No creo en casualidades, ó , me echaron mal de ojo

A las órdenes de usía:
Wikinueces: Reparar un piñón Shimano (buje roscado)


Todos los piñones que conozco para buje roscado, la corona interior que hace de tapa y de tope de los rodamientos , la rosca aprieta en el sentido contrario de las agujas del reloj.
De lo contrario, si tuviera una rosca normal, se aflojaría cuando girase la rueda y el piñón en modo libre no girase.


En un piñón de bicicleta no hay ninguna junta de goma, mi pana.
Como dije arriba, esa rosca por el propio movimiento siempre tiende a apretarse. De hecho para aflojar esa rosca siempre hay que ejercer mucha fuerza .

K♂rma mechanic

Que no, cojones, que no es así. ¿No se da cuenta de que si apretara a izquierdas, al pedalear, que es cuando se aplica la mayor de las fuerzas al piñón, se aflojaría porque la fuerza se aplica en sentido horario o a derechas?

Y si no, mire en este vídeo el chapuzas este hacia dónde aplica la torsión en el minuto 1 : 28:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿O será que no tiene claro lo que es a derechas y a izquierdas?
 
No sé si te echaron mal de ojo. Yo creo que lo tuyo es más bien de nacimiento. O de un porrazo en la cabeza.
 
A las mujeres no les gustan los ciclistas.

Tenlo en cuenta. Eso te está diciendo el destino, evítalas. Eso te está diciendo el destino, ya te ha salvado la vida una vez con esta avería.
 
No sé si te echaron mal de ojo. Yo creo que lo tuyo es más bien de nacimiento. O de un porrazo en la cabeza.

Y tu que tienes en contra del Señor Inacio ? Tu que has hecho en la vida? Él por lo menos se tiro a un rio helado en pleno invierno.

#Respect
#Porquerizas
 
Que no, cojones, que no es así. ¿No se da cuenta de que si apretara a izquierdas, al pedalear, que es cuando se aplica la mayor de las fuerzas al piñón, se aflojaría porque la fuerza se aplica en sentido horario o a derechas?

Y si no, mire en este vídeo el chapuzas este hacia dónde aplica la torsión en el minuto 1 : 28:

¿O será que no tiene claro lo que es a derechas y a izquierdas?
Sepa disculpar que le insista caro admin .
En todas las bicis, desde las de nene, hasta las de profesional, la tapa metálica de cierre de los piñones rosca en sentido antihorario (a izquierdas). Y es así para que no se afloje cuando soltamos pedal y la rueda gire en modo libre.
Observe usted cualquier bici. Haga girar en libre el piñón sin mover la rueda. Observe que los pedales giran (hacia atrás) en sentido antihorario (a izquierdas), el piñón también gira en modo antihorario. Como la rosca interior aprieta en sentido antihorario, el movimiento en libre de la rueda tiende a apretarlo.

Y es así de toda la vida. No sea cabezuelo, que he desmontado muchos, incluso en el hilo que le mostré saqué fotos del desmontaje que hice al piñón averiado la otra semana.

Para desmontarlo del buje, eso es otra historia. En el buje si va roscado a derechas.
Creo que en este punto usía es donde se lía, confunde el roscado externo al buje, con el roscado interno de la tapa de cierre.

No sé si te echaron mal de ojo. Yo creo que lo tuyo es más bien de nacimiento. O de un porrazo en la cabeza.
Pues mire , seguramente tiene usted razón.
Me lo haré mirar. Obrigado.
A las mujeres no les gustan los ciclistas.

.
Gran verdad mi pana. No lo sabe usted bien.
De joven vi a muchos panas que les gustaba lo de la bici, como sus pivas les dieron a elegir , y claro, la mayoría se decantó por seguir pedaleando. No hay color.

Es por ello que envidio al pana Pio, que tiene una piva ciclista, y al caro mod nigro del mancuernas, que su piva le aguanta estoicamente sus carreras, entrenos y tal.

Y tu que tienes en contra del Señor Inacio ? Tu que has hecho en la vida? Él por lo menos se tiro a un rio helado en pleno invierno.

#Respect
#Porquerizas
Obrigado por su defensa.
En agradecimiento a ello le voy a dar un regalito en el hilo orgulloso.

