Netflix España (primer mes gratis, ¡registraos insensatos!).

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo, comemierdas aleatorio 4529846335ZGW, estipulo desde el sofá de mi fracaso que el plan empresarial de enormes empresas es malo porque PATATAS.
 
Yo, comemierdas aleatorio 4529846335ZGW, estipulo desde el sofá de mi fracaso que el plan empresarial de enormes empresas es malo porque PATATAS.
Lo dice el.subnormaal que apuesta a caballo "ganador". A ver si en Andalucia sacáis un escañito campeón xd
 
Bueno, como os comenté en su momento, Netflix no no está nada bien. Como dije, han pegado el tijeretazo en el sector de animación y han cancelado sin miramientos muchos proyectos (la animación es muy cara de hacer) ante las quejas de muchos de los reponsables de esos proyectos que ya nunca verán la luz.

Pero Netflix sigue recortando, y acaba de despedir el 2% de su plantilla. Parece poco, pero es un síntoma más de cómo están las cosas.

El caso es que, dentro de los despidos, me ha sorprendido leer que se han cepillado a todo el departamente de 'diversidad', formado por un montón de gente, y que eran los encargados de meter, como fuera, todo el tema de diversidad y LGBTIQ+ en sus series y películas. Pues se los han cepillado. A todos, todas y todes.

Buenas tardes.
 
Última edición:
El caso es que, dentro de los despidos, me ha sorprendido leer que se han cepillado a todo el departamente de 'divesidad', formado por un montón de gente, y que eran los encargados de meter, como fuera, todo el tema de diversidad y LGBTIQ+ en sus series y películas. Pues se los han cepillado. A todos, todas y todes.

Buena noticia.
 
Se han cepillado a los del departamento, no el departamento.
 
Pues bien despedidos están. En cuanto recuperen suscriptores, otra vez todos a bordo y a retomarlo donde lo dejaron, pero con más cuidado.
 
Pues bien despedidos están. En cuanto recuperen suscriptores, otra vez todos a bordo y a retomarlo donde lo dejaron, pero con más cuidado.

Si en el primer trimestre de 2022 han tenido 200.000 bajas, la primera vez que les ocurre algo así en 10 años, la propia Netflix anunció en la presentación de resultados que para el segundo trimestre del año esperan en torno a 2 millones de bajas más.

De momento, parece, no les van a volver a contratar.
 
Dos años sin estrenar películas de Adam Sandler, normal que la gente se dé de baja.
 
El caso es que, dentro de los despidos, me ha sorprendido leer que se han cepillado a todo el departamente de 'diversidad', formado por un montón de gente, y que eran los encargados de meter, como fuera, todo el tema de diversidad y LGBTIQ+ en sus series y películas. Pues se los han cepillado. A todos, todas y todes.
1654078014120.png

Se han cepillado a los del departamento, no el departamento.
1654078046273.png


Dos años sin estrenar películas de Adam Sandler, normal que la gente se dé de baja.
Bueno, estos dos datos juntos deberían ser más que suficientes para parar la sangría de suscriptores.

stonks-meme.gif
 
Las pruebas que está llevando a cabo Netflix en Costa Rica, Perú y Chile con el tema de cepillarse las cuentas compartidas está siendo un completo desastre.

Buenas tardes.
 
También han decidido plantarse respecto al especial de Ricky Gervais en el que critica el activismo de redes sociales y hace alguna broma respecto a transexuales. El CEO ha venido a defenderlo frente a las nuevas protestas de sus empleados diciendo algo así como que dan contenido para una audiencia muy variada y que si no toleras eso, a lo mejor deberías buscar otro trabajo. Tras una movida similar con Chapelle, parece que han decidido situarse en una posición algo más atrevida.

No tengo ni idea de si eso repercutirá lo más mínimo en la debacle, pero no dudo que lo habrán meditado y pensado que ayudará en algo mantener esta postura.
 
Última edición:
Las pruebas que está llevando a cabo Netflix en Costa Rica, Perú y Chile con el tema de cepillarse las cuentas compartidas está siendo un completo desastre.

Buenas tardes.
Es que hacerlo de prueba en las zonas más pobres del planeta... qué coño se esperaban?. Hazlo en la zona noble de Europa o en los States a ver.
 
Rumores de que quieren comprar Roku. Veremos.
 
Se están planteando estrenar los capítulos de sus series de forma semanal.
 
Sigue el LOL.

A las pruebas que estaban haciendo en Costa Rica, Perú y Chile, ahora se añaden otras pruebas en otros países latinoamericanos, probando otro método para cobrar más e intentar acabar con las cuentas compartidas. Ahora se trata, en esta nueva prueba, de cobrar "por hogar". :face:

 
Última edición:
Sigue el LOL.

A las pruebas que estaban haciendo en Costa Rica, Perú y Chile, ahora se añaden otras pruebas en otros países latinoamericanos, probando otro método para cobrar más e intentar acabar con las cuentas compartidas. Ahora se trata, en esta nueva prueba, de cobrar "por hogar". :face:

La estrategia de acaparar el máximo número de usuarios, dejar fuera a la competencia y luego subir los precios es muy atractiva para cualquier negocio, pero la ejecución le está saliendo fatal a Netflix. Han empezado a joder la compartición de cuentas justo cuando el catálogo de las demás plataformas es más atractivo y los rivales ganan tracción.

Ahora estas medidas saben a traición. Son lo más lógico del mundo y de haber estado ahí desde el principio nadie se sorprendería. Pero me parece pegarse un tiro en el pie levantar la mano para captar usuarios en países donde la gente es tan rata como en España y luego decirles que toca pagar.
 
En el segundo trimestre del año han perdido casi un millón de suscriptores.
 
Pero estos tíos son gilipollas, si precisamente los precios desorbitados de Netflix son aceptados pq se comparten las cuentas. Si piensan seguir cobrando lo mismo sin compartir cuentas y con ese bochorno de contenido, auguro el fin de la plataforma.
 
¿Se sabe el desglose por países?

Por países lo desconozco, pero el desglose por áreas es:

- Panchiland: empate.

- USA y Canadá: -1,3 millones.

- Asia/Pacífico: + 1,1 milllón*.

- Uropa, Medio Oriente y África: -770 k.


* Aquí el incremento se ha debido a la bajada del precio en la India, con lo que supongo que los usuarios tendrán más dinero para estiércol, bonos de baño en el spa del Ganges y Bollywood.
 
Última edición:

Temas similares

Arriba Pie