Nadir: Punto de la esfera celeste diametralmente opuesto al cenit

iskariote

RangoFreak total
Registro
18 Abr 2006
Reacciones
9.234
No sé muy bien dónde ponerlo, pero lo suelto aquí, en parte para que no se me olvide la expresión.

Por suerte o por desgracia, disfruto con cierta frecuencia de conversaciones entre señoritas de moral notablemente distraída. Una de ellas contaba cómo se hallaba prendada de la belleza de un modelo de cierta fama internacional. Ella no lo sabía de antemano, sí le pareció estéticamente excelso, pero en lo demás no congeniaban demasiado. Hasta que se enteró de que él aparecía en la portada de revistas y tenía incluso un apodo entre la prensa rosa extranjera. En ese momento su interés se tornó admiración y una adquirida congoja por no estar a la altura.

"Me siento fea", "no soy nada al lado de las tías que este se folla", etcétera. Curiosamente, es ella la superficial que se preocupa por todo esto, mientras él debe estar en su casa preocupado por parecer imbécil junto a alguien que estudia una carrera que la gente supone "de gente lista".

Y en este contexto, aparece la expresión:

Ser el Barrajón de alguien. Por lo visto, la citada señorita conoció bíblicamente a un mozo apellidado Barrajón. Según ella y su interlocutora, se trataba de lo más bajo que había compartido su cama, tal y como decían, la vara de medir con la que estimar el tamaño del error al fornicar con un nuevo espécimen.

Sé que es una tontería, pero me gustan estas locuciones con historia y justificación que dan lugar a un lenguaje propio. Y me hizo pensar que quizás todos podemos haber sido el Barrajón de alguien, del mismo modo que todos tenemos un Barrajón, una mancha en el expediente, una cota inferior, el fondo que queremos evitar volver a tocar.

¿Quién fue vuestro Barrajón? ¿Cuándo habéis tenido bastantes papeletas para ser el Barrajón de alguien?

¿Qué clase de hombre no disfruta desvirtuando cosas?

Iskariote, me ha gustado tu post. Esto, que no es novedad, no es lo importante, lo importante es que creo que da para hilo. Has propuesto una idea interesante a la que has llamado Bajarrón, yo, que soy más de sacarme palabros de la manga o del diccionario, me gusta dotarle a ese punto inferior, a esa sima, de un lustre que no tiene y lo he llamado nadir. Sirva este hilo para que contemos nuestro nadir, nuestro Bajarrón, nuestro límite inferior, lo peorcito que nos hemos llevado a la boca, porque o había mucha hambre o no había paladar alguno.

Con señoritas de moral distraida se refiere a sacerdotisas del templo de venus? aquellas a las que el peregrino atribulado entrega su obolo, para disfrutar de las mieles del sexo?

ilovegintonic rebuznó:
Iskariote, me ha gustado tu post. Esto, que no es novedad, no es lo importante, lo importante es que creo que da para hilo. Has propuesto una idea interesante a la que has llamado Bajarrón, yo, que soy más de sacarme palabros de la manga o del diccionario, me gusta dotarle a ese punto inferior, a esa sima, de un lustre que no tiene y lo he llamado nadir. Sirva este hilo para que contemos nuestro nadir, nuestro Bajarrón, nuestro límite inferior, lo peorcito que nos hemos llevado a la boca, porque o había mucha hambre o no había paladar alguno.

Barrajón, so Liachu, Barrajón.

xxxxyyyy rebuznó:
Con señoritas de moral distraida se refiere a sacerdotisas del templo de venus? aquellas a las que el peregrino atribulado entrega su obolo, para disfrutar de las mieles del sexo?

¿Quieres dejar de repetir una vez tras otra semejante cursilada? ¿Además de feo, pesado, cansino y cursi?

Aún te preguntarás por qué no te comes un rosca ni hozando en la más pútrida ciénaga.

