Nick Drake - Una vida en soledad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sheik Yerbouti

RangoFrikazo
Registro
5 Ago 2008
Mensajes
12.903
Reacciones
11.738
NICK DRAKE

Nick_drake_way_to_blue.jpg



Cantante birmano, trasladado primero a la India y más tarde a Birmingham, Inglaterra. Pasaba su infancia en soledad -y a lo largo de su vida-, observando las cosas y preocupándose por los demás. Su familia era devota de la música y él, desde bien pequeño, comenzó a interesarse por la música clásica con la ambición de llegar a ser un director. A sus cuatro años componía y por supuesto ya tocaba el piano. A los 8 años fue a las escuela, siendo uno de los miembros importantes del coro, aun así, seguía solo sin relacionarse.

Interesado por el folk, el rock y The Beatles, sus padres le compraron una guitarra con el que puso el comienzo a su característico estilo con el punteo de la guitarra y ni más ni menos que comenzó a componer canciones tristes; la principal característica que abunda a lo largo de la carrera de Nick.

Durante su adolescencia comenzó a tocar el clarinete, el saxo y la flauta; se unió a una banda de jazz donde tocaban un amplio abanico de estilos -satisfactorios para él-: desde Dylan, pasando por The Beatles y llegando a Bach. En esta etapa tiene un bajón, en el cual se retrae aún más de la sociedad y sobre todo del género femenino -dicen, dicen, que sólo se declaró a una chica, con resultado desastroso-. A partir de ahí, surca aún más el estilo que plasmaría Drake en su carrera, en sus tres preciosos álbunes; tristeza, amor, desahogo, anhelo de felicidad, y mundos fantásticos entre otros.

Nick ingresó en el Fitzwilliam College de Cambridge, donde comenzo sus andanzas por la literatura inglesa. Más melancólico aún, comenzó a fumar hachís, leer poesía francesa y por supuesto a componer con la guitarra con sus enormes manos -muy bonitas por cierto-. Comenzó a tocar en pequeños pubs en Cambridge y era conocido como compositor de musica folk.

Más tarde empezaría a trabajar con Robert Kirby, que hacía arreglos para las canciones de Drake, las cuales compondrían su primer álbum. Un miembro de la Fairport Convention observó a Drake tocar y avisó al productor Joe Boyd, el cual quedaría sorprendido de Nick.

ÁLBUNES

La música de Nick Drake se caracteriza por su suave música compuesta principalmente por su magnífica y dulce voz y sus típicos punteos suaves de guitarra, así como los magníficos arreglos en sus discos. Quizás dicho así no sorprenda pero escucharlo es una magnífica delicia que hace volar tus sentimientos, los cuestiona y los maneja a su antojo. Su sonido te acariciará en las amargas y sobrias noches de soledad; ahí es cuando dejan mella las canciones de Drake, EXCELSAS.

Five Leaves Left (1968)

drake_nick%7E_fiveleave_101b.jpg


Comencemos con el título; proveniente del papel de fumar 'Rizla', donde avisa que se está acabando -quedan 5 hojas-.

El ingeniero de sonido, John Wood, había traído un arreglista que convocó a una orquestra de 15 músicos. Nick se negó en absoluto y llamó a su amigo Robert Kirby; contratado por la compañía y a otros tantos músicos asombrados de la calidad de Drake.

El álbum tiene tintes barrocos debido a los arreglos de cuerda de Kirby: violonchelos y contrabajos; fusionándose con la mítica guittarra de Nick y su cálida voz.

Aun siendo comparado con el 'Astral Weeks", el disco fue un desastre en ventas. El propio Drake hizo un tour por pubs, locolas y dando ciertos conciertos -tocando tímido mienstras miraba sus zapatos-, pero volvió triste y melancólico pues la gente estaba demasiado ocupada para escucharle. Nunca más lo intentó de nuevo.

Sin rendirse siguió componiendo en solitario en la planta baja de un edificio victoriano -se trasladó a Londres- y dejando de lado en su último año la carrera en Cambridge.

Five Leaves Left - Megaupload


Bryter Layter

Nick_Drake_Bryter_Layter.jpg


Menos melancólico y triste este disco, en el que tenemos una miscelánea de letras depresivas, mientras a su vez suenan flautas y saxofones junto con un piano, alegres en conjunto. Siguió buscando la perfección, llegando a rechazar algunos arreglos finales.

