¿Nadie se escandaliza por la inversión de la carga de la prueba?. Así nos va.

Registro
26 Mar 2007
Reacciones
1
Ya pasa actualmente con la Ley de Violencia de Género y ahora va a ocurrir con la Ley de Igualdad de Trato.

¿A que me refiero? A algo tan fundamental en el Derecho y la libertad de un individuo como es la presunción de inocencia.

Con la Ley de Violencia de Género se invierte la carga de prueba. ¿Que significa esto?, pues que que normalmente en un juicio el acusado es inocente hasta que se demuestra su culpabilidad. Con la aplicación de la inversión de la carga de la prueba el acusado es culpable de mano y está obligado a demostrar su inocencia en el juicio, eliminandose de esta forma la presunción de inocencia.

Esto es una verdadera aberración que va en contra de cualquier derecho del individuo.

Pues bien con esta Ley de Igualdad de Trato volvemos a lo mismo:

El Gobierno estudiará el jueves la nueva ley de Igualdad de Trato en CADENASER.com

Se van a dar situaciones verdaderamente lamentables, esta Ley regulará la carga de la prueba, es decir, cuando haya indicios de rechazo tendrá que ser el acusado el que demuestre que su conducta fue correcta y que no marginó.

Señores, vamos a asistir a un espectáculo surrealista que resumo en un ejemplo:

Te encuentras a un negro por la calle y sin decirle nada te denuncia por insultos racistas, igualito que te puede denunciar de forma falsa una mujer si le sale del coño. Pues bien, a partir de ese momento el negro no tiene que demostrar nada, tu partes como culpable en el juicio y eres el que tienes que demostrar tu inocencia.

Obligará a todo tipo de discriminación, incluida la física, a demostrar su inocencia.

De puta traca.

El ejemplo que das no es aplicabable en dicha ley. Es más en el ámbito laboral y todo eso.

Que no estoy de acuerdo con la ley, pero es que lo exagerais todo hasta el fin del mundo y mas ashá.

Franz Ferdinand rebuznó:
¿tener que demostrar la inocencia es constitucional?

Sí, en algunos casos.

Ejemplo: en casos de juicios a médicos, o algunos accidentes de tráfico.

Es una figura jurídica reconocida y legal. Otra cosa es que tenga cabida en esta ley, que no la tiene a mi entender.

Con las brujas, magos y usuarios de la hechicería en general se hizo lo mismo hace tiempo, y fue muy bien. Los niveles de impiedad bajaron en picado, creo.

Eso sí, con esta ley el acusado todavía tendría derecho a saber de qué se le acusa y quién lo hace. Muy mal: si se hace, que se haga correctamente:mad:.

Pero por favor, rasgándose las vestiduras a estas alturas con temas tan nimios. Hace 30 años que la carga de la prueba se invirtió en todos los procesos laborales, donde el empresario -desde un tio con una PYME y 2 empleados hasta el puto ZARA- es culpable al 99% de los casos solo por entrar por la puerta del juzgado: hace nada se dieron "instrucciones" a los Juzgados del ramo para declarar AUTOMÁTICAMENTE sin entrar en detalles nulo cualquier despido de una empleada gestante. o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que amija preñada, te puedes cagar encima de la mesa del jefe que tienes el potorro asegurado.......:face:

Otro signo mas de la senda de "venezolización" de nuestra de piel de toro. Zapatitos el progremamón erre que erre con la criminalización de género y el ansia desmedida de robar la propiedad privada por activa -expropio- y pasiva -impuestos-, hacia la Arcadia feliz del 1984 de Orwell. Y si aún no vamos todos vestidos de rayas adorando al Timonel Leones por las calles se debe no tanto a su falta de maldad -infinita-, sino mas bien a su desgobierno y falta de coordinacion interministerial -lucha de baronesados vamos-, que no ayuda a acelerar el proceso oija.