K♂rma i karraka de piñón.
 
Ni a los automovilistas tampoco...basta con ver cómo van atropellando a los que van en bicicleta, joder, es que los están exterminando.
No se mi pana. Quizá sea que ahora hay más medios, mayor notoriedad, a la par que se ha incrementado el tráfico automovilista y el tráfico ciclista. Cada vez somos más, somos más gente en el mundo.

De toda la vida ha habido arrollamientos, denegación de auxilio.
Este es un país con una mentalidad muy peculiar: Es preferible huir del lugar y dejar desangranse a un ciclista que tú has atropellado (menudo lio, menudo papeleo, lo mismo hay juicio), que intentar evitar un mal mayor (abandono a un herido, posible muelte).

Ya he comentado muchas veces (soy beniteño como saben) que al Stº de la GC de acá, aficionado al ciclismo, yendo en bici hace años le golpeó una furgoneta provocándole una caída, y se dio a la fuga. Se tiró en la cuneta horas, con la clavícula y el antebrazo rotos, sin poder moverse, con unos dolores del copós, hasta que alguien consiguió verle y ayudarle.

Es el país que tenemos. O bien quizá sea el mundo que tenemos, la condición humana, somos hijos de Caín y esas cosas.

K♂rma on the road again.
 
Vaya semanita don ignacio
Solo falta que retiren los videos de los 80 de youtube o peor aun que se quede sin internec, o requetepeor que pixelen los videos de travelos
Perp bueno, siempre que llovio paro que dicen en mi tierra
 
@mundele no le hasia yo a uté de coshe fiehese... podria deleitarno con una pinsela de su extroversion habitua y desirno que marca conduse?
 
Sepa disculpar que le insista caro admin .
En todas las bicis, desde las de nene, hasta las de profesional, la tapa metálica de cierre de los piñones rosca en sentido antihorario (a izquierdas). Y es así para que no se afloje cuando soltamos pedal y la rueda gire en modo libre.
Observe usted cualquier bici. Haga girar en libre el piñón sin mover la rueda. Observe que los pedales giran (hacia atrás) en sentido antihorario (a izquierdas), el piñón también gira en modo antihorario. Como la rosca interior aprieta en sentido antihorario, el movimiento en libre de la rueda tiende a apretarlo.

Y es así de toda la vida. No sea cabezuelo, que he desmontado muchos, incluso en el hilo que le mostré saqué fotos del desmontaje que hice al piñón averiado la otra semana.

Para desmontarlo del buje, eso es otra historia. En el buje si va roscado a derechas.
Creo que en este punto usía es donde se lía, confunde el roscado externo al buje, con el roscado interno de la tapa de cierre.

No, si al final me va a obligar a desmontar un piñón, porque no me queda claro. Más bien es que no me convencen sus razonamientos. Como yo desmonte una rueda y pueda constatar que tenía yo razón, le juro que voy donde vive, acecho a que salga con su velocípedo con piñones roscados a izquierdas y lo arrollo con saña al volante de mi...

@mundele no le hasia yo a uté de coshe fiehese... podria deleitarno con una pinsela de su extroversion habitua y desirno que marca conduse?

H2.
 
En todas las bicis, desde las de nene, hasta las de profesional, la tapa metálica de cierre de los piñones rosca en sentido antihorario (a izquierdas). Y es así para que no se afloje cuando soltamos pedal y la rueda gire en modo libre.

No no. La tapa que cubre los piñones gira normal. Lo que gira en sentido contrario son los pedales y las bielas. Por cierto, ya que te veo docto en el tema; a ver si me puedes decir como puñetas desenrroscar la contratuerca que va pegada a los conos del buje trasero, que quiero cambiar el nucleo por tener los trinquetes desgastados (saltan de vez en cuando) y solo he podio quitar una de las contratuercas, la otra no tengo forma de pillar el eje de ninguna manera. (Mañana hao fotos de todo)
 
Yo si fuera tú llevaría la bici a El Corte Inglés. Ahí igual no tienen taller, pero te la llevan a la fábrica de Londres.
 