John Wood y Joe Boyd estaban más que satisfechos con su álbum más perfecto y obra maestra que ellos decían -"no hemos hecho nunca algo tan perfecto"-. Aun con todo esto no se vendió muy bien, algo desalentador para Drake. Se vendieron 15.000 copias.

Nick entró en una profunda depresión que se mantuvo presente duranto sus últimos 4 años. La causa fue la venta que hizo Boyd de su propia discográfica, 'Witchseason' a Chris Black Well, el propietario de 'Island Records'. Boyd se mudó a Los Ángeles, siendo este una de las personas más queridas para Drake.

Tras llamadas del propio Boyd y de sus padres insistiendo en que acudiera a un psiquiatra, Nick aceptó y el psiquiatra la recetó varios antidepresivos; estas no eran tomadas por Drake como un medicamento constante, que era la correcto, sino como pastillas para el dolor de cabeza; cuando se sentía bien dejaba de tomarlas. Él mismo decía cuando se encontraba bien: voy a superar esto por mí mismo.

Se trasladó con sus padres y la depresión se hizo mayor; se pasaba horas sentado, mirando por la ventana o al suelo o simplemente a sus propios zapatos.

Bryter Layter - Megaupload


Pink Moon

pink_moon.jpg


Último álbum de Nick Drake, publicado en 1972. Drake llamó a Wood para grabar un nuevo álbum, y este nuevo álbum fue grabado por Drake en un par de noches -a la medianoche-, en solitario en un apartamento en la costa española cedido por el dueño de 'Island Records', Chris Blackwell que apreciaba el trabajo de Nick.

Es un disco corto, donde una voz susurra, mientras le acompaña una melancólica guitarra, como si se estuviera recitando una poesía. Nick se desahoga en mundos fantásticos, plasma su dolor, su tristeza y el sinsentido de la vida, en el disco en el cual no hay ningún arreglo, sólo un simple piano en la canción primeriza del disco: Pink Moon.

Este precioso disco, se vendió aún menos.

Ingresa en un psiquiátrico, regresa de nuevo con su padres y dice que no entiende el sentido de la vida.

Nick grabó 5 canciones más con Wood, tristes de nuevo; el propio Nick decía que no tenía ningún sentimiento ni alegría ni tristeza, que estaba muerto por dentro. Dejó de componer y se fue a vivir a Parías, en una barca en el Sena. En Noviembre de 1974, su madre subió a su habitación y se encontró en el tocadiscos un disco de Bach, mientras Nick Drake yacía sobre su cama muerto; sobredosis de antidepresivos.


Pink Moon - Megaupload

 
Cuando pienso en Nick Drake, pienso en Pink Moon. Sus dos primeros discos son muy buenos, aunque creo que están sobreorquestados, pero Pink Moon es sencillamente una obra capital.

Y Madeira es el Leonardo da Vinci del retraso mental.
 
Gran hilo y grande era este incomprendido artista. Es una desgracia para muchos no alcanzar reconocimiento por lo que creen (saben) genial. Pienso en John Kennedy Toole, por ejemplo, que se suicidó tras fracasar en su intento de que se publicara su brillante novela La conjura de los necios.

Musicalmente, sobre todo en el Pink Moon, se observa una progresión, se ve como el cantante está rindiendo a su depresión, a su carácter melancólico. Ese disco para mi llega al climax en la canción Parasite, que es una de mis all time favourites. Una auténtica obra de arte, una belleza pura y simple, que te deja el corazón en carne viva. Muy buen aporte, muchas gracias.
 
No soy muy de poner vídeos en estos casos, pero creo que estos son imprescindibles -sobre todo para quien no conozca a este hombre-:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Joder, esa voz pone la carne de gallina.
 
Uncle Meat rebuznó:
Cuando pienso en Nick Drake, pienso en Pink Moon. Sus dos primeros discos son muy buenos, aunque creo que están sobreorquestados, pero Pink Moon es sencillamente una obra capital.

Y Madeira es el Leonardo da Vinci del retraso mental.

Es que es un fuerte cambio; en los dos primeros álbunes los arreglos de Kirby suenan digamos "de fondo", mientras la guitarra y voz de Drake siguen por encima principalmente, pero en Pink Moon es simplemente una guitarra tocada con sus grandes manos y su voz -exceptuando el piano en el primer tema-.

mister4, toda la razón, se vé que en un par de noches tenía claro lo que hacer, que era plasmar su gran vacio: el sinsentido de la vida; con temas que te acarician, que te envuelven, que definen tus sentimientos y él mismo, escapa del mundo tratando temas fantasiosos con toques otoñales y sobre todo muy melancólicos.


