Nada bueno salió jamás de Argentina

En relación a los dos atributos que definen al argentino medio de hoy en día, el resentimiento y el complejo de inferioridad (los cuales derivan con el paso del tiempo en el odio latente hacia uno mismo y su propio país), les recomiendo encarecidamente que vean el canal de youtube de este personaje, muy ilustrativo de todo ello.

El tipo de pasea por España mostrando a los argentinos lo bien que se vive aquí, la "calidad de vida" de la que disfrutamos los españoles, el sueldo medio de la gente, etc etc.. para luego culpar a su gobierno de lo caro que es todo en su patria y de la mala gestión de sus dirigentes.

Impagables los vídeos en los que entrevista a empleados de comercio, maestros y otros profesionales y les pregunta cuanto ganan y las propiedades que poseen, con la narración propia de un miserable muerto de hambre que babea mientras intenta no perder la dignidad al ver que hay gente que se puede comprar un coche de segunda mano sin hipotecarse de por vida.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Rasquen un poco la aparente prepotencia del porteño, olvídense de performances maradonistas y pedanterias valdanescas. Y, sobre todo, no juzguen a un país por sus emigrados.

Por debajo aparece nuestra imagen especular del Cono Sur: gente noble, caballerosa, que valora la amistad y la conversación, generosos y amables. Y que, a diferencia de otros países de la zona, llevan a España en el corazón, sin historias de robos de oro o masacres indígenas (las mayores las hicieron ya independientes durante la Conquista del Desierto).

La realidad y la percepción de la misma, va por barrios. A mí, no me fue bien. Incidentes en el subte, de escaparates, en el supermercado, en el hotel, en el restaurante y en la pileta entre otros.

Ya le digo, al igual que su Madrid no es mi Madrid, su Baires no es el mío, y mi Logroño, por ejemplo, tampoco es el suyo.

Yo he venido aquí a dar mi testimonio, y en base a mis vivencias y solo a mis vivencias, construyo mi relato.

Y no cambio ni una coma.

Última edición:
¿Qué incidentes en el subte tuviste? ¿Qué incidentes en general?

Porque vamos, cuando yo fui a Argentina no hubo NADIE que no tuviera para contarme la vez que le atracaron a punta de PISTOLA. No es lo que llamaría yo "incidente", la verdad. Me parece que un incidente es un pecheo en un bar que se queda en eso, no que te desvalijen de esa manera.

De hecho el chófer que me llevaba desde el hotel a la oficina (el uno en Recoleta, la otro en a tomar por culo en Vicente López) me contó que le robaron el coche a punta de pistola a la salida de su casa y que por dos veces, cuando él ya estaba tirado en el suelo, le intentaron matar disparándole a la cabeza, y ambas veces tuvo la inmensa suerte de que se encasquillara el arma. Llegó a oír, por dos veces, el click del disparo. Primero una, click, una palabrota, un ruido de manipular el arma, otro click, un cagarse en la pistola y un "vámonos". Me contó que él celebra dos veces su cumpleaños: una el día que nació; otra, el día que se salvó dos veces seguidas de que le volaran la tapa de los sesos porque sí, porque el coche ya se lo iban a llevar igualmente. Y creo recordar que @curro jimenez contó que le robaron todo lo que llevaba encima también allí, y eso que iba en chándal.

Y esto, señores, es normal.

Como es normal el que lo que ahí cueste hoy cien mañana cueste doscientos y pasado trescientos; como es normal el ir por la calle con los ojos bien abiertos no vaya a ser que te asalten, como es normal cruzarse de acera tres o cuatro veces en un paseo de cinco manzanas porque has visto algo sospechoso en el fulano que viene de frente.

Maravilloso, sí señor; maravilloso. Es un sitio maravilloso donde vivir. Quién no quisiera tener que ir así por la vida.

La realidad y la percepción de la misma, va por barrios. A mí, no me fue bien. Incidentes en el subte, de escaparates, en el supermercado, en el hotel, en el restaurante y en la pileta entre otros.

Ya le digo, al igual que su Madrid no es mi Madrid, su Baires no es el mío, y mi Logroño, por ejemplo, tampoco es el suyo.

Yo he venido aquí a dar mi testimonio, y en base a mis vivencias y solo a mis vivencias, construyo mi relato.

Y no cambio ni una coma.

No se enfade, mi susceptible amigo...

Yo nunca he dicho que Argentina sea Canadá, ni su capital tan segura como Sydney.

Yo solo estuve 2 semanas. Ni un solo incidente desagradable. Me colaron muchos billetes falsos, eso sí.

Tal vez nuestra diferente percepción venga por el origen: en Buenos Aires llegó a haber más gallegos de primera y segunda generación que en la misma Galicia. Allí me encontré un generoso grupo de acogida que me puso en contacto con más gente ajena a mi tierra natal. Y me encontré, sobre todo, gente abierta, culta, sociable y amable. No creo que usted se encontrase con un núcleo social de su estepa (de mierda).

