Nick Drake - Una vida en soledad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El que llevo buscando un tiempo es la reedición de Edigsa de 1978, de los dos álbunes: Dipotria I y Dipotria II. Eso o la del sello Concèntric sin ser álbum doble; con Dioptria I.

Volviendo a meter los pies en el tiesto, tengo ganas de ver el documental de Drake: A Skin Too Few: The Days of Nick Drake; con entrevistas a Boyd, Kirby, Wood...Drake es uno de tantos tipos que el tiempo pone sus obras en su lugar; a partir de los 80 -a mediados- se popularizan, se venden bastante más y son utilizadas en TV y cine. Nick se despidió con una última frase en Pink Moon: Ya no tengo nada más que decir. Como también le dijo a un amigo: No quiero reir ni llorar. Estoy insensible, muerto por dentro; en general esto lo expresa en todo el disco, por poner un ejemplo, una estrofa extraída de Place To Be:

"Y yo era fuerte, fuerte bajo el sol
pensaba que vería acabar el día
ahora soy más débil que el azúl más pálido
oh, tan débil en esta necesidad de ti"

También se suele decir que en Fieve Leaves Left, el tema Fruit Free, es uno de sus temas más premonitorios en cuanto a su futuro, el cual tras muerto sería más fructífero que vivo:

"La fama no es más que un árbol frutal
así, tan inestable
nunca puede florecer
hasta que su tronco está en el suelo"

(...)

"A salvo en el útero de una noche eterna,
descubres que la oscuridad puede dar la luz más brillante."


 
brassneck rebuznó:
Por lo menos se vendieron dos copias... ;) En cuanto a las reediciones, que yo sepa ya salió en 1979 en la edición vinilo del "Fruit Tree".

Y no te extrañe lo de que el original lo distribuyera Ariola en España, por entonces no existía un mercado global y cada país prensaba y editaba lo que le salía de los cojones. Si Island no tenía filial española, le cedía los derechos a otro sello y fuera... Así se han dado cosas tan cachondas como que los primeros discos de Dylan salieran aquí con ¡¡¡Discophon!!! (nota para los jóvenes: sello especializado en folkloricas, salsa y Antonio Machín) o se editaran rarisimas piezas de krautrock que nadie se explica como coño sacaron aquí y que dudo vendieran más de 50 copias.

¿Entonces cuál es el veredicto? ¿Se trata de una primerísima edición española o qué? Y si no es mucho preguntar, ¿cuándo te hiciste con tu ejemplar?

EDIT: Supongo que conocerás las Nick Drake Sessions de un jovencísimo Elton John. A ver si busco y las cuelgo.
 
Al hilo del label antiguo de Island, tengo una edición inglesa original de Teaser and the Firecat (pagué £1 por él, la portada está ligeramente cascada, pero el disco está como nuevo), y este es el resultado:

IMG_4626.jpg


IMG_4625.jpg
 
Uncle Meat rebuznó:
EDIT: Supongo que conocerás las Nick Drake Sessions de un jovencísimo Elton John. A ver si busco y las cuelgo.

Elton John - Nick Drake Session & DJM Demos



Elton John* interpretando temas de Nick Drake, Mike Heron, John Martyn y Beverly Martin y con arreglos de nuestro conocido John Boyd.

*Formando conjunto con Linda Peters -voz junto con Elton John; piano también, como no-, Jim Capaldi a la batería, Simon Nicol a la guitarra y Pat Donaldson al bajo.

P.D.: luego organizo el post principal con las dos aportaciones.
 
Exoesqueleto rebuznó:
Al hilo del label antiguo de Island, tengo una edición inglesa original de Teaser and the Firecat

Sí, si ese es el label de los 70 -antes creo que estaba el llamado pink island, o igual es simultáneo; esto de los labels es lioso-, pero lo jodido es determinar si volvieron a usarlo en algunas ediciones posteriores.
 
Yo tengo un vinilo de 18 rarezas de nick drake, de las cintas que tu dices. son versiones de dylan y algún blues. Bueno, la verdad que no es nada del otro mundo, pero para dejarlo dando vueltas no ta mal.

Ese debe de ser el "Tanworth-In-Arden 1967/68" (Anthology ANT. 15.00). Hay un volumen II, pero no adelantemos acontecimientos.

El otro que tengo es "Nicholas Rodney Drake: Time Has Told Me" (sin sello visible). Todo ello y más estaba descargable en

https://time-has-told-me.blogspot.com/2006/12/nick-drake-bootlegs.html

aunque ahora los enlaces andan caducados. Supongo que buscando un poco serán fáciles de localizar, si no decídmelo y los ripeo. También iba a subir el "Time Of No Reply", pero ya veo que lo han colgado.

De todas formas, insisto en que es material para iniciados, para el oyente ocasional seguramente resultan monónotos y aburridos.


Saludos,

brassneck
 
Uncle Meat rebuznó:
¿Entonces cuál es el veredicto? ¿Se trata de una primerísima edición española o qué?

