No parece mal momento para visitar Rusia

iskariote

RangoFrikazo
Moderador
Registro
18 Abr 2006
Mensajes
14.587
Reacciones
7.888
No voy a tener ordenador conmigo porque el del trabajo me han prohibido llevármelo y el personal es un portátil poco portátil, escribir desde el móvil con pulgares gordos acaba con mi paciencia. Así que empiezo el hilo con una disculpa, garantía de éxito.

Pero creo que aun así, dadas las circunstancias, puede tener algún interés contar la puta odisea que hay que montar para plantarse en Rusia con el nuevo muro de Berlín.

Voy 2 semanas y organizar la logística me ha dado tanta fatiguita que sólo he pedido no hacer planes para visitar nada, si surge algo, pues bien, si no, pues a descansar.

Abrir hilo es mucho trabajo también, luego sigo, se agradecen las preguntas porque ya ven que soy algo vago.
 
La primera parte que hubo que solucionar fue la de los papeleos. Los españoles necesitamos visados y conseguirlos sigue teniendo los mismos requisitos que antes, lo que puede complicarlos es cómo sortearlos.

Uno de ellos es tener un seguro que cubra posibles gastos médicos, repatriación de cadáver y esas cosas divertidas que todo viajero gusta imaginar antes de partir. Pero te puedes comer una mierda, porque si el país de la aseguradora dice que tu destino es "zona roja" o que recomienda no viajar allí, la letra pequeña de la póliza dice que te comes una mierda. Por lo tanto me tuve que pillar un seguro ruso y pagarlo con una tarjeta rusa de mi mujer. Sale bastante más barato, así que la rata que hay en mí se alegró.

Antes de que os tiréis todos a mirar vuelos a este destino de moda, os advierto que con el tema del dinero es con lo que yo llevaría más cuidado. Conozco a dos rusas que viven en España y a quienes su banco les ha cerrado la cuenta y "embargado" el dinero (esto no sé cómo se resolverá y no tengo ni idea de si lo podrán recuperar) por pagar una suscripción a una plataforma de cursos online rusa. Sin preguntar, sin avisar, llegó el pago, cerraron cuenta y para explicaciones llame usted a este otro número donde le van a mandar a paseo.

El segundo requisito del visado que implica un pago a una entidad rusa es uno que yo me he podido saltar para este viaje: la reserva de hotel "autorizado". Es común al solicitar visados que tengas que mostrar billetes o reservas de hotel. En el caso del visado ruso, te piden lo segundo, pero como les encanta la burocracia, tiene que ser mediante un formulario y un sello de hotel oficial, lo que implica que a menudo tienes tu reserva "real" y le pagas a una agencia de viaje por ese formulario que dice que te va a quedar en otro sitio que tiene el sello y lo ha rellenado todo bien. Suena a rodeo innecesario, pero os aseguro que intentar hacerlo "bien" y tener la conversación con un hotel que no esté acostumbrado a hacer esto es un dolor. Y si vais a varios alojamientos, no compensa. Este tipo de agencias se pagan online, es muy sencillo de hacer, el problema sería la cuestión de los bancos actuando como sancionadores internacionales con vuestro dinero.
 
Antes de que os tiréis todos a mirar vuelos a este destino de moda, os advierto que con el tema del dinero es con lo que yo llevaría más cuidado. Conozco a dos rusas que viven en España y a quienes su banco les ha cerrado la cuenta y "embargado" el dinero (esto no sé cómo se resolverá y no tengo ni idea de si lo podrán recuperar) por pagar una suscripción a una plataforma de cursos online rusa. Sin preguntar, sin avisar, llegó el pago, cerraron cuenta y para explicaciones llame usted a este otro número donde le van a mandar a paseo.

El segundo requisito del visado que implica un pago a una entidad rusa es uno que yo me he podido saltar para este viaje: la reserva de hotel "autorizado". Es común al solicitar visados que tengas que mostrar billetes o reservas de hotel. En el caso del visado ruso, te piden lo segundo, pero como les encanta la burocracia, tiene que ser mediante un formulario y un sello de hotel oficial, lo que implica que a menudo tienes tu reserva "real" y le pagas a una agencia de viaje por ese formulario que dice que te va a quedar en otro sitio que tiene el sello y lo ha rellenado todo bien. Suena a rodeo innecesario, pero os aseguro que intentar hacerlo "bien" y tener la conversación con un hotel que no esté acostumbrado a hacer esto es un dolor. Y si vais a varios alojamientos, no compensa. Este tipo de agencias se pagan online, es muy sencillo de hacer, el problema sería la cuestión de los bancos actuando como sancionadores internacionales con vuestro dinero.
¿Respecto a esto no puedes pagar con tarjetas como BNext o Revolut o incluso PayPal y dejar tu CC en paz?
 
