Tema específico de los menas, porque hay que mandarlos a la península con todo el gasto que noa supone y no de vuelta a su país, que es de donde son y nos sale gratis? Porque?
El porqué haya que mandarlos de vuelta me lo puedes decir tú, y te escucho.
Ahora, si se trata de mandarlos de vuelta inmediatamente a su país, el problema empieza porque vienen de diferentes países, aunque todos entren por el mismo portón, sobre todo hablando de Ceuta.
Entonces, ni en Ceuta ni en Canarias existe la capacidad logística para clasificar a toda esa gente y para hacer vuelos para llevar a cada grupo directamente a su país. Por tanto, desde el punto de vista logístico, si los quieres deportar, primero hay que llevarlos a la península, y a partir de ahí organizarlo todo.
Es lo que debería ser, pero obviamente no ew así. Igual que no puedes dejar ahogarae a la gente como dices tú (discrepo, pero bueno)
¿Pero discrepas porque no es lo que dice el derecho marítimo (yo hablo de oídas) o discrepas porque sí es lo que dice el derecho pero tú no estás de acuerdo con ése derecho?
tampoco puedes obligarles a trabajar.
Eso dependerá de la legislación. Yo no vería mal que el permiso de trabajo solo se entregue a cambio de la obligación de aceptar un trabajo otorgado por el estado.
Al hilo de esto, yo también pienso que el estado debería crear iniciativas de trabajo propias para emplearlos directamente sin dejar toda la responsabilidad en la empresa privada.
Así que la cosa sería darles el permiso de trabajo y el puesto de trabajo todo en el mismo paquete. Y al que no quiera, deportación.
Pues no lo veo yo como una opción del todo desechable.
Pues vota en consecuencia para que se modifique el derecho marítimo internacional.
En cualquier caso lo que se impone es rescatarlos tras su odisea de 200 metros por el mar embravecido y acto seguido depositarlos en la playa de donde salieron quince minutos antes.
La mayoría de gente que llega a Canarias no viene desde el punto más cercano de la costa, que estaría en Marruecos, sino que vienen desde más abajo, son mucho más que 200 metros, no es tan fácil. Habría que fletar un barco a diario, lo cual supongo que sería más barato que mantener los centros de acogida, no lo se.
Los que entran desde Marruecos obviamente no necesitan venir en patera porque para eso ya está Ceuta. De hecho, a esos sí que no hay excusa para dejarlos entrar, porque esos claramente no se están ahogando, entran por su propio pie.