No discriminar es discriminar según los rojos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo la parte que no entiendo es donde dices defender que las pruebas sean iguales y a renglón seguido que haya baremos distintos.
Si quieres explicármelo te lo agradezco, por que me gustaría entenderte y me parece una dicotomía.
Algo sencillito que también yo soy subnormal.
Es bien sencillito:

Supongamos que para una prueba atlética concreta establecemos que un bombero, para poder realizar correctamente su trabajo, ha de lograr una marca mínima de X. X puede ser un número de repeticiones, de distancia recorrida en un espacio de tiempo, de kilos desplazados, lo que tú quieras.

- A las mujeres les exijo X + N
- A los hombres les exijo X + Z
- Siendo Z > N

Resultado: hay dos baremos según sexo, el de los hombres más exigente obviamente, pero ambos por encima de lo que establezcamos como X, como mímino aceptable para realizar sus funciones.

A parte de no mencionar el articulo 14, tu interpretación de este artículo 9 es propia de un retrasado mental, vamos lo que erés

Se refiere a otros ámbitos, por ejemplo que te dejen participar en este foro, eres la voz de los retrasados.
No es mi interpretación, es la del Tribunal Constitucional, la que viene haciendo desde que fue creado, tanto cuando ha tenido mayoría progresista como conservadora. Pero sabrá más un segurata sevillano.
 
Última edición por un moderador:
Supongamos que para una prueba atlética concreta establecemos que un bombero, para poder realizar correctamente su trabajo, ha de lograr una marca mínima de X. X puede ser un número de repeticiones, de distancia recorrida en un espacio de tiempo, de kilos desplazados, lo que tú quieras.

- A las mujeres les exijo X + N
- A los hombres les exijo X + Z
- Siendo Z > N

Resultado: hay dos baremos según sexo, el de los hombres más exigente obviamente, pero ambos por encima de lo que establezcamos como X, como mímino aceptable para realizar sus funciones.

En otras oposiciones te lo compro, pero aquí no. Cuando la preparación física lo es prácticamente todo, no puedes poner unos mínimos. Tienes que partir de unos máximos (razonables) y no bajar el listón, puesto que tú capacidad de respuesta debe de estar por encima siempre de eso en situaciones extremas.
 
A parte de no mencionar el articulo 14, gñññññeeeeeee
Tonto a las tres.

El Tribunal ha establecido también los criterios o elementos que permiten distinguir entre una diferencia de trato justificada y otra discriminatoria y, por tanto, constitucionalmente inadmisible (desigualdad de los supuestos de hecho; finalidad constitucionalmente legítima; congruencia entre el trato desigual, el supuesto de hecho que lo justifica y la finalidad que se persigue; y proporcionalidad entre los elementos anteriores); ha otorgado a las condiciones personales explícitamente enunciadas en el artículo 14 (nacimiento, raza, sexo, religión y opinión) el tratamiento de "categorías sospechosas de discriminación", de tal modo que todo trato desigual basado en alguna de esas circunstancias debe ser sometido a un escrutinio especialmente riguroso, necesitando un plus de fundamentación de su objetividad y razonabilidad para pasar el test de constitucionalidad; ha admitido, con ciertas cautelas, la compatibilidad de las leyes singulares o de caso único con el principio de igualdad; y, por último, ha defendido la necesidad de hacer una interpretación dinámica y abierta de la igualdad formal del artículo 14, a fin de hacer hacerla compatible con la igualdad real y efectiva de que habla el artículo 9.2 de la Constitución, lo que le ha llevado, entre otras cosas, a admitir la validez constitucional de las medidas de acción positiva y de discriminación inversa en relación con grupos sociales desfavorecidos (mujer, discapacitados, etc.).
 