La Argentina (ellos ponen el artículo determinado, como los peruanos), tiene más premios Nobel de Ciencias que nosotros. Deportistas, escritores, cineastas de talla mundial, que en nada envidian a los nuestros. Vinos tan buenos como los de su tierra. Una magnífica gastronomía. Una naturaleza sobrecogedora. No lo reduzca a cuatro gilipollas egocentricos y a un par de atracos.

Yo nunca he dicho que Argentina sea Canadá, ni su capital tan segura como Sydney.

Yo solo estuve 2 semanas. Ni un solo incidente desagradable. Me colaron muchos billetes falsos, eso sí.

Tal vez nuestra diferente percepción venga por el origen: en Buenos Aires llegó a haber más gallegos de primera y segunda generación que en la misma Galicia. Allí me encontré un generoso grupo de acogida que me puso en contacto con más gente ajena a mi tierra natal. Y me encontré, sobre todo, gente abierta, culta, sociable y amable. No creo que usted se encontrase con un núcleo social de su estepa (de mierda).

La Argentina (ellos ponen el artículo determinado, como los peruanos), tiene más premios Nobel de Ciencias que nosotros. Deportistas, escritores, cineastas de talla mundial, que en nada envidian a los nuestros. Vinos tan buenos como los de su tierra. Una magnífica gastronomía. Una naturaleza sobrecogedora. No lo reduzca a cuatro gilipollas egocentricos y a un par de atracos.
¿Cineastas de talla mundial? ¿Cineastas argentinos que son al cine universal lo que Maitena a la historia del cómic?

¿Vas a explicar lo de Maitena? :lol:

Que una zorra argentina te metiese los dedos por el culo no quiere decir que todo el pais sea crema.

La Argentina del sur, esa que parece el norte de España, dicen que es otra cosa, tipo Bariloche, hasta uno se puede imaginar a @Morzhilla paseando y haciendo fotos tranquilamente, ademas de haber descendientes de exiliados de lo mejor que pario Europa en su momento.

Tour_21112015073802.jpg

Del creador de la cuasimodelo llega "no os metáis con los rateros estafadores de los argentinos que un cocainómano gordo jugaba bien al fútbol". Cremita.

Que una zorra argentina te metiese los dedos por el culo no quiere decir que todo el pais sea crema.

La Argentina del sur, esa que parece el norte de España, dicen que es otra cosa, tipo Bariloche, hasta uno se puede imaginar a @Morzhilla paseando y haciendo fotos tranquilamente, ademas de haber descendientes de exiliados de lo mejor que pario Europa en su momento.

Tour_21112015073802.jpg

La única vez en mi vida que pude oír sinceras exclamaciones de sorpresa dentro de un avión fue durante la aproximación a Ushuaia cuando la gente miraba por las ventanillas: salvajes picos nevados cayendo a plomo sobre el mar, fiordos, glaciares, ni una puta huella de presencia humana.

Y también oíste esas exclamaciones de sorpresa el día de la presentación de

portadamaitena.jpg

Porque, tía, es que es guay, ¿sabes?

Siendo completamente honestos ese cementerio en concreto merecería la pena visitarlo así estuviera en Londres, París, Nueva York, Praga o cualquier otra ciudad de las tenidas por interesantes. Es una cosa magnífica, bellísima, conmovedora. Luego uno sale y se encuentra con argentinos vivos y se le cae el alma a los pies.
Tengo entendido que has visitado más de un cementerio así, por placer, por divagar en él, por relajación. Sería una buena idea abrir un hilo para tratar el tema. No yo, que un hilo sobre el cementerio de Albacete y el de Riópar tendria poca miga. Tú. Tú hablando sobre los cementerios de Europa y Argentina.

¿Qué incidentes en el subte tuviste? ¿Qué incidentes en general?

Trato incorrecto e inadmisible de empleados varios e intromisiones de desconocidos/as en plena calle. Y no entro en detalles. No insista.

Y mire que he estado en sitios y ningún problema. Mi estancia en Baires hizo que casi besase el suelo del metro de Madriz al llegar.

Moraleja: no visitar países más pobres que el propio, a excepción de los que tengan ladyboys o mulatas tirando de beta a jornada completa.

Tengo entendido que has visitado más de un cementerio así, por placer, por divagar en él, por relajación. Sería una buena idea abrir un hilo para tratar el tema. No yo, que un hilo sobre el cementerio de Albacete y el de Riópar tendria poca miga. Tú. Tú hablando sobre los cementerios de Europa y Argentina.
Secundo la sugerencia/peticion.

Tambien un argentino es responsable de esto

Última edición por un moderador:
Ya existe ese hilo, es al que me refería con lo de que "ya posteé las fotos en el hilo ad hoc".

Sigo esperando de stavroguin la explicación de la inclusión de Maitena en esa lista de cosas guachis que ha dado la Argentina.

Durante un tiempo podía tratar a ambos países de tú a tú, pero, ay hamijo, generaciones de cleptocracia tanogallega, en colaboración con la judería internacional, los mandaron al fondo.

carlos-menem.jpg

Riojano del siglo.

Nunca he estado en Argentina pero conozco bastantes Argentinos.
Con ellos me pasa como con los gitanos o los hindúes esos de piel verdusca, y esto es, que es verlos y saber que te van a mentir, a intentar engañar, a liarte, y saber que nada bueno vas a sacar de esa persona.