Barrajón suena muy paleto, muy de Ciudad Real o de Extremadura. No me imagino a nadie con estudios secundarios diciendo algo como Barrajón. Tal vez alguien de ciudad grande pero que viva en la periferia rodeado de gitanos, trastos semiquemados y ratas cual caballos pueda decir cosas como Me ha dao un bajarrón to grande pero de ahí no pasa.

Nadir en cambio es mucho más agradable al oido, es suave, acariciante, decirle a alguien al oído "Contigo he tocado mi nadir" hace que se le hinche el pecho de orgullo y emoción ¿A quien no le engordan los elogios?

Dímelo otra vez cariño
¿El que?
Eso del nadir, díme otra vez eso tan bonito
Eres mi nadir y nadie más lo será nunca. Jamás podría acercarse siquiera.

Hay foreros que son cenit como Filimbi y foreros que son nadir como Cachondo. Luego estamos los mediocres que aspiramos a ser el nadir absoluto de las más bellas

Señor dick diver, al igual que alonso quijano elevó a una moza aldeana y garrula a la sin par dulcinea del toboso, permitame que mi tercer ojo, vea más alla de su mente vulgar y sucia, y transfigure en sacerdotisas de venus, a estas pobres mujeres atrapadas en un aciago destino.

jesucristo-en-el-culo-de-un-perro3.jpg

El tercer ojo de mi perro ve que donde escribes sacerdotisas de Venus en realidad quieres escribir PUTAS.

Yo tengo la seguridad de que no he sido nunca el Lanjarón de nadie, el 100% de las mujeres con las que he tenido sexo me dijeron que habían quedado satisfechas.

Claro que esas putas mienten más que hablan. Además, que sólo he estado con una mujer y era mi madre, qué tenía que decir, amigos.

Tools of the trade rebuznó:
jesucristo-en-el-culo-de-un-perro3.jpg

El tercer ojo de mi perro ve que donde escribes sacerdotisas de Venus en realidad quieres escribir PUTAS.

:shock:

¿Soy yo el único que ve a Jesuscristo en esa foto? Decidmelo ya que me estoy poniendo la chaqueta para salir a contarlo a los medios.

Dr. LeChuck rebuznó:

¿Soy yo el único que ve a Jesuscristo en esa foto? Decidmelo ya que me estoy poniendo la chaqueta para salir a contarlo a los medios.

Joder que risa.¿has trucado la foto?

vinchen rebuznó:
Ha sido intencionado aunque sin querer casi le sale un Bujarrón del alma.

No olvidemos lo mucho que le gusta que le metan el dedo en el culol.

I rest my case...nuff said... y no digo más que me condeno.

Ella era mas joven, mas guapa, mas glamourosa. Mucho mas de las tres cosas. Yo solo ponia el dinero.

Se negaba a cogerme la mano por la calle, excepto en los viajes a lugares anonimos. Nunca quiso que la acompañase al local nocturno por el que pululaban sus amigas. Me racionaba el sexo hasta el limite de lo tolerable. En todos los lugares que visitamos tuve que hacerle un millon de fotos para mandar a su familia, pero nunca le pidio a nadie que nos inmortalizase juntos. Jamas me hizo sentir especial, o simplemente afortunado. Muchas veces tenia que disimular un rictus crispado al encontrarse conmigo...

No creo que a Barrajon le fuesen mucho peor las cosas...

Dr. LeChuck rebuznó:

Es un pantócrator en toda regla y en el culo de un can. :shock:

pai-mei rebuznó:
No olvidemos lo mucho que le gusta que le metan el dedo en el culol.

I rest my case...nuff said... y no digo más que me condeno.

Cuenta más, desgraciado. Bah, total, a quién no le gusta eso con una buena lubricación.

xxxxyyyy rebuznó:
...y transfigure en sacerdotisas de venus, a estas pobres mujeres atrapadas en un aciago destino.

Esas mujeres que usted cataloga como "atrapadas en un aciago destino" lo son en un 85-90% por voluntad propia, sin ser forzadas por nada ni nadie, excepto por sus propias ambiciones, egoísmo y deseos imperiosos, nunca satisfechos totalmente y siempre inagotables.