En otras oposiciones te lo compro, pero aquí no. Cuando la preparación física lo es prácticamente todo, no puedes poner unos mínimos. Tienes que partir de unos máximos (razonables) y no bajar el listón, puesto que tú capacidad de respuesta debe de estar por encima siempre de eso en situaciones extremas.
Entiendo tus dudas y me parecen razonables. Pero lo de que la preparación física lo es todo... sí y no, creo que exageras pensando que el 95% de las actuaciones de los bomberos implican salir de un edificio en llamas con un cuerpo a la espalda, como en las películas. No creo que sea necesario que todos los bomberos sean Faraones Hijosdeputh.

Casi que me preocupa más que en algunos cuerpos parezca no existir pruebas "de reválida", ningún test más alla de los que se realizan el día de la oposición, y te veas a polis gordos como tocinos incapaces del más mínimo esfuerzo físico.
 
Última edición por un moderador:
No creo que sea necesario que todos los bomberos sean Faraones Hijosdeputh.
Dicho esto se ve que no tienes ni pajolera idea de lo que estás hablando (novedad)
Posiblemente el jefe Blac @Faraón Hijodeputh IV no esté en condiciones de aprobar una oposición de esas, y esté más cerca de ello un @curro jimenez de la vida.

Offtopic:
Por cierto.
¿ Sabe algo alguien del pana @Faraón Hijodeputh IV , que ha pasado del todo a la nada en el foro ?
Está con alguna preparación ? Algún tema particular que se sepa ?

Penis.
 
Dicho esto se ve que no tienes ni pajolera idea de lo que estás hablando (novedad)
Posiblemente el jefe Blac @Faraón Hijodeputh IV no esté en condiciones de aprobar una oposición de esas, y esté más cerca de ello un @curro jimenez de la vida.
Toma, mira, un travelpollón! Corre, cógelo! Ese es mi chico, mi maricón!

52.jpg
 
como mímino aceptable para realizar sus funciones.
No, porque sus funciones reales son las mismas, no están baremadas. Un bombero tiene que entrar en el mismo edificio que una bombera, romper la misma puerta y cargar con la misma manguera. La presión de la manguera no será menor si es mujer, las llamas menos altas ni la puerta del edificio se resistirá menos.
Deja las gilipolleces para otro momento.
 
Toma, mira, un travelpollón! Corre, cógelo! Ese es mi chico, mi maricón!

52.jpg
Nada , que contigo va a ser que no se puede.

Es que llevas un dia redondo, sepas disculpar.
Primero, esta mañana defendiendo lo indefendible: No puede haber discriminación positiva en una oposión tan física como la de bombero. A ver si te entra esa simple cuestion
Segungo: esta noche, me parece que no sabes muy bien de que van las pruebas físicas que se exigen a los bomberos, ni a lo que se dedicaba el Jefe Blac, cosas algo diferentes, se los juro panas.

Tu a lo tuyo majjjjjete, al chau, chau, al insulto grueso para disimular tus carencias, fascistas, y esas cosas.

Perris.
 
Última edición:
No, porque sus funciones reales son las mismas, no están baremadas. Un bombero tiene que entrar en el mismo edificio que una bombera, romper la misma puerta y cargar con la misma manguera. La presión de la manguera no será menor si es mujer, las llamas menos altas ni la puerta del edificio se resistirá menos.
Deja las gilipolleces para otro momento.
No has entendido nada, por lo que veo, y yo no tengo ganas de repetirme, que es tarde.

Nada , que contigo va a ser que no se puede.

Es que llevas un dia redondo, sepas disculpar.
Primero, esta mañana defendiendo lo indefendible: No puede haber discriminación positiva en una oposión tan física como la de bombero. A ver si te entra esa simple cuestion
Segungo: esta noche, me parece que no sabes muy bien de que van las pruebas físicas que se exigen a los bomberos, ni a lo que se dedicaba el Jefe Blac, cosas algo diferentes, se los juro panas.

Tu a lo tuyo majjjjjete, al chau, chau, al insulto grueso para disimular tus carencias, fascistas, y esas cosas.

