condrossam
Veterano
- Registro
- 4 Mar 2007
- Reacciones
- 0
Hammer, constantemente das por hecho y afirmas que Zp o el PSOE son o se han declarado en algún momento "antiyankis". No recuerdo ni una sola declaración suya en ese sentido, si es cierto que el PSOE de Zp se posicionó claramente contra la administración Bush, o mejor dicho contra la guerra de Irak, pero eso es muy distinto a estar en contra de EEUU.
Que hay una vena antiyanqui en la izquierda española de la que el PSOE forma parte lo evidencia la actitud complaciente del PSOE hacia Hugo Chávez, el régimen castrista y demás pajarracos latinoamericanos.
También se evidencia ese sesgo antiyanqui en la política prorrusa del desgobierno español.
Y al margen de filiaciones políticas, tu mismo post denota un sentimiento antiyanqui latente.
De todas maneras es evidente que históricamente en toda Europa la clase política manifiesta y fomenta simpatía hacía el Partido Demócrata, y tiene poca afinidad con los republicanos.
Si te refieres a la clase política de izquierdas, estoy de acuerdo. No tanto en lo referente a los políticos conservadores.
A mi me parece un tanto absurdo tratar a este tipo ( Obama ) como si fuera "diferente", como si él estuviera dispuesto a cambiar algo tan establecido ya como es la idiosincracia y la naturaleza de la política yanki: EEUU va a la suya, es como una puta, si le interesas materialmente, en un momento puntual será tu amante, cuando dejes de serle útil o si no lo eres, te ignorará por completo. Obama no es una excepción. Y este sentimiento de euforia hacia el negro es generalizado en Europa, no es algo exclusivo de Zapatero
No creas, yo estoy convencido Obama es otro Zapatero. Con una imagen más cuidada, elegante, glamourosa y menos cutre que la del español, eso sí. Por algo los EEUU siguen siendo la meca del showbiz. Pero las coincidencias entre ambos personajes son asombrosas... e inquietantes. Yo sí creo que con Obama en la presidencia de los EEUU las cosas van a cambiar ...a peor. Obama es el heraldo que anuncia el fin de la hegemonia del hombre blanco en Norteamérica. A partir de ahora EEUU será cada vez más de los panchitos, los negros, los chinos y los moros.
Para empezar el personaje está situado claramente en el ala izquierda del partido Demócrata. Fue uno de los pocos miembros de su partido que se manifestó en contra de la invasión de Irak desde el principio. A los ojos de la izquierda mundial ese sólo hecho constituye un mérito indudable. También son conocidas sus viejas relaciones con personajes de la extrema izquierda norteamericana como Bill Ayers, o el reverendo Wright, a cuya iglesia acudió junto a su familia durante años, hasta que tuvo que cortar relaciones con el tal Wright cuando se divulgaron algunos de sus incendiarios sermones maldiciendo a los Estados Unidos. La propia esposa de Obama tuvo un lapsus revelador al gritar entusiamada después de conocer la nominación de su marido que "por primera vez me siento orgullosa de mi país".
Lo que nadie debería haber esperado es que fuera a retirar todas las tropas de Irak y Afganistán de golpe, ZP style. Tiene que mantener una apariencia de continuidad institucional al tiempo que actúa de catalizador de los cambios sociales que transformen a los antaño todopoderosos USA en una república bananera sudamericana más.
P.D. No sé quien ha dicho no sé qué tontería acerca de las matanzas de Kosovo. En realidad esas famosas matanzas no se produjeron, o más bien fueron groseramente exageradas. En el punto álgido de los bombardeos de la OTAN se llegó a decir que los servios habían asesinado a cien mil albaneses. después se demostró que las cifras de víctimas eran mucho menores: entre 2.788 y 6.000 albaneses muertos. Saddam Husein se cargaba esa misma cantidad de gente todos los días a la hora del desayuno, mientras tomaba chocolate con churros.
https://www.guardian.co.uk/Archive/Article/0,4273,4052755,00.html
Lo que hubo tras la guerra y la ocupación de Kosovo sí que fue una limpieza étnica en toda regla, pero en sentido contrario.
En cualquier caso Kosovo era parte de Servia y la intervención de la OTAN fue una violación flagrante de la soberanía e integridad territorial de aquel país.
Además sin autorización de la ONU y por tanto "I-LE-GAL".