en cuenta al sector de la población que no deseaba la independencia, ya fuera por asuntos de idioma o por lo que fuera, me respondió que ese sector venía de otras comunidades, gente española que los políticos metieron a la fuerza en Cataluña, tentándoles con trabajo y demás artimañas, para que establecieran el español como lengua dominante y se diluyera el nacionalismo. Tampoco recuerdo muy bien la conversación, y para mi desgracia no hice un backup de mi disco duro cuando lo llevé a formatear hace unos meses.

¿ese individuo del que hablas no será por casualidad slk?:1

Los alemanes estaban convencidos de que eran mejores que los judios, y algunos de ellos de que los judios no eran humanos y no merecian vivir. Estaban totalmente convencidos, y su sentimiento era real, y de que tenían que invadir europa. Ese tambien era un sentimiento real.

Cuando empezé a leer el hilo me pregunté ¿cuanto tardarán en ponerse a hablar de los malvados nazi comeniños? Premio para usted, caballero!!
you_win_prize_downs.jpg

sandokan begins rebuznó:

Yo viví allí y me daba por el culo el catalán, para que coño voy a aprender un idioma que me va a permitir comunicarme con la misma gente con la que ya puedo comunicarme, para eso aprendo aleman y puedo hablar con más gente. Y luego te miraban como si fueras un patán por no saber catalán, pero si hablo tres idiomas y tu hablas catalán y medio castellano, paleto.

No te preocupes, que muy pronto estaremos todos hablando árabe. A no ser que nos liberen los chinos de la malvada teocrácia andalusí e instauren su "democlacia populal"

Mobyfun rebuznó:
pregunta de un ignorante ¿Cual es el porcentaje en Cataluña y País Vasco de independentistas y españoletes? Pero algo tangible, no un invento, que estamos entre amigos.

Eso solo se podría saber realmente si se hiciera un referendum dado que las estadisticas no son muy fiables.

Y el Gobierno central los ha prohibido y amenazado con encarcelar a quien los convoque. Parece ser que conocer la realidad no les importa mucho. O que la conocen pero que no quieren aceptarla.

Hoy en Catalunya las votaciones podrían estar igualadas. De seguir tensandose la situación pronto habrá más independentistas que unionistas.

Mobyfun rebuznó:
Si aceptamos como válidas las encuestas del Euskalbarómetro, un 37% de vascos quiere la independencia, y si aceptamos las de el CEO de la Generalitat un 20,9% de catalanes. Lo que pasa es que en el foro abundan los independentistas y hacen mucho bulto.

Así que, en realidad, son muy pocos los que quieren la independencia y no ganarían un referendum, ni de lejos.

Imposible saberlo, pues la sola consulta esta penada con cárcel. Hay miedo, mucho miedo..

¿No hay una idea apróximada? Porque sin esos datos me parece estúpido dar por hecho ciertas situaciones.

Todos sabemos que una minoría polémica suena más que una mayoría aburrida y poco involucrada.

los alaveses decidirían ir con Castilla por sentirse mayoritariamente españoles y te he dicho que este gobierno es, por dos flancos, ilegitimo. Pero no te preocupes, os vendrá la vuelta, y con mucho rencor.

No pacto el PNV con el PP de Aznar??? Ahora que pacte el PSOE y el PP es ilegitimo??

Por cierto, acabo de ver uno de los empujones que le han dado a Montilla y me ha dado una penilla el pobre... Pero que tonto es.
montilla-hippie.jpg

Gñeeee... Se me cae el pelo y me vuelvo el supercatalufo.

mecagoenSatán rebuznó:
No eres más imbecil porque no te entrenas. Esos pobrecitos moros que tanta pena te dan habían ocupado una tierra que no era suya. Jaime I lo que hizo fue simplemente expulsarlos. Pero claro, ya sabemos que a vosotros os hubiera encantado que ese cancer se hubiera quedado en Europa.
Pues no te preocupes, que muy pronto volveremos a tener al-Andalus aquí, y se acabarán de una vez por todas las disputas linguísticas entre catalanes y castellanos, pues los que no hablemos arabe y recemos a la Meca 5 veces al día seremos decapitados.

Como te puedes imaginar a mí lo que hiciera Jaime I con los musulmanes, a estas alturas me importa tres cojones. No estaba criticando las barbaridades que hicieron las tropas aragonesas en Mallorca, porque al fin y al cabo no hicieron nada que no hubiesen hecho los musulmanes antes o que no hayan hecho tantos y tantos ejércitos a lo largo de la historia. Eso es algo que forma parte de nuestra historia y es absurdo lamentarse.

Obviamente no he sacado a relucir ese acontecimiento histórico con afán de juzgarlo, sino para que les quede claro a aquellos ignorantes que dicen que el español se impuso mediante la fuerza, que casi todos los idiomas se han impuesto mediante la violencia alguna vez en la historia, y el idioma catalán no es precisamente una excepción.

Mecagoensatan, tontin, es cierto que nadie te pregunto nunca por la multiculturalidad, y en consecuencia, no hay post en que la rechaces o de denostes. me das la razón sin darte cuenta, maldito necio.
¿yo darte la razón? ESO NUNCA!!
Pues claro que me quejo del multiculturalismo, igual que tu en cada post te quejas de lo malvados que son los panderettos opresores. Lo que nuncá entenderé es esa hipocresía vuestra: os parece mal que vengan a trabajar a Euskadi manchegos, andaluces o extremeños (que son los que levantaron vuestra mierda de "país", por cierto), pero luego os parece excelente que vuestro barrio se llene de negros, moros o panchitos (estos últimos igual no, que hablan en panderetto), con los que no teneis nada en común y que no dan un palo al agua y se dedican al crimen o a vivir de las ayudas sociales. ¿alguien me lo explica?
Imposible saberlo, pues la sola consulta esta penada con cárcel. Hay miedo, mucho miedo.
¿sí? ¿en serio? ¿ahora meten en la cárcel a los lacayos de Sión? Como han cambiado las cosas. ¡MALDITOS PANDERETTOS!!

ElSapoDeLaTrankaEmpinada rebuznó:
Obviamente no he sacado a relucir ese acontecimiento histórico con afán de juzgarlo, sino para que les quede claro a aquellos ignorantes que dicen que el español se impuso mediante la fuerza, que casi todos los idiomas se han impuesto mediante la violencia alguna vez en la historia, y el idioma catalán no es precisamente una excepción.
No, si en eso te doy la razón. Pero que hay por ahí mucho nostálgico de al-Andalus suelto y yo siempre estoy alerta...

Mobyfun rebuznó:

Eso no lo sabe nadie. Ninguna encuesta es fiable en ese sentido.

Hacer la interpretación directa de los resultados electorales también seria equívoco, siempre he pensado que hay mucho voto 'pragmático' a Convergencia y PNV de gente que no quiere con intensidad la independencia, sino una Comunidad Autónoma 'especial' y con un peso especifico en las cortes españolas.
Es un 'voto inteligente' pero no es siempre un voto independentista.
Pero ellos no lo reconocerán nunca claro.....

Atrás
Arriba Pie