P.D.: también me gustaría que cosas que no vinieran a cuento fueran ignoradas, o simplemente, fuego purificador.
 
Bueno, no encuentro mejor ocasión para tirarme el pisto que ésta: la rara o rarísima edición española de Pink Moon; véase que el label de la Virgin es el antiguo. :lol:

31000f97a94609c7ba959886b7856055o.jpg


92ba7ed3db745cf45a8be8b2d29d0d65o.jpg

Creo que le podría sacar una pasta en ebay, pero me la suda: éste se va conmigo a la tumba.
 
Uncle Meat rebuznó:
Bueno, no encuentro mejor ocasión para tirarme el pisto que ésta: la rara o rarísima edición española de Pink Moon; véase que el label de la Virgin es el antiguo. :lol:

31000f97a94609c7ba959886b7856055o.jpg


92ba7ed3db745cf45a8be8b2d29d0d65o.jpg

Creo que le podría sacar una pasta en ebay, pero me la suda: éste se va conmigo a la tumba.


OMFG, desconocía que hubiese una edición española de Pink Moon. ¿Es una edición original, o la reedición que sacarron cuando se editó Fruit Tree?

P.D. ¿De dónde cojones lo has sacado?
 
Exoesqueleto rebuznó:
OMFG, desconocía que hubiese una edición española de Pink Moon. ¿Es una edición original, o la reedición que sacarron cuando se editó Fruit Tree?

P.D. ¿De dónde cojones lo has sacado?

Pues lo saqué hace años de una tienda de segunda mano -no soy tan viejo-.

¿Cuándo fue eso de la reedición? ¿Es normal que lo reeditaran sin el código de barras en la contraportada y que aparezca distribuido por Ariola? Y si se trata de un calco del original -normalmente las reediciones suelen copiar todos los detalles del original, incluyendo el label-, ¿por qué aparece lo de Ariola y lo de "Made in Spain"?

4a4bb8cf75ddc1405f431d00c67eb54co.jpg


e568dd5a0c7ec036fd5693a05b83d7e8o.jpg
 
Uncle Meat rebuznó:
Pues lo saqué hace años de una tienda de segunda mano -no soy tan viejo-.

¿Cuándo fue eso de la reedición? ¿Es normal que lo reeditaran sin el código de barras en la contraportada y que aparezca distribuido por Ariola? Y si se trata de un calco del original -normalmente las reediciones suelen copiar todos los detalles del original, incluyendo el label-, ¿por qué aparece lo de Ariola y lo de "Made in Spain"?

4a4bb8cf75ddc1405f431d00c67eb54co.jpg


e568dd5a0c7ec036fd5693a05b83d7e8o.jpg


Pues en algún momento de los ochenta, se reeditaron los tres álbumes, no sé en que año exactamente.

La galleta de tu Lp. parece indicar que se trata de una edición original. Joder, ni tenía ni puta idea de que se hubiese editado en España. De hecho creía que sólo existía la edición inglesa.

Reedición:

PinkMoonL1_500.jpg


PinkMoonL2_500.jpg

He buscado alguna vez en eBay, y nunca he encontrado una edición original. No dudo que existan pero son muy difíciles de encontrar
 
Odio haber regalado 3 cuartas partes de mis vinilos.

Que yo supiera Pink Moon sólo tuvo la edición del 1972. :?
 
Sheik Yerbouti rebuznó:

Madeira rebuznó:
Vaya horterada de portadas.

Una clarísima obra de dadaísmo es una horterada?????, ya lo he visto todo.

Aunque las portadas no sean de vuestro agrado no quiere decir que carezca de significado, es como la portada del visions de stratovarius, va acorde con el disco que claramente habla de las profecías de nostradamus. Así que hay que escuchar el disco y luego ver la portada. Seguro que después vemos más de lo que está plasmado en el lienzo.
 
Madeira rebuznó:
Ah bueno, si es una clarisima obra de dadaismo entonces la cosa cambia.

:lol:



Madeira rebuznó:
Eso si, la portada significara lo que tu quieras, pero es fea de cojones.

¿Pero qué es feo y qué es bonito?, según mi madre yo soy el más bonito de todos los niñoss, pero según la orden de alejamiento que pidió mi vecina de enfrente, no :lol:

También decir que no todas las portadas tienen sus significados trascendentales. Eso se da sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en determinadas épocas y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en la de éste artista en concreto, ya que por esa época principalmente la música y el arte estaban muy ligados y no sólo era una forma de hacer dinero a espuertas.
 