La primera parte que hubo que solucionar fue la de los papeleos. Los españoles necesitamos visados y conseguirlos sigue teniendo los mismos requisitos que antes, lo que puede complicarlos es cómo sortearlos.
Si estas casado legalmente con un nacional no suele haber problema aunque se que para Rusia es complicado.
Uno de ellos es tener un seguro que cubra posibles gastos médicos, repatriación de cadáver y esas cosas divertidas que todo viajero gusta imaginar antes de partir. Pero te puedes comer una mierda, porque si el país de la aseguradora dice que tu destino es "zona roja" o que recomienda no viajar allí, la letra pequeña de la póliza dice que te comes una mierda. Por lo tanto me tuve que pillar un seguro ruso y pagarlo con una tarjeta rusa de mi mujer. Sale bastante más barato, así que la rata que hay en mí se alegró.
Lo logico es que la propia embajada te oblique a suscribir un seguro que ellos te digan y que es siempre del pais de destino; Spain para los chinos pide que sera un seguro de Mafre.
Antes de que os tiréis todos a mirar vuelos a este destino de moda, os advierto que con el tema del dinero es con lo que yo llevaría más cuidado. Conozco a dos rusas que viven en España y a quienes su banco les ha cerrado la cuenta y "embargado" el dinero (esto no sé cómo se resolverá y no tengo ni idea de si lo podrán recuperar) por pagar una suscripción a una plataforma de cursos online rusa. Sin preguntar, sin avisar, llegó el pago, cerraron cuenta y para explicaciones llame usted a este otro número donde le van a mandar a paseo.
Tengo un conocido ruso que tiene un amigo viviendo por Lloret del Mar y lo metieron en la carcel porque llevaba no se cuanto dinero encima; me dice que los rusos estan bajo estrecha vigilancia.
El segundo requisito del visado que implica un pago a una entidad rusa es uno que yo me he podido saltar para este viaje: la reserva de hotel "autorizado". Es común al solicitar visados que tengas que mostrar billetes o reservas de hotel. En el caso del visado ruso, te piden lo segundo, pero como les encanta la burocracia, tiene que ser mediante un formulario y un sello de hotel oficial, lo que implica que a menudo tienes tu reserva "real" y le pagas a una agencia de viaje por ese formulario que dice que te va a quedar en otro sitio que tiene el sello y lo ha rellenado todo bien. Suena a rodeo innecesario, pero os aseguro que intentar hacerlo "bien" y tener la conversación con un hotel que no esté acostumbrado a hacer esto es un dolor. Y si vais a varios alojamientos, no compensa. Este tipo de agencias se pagan online, es muy sencillo de hacer, el problema sería la cuestión de los bancos actuando como sancionadores internacionales con vuestro dinero.
Pero tu estas casado con la rusa o no? Lo logico es que el nacional sea el que haga la carta de invitacion al extranjero y te permiten quedarte en un domicilio de un familiar en este caso
 
¿Respecto a esto no puedes pagar con tarjetas como BNext o Revolut o incluso PayPal y dejar tu CC en paz?
Están todos en el complot internacional de jueces inapelables de lo que es bueno y lo que es malo. La gente a la que he preguntado hacía lo mismo que yo, tener una cuenta rusa y pagar las cosas de allí con ella. Disponiendo de esa opción no tiene sentido jugársela.
 
Conozco a dos rusas que viven en España y a quienes su banco les ha cerrado la cuenta y "embargado" el dinero (esto no sé cómo se resolverá y no tengo ni idea de si lo podrán recuperar) por pagar una suscripción a una plataforma de cursos online rusa
Me interesa esto. ¿Qué banco era?
 
Si estas casado legalmente con un nacional no suele haber problema aunque se que para Rusia es complicado.
No, problema no hay, sólo papeleos. He explicado el caso del visado turístico por si alguien quiere seguir mis pasos ahora que todo invita a viajar a Rusia, pero yo voy con el visado de familiar, que me da fechas abiertas para un año entero.
Lo logico es que la propia embajada te oblique a suscribir un seguro que ellos te digan y que es siempre del pais de destino; Spain para los chinos pide que sera un seguro de Mafre.
En el caso del visado ruso no ha sido así, cuando he sacado el turístico ni el familiar, sólo te piden que la póliza cubra ciertos parámetros pero tienes libertad de elección.
Tengo un conocido ruso que tiene un amigo viviendo por Lloret del Mar y lo metieron en la carcel porque llevaba no se cuanto dinero encima; me dice que los rusos estan bajo estrecha vigilancia.
No me sorprende nada, intenté ayudar a unos amigos con el tema de visados y después de mucho mareo, apelaciones y la hostia, un funcionario sin pelos en la lengua dijo "mira, si fuerais ucranianos, nada de esto habría pasado, pero nos han dicho que a los rusos los miremos con lupa".

Pero tu estas casado con la rusa o no? Lo logico es que el nacional sea el que haga la carta de invitacion al extranjero y te permiten quedarte en un domicilio de un familiar en este caso
Sí, así lo hemos hecho, sólo explicaba el caso más general por si tiene algún interés. Pero si alguien se quiere casar con una rusa para facilitar el tema del visado, lo recomiendo.
 
Te lo puedo averiguar, a la que le voy a preguntar no fue por recibos, fue por intentar pagar la renovación de su pasaporte en la embajada rusa.
Coño, pues mucho más peligroso entonces. Está mi piba además con papeleos en la embajada ahora mismo, además.
 
Coño, pues mucho más peligroso entonces. Está mi piba además con papeleos en la embajada ahora mismo, además.
Esperando respuesta con más detalles estoy. Recuperado de la conversación pasada, de momento sé que pagó la renovación del pasaporte en la embajada por la mañana y por la tarde el banco le mandó un mensaje de que habían cerrado su cuenta. En ese momento, sin decir por qué, la relación entre ambos hechos no estaba clara y ella incluso pensó que podía haber sido por el mero hecho de ser rusa, cosa que yo pongo en duda. Luego recuperó el dinero, pero no la cuenta.
 
Voy a salir el viernes por la tarde de mi casa y, si todo va bien, llegar el domingo por la tarde a mi destino. Mediarán dos noches de hotel, porque tengo que coger un tren de varias horas hasta Londres y otro de 2 y media hasta Ryazañ, que está a una hora del pueblo donde pasaré los primeros días. Con los horarios de los vuelos, era apretar mucho el culo y todo esto cargado con una cría, así que ya de perdidos al río.

En Londres tenía una reserva para una habitación en un hotel cochambroso por £202, con fotos de chinches en la puta cama en alguna reseña, otras mencionando que se entraba a través del baño, sin ventanas, una cosa terrorífica que no atiné a ver porque había tan pocas opciones junto a la estación de Victoria para esa noche que tiré de Hotels.com en lugar de otras páginas a las que estoy más acostumbrado y se me pasó mirar las opiniones. Cancelé en el último momento antes de que me cobraran por hacerlo y me toca soltar £412 por una habitación doble y desayuno, en un sitio que tiene pinta bastante más decente.
1687896583198.png

Lo de los hoteles en Londres es increíble, qué puto robo.

En Moscú haremos noche también, en el Hilton que hay junto al aeropuerto de Vnukovo y nos sale la noche a £90 al cambio.

Para precios en rublos hago el cálculo siempre redondeando £1=100₽, supongo que a los que pensáis en € os dará bastante por culo esta aritmética, pero no pasa nada, para € hago el mismo cálculo y ya está, es todo relativo.
 
Última edición:
Voy a salir el viernes por la tarde de mi casa y, si todo va bien, llegar el domingo por la tarde a mi destino. Mediarán dos noches de hotel, porque tengo que coger un tren de varias horas hasta Londres y otro de 2 y media hasta Ryazañ, que está a una hora del pueblo donde pasaré los primeros días. Con los horarios de los vuelos, era apretar mucho el culo y todo esto cargado con una cría, así que ya de perdidos al río.

En Londres tenía una reserva para una habitación en un hotel cochambroso por £202, con fotos de chinches en la puta cama en alguna reseña, otras mencionando que se entraba a través del baño, sin ventanas, una cosa terrorífica que no atiné a ver porque había tan pocas opciones junto a la estación de Victoria para esa noche que tiré de Hotels.com en lugar de otras páginas a las que estoy más acostumbrado y se me pasó mirar las opiniones. Cancelé en el último momento antes de que me cobraran por hacerlo y me toca soltar £412 por una habitación doble y desayuno, en un sitio que tiene pinta bastante más decente.

Lo de los hoteles en Londres es increíble, qué puto robo.

En Moscú haremos noche también, en el Hilton que hay junto al aeropuerto de Vnukovo y nos sale la noche a £90 al cambio.

Para precios en rublos hago el cálculo siempre redondeando £1=100₽, supongo que a los que pensáis en € os dará bastante por culo esta aritmética, pero no pasa nada, para € hago el mismo cálculo y ya está, es todo relativo.
Qué conexiones haces?
Mi novia aprovechando que hacemos una escala en Estambul a la vuelta de Sri Lanka ha decidido aprovechar y conectar Estambul-Moscú; la vuelta San Petersburgo-Yerevan-Barcelona. Mirando bien (que cuesta, porque los agregadores rollo Kayak o Skyscanner no van para Rusia) no salió tan caro, como unos 5xx€ todo, pero empezando en Estambul, claro.

Yo no voy que da perezote y tremendo meterme en estos berenjenales. Ya me gusta 0 que vaya a ir con el pasaporte ruso que aún mantiene (tiene el español desde hace unos pocos años y pendiente lo de "renunciar"), pero con el europeo parece que es aún peor, y que ir desde Tallinn o Helsinki te causa problemas en Europa.
 
Qué conexiones haces?
Mi novia aprovechando que hacemos una escala en Estambul a la vuelta de Sri Lanka ha decidido aprovechar y conectar Estambul-Moscú; la vuelta San Petersburgo-Yerevan-Barcelona. Mirando bien (que cuesta, porque los agregadores rollo Kayak o Skyscanner no van para Rusia) no salió tan caro, como unos 5xx€ todo, pero empezando en Estambul, claro.
Conexión en Antalya, porque Turkish Airlines ha cambiado unos cuantos vuelos de Estambul a esta ciudad al sur de Turquía.

El vuelo encontrado a través de agregadores rusos porque los europeos te dicen que no saben de qué país hablas si preguntas por Rusia.

Turkish Airlines era la única opción que encontré que no implicaba al menos 4 vuelos con 4 compañías distintas en total para ida y vuelta. Con salida y vuelta a pasar por seguridad (y check in en mostrador por tema de pasaportes) entre vuelos, un auténtico disparate de apretar el culo como se retrase uno de ellos. O tener que hacer noche a mitad de viaje en la ciudad de trasbordo, esperar unas 23 horas o cosas así.

Precio de los vuelos de £ 2320 ida y vuelta para 2 adultos y una menor de 2 años que paga un suplemento fijo que no recuerdo a cuánto sale pero no me pareció ningún disparate.

Algo más de £600 de hoteles ida y vuelta y por último los billetes de tren, que en Reino Unido son una puta locura, aunque por suerte me salen a mitad de precio gracias a follar a pelo y tener tarjeta familiar.

Y encima parece que va a llover y hacer calor, me van a comer los mosquitos.

Yo no voy que da perezote y tremendo meterme en estos berenjenales. Ya me gusta 0 que vaya a ir con el pasaporte ruso que aún mantiene (tiene el español desde hace unos pocos años y pendiente lo de "renunciar"), pero con el europeo parece que es aún peor, y que ir desde Tallinn o Helsinki te causa problemas en Europa.
No se me ocurre ninguna razón para renunciar al pasaporte ruso, es una tontería tal y como están las cosas y con la deriva que llevan. En situaciones como la actual o la movida que hubo con el covid, el tener o no la ciudadanía rusa puede ser determinante para evitarte mil problemas. La gente que yo conozco que está en Europa y conserva su pasaporte ruso, enseña el pasaporte del país de destino según convenga y no me consta que hayan tenido problemas, de hecho se los han ahorrado. Es mejor incluso que la doble nacionalidad que permiten algunos países, porque esa suele tener requisitos añadidos para casi cualquier trámite burocrático.

Obviamente yo me volvería a estudiar el tema si estuviera en la tesitura, pero hablando de oídas con el codo sobre la barra del bar, eso es lo que tengo que decir ahora mismo al respecto.
 
Una excursión pendiente que no sé si haremos en este viaje es ir a Lipetsk, hay una escultura que tira fuego:

1504650247112836299.jpg


A veces hay acampadas y eventos de medio pelo en la zona. La putada de buscar algo es que antes ya era difícil planificar nada en este país sin saber ruso, ahora dependes totalmente de traducir cosas de VK. Y no me he hecho cuenta, así que se lo encargo a mi mujer y a ver qué hay.

Si buscas Lipetsk, te sale que un tal Wagner pasó por ahí hace poco, debe ser el creador de Bugs Bunny haciendo una gira.

En principio, de ahí sólo me interesa la escultura y alguna actividad al aire libre, la ciudad es la clásica ciudad industrial soviética, brutalista del copón. Lo que no quita que puedas encontrar alguna actividad cultural si te informas un poco. Tiene aproximadamente medio millón de habitantes y la arquitectura de monstruos de hormigón a veces engaña, te imaginas la vida tan gris como el paisaje pero hay más movimiento del que parece.
 
No se me ocurre ninguna razón para renunciar al pasaporte ruso, es una tontería tal y como están las cosas y con la deriva que llevan. En situaciones como la actual o la movida que hubo con el covid, el tener o no la ciudadanía rusa puede ser determinante para evitarte mil problemas. La gente que yo conozco que está en Europa y conserva su pasaporte ruso, enseña el pasaporte del país de destino según convenga y no me consta que hayan tenido problemas, de hecho se los han ahorrado. Es mejor incluso que la doble nacionalidad que permiten algunos países, porque esa suele tener requisitos añadidos para casi cualquier trámite burocrático.

Obviamente yo me volvería a estudiar el tema si estuviera en la tesitura, pero hablando de oídas con el codo sobre la barra del bar, eso es lo que tengo que decir ahora mismo al respecto.
Teóricamente hay que renunciar al pasaporte previo cuando te conceden la española pero nadie mira nada. Aunque supuestamente pueden quitarte la nacionalidad si se ponen tontos y con intención de joder
Y también tienes que informar en Rusia, pero les da bastante igual.

No te sale barato visitar a los suegros eh. Más vale que sean oligarcas generosos
 
No te sale barato visitar a los suegros eh.
Lo escandalosamente caro es sortear el nuevo muro de Berlín. Mis suegros son gente de clase trabajadora, pero una vez allí seguramente no paguemos nada salvo algún capricho que me apetezca, como volver a un restaurante en el que tenían jamón 5J en 2018 y que tenía precio occidental pero me gustó mucho.
 
Se retrasa el primer vuelo porque un pájaro se ha estrellado contra el motor en el viaje anterior.

Cuando salgo de casa me arrepiento de haber visto el hilo de los vídeos.
 
Vaya rodeo para no sobrevolar Ucrania, nene. Y vaya baño turco el aeropuerto de Antalya y el vuelo desde ahí. Estoy deshidratado de tanto sudar y sólo la vomitona de la niña de la fila tras la mía ha servido para tapar el olor.

Ahora check in en el Hilton junto al aeropuerto de Vnukovo, más papeleos aquí que en control de pasaportes.
 
Nada más salir, una tarjeta SIM con 30GB para dos semanas. No sé si 8€, ni me he fijado. El internet móvil aquí está tirado de precio. Ha mejorado la cosa con el puesto casi ambulante de SIMs del aeropuerto, las otras veces que vine tuve que ir a tiendas de la ciudad, firmar papeles, dar pasaporte y toda la pesca. Ahora en 5 minutos estaba listo, y eso que la primera tarjeta no iba. La que nos ha atendido ha hablado en 3 idiomas en ese tiempo con otra gente que pasaba, no se le escapaba uno, vaya lince.

Me he pedido un filete machete para comer algo en el servicio de habitaciones. En Londres a partir de las 23:00 sólo tenían paninis (bocadillos) en un hotel donde me sablaron £390 la noche. Aquí me encienden la parrilla.
 
En el transbordo de Antalya, había que pasar un control de seguridad que no era mejor que el de la Renfe, con empleados maleducados metiendo prisa y dando por culo.

Nada más pasarlo, me llaman por megafonía, yo creía que éramos los últimos por subir al avión, pero en la puerta de embarque había un empleado con una lista en un papel, escrita a mano, que me decía "you need visa". Me tacha de la lista y a esperar en la cola asándonos de calor.
 
Arriba Pie