Coincido con no sé que forero que dice que siempre siempre se buscan la vida a costa de lo que sea, los que conozco así lo hacen.

Os dan mas asco los argentinos o los italianos?

Y del Che, el Papa "rojo" y Messi no pides explicación? :lol:

Bueno, se podría pedir explicaciones por cualquiera de ellos, claro, pese a que el Papa, así de entrada, no me caiga mal. Pero si de entre todas las cosas que ha enumerado stavroguin hay una que me resulta especialmente RIDÍCULA, ridícula hasta el punto de que me hace reventar el medidor de la vergüenza ajena, es lo de Maitena. Una fulana tontifeminista especializada en tiras pseudo cómicas dirigidas al colectivo de solteras amargadas que frisan los cuarenta. Que un tío que se dice tan despreciador de las mujeres de ese corte ponga en la lista a uno de los referentes de ese colectivo es para guantearle con un bacalao podrido.

Es que Maitena, ojo, no me jodas. Maitena.

Stavroguin11 poniendo a Maitena en una lista al lado de Borges y señalándola como una de las perlas que ha parido un país. Es que NO-ME-JODAS.

Imagináos al doctor Enfurruñe sentado en su butaca, degustando un puro viendo el mar después de su inmersión en una ría y leyendo esto:
549059d291db4a3c6fadafdc8c2ceb4f.jpg

Es buenísimo, ¿eh, stavroguin? Te estarás partiendo la caja, diciendo "joder, qué humor tiene la Maitena". Confiesa, ¿cuántos libros de Maitena tienes? :lol:

Durante un tiempo podía tratar a ambos países de tú a tú, pero, ay hamijo, generaciones de cleptocracia tanogallega, en colaboración con la judería internacional, los mandaron al fondo.

carlos-menem.jpg

Riojano del siglo.

Pues oiga: los gallegos podemos tener fama de brutos, entrañables, trabajadores y prósperos, conservadores y ambiguos. Pero ladrones, precisamente ladrones no. Así que esa cleptocracia debe venir de alguna otra genetica.

Pues oiga: los gallegos podemos tener fama de brutos, entrañables, trabajadores y prósperos, conservadores y ambiguos. Pero ladrones, precisamente ladrones no. Así que esa cleptocracia debe venir de alguna otra genetica.
Huelga decir que por "gallego" se entiende "español", sea de Lalín o de Arrasate.

Somos unos desgraciados, este foro es como la isla de Lost, o un purgatorio, o algo asi.

anti-papa-francisco-anticonceptivos-condones.jpg

Tengo mucho carisma, pero ya sabéis que al final os la voy a meter doblada.
A que soy majete ?? A QUE SI !!!!!?????

Huelga decir que por "gallego" se entiende "español", sea de Lalín o de Arrasate.

No. No se entiende. El predominio de la inmigración de Galicia en Argentina fue brutal con respecto a cualquier otra localización ibérica. En Venezuela la igualan o superan los Canarios, en México los asturianos, pero Buenos Aires fue casi monocultivo galaico. 2 millones de galegoparlantes llegaron a arracimarse a orillas del Río Riachuelo. (horrenda redundancia de nombre, como río Guadalquivir: ya saben, Guad= río, pedante on).

Hoy en día, sus parientes subnormales de este lado del Atlántico aplauden en las finales del Mundial los goles de Alemania porque los argentinos le caen mal.

Por cierto, los primeros campeones mundiales de futbol nacidos en España no jugaron en Sudafrica 2010, sino en Uruguay 1930: Pedro Cea y Lorenzo Fernández, gallegos ambos.

Última edición:
No. No se entiende. El predominio de la inmigración de Galicia en Argentina fue brutal con respecto a cualquier otra localización ibérica. En Venezuela la igualan o superan los Canarios, en México los asturianos, pero Buenos Aires fue casi monocultivo galaico. 2 millones de galegoparlantes llegaron a arracimarse a orillas del Río Riachuelo. (horrenda redundancia de nombre, como río Guadalquivir: ya saben, Guad= río, pedante on).

Hoy en día, sus parientes subnormales de este lado del Atlántico aplauden en las finales del Mundial los goles de Alemania porque los argentinos le caen mal.

Por cierto, los primeros campeones mundiales de futbol nacidos en España no jugaron en Sudafrica 2010, sino en Uruguay 1930: Pedro Cea y Lorenzo Fernández, gallegos ambos.
El que no le entiende soy yo.

Cuando un argentino dice gallego, como norma general, no se refiere a un gallego específicamente, sino a cualquier español. A mí me llamaban gallego. Really!

Tampoco soy ajeno a la gran cantidad de gallegos de Galicia que tuvieron que hacer la maleta rumbo a Argentina.

Entiendo que usted sea gallego de Galicia y con los que se haya relacionado ashá hilen fino.

Y por último, no hay que olvidar las connotaciones peyorativas de "gallego" como sinónimo de tonto. Nos adoran. Visca el Barsa.

Atrás
Arriba Pie