No no. La tapa que cubre los piñones gira normal. Lo que gira en sentido contrario son los pedales y las bielas. Por cierto, ya que te veo docto en el tema; a ver si me puedes decir como puñetas desenrroscar la contratuerca que va pegada a los conos del buje trasero, que quiero cambiar el nucleo por tener los trinquetes desgastados (saltan de vez en cuando) y solo he podio quitar una de las contratuercas, la otra no tengo forma de pillar el eje de ninguna manera. (Mañana hao fotos de todo)
Espero que sea en este hilo...

Wikinueces: Reparar un piñón Shimano (buje roscado)

De nada
 
No, si al final me va a obligar a desmontar un piñón, porque no me queda claro. Más bien es que no me convencen sus razonamientos. Como yo desmonte una rueda y pueda constatar que tenía yo razón, le juro que voy donde vive, acecho a que salga con su velocípedo con piñones roscados a izquierdas y lo arrollo con saña al volante de mi...



H2.
Al final me va obligar usía a grabar en vidéo el asunto para que le quede claro.

Si tengo un rato lo grabo y lo posteo en el hilo de la Wikinueces que ha citado el caro mod DES:
Wikinueces: Reparar un piñón Shimano (buje roscado)
No no. La tapa que cubre los piñones gira normal. Lo que gira en sentido contrario son los pedales y las bielas. Por cierto, ya que te veo docto en el tema; a ver si me puedes decir como puñetas desenrroscar la contratuerca que va pegada a los conos del buje trasero, que quiero cambiar el nucleo por tener los trinquetes desgastados (saltan de vez en cuando) y solo he podio quitar una de las contratuercas, la otra no tengo forma de pillar el eje de ninguna manera. (Mañana hao fotos de todo)
Haz una foticos y postealas en mencionado hilo, que hay muchos tipos de bujes.

Y permítanme que insita: Las tapas roscadas de todos los piñones del mundo mundial, se aprietan en sentido contrario a las agujas del reloj (a izquierdas), de toda la vida.
El piñón está en el lado derecho del buje trasero, y gira libre en sentido contrario de las agujas del reloj. Esto es de cajón de madera de pino. Pero por este motivo es por lo que la tapa ha de apretarse a izquierdas, si se apretase a derechas tendería a aflojarse cuando girase en modo libre.


K♂rma chapucera.
 
Dos casos me pasaron la semana pasada:
- El lunes se aflojó la corona roscada ( que va a "izquierdas") del piñon de l bici, se aflojó el rodamiento del piñon, se le salieron bolitas con la correspondiente avería.
Cosa muy rrrara que nunca me ha pasado y que nunca he visto.

- El miércoles yendo al trabajo con el automóvil por la N1 se me saltó y perdió una pastilla de freno trasera. 80 km frenando pistón contra disco.
Cosa rrrara también y que nunca me ha ocurrido.

¿ Las máquinas se confabulan en mi contra?
¿ Alguien me ha puesto una vela negra ( ó blanca con el escudo del Madriz)?

Pana @El bedel, deme un antídoto para conjurar este hechizo. Estoy en un sinvivir pensando en la siguiente desgracia.

Ka®ma aojada
Querido amigo: asegúrese antes, como le han dicho, de que esas averías no respondan a un mal mantenimiento, e incluso a pura coincidencia.

Si la pregunta es si, además de dicha negligencia o el azar, puede haber algo de aojo astrológico, le diré que de astrología pronóstica sé poco, aunque le he sacado la carta de la revolución solar: una especie de esquema de foto del cielo en el día de su cumpleaños, y que da una idea de las tendencias del presente año.
64o6t5.png

Los planetas por dentro de la rueda corresponden a la configuración del día que usted nació (carta natal); los de fuera, en verde, a los de este año (carta de revolución solar)
Si nos fijamos, la casa 8 está en Aries, signo de la violencia), aparecen por fuera el Sol (planeta que representa a la persona), junto con Urano y Mercurio. He encontrado lo siguiente respecto de Urano en casa 8 en aries:

Urano en Aries te dice que tengas cuidado con los accidentes de coche, distancias cortas, cortes y quemaduras pues existe cierta propensión a ellos durante este periodo.
Foro de Astrología

Por otra parte, podemos ver a Marte (planeta de la guerra, del hierro, del fuego, del motor y las máquinas), y regente además del signo solar (tu signo de horóscopo) Aries, transitando por la casa 9, que es la de los viajes. Esto es: propensión a accidentes o imprevistos en viajes.

