Vamos a comentar unas poquitas cosas de lo que se vio anoche dejando a Parker y a Duncan para el final:
Lo primero es resaltar que aunque Lebron se quedo en un triple doble estuvo muy lejos de su mejor nivel gracias a un factor que a mi me parecio diferencial muy de la marca de Pops, ¿cual? muy sencillo, cuando organizas la jugada el rival le abre la linea de pase a gente que esta en mala racha o que esta en mala posicion. Viene a ser un poco lo contrario de flotar al base, aqui es flotar a todo el equipo porque Lebron tenia la opcion de pegarsela con Leonard delante o pasar en la linea que el defensor le deja abierto a un Bosh que no la mete ni por intercesion divina. Y yo me imagino lo que Popovich les dijo a Leonard y Green: "Poneos delante de el y haced una defensa de paso adelantado (que quiere decir que tapas al jugador dejandole abierta una linea de pase) a los compañeros que peor esten", y mira les salio de lujo.
Por el lado de Miami hay que reconocerle a Spoelstra que defendio muy bien una de las mejores armas de San Antonio, el pick & roll Duncan-Parker, pero ayyyyyyyy hamijo... que hay mas cosas aparte de esa jugada. Tambien intento paliar su deficiencia interior intentando sacar a los homologos de San Antonio y meter dentro a las posiciones mas pequeñas con la esperanza de crear superioridades por velocidad y tener fuera del perimetro a sus interiores que tienen buena mano de tres, al menos teoricamente, pero ayer no fue el dia de Bosh en esas lides y lo mas grave es que por dentro no se le espera, pero por fuera es basico que tenga solvencia enchufandolas para darle profundidad al esquema de Spoelstra. Algo se va a tener que sacar de la chistera para el siguiente partido porque si todos suponiamos que San Antonio tiene pivot y tiene base, y es lo que mas le cuesta defenfer a Miami, ayer paso a ser certeza.
Ginobili y Wade se anularon mutuamente como era de esperar y los dos restaron lo mismo para sus equipos, con el agravante de Manudo que se puso a hacer chuminadas a final de partido cosa que les podria haber salido muy cara como por ejemplo en la jugada que a 10 segundos del final va y se pega un triple que no sabemos de donde viene ni a donde va.
Parker excelso, no lo pudieron parar ni Cole ni Chalmers, hizo y deshizo a su antojo confirmando que defender a un base como el, es un bujero muy negro para Miami que tiene que plantearselo de otra manera para el siguiente partido. Duncan, bueno, parece que no sobresalio tanto pero el tio a lo hormiguita 20 + 14 y si hubieran cargao el juego mas por el, seguro que mas habria sumado ante la incompetencia de los interiores de Miami.

121:121
Otra labor tecnica de Pops hamaza, esto es una estadistica del porcentaje de los tiros de Parker
Lo logico seria hacer que Parker tirara desde la derecha pero ¿adivinais desde donde le saco tiros don Gregg?, pues si, esos son los detallitos que te hacen ganar partidos.
Battier y Allen son otros dos que estan para el arrastre de 3 y cuando Miami no las enchufa desde ahi, lo notan mucho. Con todo fue un partido igualado, creo que ese factor de que a los masillas que acompañan a Lebron le entren o no, va a ser lo que determine por lo menos un par de victorias, ayer no les entraron y perdieron, si en el proximo les entran puede ser diferente. Leonard y Green por cierto tambien fallaron tiros de perimetro imperdonables estando solos, seguro que Pop ha debido de tomar buena muestra de ello.