Desde la estudiante que no puede permitirse los zapatos que desea y te la chupa o se deja follar hasta hartarte por 50 euros, hasta el ama de casa que quiere darse el capricho de tener el bolso o los pendientes que siempre ha querido y responde al anuncio que puso el ejecutivo; a la jipie que se entrega por cuatro perras gordas al peluso para poder comprarse la cámara réflex que tanto anhela, a la niña de papá que no tiene bastante con los 100 euros que le da su querido progenitor cada semana cuando lo que de verdad quiere es un vestido nuevo del diseñador Pepe Gucci, pasando por la actriz que chupa pollas como cinceles para obtener mejores papeles en series o películas o la cajera que se deja penetrar encima de la mesa de despacho del director del supermercado para conseguir ser su secretaria o mantenida, sin olvidar a la enfermera que se deja invitar por el cirujano jefe de planta a tomar un café, un croissant y tres horas de coyunda en la cama para obtener un puesto más acorde con sus ambiciones de tener plaza fija.

Pobrecitas, atrapadas en su aciago destino.

Simplificas demasiado, ese discurso ya lo he oido multitud de veces. Claro que las hay que se dejan cegar por el dinero.
Pero en este contexto social, con esta crisis tremenda, no te parece que hay muchas mujeres que no tienen otra salida?

Cuantas se habrán quedado al paro, y no tienen pareja que las sustente, cuantas venidas de lejanas tierras, tienen que entregarse a abrazos y cuerpos indeseados, para enviar dinero a sus familias y hijos?

Acaso no sabes como se las gastan en paises de sudamérica y asia? los hombres se desentienden de pensiones alimenticias y las infelices tienen que buscar donde puedan.

Te diré más, les tengo más aprecio a estas sacerdotisas de venus (asi las llamo porque no creo que merezcan el apelativo vulgar y denigrante, que comunmente se usa)
que a muchas de nuestras compatriotas (sobre todo las de treinta y tantos para abajo) que rezuman tonteria y soberbia por los poros de su piel. Y eso que estoy librando una descomunal batalla interior, por no caer en ese pozo de misoginia en el que tu y otros foreros estais inmersos.

No es un apelativo vulgar y denigrante es su trabajo que la mayoría que lo realiza lo hace por voluntad propia y lo hace por el simple motivo de ganar mas dinero y mas rápido que con la gran mayoría de los demás trabajos, si les tienes cariño y respeto porque te dejan que te las folles me parece bien pero es su trabajo ni están atrapadas ni son heroinas ni nada de eso intercambian sexo por dinero y ya, seguramente son igual de lorealistas ý todo eso que os gusta llamarlas que las demás unas mas y otras menos tanto prostitutas como no prostitutas.

Que puedas follártelas no significa que les gustes solo que han decidido ganarse la vida así, si lo único que te interesa de una mujer es follar con ella, mientras puedas pagarles las prostitutas serán perfectas para ti igual que si lo único que te interesase de una mujer fuera que cocinara para ti pagarías a una cocinera para que lo hiciera y no dejaría de ser tonta o soberbia por cocinar para ti simplemente obtendría a cambio exactamente lo que quiere obtener que es dinero.

Si a cualquiera de esas mujeres que tanto pareces odiar le ofrecieras exactamente lo que quiere de ti (ej: un chico guapo, que la haga sentir bien, con dinero, no se lo que cada una quiera) también follarían contigo o serían tu novia resumiendo que si les dieras lo que quieren ellas a cambio te darían lo que pides a cambio de ello.

Esto no es así porque sean mujeres esto es así porque son personas si a ti te ofrecieran algo que quieres también estarías dispuesto a entregar algo a cambio si este fuera el modo de conseguir lo que te ofrecen.

No se poner fotos para amenizar la lectura se siente.

algo de eso hay tio sam, jeje.... tampoco soy un santo.

Algún dia abriré hilo sobre las sacerdotisas de venus y la p. sagrada, sus origenes en la antiguedad y las implicaciones en la sociedad actual. Es un tema apasionante....

Atrás
Arriba Pie