Perris.
Que te vayas a darle el coñazo a tu puta madre, maricón adoratravelos.
 
Entiendo tus dudas y me parecen razonables. Pero lo de que la preparación física lo es todo... sí y no, creo que exageras pensando que el 95% de las actuaciones de los bomberos implican salir de un edificio en llamas con un cuerpo a la espalda, como en las películas. No creo que sea necesario que todos los bomberos sean Faraones Hijosdeputh.

de distancia recorrida en un espacio de tiempo, de kilos desplazados

No todas las situaciones serán así, de salir con el cuerpo a la espalda, pero se dan, y con respecto a lo puesto en negrita, ¿Qué hacemos si eso supera lo exigible para una bombera en una situación de peligro?
 
No has entendido nada, por lo que veo, y yo no tengo ganas de repetirme, que es tarde.


Que te vayas a darle el coñazo a tu puta madre, maricón adoratravelos.
Te recuerdo que el cognazo lo estás dando tú.
Yo vengo cuando me llamas, pero luego resulta que tu no respondes.

Te lo vuelvo a repetir , algo muy facilito incluso para tí:
¿ Sabes algo de qué van las pruebas fisicas de una oposición a bombero? ¿ Crees de verdad que un culturista estaría capacitado para aprobarlas facilito ?

Di algo , no te salgas con lo de siempre, tu, tu, tu, y tal.

Perris.
 
No has entendido nada, por lo que veo, y yo no tengo ganas de repetirme, que es tarde.
Vas a tener que aprender a explicarte entonces, no culpes a los demás de tu incapacidad, no seas @Ferris.

Ponderar las pruebas físicas en función del género para trabajos que se basan exclusivamente en una componente física es absurdo. Si de tener igualdad se trata que bajen a los hombres al nivel de las mujeres.
Al final es la puta pataleta de siempre de las mujeres y sus planchabragas, reclamando igualdad para todo menos para lo que no les conviene, como las pruebas físicas de la Policía, los bomberos o la paridad en la obra y limpiando pozos negros.

creo que exageras pensando que el 95% de las actuaciones de los bomberos implican salir de un edificio en llamas con un cuerpo a la espalda, como en las películas.
No se necesita que el 95 por ciento de las actuaciones sean así. Ni siquiera el 10%. Solo se necesita que suceda una vez y allí haya una tía incapaz de tirar una puerta abajo, sujetar una manguera o cargar con un peso. Solo una.
 
No todas las situaciones serán así, de salir con el cuerpo a la espalda, pero se dan, y con respecto a lo puesto en negrita, ¿Qué hacemos si eso supera lo exigible para una bombera en una situación de peligro?
Tu pregunta no tiene sentido, porque si ha superado el mínimo X del que hablaba es porque tiene las capacidades necesarias para el trabajo.

Te recuerdo que el cognazo lo estás dando tú.
Yo vengo cuando me llamas, pero luego resulta que tu no respondes.

Te lo vuelvo a repetir , algo muy facilito incluso para tí:
¿ Sabes algo de qué van las pruebas fisicas de una oposición a bombero? ¿ Crees de verdad que un culturista estaría capacitado para aprobarlas facilito ?

Di algo , no te salgas con lo de siempre, tu, tu, tu, y tal.

Perris.
Pero si me has quoteado tú, lechón. Que no tengo interés ninguno en interactuar con un alcohólico homosexual y retrasado como tú. Que no voy a responder a tus subnormaladas. Que te vayas a pastar, anormal.
 
Última edición por un moderador:
o sujetar una manguera
Otia lo que ha dicho.!
Sabes de que está hablando el caro mod @Kevin Reformas Integrales ?
Sabes lo que es eso ?
Tu pregunta no tiene sentido, porque si ha superado el mínimo X del que hablaba es porque tiene las capacidades necesarias para el trabajo.