Yo revisaría bien tanto el coche como la bici, y me haría con algún objeto de coral (algo difícil de encontrar) para llevar en cada medio; yo tengo una pulsera de este material colgando del retrovisor (mañana pondré foto). El coral hay que tenerlo sumergido la noche anterior en agua con sal, en el exterior (ventana o terraza para que reciba luz lunar. Al día siguiente, lavarlo con agua y procurar que nadie lo toque.
 
Lo que tiene que hacer es dejarse de tonterias y pillarse una bicicleta electrica, con motor yamaha a poder ser, yo tengo una y es una maravilla.
 
Lo que tiene que hacer es dejarse de tonterias y pillarse una bicicleta electrica, con motor yamaha a poder ser, yo tengo una y es una maravilla.
Con todos mis respectos hacia vuecencia, mi General.
Pero eso de las bicis eléctricas es algo muy moderno para mi; y por demás, me parece una ♪mariconada♫ de dimensiones cósmicas. ( Dicho desde el respecto y el cariño foril que le tengo, N0 H0M0)

Aparte de bien sabe vuecencia que soy probe, no dispongo de dollars para comprarme otra burra.

______________....______________________

Pues moito obrigado caro pana @El bedel.
Has gastado tiempo en mi problemática, máxime teniendo en cuenta en las fechas tan orgullosas que estamos.

Decirte que en eso de los corales y esas cosas, soy bastante excéptico. Incluso en lo de la astrología tengo mis dudas.
Pero me has dado más miedito. Dices algo de quemaduras; pues dos días antes del primer acaso (el del piñón) me saltó aceite hirviendo haciendo la comida y me salieron dos ampollas en la mano.

Esas concatenaciones de pequeñas cosas negativas me da que pensar mucho.
- Lo de que salte aceite, es algo normal, puede pasar.
- Lo de que se afloje la tapa del piñón, es algo muy rrraro, pero bueno, la bici es vieja y puede pasar.
- Lo de que salte una pastilla de freno, es también algo extraño, no lo he experimentado nunca; el coche es viejo y puede pasar.
Pero que todo ocurra en menos de una semana, 3 acasos negativos en corto espacio de tiempo. No se.

Tendré en cuenta sus recomendaciones, sobre todo las precautorias, que siempre deberíamos tener en cuenta Y estoy casi por buscar coral por casa, que de seguro que hay algo por ahí.

k♂rma astralllllllll
 
Última edición:
Pero me has dado más miedito. Dices algo de quemaduras; pues dos días antes del primer acaso (el del piñón) me saltó aceite hirviendo haciendo la comida y me salieron dos ampollas en la mano.

Esas concatenaciones de pequeñas cosas negativas me da que pensar mucho.
- Lo de que salte aceite, es algo normal, puede pasar.
- Lo de que se afloje la tapa del piñón, es algo muy rrraro, pero bueno, la bici es vieja y puede pasar.
- Lo de que salte una pastilla de freno, es también algo extraño, no lo he experimentado nunca; el coche es viejo y puede pasar.
En efecto, Aries / Marte se relaciona con la lucha, la agresividad, el fuego y el metal (máquinas, herramientas, armas), así que si la casa de tu Aries natal está este año muy activada por el paso de varios planetas, es normal que haya un poco más de propensión a incidentes, normalmente pequeños. Has de tener cuidado con la velocidad y concentrarte bien en todo lo que sucede a tu alrededor, pero sin caer en la paranoia, no vaya a sucedernos como a Esquilo, que, huyendo de una profecía que aseguraba que moriría porque le caería encima una casa, se retiró a vivir solo al campo. Allí un águila, confundiendo su monda cabeza con una piedra, dejó caer una tortuga sobre ella para poder romperla y comérsela, y así acabó el pobre, víctima de su obsesión por hacer caso el oráculo (aunque bien es verdad que este no se había equivocado, pues le cayó finalmente una casa encima).