Tenemos exactamente la misma edición (portada gatefold, letras de las canciones en verde sobre negro, etc.) así que creo que sí, que es la edición original española. Ten en cuenta que en aquellos tiempos podían pasar un par de años hasta que entre unas cosas y otras el disco tenía edición nacional, yo diría que hasta principios de los ochenta no comenzaron a salir al mismo tiempo aquí. Recuerdo como casos especialmente sangrantes los primeros discos de Joy Division, Cure o Bauhaus -yo también fui un joven siniestro-, de los que pagué ediciones de importación a precio de traficante. Aprovecho para cagarme una vez más en toda la industria discográfica y desearle la peor y más dolorosa de las muertes.

Uncle Meat rebuznó:
Y si no es mucho preguntar, ¿cuándo te hiciste con tu ejemplar?

Eso ni se dice ni se pregunta, maleducado. ;)

(Debió de ser a finales de los setenta o primeros de los ochenta. Un artículo de Jaime Gonzalo en el Rock Espezial hablaba de "artistas malditos" y había un montón de nombres e historias fascinantes: Waits, Coyne, Drake, Ayers, Hammill... Me apunté unos títulos en una hoja que llevaba siempre encima esperando encontrar un disco suyo como quien buscaba el Santo Grial. Hoy en día con internete tendría su discografía completa en media hora, entonces encontrar un disco suyo de segunda mano a precio asequible era un milagro. No digo que fuera mejor ni peor, era diferente. Espera, ¿a quien quiero engañar? Que coño, era mejor y mil veces más emocionante.)

Uncle Meat rebuznó:
EDIT: Supongo que conocerás las Nick Drake Sessions de un jovencísimo Elton John. A ver si busco y las cuelgo.

Pues no, no las conocía. Y aunque me da un poco de repelús, he de reconocer que antes de volverse tonto el bueno de Elton sacó más de un disco enorme, así que voy a por ellas. Gracias!!!

Saludos,

brassneck
 
brassneck rebuznó:
Debió de ser a finales de los setenta o primeros de los ochenta. Un artículo de Jaime Gonzalo en el Rock Espezial hablaba de "artistas malditos" y había un montón de nombres e historias fascinantes: Waits, Coyne, Drake, Ayers, Hammill... Me apunté unos títulos en una hoja que llevaba siempre encima esperando encontrar un disco suyo como quien buscaba el Santo Grial.

Pues mi primer contacto con Nick Drake fue un poco paranormal: sonó Things Behind the Sun en la radio y me pareció que conocía aquella canción de toda la vida. No soy de creer en reencarnaciones, pero todavía tengo una relación extraña con ese tema.
Hoy en día con internete tendría su discografía completa en media hora, entonces encontrar un disco suyo de segunda mano a precio asequible era un milagro. No digo que fuera mejor ni peor, era diferente. Espera, ¿a quien quiero engañar? Que coño, era mejor y mil veces más emocionante.)

Ni que decir tiene que cuando vi el vinilo en "Reciclaje" -una tiendecita cutre de Granada- fue como si viese a dios. Y sí, es cierto lo que dices de internet, pero ¿a qué precio? He visto en ebay pagar casi medio kilo por el número 000000018 del Blanco de los Beatles -la magia tiene un precio-.

P.D: Aquí está Tanworth:

https://www.taringa.net/posts/music...th-in-Arden-I-y-II-(1967-68)-Grabaciones.html

Gracias a ales he descubierto que poniendo en google "taringa + lo que sea" se puede encontrar prácticamente todo. ;)
 
Yo tengo el single "Comer, comer" que sacaron el Tito y el Piraña, en vinilo, original, edición limitada. ¿Puedo ser vuestro amigo?
 
Yo tengo el single "Comer, comer" que sacaron el Tito y el Piraña, en vinilo, original, edición limitada. ¿Puedo ser vuestro amigo?

Yo tengo el álbum Veneno, del propio Veneno; fue nombrado por Rockdelux como uno de los 100 mejores álbunes de rock de España. :137

Estaría bien que escucharas algo de Nick, tú que eres una maricona a ultranza.
 
Sheik Yerbouti rebuznó:
Yo tengo el álbum Veneno, del propio Veneno; fue nombrado por Rockdelux como uno de los 100 mejores álbunes de rock de España. :137

Estaría bien que escucharas algo de Nick, tú que eres una maricona a ultranza.

Y a mucha honra :lol:

Ya he escuchado Pink Moon, me ha gustado bastante, es muy melódico y agradable de escuchar. Gracias por abrir el hilo.
 
Os suena esta canción???

Es la que me llevó a Drake.

Grande el pink moon, y grande northern sky. :121
watch
 
Nick Drake

Hola foreros amantes de la buena música de verdad,

en los últimos dos años he ido recopilando todo lo que he podido de Nick Drake, que no es mucho ya que el pobre se suicidó cuando sus discos no eran del todo valorados. Su obra se reduce a tres trabajos, absolutamente recomendables e imprescindibles. Hoy es uno de los cantautores de culto y a veces, me encuentro con gente que sabe de él, aunque son pocos.
https://www.lalunarosa.com/discografia.php

Me gustaría que otros seguidores de este gran foro con inquietudes hacia este genial músico colaboraran en incrementar su conocimiento...y pudieramos intercambiar opiniones.

nick-drake1.jpg
 
Una buena hostia le habría dao yo al yeyé este de mierda para que se dejase de tanta tontería... Yeyé, pieschanclas, maricón!!
 
Amigo, ya existe un bonito hilo dedicado al gran Drake. Muevo tu post aquí.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie