No no no... (reload)

G

Guest

Guest
Esta carta se la mandó un oyente a la periodista Mª Teresa Campos el viernes 28 de Marzo. Resume de una forma magistral el sentimiento que tienen muchos Españo les sobre la guerra y las posiciones políticas que se están dando en España. De verdad que merece la pena leerla:

"Hola Mª Teresa,
Soy un joven que ve prácticamente todos los días la tertulia de las 14:00
horas de tu programa. Sólo quería que supieras lo que pienso sobre los
comentarios que he oido en la mesa de la tertulia, ya que dices leer todos los e-mail que te mandan. El Jueves pasado un individuo, no recuerdo su nombre, llamó por teléfono al programa y dijo que "Algo había que hacer con la rabia".
Con la rabia, supongo, acumulada porque el Gobierno no hace lo que ese
individuo quiere.
Bueno, aquello ocurrió el Jueves.
Al día siguiente, el viernes, tú misma dijiste que "¿Quién ha provocado este ambiente de crispación?", si mal no recuerdo (lo acabo de ver ahora mismo,pues esto lo escribo el Viernes día 28 a las 14:25 horas), dando a entender que el Gobierno tenía la culpa de los altercados y justificando, en cierto modo, al igual que el individuo que llamó el día anterior, los actos violentos.
Todos ellos, los altercados, justificados por una irrefrenable rabia al ver cómo el Gobierno, elegido por mayoría ABSOLUTA, decide hacer lo que cree mejor para España. Tras seguir su justificación y la del participante el día anterior me vienen a la memoria las más de 3000 víctimas de ETA en España, entre muertos y heridos. ¿Cómo es que ellos pueden superar la rabia de ver a su hijo despedazado en sus brazos, a su padre desangrándose en el suelo, a los políticos del PNV menospreciando su dolor, a los de Batasuna insultándolos, a miembros del PSOE en el País Vasco y en cataluña más cerca de los nacionalistas que de las víctimas(Elorza no fue a la manifestación por la Constitución en San Sebastián,en cambio sí acudió a la del Lehendakari a Maragal que cree a un presunto etarra antes que a los miembros de los CCFFSE), a IU no apoyar la ley de partidos que podría poner fin a los insultos de la Izquierda "abertzale" batasuna mientras, ahora, se deja un buen dinero en convocar manifestaciones contra el Gobierno?. ¿Cómo es que ellos pueden controlar esa rabia de sufrimiento DIRECTO, que afecta a lo que más quieren en este mundo, y los manifestantes contra el Gobierno (y alguno hay que se manifiesta contra la guerra...) no son capaces de controlar esa rabia?. Sí que quieren al Pueblo Irakí, desde luego que sí. Mucho más que a las más de 3000 víctimas que ETA ha dejado tras de sí, porque,sinceramente, NUNCA, ni siquiera tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco, he visto a la izquierda tan movilizada contra ETA. ¿Por qué?, no lo sé,eso me gustaría saber.
Si la sociedad española se hubiera movilizado contra ETA como hace ahora contra la guerra estoy seguro de que haría ya muchos años que ETA no sería más que un mal recuerdo. ¿Te imaginas?... Coches con carteles de NO A ETA por toda Madrid, Balcones de las Ciudades españolas más importantes con sabanas enormes donde pone NO A ETA, los actores en el festival de San Sebastián con una pegatina en la solapa de NO A ETA y luego ir al Parlamento Vasco levantarse durante el Pleno y gritar ¡NO A ETA!,para luego ir por las calles de Vitoria coreando "Esto nos pasa por un Gobierno "Nazionalista" " y aprovechar cualquier acto público para decir NO A ETA e ir siempre con la pegatina de NO A ETA en la solapa, Montones de autobuses llegados de toda España al País Vasco con gente para protestar,protestas a todas horas, caceroladas en Bilbao, San Sebastián,etc....parones en los trabajos incluso los que dependen de la Administración vasca, montones de personas anónimas que van por la calle, a su trabajo, etc... con pegatinas en la solapa de NO A ETA, CCOO repartiendo panfletos en todas las bocas de metro de las principales ciudades españolas convocando manifestaciones continuas, Madrazo hablando en el Parlamento Vasco con la pegatina de ETA NO en la solapa y llamando a Ibarretxe criminal, levantándose, Madrazo y toda IU, en el Parlamento Vasco con carteles de NO A ETA y con las fotos de los cuerpos mutilados de las víctimas, Madrazo llamando al boicot, diciendo que nadie trabaje en el País Vasco mientras ETA no desaparezca?,
pidiendo que boicoten las Web proetarras y las de Batasuna y el PNV (que para algo es el Gobierno), la universidad del País Vasco en manifestaciones continuas contra ETA, que los alumnos entren en las clases y digan: "Vámonos que hay manifestación contra ETA" y todos les sigan, que llenen la Universidad del País Vasco, y las de toda España, con pintadas y carteles de NO A ETA, ....
Esto es sólo un pequeño ejemplo de lo que se podría haber hecho para acabar con ETA (y ten en cuenta que he descartado las acciones violentas que al final vienen a ser las que realmente asustan al personal.... pero bueno... No nos podemos poner a su altura). Bueno, pues aún pasando de los actos vandálicos, estoy seguro que esto asustaría, y mucho, al entorno "abertzale", nido de la serpiente etarra.Y que al final ETA habría desaparecido porque realmente no habría tenido dónde
esconderse. Serían los asesinos de ETA los que se sentirían acosados por la Sociedad española y no al revés, lo que llevaría al final de ETA. Pero no, esto no ocurre...
¿Porqué no?. No lo sé y es algo que me gustaría saber. ¿Por miedo a ETA?.
Evidentemente se tiene más miedo a una panda de auténticos asesinos (de los que asesinan, sí) que a un Gobierno legítimo que lo más que puede hacer, por mucho que les llamen asesinos, es mandar a los antidisturbios para que luego, en las tertulias, se olviden de todos los policías que han sido machacados en los disturbios (te aseguro que ellos preferirían estar en casita tomándose un café) y se queden sólo con la imagen de la pobre chica que estaba donde no debía cuando no debía.
No me siento nada identificado con esta juventud que se dedica a ir de
sentada en sentada, de "Uni" en "Uni" porque, como me confiesan, no quieren ir a clase y así de paso se fuman unos porritos... Y no es que
no me sienta identificado, es que me avergüenzo de estos jóvenes que
salen en Madrid a manifestarse masivamente contra -ellos creen que contra la guerra-un Gobierno legítimo manipulados de mala manera por los mismos que no han movido un dedo por terminar con el partido de ETA, Batasuna, como son IU y los partidos nacionalistas, mientras no son capaces de ir a la Universidad del País Vasco a plantar cara donde realmente se juegan el tipo, no aquí en su casita, contra el Gobierno legítimo, donde saben que nada les puede ocurrir.
Desde luego si fuera víctima del terrorismo etarra me
nacionalizaría Irakí, a ver si así me hacen más caso y se movilizan tanto por acabar con ETA.
Por cierto, el día 31 de marzo y 1 de abril hay convocada una
concentraciónde 5 ó 10 minutos (el máximo tiempo que permiten estar concentrados enfrente de la Audiencia Nacional) a las 13:00 horas en frente de laAudiencia Nacional, por asociaciones de víctimas del terrorismo ya queJuzgan a 2 auténticos asesinos etarras. He estado en algunas de ellas y es realmente triste ver tan poca gente... A ver dónde está ese espíritu solidario de la Sociedad española para con las víctimas.
INCISO: Si se está preguntando si soy de derechas se confunde, yo
Quiero lo mejor para mi país, o sea para todos los españoles, y eso es algo que la izquierda en España no ha sabido hacer... y mientras no lo sepa hacer, mientras no exista una izquierda que una a los españoles en vez de dividirlos yo no votaré a la izquierda, lo cual no quiere decir que sea de derechas. ¿Acaso hay alguna bandera española en las manifestaciones contra la guerra?. NO, sólo republicanas, de partidos de izquierdas, de extrema izquierda y anarquistas¿Es que son incompatibles la bandera de España y el NO A LA GUERRA?.
La bandera es de todos, pero parece que la izquierda no se entera o no se quiere enterar.
Me despido hasta otra con un abrazo. Por cierto, un saludo a Curri y a Isabel San Sebastián que, aunque se defienden bien, siempre están en minoría. Lo cual,
dicho sea de paso, en tu tertulia les honra.
PD: Sería interesante que leyeras en la tertulia la parte subrayada en la que describo como serían las movilizaciones contra ETA a semejanza de las que ahora hay contra la guerra, pero sin violencia, y las concentraciones en la Audiencia Nacional aunque sólo puedan ir a la del martes porque la anterior la han ignorado, como de costumbre. A ver si a alguien le da qué pensar. Aunque imagino que no lo harás, de todos modos dale mis saludos a Curri y a Isabel, dos valientes periodistas que se juegan el cuello, de verdad, al atacar directa, reiteradamente y sin tapujos al mundo etarra.

----------------------------------------------------------------------------------------------

repescado del baúl de mi mail
 
Mucha razón tiene.

Uno de los errores de la izquierda española ha sido dejarse "arrebatar" el concepto de "españa, españoles, etc" durante el franquismo: Franco y cía se autoproclamaban LA patria y los de izquierda acabaron rechazando ese término como una forma de rechazar lo que Franco representa; algo parecido hace ahora Fidel Castro, p.ej., que se cree que Cuba es él. Por eso siempre han simpatizado más con los nacionalistas vascos, catalanes, etc. que con los que dicen "España una", que por lo dicho anteriormente hoy "suena muy facha". Peculiaridades de este país (España, claro).

Y lo de las manifestaciones contra la guerra de Irak... lo que pasa es que eran más bien antiamericanas, porque hay guerras mucho más cruentas en África y otros tantos lugares, favorecidas por potencias europeas (algunas también por los USA!!) y nadie se manifiesta.
 
Datomu rebuznó:
siempre han simpatizado más con los nacionalistas vascos, catalanes, etc. que con los que dicen "España una", que por lo dicho anteriormente hoy "suena muy facha". Peculiaridades de este país (España, claro).

Que razón tienes, a ver quien es el guapo que me dice que CIU y el PNV son de izquierdas, tiene cojones, la izquierda no tiene bandera, a no ser que fueras ruso y hubieses nacido a principios del siglo pasado.
De eso ya me di cuenta allá por 1989 (16 añitos) en mi fugaz paso por la FPGa. (Fronte Popular Galega), ¿por qué los partidos nacionalistas triunfan en Euskadi y Cataluña, y en Galicia no se comen una rosca?..... fácil, porque en Galicia no hay una burguesía histórica que se pudiera repartir un hipotético estado independiente (Ni hay nada que repartir ahora por desgracia). Os recuerdo que Galicia seguirá recibiendo fondos de cohesión de la UE hasta el 2007 porque, aún contando con la entrada de Polonia, Chequia, Eslovenia....etc. seguiremos por debajo de la renta media europea...... Puto País..... y aún hoy los gilipuertas del A.P.U. siguen apelando al "proverbial espíritu combativo" del pueblo gallego,

Bueno, ¿Ya lo visteis en Muxía, no?
 
Yo he nacido en Galicia, aunque llevo la tira de años en Madrid. Así eso que dices me atañe mucho.
La diferencia del nacionalismo gallego es debido que, como muy bien dices, "no ha habido una burguesía, etc,etc..." así que en vez ser "de derechas" es en plan "revolucionario radical izquierdista" o algo así, para a ver si así cuela.
Y mira que a nivel nacional y en Madrid suelo votar al PP, en parte por exclusión (viendo la izquierda española, pero ahora no me meteré en ese berenjenal), pero en Galicia me costaría muuuuuuucho apoyar al Fraga; el día que dejen los del PSOE presentarse a Paco Vázquez (alcalde de La Coruña) como candidato a la Xunta... adiós al bastión del PP!!
 
Datomu rebuznó:
Yo he nacido en Galicia, aunque llevo la tira de años en Madrid!

¡Coño, cuánto galleguismo hay por estos lares...! El Don Kamilo gallego, tú madrigallego, yo medio y medio... ¡hasta el amiguete Now está en Dinamarca y se considera medio gallego...!
Carallo, me hace ilusión...

PD: no olvidáis al Bloque? cierto que comenzó siendo radicalmente izquierdista, lo cual demostradamente no tiene futuro, pero gracias a lo que han suavizado sus ideas ha crecido lo que ha crecido... no me extrañaría que llegase en menos tiempo del que pensamos al poder... cosa que a mí, dicho se de paso, me disgustaría mucho...
 
El Bloque se llama bloque porque engloba un monton de partidos nacionalistas de diversa índole en torno a la U.P.Ga de X.M. Beiras, el caso es que la unión fue hace 20 años y esos partidos siguen vivos dentro del bloque, y a veces tienen unas agarradas de la ostia.
Localmente suelen presentar listas de gente muy preparada y que se lo curra un montón, son muy eficaces en los ayuntamientos, pero en cuanto llega una llamadita de Santiago por cualquier asunto de partido, se jodió la peseta, yo de la F.PGa y de Galiza Nova salí cagando leches, pero seguí votandoles bastante tiempo.
 
Atrás
Arriba Pie