La medida cuenta con la complicidad de la DGT, que guarda silencio. Con la siniestralidad al alza, no tiene sentido permitir que miles de transport...
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El despropósito de permitir que los camioneros marroquíes puedan conducir en España sin hacer ni un curso
La medida cuenta con la complicidad de la DGT, que guarda silencio. Con la siniestralidad al alza, no tiene sentido permitir que miles de transportistas circulen sin saber ni el idioma ni las reglas de tráfico
"(...) Esta reciprocidad en el canje de permisos de conducir ya se daba en los permisos de coche tipo
B, pero no en los carnet de
camión y
camión con remolque C y C+E. (...)"
"(...) Hasta ahora los marroquíes con carnet de conducir en vigor de las citadas categorías
no podían conducir en territorio nacional sin superar un examen
teórico y otro
práctico de conducción real. En este caso este filtro aseguraba un conocimiento mínimo de la
lengua y de las
señales de tráfico. (...)"
"(...) En este caso la llegada masiva de conductores de
Sudamérica ha empeorado las condiciones laborales del sector, estos conductores al menos están obligados a realizar pruebas
teóricas y
prácticas para poder conducir en España. (...)"
"(...) Basta consultar los datos de fallecidos por
accidente de tráfico en Marruecos al año, más de
3.500 y 10.000 heridos, para entender que conducir allí tiene poco o nada que ver con conducir aquí. Estas cifras triplican a las españolas, pues según estadísticas DGT el año pasado fallecieron en 1.145 personas por accidente de tráfico en territorio nacional.
De hecho Marruecos había puesto en funcionamiento un plan que pretendía reducir la tasa de fallecidos en carretera a
1.900 en
2026 y recientemente lo ha dejado por imposible.
Valga como ejemplo que los conductores marroquíes ni siquiera usan
tacógrafo en su país, una de las claves de la
seguridad en el sector que existe actualmente en España. (...)"