Dios!! que gran hilo. amo a Nick Drake desde la primera canción que escuché en una peli que en la que sale Natalie Portman que se llama "Algo en común." Bryter lyter simplemente me parece uno de lso mejores discos de folk-rock inglés que se han hecho. Y las afinaciones rarunas de Drake son brutales. Siempre me han atraido las personalidades como la de Nick Drake, solitario, incluso un poco uraño. Por cierto, alguien que estaba obsesionado con Nick Drake y tenía pensao hacer una peli, o un disco homenaje o no me acuerdo qué fue Heath Ledger (El joker del caballero oscuro) Y curiosamente también murió más o menos a su edad y bastante trágicamente.

 
Escuche ayer el Pink Moon y tras una primera escucha tengo que decir que me gusto bastante. Esta tarde volveré a darle otra escucha.

Yo con lo de la portada hice la broma fácil porque estaba a huevo, pero no sé, a mi no me parece fea, es rara, ilógica, pero no la veo fea. Ya lo dije en el hilo anterior, te puede gustar más o menos, pero eso no quita para que las portadas tengan un significado, te parezcan horteras o no.
 
copypasteo un articulo de hace unos meses
joker.jpg

La conexión Heath Ledger-Nick Drake
"Al primero le conocéis casi todos. Bordó el papel de jóker en la última entrega de Batman, El caballero oscuro, poco antes de morir de una sobredosis de medicamentos a los 28 años. Los premios a título póstumo se vienen sucediendo desde entonces, y no hace falta ser ningún experto en el séptimo arte para pronosticar que, con mucha probabilidad, le caerá algún Oscar dentro de un mes.

El segundo, un cantautor de finales de los 60 y principios de los 70, es un músico de culto, durante mucho tiempo olvidado por el gran público y, de un tiempo a esta parte, reivindicado por todo hijo de vecino, especialmente desde que el folk vuelve a estar de moda. Un auténtico fuera de serie que, mira tú por dónde, acabó sus días de la misma manera que el actor australiano con tan sólo 26 años.

Hoy, cuando se cumple un año de la muerte de Ledger, he encontrado la excusa perfecta para hablaros de Drake, a raíz de una noticia que publica la MTV británica, en la que se cuenta que Ledger tendrá un hueco de excepción en un inminente disco de tributo al malogrado músico, en el que también participarán otros artistas como Norah Jones o Dave Grohl.

Heath Ledger estaba obsesionado con Nick Drake. Dos meses antes de su muerte en su apartamento de Nueva York, el actor grabó y protagonizó un videoclip de la canción Black Eyed Dog para una exposición dedicada al músico. En el vídeo, el propio Ledger acababa suicidándose en una bañera... ¿Premonitorio? Quizá, aunque no hay que olvidar que la hipótesis del suicidio, comunmente aceptada sobre Drake, no estuvo tan clara en el caso de Ledger, en el que algunas voces (entre otras, las de sus familiares) siempre apuntaron a un accidente. Como es lógico, tras el fallecimiento de Heath, las imágenes en las que simulaba su propia e inminente muerte fueron pasto de noticias morbosas en telediarios de medio planeta, especialmente en los de su país. Ahora, aquel vídeo verá finalmente la luz como parte del recopilatorio.

Con el aniversario de la muerte de Ledger y su truculenta conexión con Drake como telón de fondo, me gustaría aprovechar este post como excusa para reivindicar la corta carrera (sólo tres discos) de un músico irrepetible, cuya influencia sigue vigente a día de hoy en multitud de artistas. Desde Paul Weller a José González, desde Wilco a Mars Volta. Todos han manifestado su admiración por su manera de entender la música. Directa al corazón."
 
La galleta de tu Lp. parece indicar que se trata de una edición original. Joder, ni tenía ni puta idea de que se hubiese editado en España. De hecho creía que sólo existía la edición inglesa.

A mí también me extrañó en su día y me sigue extrañando. Si te fijas en el último enlace que ha dejado Yerbouti, esa reedición es un calco del original, con el label -galleta- antiguo de Island, pero el que yo tengo es edición española, aparece distribuido por Ariola y es viejo de cojones: no puede tratarse de una reedición calco, de esas que se llevan ahora en vinilo de 180 gramos. Por otro lado, como bien dejas caer, es muy raro que este disco se editase en España en los 70 -¿cuántas copias se venderían?-. :1 Es más, la única referencia que existe en el disco de alguna fecha es 1972.
 