No me he quedado tranquilo con el consejo del coral, y te he realizado un ritual de protección, con tres velas blancas. Aunque no se ve en la foto, he cubierto todo de tornillos y tuercas de distintos tamaños, y he pedido a la Luna creciente que te proteja en los traslados. También, que te toque la ONCE para que te puedas comprar bici y coche nuevos:face::

b65a26a7b4c422e8212f74cc7397617ao.jpg
 
Una pregunta @El bedel al respectivo de lavar el coral con sal, con qué tipo de sal? porque supongo que no será lo mismo lavarlo con sal barata del Mercadona que con sal rosada del Himalaya en escamas, no?

Ya si eso hablas también sobre los recipientes dónde hay que hacerlo
 
Con todos mis respectos hacia vuecencia, mi General.
Pero eso de las bicis eléctricas es algo muy moderno para mi; y por demás, me parece una ♪mariconada♫ de dimensiones cósmicas. ( Dicho desde el respecto y el cariño foril que le tengo, N0 H0M0)

Aparte de bien sabe vuecencia que soy probe, no dispongo de dollars para comprarme otra burra.

Por si acaso mejor no pruebe una, si se le presenta la ocasion rehusela como el que no fuma y le ofrecen tabaco, hagame caso ....
 
Yo si fuera tú llevaría la bici a El Corte Inglés. Ahí igual no tienen taller, pero te la llevan a la fábrica de Londres.

:lol::lol::lol:
Voy a tener que llevarla al taller porque no tengo cojones de quitar la tuerca. Y es una bici americana, a ver si me ven cara de panoli y me sale la broma por un pico.
 
Una pregunta @El bedel al respectivo de lavar el coral con sal, con qué tipo de sal? porque supongo que no será lo mismo lavarlo con sal barata del Mercadona que con sal rosada del Himalaya en escamas, no?

Ya si eso hablas también sobre los recipientes dónde hay que hacerlo
La verdad, no sé si la sal del Himalaya sea mejor para rituales; yo la uso a veces para cocinar (junto con la Maldon), y también la tengo en forma de lámpara desionizante. Para lavar el coral, puede servir cualquier sal; y el recipiente, cualquiera que sea de vidrio (el plástico siempre desvirtúa las energías) valdrá. Lo importante es que el coral lo haya tenido con él al menos un día entero (en el bolsillo, dormir con él bajo la almohada...), y que antes de ponerlo en el coche, lo deje sumergido en el agua salada a la luz de la luna.

@ignaciofdez, te traigo algún pronóstico más aprovechando la revolución solar de este año; recuerda que estas tendencias se van a estar dando hasta marzo del 2018:
- La luna en casa V este año te convierte en una persona magnética, más atractiva, por lo que hay facilidad para conocer gente.
Posibilidad de un embarazo en la familia.

- Marte en casa VIII: posibles peleas por herencias. Caídas, cortes, golpes.

- Júpiter en casa I: optimismo, impulso de diversión. Te resultará más fácil engordar.

- Saturno en casa III. problemas con los hermanos (incluso de salud).
Predomina el aburrimiento en la comunicación.
Desplazamientos no deseados, que pueden causar problemas.

- Plutón en casa IV: Reformas en el hogar; hay que extremar los cuidados ante accidentes en el mismo.

Posibilidad de muerte de algún familiar.

- Urano en casa VII: la pareja puede verse afectada, ya que surge la idea de que hacen falta cambios. Se necesitará mucho respeto y colaboración para conseguir la estabilidad.

- Neptuno en casa VI: dispersión y escasa atención en el trabajo, en cuyo ambiente, enrarecido, se pueden dar situaciones extremas. Nerviosismo ante tareas que se cree que no se pueden abarcar.

En cuanto a la salud, propensión a resfriados y dolencias transitorias de difícil diagnóstico.

- Ascendente sobre casa II: Todos los asuntos económicos se verán favorecidos. Puede llegarte dinero a través de algún hermano; o a alguno de ellos le irá bien en este aspecto.

- Casa IV de la rev. solar sobre casa V de la natal: Nacimiento de un niño en la familia. Habrá ganas de fiestas, de recibir gente en casa.

- Casa VII sobre casa VIII: puede haber rupturas. Asuntos del cónyuge en relación con herencias o posesiones.

- Casa XII en casa I: la autoestima está algo baja, te sientes abúlico y buscas estar solo.
 
Que dice este muchacho de Saturno y Neptuno en casas???
 
Arriba Pie