Orco de Moria rebuznó:
Pero por favor, rasgándose las vestiduras a estas alturas con temas tan nimios. Hace 30 años que la carga de la prueba se invirtió en todos los procesos laborales, donde el empresario -desde un tio con una PYME y 2 empleados hasta el puto ZARA- es culpable al 99% de los casos solo por entrar por la puerta del juzgado: hace nada se dieron "instrucciones" a los Juzgados del ramo para declarar AUTOMÁTICAMENTE sin entrar en detalles nulo cualquier despido de una empleada gestante. o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que amija preñada, te puedes cagar encima de la mesa del jefe que tienes el potorro asegurado.......:face:

Me gustaría que este post fuera mentira como dirá algún capullo dentro de cero coma, pero es una verdad como un templo de grande. Son nulos los despidos de las embarazadas y los de los minusválidos del tirón, y lo del 99% puede que se quede corto, yo diría el 100%.

Me gustaría que este post fuera mentira como dirá algún capullo dentro de cero coma, pero es una verdad como un templo de grande. Son nulos los despidos de las embarazadas y los de los minusválidos del tirón, y lo del 99% puede que se quede corto, yo diría el 100%.

Hombre, el 1 % en su caso será algún Juez al que la mujer le ha quitado hasta los calcetines en el divorcio, y ve a una tipa clavadita a ella en el juicio :lol:

No se si se habran dado cuenta que la ley de genero es anticonstitucianal, no lo se; más tarde o más temprano alguien tendrá que caerse del guindo; pero como aqui sucede que hay muchas personas que arrinconan La Constitución para sus fechorias, y por otra parte hay una sociedad analfabeta politica, pues ahí estamos. Todo esto viene por que la justicia no es independiente al poder, de lo contrario esta ley -de genero- no hubiera llegado a los portales de la justicia. Después de todo lo llovido este desgobierno pretende presentar una ley de igualdad de trato que no tiene ni pies ni cabeza, producto del sin sentido de la ley de Genero.

Urge que alguien le de una Constitución Española a Zp y al desgobierno en general que se lean el capitilo II arto. 14, por favor urge, y se dejen de tanta memez y tanto mareo de cretinos:

CAPÍTULO II.
DERECHOS Y LIBERTADES.

Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

MÁS CLARO AGUA, EL SECTARISMO CIEGA Y LOS MISERABLES INTERESES MÁS

Saludetes.

RUTKOWSKY rebuznó:
No se si se habran dado cuenta que la ley de genero es anticonstitucianal....

No piensa lo mismo la pocilga infecta que llamamos Tribunal Constitucional; haciendo encajes de bolillos se plegaron a Zetapetas servilmente...

El Tribunal Constitucional avala la Ley de Igualdad que estableció las listas paritarias · ELPAÍS.com

Mas sangrante es el tema de la Violencia de género, casi casi por los pelos no se lo cepillan en el TC, pero el rodillo de la Presidenta y los progresistas funcionó a la perfección puaj: Eso si que es un atentado con todas las de la ley contra la presunción de inocencia y la igualdad de los españoles. Si tu novia o esposa te denuncia, vas a la trena y eres culpable hasta que demuestres lo contrario, sin más, tanto si la tipa tiene la cara reventada a ostias como si se lo inventa descaradamente para sacar tajada -p.ej. en el caso de la Lydia Bosch que le acusó de violento y follahijas a su marido para apretarle los cojones en el tema económico del divorcio-. En este país va a llegar un momento que para echar un polvo tengas que ir a un Notario a firmar por antiicipado "eh, follamos sin violencia, no me denusies luego guapa"....:face:

El Constitucional avala la ley integral contra la violencia de género · ELPAÍS.com

La era Zp será recordada al igual que a don Fernando VII, como tristes episodios de nuestra historia. Si los componentes del Alto Tribunal se hubieran suicidado colectivamente antes de aprobar dicha ley, pasarian a la historia como martires de la democracia, así pasaran a la historia como lo que son, unos vendidos.

Los españoles tenemos muchos problemas; en politica, el problema principal es que nadie sabe para que se proclamó la constitución hace treinta y dos años, no es una fiesta el seis de diciembre cada año. Alguien debería decirselo al Tribunal Constitucional y a los parlamentarios: La constitución es una raya que nos hemos marcado los españoles para nuestra convivencia; nadie, absolutamente nadie, tiene derecho a rebasar dicha raya.

Nuestra joven democracia es la constante historia de pisotear la constitución en todos sus capitulos, el más sangrante es el art. 14; pero si nos estudiaramos el referente a las comunidades autonómas, es para echar unas risas.

Saludetes.

Atrás
Arriba Pie