Si ha remontado en ventas de consolas de su propia plataforma con respecto al ejercicio fiscal pasado con el Super Smash Bros y el último Pokemon el final de año. Lo cierto es que poco tardará en pasar a Xbox en ventas sino lo ha hecho ya y puede que pase en 2019 en algún trimestre a PS4 en ventas porque Sony ya le ha puesto caducidad a la PS4 a finales de año o principios del que viene según rumores.
El concepto híbrido entre portátil y sobremesa tiene su tirón pero para mi no juega exactamente en el mismo segmento de mercado que PS4 o Xbox One donde prima más los juegos triple A, es como decir que la Game Boy Advance fue creada en su día para competir contra PS2 cuando eran perfectamente complementarias para un aficionado a los videojuegos, tanto game boy en sus distitnas versiones como ps2 pasaron ampliamente los 100 millones de ventas... seguro que más de uno y de dos y de diez y más tuvieron en su día ambas consolas ¿o no lo crees así? Si las ventas de consolas 3ds en Japón se han caído en la proporción que han subido las de Switch que también explica una migración de los clientes más fieles de Nintendo a la nueva consola y en otros mercados me imagino que el efecto será similar en mayor o menor medida, 3ds otra consola como PS4 y Xbox One en el final de su ciclo.
Si a mi me mataba cuando mis hamijos y mi hermano cuando compré la Xbox360 ( personalmente mi mejor consola en cuanto a diversión junto con la Super Nintendo) recién salida en España y la Play3 aun tardaría como cerca de un año en salir me decían que se esperaban a la Play3 para jugar al FIFA o al PES o al Nba como si estos no fueran multiplataforma

o que si el gamepad no se que o no se cuanto, cuando ahora todos ellos en su PC tienen un mando de Xbox o clónico de este. Si hasta la 360 me peto con las míticas tres luces rojas a los dos meses de pasarse la garantía de dos años y me fui a comprar otra (flasheada) y una tarina de dvds de doble capa
Que no pretendo ser ni pro ni anti nada, para mi que cada cual juegue a lo que le gusta en la plataforma que le de más confianza es más tuve infancia y juventud nintendera hasta los tiempos la N64 tengo todas sus consolas, si hasta he tenido DS y tengo la 3DS a mi reducir la diversión en los juegos a un simple debate de potencia me parece una bobada.