Uncle Meat rebuznó:
A mí también me extrañó en su día y me sigue extrañando. Si te fijas en el último enlace que ha dejado Yerbouti, esa reedición es un calco del original, con el label -galleta- antiguo de Island, pero el que yo tengo es edición española, aparece distribuido por Ariola y es viejo de cojones: no puede tratarse de una reedición calco, de esas que se llevan ahora en vinilo de 180 gramos. Por otro lado, como bien dejas caer, es muy raro que este disco se editase en España en los 70 -¿cuántas copias se venderían?-. :1 Es más, la única referencia que existe en el disco de alguna fecha es 1972.

Sí, en caso de ser una reedición, aparte de la fecha en la que se editó el disco, aparecería la de la reedición.

Sin embargo me sigue chocando la hostia que se editase en España un disco que ni en Inglaterra tuvo éxito (tengo constancia de que hay también una edición americana) y que fue retirado del catálogo de Island. Bryter Layter vendió sobre 3000 copias, pero Pink Moon, menos aún, no sé exactamente cuantas, pero la cantidad sigue siendo irrisoria.
 
Exoesqueleto rebuznó:
Sí, en caso de ser una reedición, aparte de la fecha en la que se editó el disco, aparecería la de la reedición.

Sin embargo me sigue chocando la hostia que se editase en España un disco que ni en Inglaterra tuvo éxito (tengo constancia de que hay también una edición americana) y que fue retirado del catálogo de Island. Bryter Layter vendió sobre 3000 copias, pero Pink Moon, menos aún, no sé exactamente cuantas, pero la cantidad sigue siendo irrisoria.

De hecho Pink Moon fue el que menos éxito obtuvo, pero Bryter Layter creo que alcanzó las 15.000, aunque sigue siendo una nimia cantidad. Como bien dices, si es difícil encontrar la primera edición inglesa, de la española mejor no hablar...
 
He buscado, y el algunos sitios dice que 15.000, pero ya creo que en su día leí 3.000: De todos modos, es cierto, siguen siendo cifras de coña.
 
Exoesqueleto rebuznó:
Sí, en caso de ser una reedición, aparte de la fecha en la que se editó el disco, aparecería la de la reedición.

Sin embargo me sigue chocando la hostia que se editase en España un disco que ni en Inglaterra tuvo éxito (tengo constancia de que hay también una edición americana) y que fue retirado del catálogo de Island. Bryter Layter vendió sobre 3000 copias, pero Pink Moon, menos aún, no sé exactamente cuantas, pero la cantidad sigue siendo irrisoria.

¿Es posible que la primera edición española llevase el antiguo label de Island? Tal vez se editase en los 80 en España, pero lo normal es que llevase el label azul de aquella época: véanse los discos de U2 o de Free*, por ejemplo. Ya me estoy rayando y estoy a un paso de mirar las matrices y meterme a bucear por google.

*
7f6a6d6dee2f91e65b7a6110d784b704o.jpg

EDIT: Ya he mirado y, como era de esperar, nasti de plasti. Las matrices son 86012-a-3n 86012-b-3n.
 
Por cierto, metiéndonos en el tema de los vinilos, quiero adentrarme en la leyenda urbana en la que se cuenta que los materiales de las ediciones españolas son bastante odiosos. Si bien es verdad, por poner un ejemplo, mi Desire de Bob Dylan es edición española y está algo cascao' y eso que les casqué una fundita de plástico porque no venía con el puñetero vinilo, el cual estaba guardado en una sub-funda muy gonita con decorados y caritas de Dylan bastante dura. Y hablando de clichés odiosos en ediciones españolas, este álbum lleva en toda la parte frontal: Nº1 en USA; así como en el canto pone 'Deseo'.
 
Sheik Yerbouti rebuznó:
Por cierto, metiéndonos en el tema de los vinilos, quiero adentrarme en la leyenda urbana en la que se cuenta que los materiales de las ediciones españolas son bastante odiosos.

Infinitamente peores son los prensajes franceses. Tengo un Deep Purple In Rock franchute que son huevos friéndose y música de fondo. El caso es que no tiene ni una puta marca, parece que esté nuevo.

Y volviendo al tema, aquí he encontrado un enlace para el Fruit Tree o Time Of No Reply:



A destacar I Was Made To Love Magic y Black Eyed Dog.
 
Uncle Meat rebuznó:
A mí también me extrañó en su día y me sigue extrañando. Si te fijas en el último enlace que ha dejado Yerbouti, esa reedición es un calco del original, con el label -galleta- antiguo de Island, pero el que yo tengo es edición española, aparece distribuido por Ariola y es viejo de cojones: no puede tratarse de una reedición calco, de esas que se llevan ahora en vinilo de 180 gramos. Por otro lado, como bien dejas caer, es muy raro que este disco se editase en España en los 70 -¿cuántas copias se venderían?-. :1 Es más, la única referencia que existe en el disco de alguna fecha es 1972.

Por lo menos se vendieron dos copias... ;) En cuanto a las reediciones, que yo sepa ya salió en 1979 en la edición vinilo del "Fruit Tree".

Y no te extrañe lo de que el original lo distribuyera Ariola en España, por entonces no existía un mercado global y cada país prensaba y editaba lo que le salía de los cojones. Si Island no tenía filial española, le cedía los derechos a otro sello y fuera... Así se han dado cosas tan cachondas como que los primeros discos de Dylan salieran aquí con ¡¡¡Discophon!!! (nota para los jóvenes: sello especializado en folkloricas, salsa y Antonio Machín) o se editaran rarisimas piezas de krautrock que nadie se explica como coño sacaron aquí y que dudo vendieran más de 50 copias.

Pero volviendo a "Pink Moon", uno de mis cinco discos favoritos de todos los tiempos, recordar la anécdota de como Nick dejo la cassette que luego se utilizaría como master en la mesa de la secretaria sin decir nada a nadie. Estuvo cogiendo polvo durante meses, hasta que alguien la escuchó y se puso en contacto con él. "Oye, que la maqueta está muy bien, ¿cuando arreglamos y grabamos?". Y Nick dijo que no, que eso era lo que había y que si querían sacarlo bien y si no también.

A ver si me acuerdo y ripeo y subo un par de cds que tengo con maquetas y cosas raras grabadas en casa de sus padres, aunque de sonido oscuro son un regalo para los fans hardcore.

Saludos,

brassneck
 
brassneck rebuznó:
Por lo menos se vendieron dos copias... ;) En cuanto a las reediciones, que yo sepa ya salió en 1979 en la edición vinilo del "Fruit Tree".

Y no te extrañe lo de que el original lo distribuyera Ariola en España, por entonces no existía un mercado global y cada país prensaba y editaba lo que le salía de los cojones. Si Island no tenía filial española, le cedía los derechos a otro sello y fuera... Así se han dado cosas tan cachondas como que los primeros discos de Dylan salieran aquí con ¡¡¡Discophon!!! (nota para los jóvenes: sello especializado en folkloricas, salsa y Antonio Machín) o se editaran rarisimas piezas de krautrock que nadie se explica como coño sacaron aquí y que dudo vendieran más de 50 copias.

Pero volviendo a "Pink Moon", uno de mis cinco discos favoritos de todos los tiempos, recordar la anécdota de como Nick dejo la cassette que luego se utilizaría como master en la mesa de la secretaria sin decir nada a nadie. Estuvo cogiendo polvo durante meses, hasta que alguien la escuchó y se puso en contacto con él. "Oye, que la maqueta está muy bien, ¿cuando arreglamos y grabamos?". Y Nick dijo que no, que eso era lo que había y que si querían sacarlo bien y si no también.

A ver si me acuerdo y ripeo y subo un par de cds que tengo con maquetas y cosas raras grabadas en casa de sus padres, aunque de sonido oscuro son un regalo para los fans hardcore.

Saludos,

brassneck

Normalmente aunque Drake fuera bastante tímido, en estos temas, el chato sacaba carácter y los arreglos los hacía el que le saliera de las pelotas y lo hacía como el quería, hasta el punto de completar el trabajo, paladearlo y dar una patada en el culo para empezar de nuevo. :lol:


Lo de las grabaciones en casa de sus padres no tenía ni idea, sabía que se quedaron temas en el aire porque no quería incluirlos en Pink Moon, que más tarde -creo que 5 temas- salieron a la luz.
 
brassneck rebuznó:
A ver si me acuerdo y ripeo y subo un par de cds que tengo con maquetas y cosas raras grabadas en casa de sus padres
Yo tengo un vinilo de 18 rarezas de nick drake, de las cintas que tu dices. son versiones de dylan y algún blues. Bueno, la verdad que no es nada del otro mundo, pero para dejarlo dando vueltas no ta mal.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie