¿Necesitamos la delincuencia...?

beckerola

RangoVeterano
Registro
29 Oct 2005
Reacciones
63
Antes que nada, no quiero que este hilo tenga toques políticos o temas de inmigración. Solamente verlo como una realidad que estamos vivendo y nada mas.

Acabo de ver en la televisión el desbordamiento que sufren las carceles españolas. Se están construyendo 4 carceles nuevas pero hacen falta muchas mas.

Todo esto saldrá de las arcas públicas, por supuesto. Igualmente se necesitan mas policias, mas departamentos especializados en ciertos delitos... etc.

Me da la impresión que el incremento del crimen en España no viene mal del todo a ciertos sectores... los de siempre por supuesto.

La delincuencia es de pobres, nunca mejor dicho.
Por mi que hagan 10 cárceles mas, pararía mis impuestos encantado.
Y que se endurezcan las penas al infinito y mas allá.
Estoy hasta los huevos de que halla gentuza respirando el mismo aire que yo.

Mejor que se gasten mis impuestos en carceles nuevas o polis nuevos, que creen puestos de trabajos y quiten basura del medio a que se lo queden los politicos y se los gasten en un cuadro o una casa en londres.

Prefiero pagar el dinero necesario para que construyan cárceles antes que ir inseguro por la calle. Si la cuestión del hilo es que es preferible tener los delincuentes en la calle antes que gastar más dinero en el sistema penitenciario afirmo que... rotundamente... NO

Con lo bien que se vivía en el salvaje oeste y con los duelos a muerte a las 12 en la calle principal.

beckerola rebuznó:
Antes que nada, no quiero que este hilo tenga toques políticos o temas de inmigración. Solamente verlo como una realidad que estamos vivendo y nada mas.

Acabo de ver en la televisión el desbordamiento que sufren las carceles españolas. Se están construyendo 4 carceles nuevas pero hacen falta muchas mas.

Todo esto saldrá de las arcas públicas, por supuesto. Igualmente se necesitan mas policias, mas departamentos especializados en ciertos delitos... etc.

Me da la impresión que el incremento del crimen en España no viene mal del todo a ciertos sectores... los de siempre por supuesto.

Acabas de descubrir tres cosas que te harán comprender el mundo en el que vives de una forma más sencilla.

1. Acción - reacción.

2. Causa - consecuencia

3. Efectos colaterales de una acción cualquiera.

Si nos invadiera una raza de super jabalíes, date por seguro que los fabricantes de rifles de caza y de cartuchos de postas loberas se verían beneficiados.

¿Los de siempre? Pues no, los que tocan.

también necesitamos mierda en las calles para que haya barrenderos y servicios de limpieza. ¿ Por qué cojones comemos pan para comer ?

cosas de las tradiciones

dAN1 rebuznó:
Con lo bien que se vivía en el salvaje oeste y con los duelos a muerte a las 12 en la calle principal.

Hace poco descubrí que el mito del salvaje oeste es eso, un mito, jamás hubo tantos asesinatos como nos quiere enseñar el cine.

Lo de la delincuencia es algo curioso, da la sensación de tener más robos, asesinatos o delitos en general a todos los niveles, cuanto mayor es nuestro nivel de vida, cuando parece que debería ser al revés. A mayor pobreza más necesidad de robar, por ejemplo, para subsistir.

Manolito rebuznó:
dAN1 rebuznó:

Hace poco descubrí que el mito del salvaje oeste es eso, un mito, jamás hubo tantos asesinatos como nos quiere enseñar el cine.

Fuese o no cierto, sería algo hermoso sin duda.

dAN1 rebuznó:
Manolito rebuznó:
dAN1 rebuznó:

Fuese o no cierto, sería algo hermoso sin duda.

Eso o los duelos a espada, con dos cojones, muerto por haber tratado a alguien de tú o haber pasado por su lado con aires de superioridad. Mola.

Manolito rebuznó:
dAN1 rebuznó:

Lo de la delincuencia es algo curioso, da la sensación de tener más robos, asesinatos o delitos en general a todos los niveles, cuanto mayor es nuestro nivel de vida, cuando parece que debería ser al revés. A mayor pobreza más necesidad de robar, por ejemplo, para subsistir.

Respecto a los robos que se deben a la necesidad de encontrar alimento para tí o los tuyos, es cierto. Sin embargo, a medida que sube el nivel de vida de un país, aumentan los robos "de comodidad", motivados por cuestiones que poco tienen que ver con la supervivencia, y más con artículos de consumo caros o ilegales.

Por otro lado, la "violencia por la violencia" es un fenómeno que se da esencialmente en los paises desarrollados, que tienen a gente sin otra cosa mejor que hacer que ir a hacr el indio y pegar a los del otro equipo.

Sería bonito pensar que a medida que se resuelven las necesidades materiales de la gente, la sociedad se hace más pacífica, justa y tolerante, pero ya vamos viendo que no van por ahí los tiros. Hay algo oscuro en el alma humana que hace que desees hacer daño a tu vecino, para sentirte mejor que él. Cuando te estás muriendo de hambre y trabajas 14 horas al día, esa pulsión se ve superada por otras mas fundamentales, que te pueden lleva a robar gallinas o el bolso a alguien para comprar comida. Pero cuando no pasas hambre, te acuerdas del móvil nuevo de Pérez, o te fijas en la cara de pardillo que tiene ese otro tío, cuando ha perdido tu equipo, y entonces...

Ghezzi rebuznó:

¡Qué fácil es desear el dolor eterno cuando crees que no te toca a tí! Ya veríamos si eso pasara (penas endurecidas hasta el infinito) y a tí te pillara la policía con un 0,04 de alcohol en sangre, y te tocaran 40 años en un penal lleno de violadores. Te ibas a sentir de puta madre pensando en que esa gentuza no respira el mismo aire que tú ¿no? Ah no, espera, están respirando el aire de detrás de tu nuca.

Primero hay que plantearse las leyes, y luego los castigos. Por coherencia, más que nada...

Robar es de pobres. Los ricos hacen desfalcos en toda regla.

Diríjanse a Marbella para más información. Que no tiene la poli ni para gasolina.

Franz Ferdinand rebuznó:
Ghezzi rebuznó:

tú si que no mereces respirar...

Gracias por tan valiosísima información.

Astronauta Urbano rebuznó:
Ghezzi rebuznó:

¡Qué fácil es desear el dolor eterno cuando crees que no te toca a tí! Ya veríamos si eso pasara (penas endurecidas hasta el infinito) y a tí te pillara la policía con un 0,04 de alcohol en sangre, y te tocaran 40 años en un penal lleno de violadores. Te ibas a sentir de puta madre pensando en que esa gentuza no respira el mismo aire que tú ¿no? Ah no, espera, están respirando el aire de detrás de tu nuca.

Primero hay que plantearse las leyes, y luego los castigos. Por coherencia, más que nada...

No, a ver, obviamente las penas tienen que ser acorde a las faltas de los infractores.
Sería una gilipollez decir que por pasarse un semáforo en rojo te deberían echar al corredor de la muerte.
En cuanto al tráfico, os quitaba el carné a todo con 0,0000001 de alcohol.
Dejad el vinito en la comida, la cerveza en el bar y los chupitos de despues de comer, PANDA DE ASESINOS.

Ghezzi rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
Ghezzi rebuznó:

No, a ver, obviamente las penas tienen que ser acorde a las faltas de los infractores.
Sería una gilipollez decir que por pasarse un semáforo en rojo te deberían echar al corredor de la muerte.
En cuanto al tráfico, os quitaba el carné a todo con 0,0000001 de alcohol.
Dejad el vinito en la comida, la cerveza en el bar y los chupitos de despues de comer, PANDA DE ASESINOS.

Claro, pero es que tú has dicho "endurecer hasta el infinito", y eso es incompatible con que las penas se ajusten a la infracción.

Yo creo que con que el código penal se aplicara con rigurosidad y sin chorradas, se quitaría a mucha gentuza de la calle. Y si se replantearan ciertas partes del CP, pues mejor todavía...

Atrás
Arriba Pie