Pero si me has quoteado tú, lechón. Que no tengo interés ninguno en interactuar con un alcohólico homosexual y retrasado como tú. Que no voy a responder a tus subnormaladas. Que te vayas a pastar, anormal.
No dejas de citarme y de insultarme.
Eres gitano ó algo ?

Eso en cuanto a la forma, en cuanto al fondo no respondes a nada, y sigues con tu chau, chau.

Que si sabes de qué van las pruebas físicas de los bomberos ? Que si de verdad crees que para esas pruebas un culturista las aprueba facilito ?

Perris.
 
Tu pregunta no tiene sentido, porque si ha superado el mínimo X del que hablaba es porque tiene las capacidades necesarias para el trabajo.

Es que una cosa son unas pruebas y otra la realidad.

Tu dices esto:

- A las mujeres les exijo X + N
- A los hombres les exijo X + Z

Ok, pero si a una mujer se le presenta una situación de X + O, P, X, Y o Z, por ejemplo, superando a esa X + N, ¿ahora qué pasa? Es lo mismo que ha dicho @naxo .
 
Tonto a las tres.

El Tribunal ha establecido también los criterios o elementos que permiten distinguir entre una diferencia de trato justificada y otra discriminatoria y, por tanto, constitucionalmente inadmisible (desigualdad de los supuestos de hecho; finalidad constitucionalmente legítima; congruencia entre el trato desigual, el supuesto de hecho que lo justifica y la finalidad que se persigue; y proporcionalidad entre los elementos anteriores); ha otorgado a las condiciones personales explícitamente enunciadas en el artículo 14 (nacimiento, raza, sexo, religión y opinión) el tratamiento de "categorías sospechosas de discriminación", de tal modo que todo trato desigual basado en alguna de esas circunstancias debe ser sometido a un escrutinio especialmente riguroso, necesitando un plus de fundamentación de su objetividad y razonabilidad para pasar el test de constitucionalidad; ha admitido, con ciertas cautelas, la compatibilidad de las leyes singulares o de caso único con el principio de igualdad; y, por último, ha defendido la necesidad de hacer una interpretación dinámica y abierta de la igualdad formal del artículo 14, a fin de hacer hacerla compatible con la igualdad real y efectiva de que habla el artículo 9.2 de la Constitución, lo que le ha llevado, entre otras cosas, a admitir la validez constitucional de las medidas de acción positiva y de discriminación inversa en relación con grupos sociales desfavorecidos (mujer, discapacitados, etc.).
Contábamos con la interpretación del TC para adaptar estas políticas a la CE, si no, puto idiota, estas normas habrían desaparecido del mapa.

Lo que ocurre que es que es una interpretación politizada y que nadie en sus sano juicio justificaría, solo un desormal como tú.

No tiene encaje ni sentido. Es matemática, artículo 14, no discriminación por razón de sexo, y luego resulta que pones pruebas mas exigentes para opositar a uno de los sexos.

Porque esto de usar eufemismos solo convence a monguis de tu calaña, unos han de superar unas pruebas otros unas menos exigentes,.discriminas a una de las partes.

O acaso deben poner al resto de corredores un kilómetro mas adelantado porque resulta que los maratonianos etíopes tienen una ventaja genética?

Y todo ello dejando a un lado el concepto de mujeres como colectivo discriminado, dejando a un lado la necesidad de unos requisitos necesarios para cumplir una función determinada y que interpretan que en el mundo de la piruleta esa necesidad objetiva dependerá de quien la desempeñe
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y eso que la mujer va sin la escalera.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y eso que la mujer va sin la escalera.


Soy yo, y a los 10 metros ya me ha dao el ictus (y sin escalera, también).
 
¿Alguien ha leído las bases? Pa que.

Pero lo más irónico es que el PP hace una cosa en un sitio y en otro hace lo que le ordenan perdedores.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Con eso se demuestra que es imposible distinguir, en este caso, baremos diferentes a las hora de hacer las pruebas entre hombres y mujeres. O lo haces o no lo haces.
 
Última edición:
Arriba Pie