No parece mal momento para visitar Rusia

Inglés por allí en ciudades como esa Ryazan donde paras, ni el Tato, ¿verdad? ¿Qué nivel de ruso manejas? ¿Lo estás estudiando en serio? ¿Si no recuerdo mal @Gregory_Peck era el que tenía nivel parlanchín? ¿Cómo de complicado lo veis?
Hay más gente que habla inglés de la que te hablará inglés si se lo pides. Se enseña muy mal, muy centrado en la lectura porque en el siglo pasado la utilidad del idioma aquí era leer textos "enemigos" y traducirlos. La educación soviética, en su estructura, sigue muy vigente aún y esas taras se heredan. Por lo que se añade al enfoque escrito el problema que tienen los rusos con no hacer algo "bien". La idea de "ortodoxia" va mucho más allá de la religión mayoritaria. Es algo cultural. Hacer algo "mal" es motivo de vergüenza y siempre habrá alguien más viejo acechando para recriminártelo. Ayer pasé junto a un río donde había un tío con la caña echada esperando a los peces y un transeúnte que no lo conocía de nada se puso a darle voces diciendo "pero tira el anzuelo más p'allá, hombre". Y no se fue ni lo dejó en paz hasta que el muchacho reubicó su caña. Pues imagínate soltarte a hablar un idioma que no manejas. Sudan frío, ves el terror. Esto en el control de pasaportes puede ser una ventaja si tienes todo en orden, te despachan muy rápido para no hablar. Pero como te tengan que pedir alguna explicación te van a hacer pasar a una sala, luego llevarte a otra planta llena de inmigrantes de piel más oscura que la local, y hacerte esperar sin una puta explicación hasta que el único tío que habla inglés con confianza esté libre. Mirará tu visado y tal y te dejará ir tras un par de preguntas, devolviéndote el pasaporte que en todo este tiempo perdiste de vista.

Vamos, en resumen, que no cuentes para nada con el inglés. Es más fácil que encuentres a alguien que sepa español y quiera hablarlo, porque quien estudia este idioma lo hace por libre y por gusto, cosa que me sorprendió porque en España es bastante más raro que alguien se meta en el jardín de aprender una nueva lengua como pasatiempo.

Mi nivel de ruso es muy básico, no aprobaría el A1. Puedo pedir en un restaurante y defenderme en plan Tarzán, pero he perdido demasiado tiempo con la gramática y me habría venido mejor ampliar vocabulario, ya que puedes fallar en la declinación o la conjugación pero hacerte entender. La fonética no es difícil para un español y sí me parece que vale la pena afianzarla desde el principio, porque lo que para un español parece una sutileza en cómo pronunciar las "vocales diptongo", puede resultar confuso para un ruso que esté haciendo el esfuerzo de entenderte.

Después de esta visita, en la que he tenido ratos sin traductora, vuelvo a casa con ganas de estudiar en serio, no a salto de mata como hasta ahora, si te pones vamos a ir casi a la par y @Gregory_Peck tiene un hilazo para ello.
 
Inglés por allí en ciudades como esa Ryazan donde paras, ni el Tato, ¿verdad? ¿Qué nivel de ruso manejas? ¿Lo estás estudiando en serio? ¿Si no recuerdo mal @Gregory_Peck era el que tenía nivel parlanchín? ¿Cómo de complicado lo veis?


Hace 10 años que no mantengo una conversación, estaría bien retomarlo pero sinceramente no tengo ningunas ganas de estudiar más (y ojo que puede que tenga que seguir)
 
Toda ma peña que conozco que ha viajado a Rusia vienen echando pestes de lo poco acogedores y cordiales que son los haminjos Dimitris.
Lo que no son en absoluto es falsos. Si no son tus amigos, no te hacen bromas ni te dan palmadas en el hombro. Lo del frío es una forma de hablar, pero algo de sentido tiene, abrir la boca para cordialidades hace daño a 30 bajo cero.

Yo entiendo que a los andaluces les rompa los esquemas, pero ir como turista a una ciudad tan bestial, que ni siquiera depende nada del turismo, y juzgar el carácter del país es como mínimo algo precipitado.

Qué coño, es de ser un paleto que no entiende dónde está.

A mí me han dado abrazos nada más conocerme, familiares, amigos y conocidas de mi mujer. Algunas me hablaron en español porque les hacía ilusión y a esas les planté dos besos porque si quieres la experiencia española va en el pack. Y siempre me recibieron mejor que ingleses o americanos ante este mismo gesto. Cuando quedamos con alguien siempre vienen con regalos. En casa de la gente cuando no te ponen comida delante te están haciendo té. Yo no hablo nada pero me incluyen en la conversación. De puertas para adentro mi experiencia ha sido siempre una acogida como si fuera a ver a familiares al pueblo.
 
stop-sign-russian-road-93278954.jpg

Diga la verdad... Estaba usted entrando en Eton para encontrarse con ILG y Tunak.
 
Me queda hora y media para ir a coger el tren a Moscú. Si consigo no cagar en este tiempo habré evitado obrar en el retrete común.
 
limonada casera de pera
Será una perada entonces, ¿no? Limonada de pera es como naranjada de limón.

A mí me han dado abrazos nada más conocerme, familiares, amigos y conocidas de mi mujer. Algunas me hablaron en español porque les hacía ilusión y a esas les planté dos besos porque si quieres la experiencia española va en el pack. Y siempre me recibieron mejor que ingleses o americanos ante este mismo gesto. Cuando quedamos con alguien siempre vienen con regalos. En casa de la gente cuando no te ponen comida delante te están haciendo té. Yo no hablo nada pero me incluyen en la conversación. De puertas para adentro mi experiencia ha sido siempre una acogida como si fuera a ver a familiares al pueblo.
Coincido en esta apreciación. A mí me pasa lo mismo. De puertas para adentro son la gente más amable y generosa que te puedes echar a la cara, y la barrera del lenguaje no importa a la hora de que te agasajen con toda suerte de viandas, tés y ruskimandangas, y todo bien regado de gestos de cariño y sonrisas.

Ponte más fotos de los interiores domésticos si puedes, por favor. Son una cosa que a mí me flipa, me da la sensación de estar en otra época, en otra galaxia. No se parecen en nada a los de aquí, con esa profusión de colores, ese abigarramiento y esa mezcla de cosas de diferentes estilos. En la foto que has puesto con los billetes se puede intuir lo que digo: mesa de formica de color verde lima con círculos, muebles de cocina color cerezo estilo noventero, cortina con estampados que no van ni con lo uno ni con lo otro. Parece que no se preocupan de que las cosas combinen o peguen, y eso les da a las casas una apariencia realmente diferente.
 
Lo que no son en absoluto es falsos. Si no son tus amigos, no te hacen bromas ni te dan palmadas en el hombro. Lo del frío es una forma de hablar, pero algo de sentido tiene, abrir la boca para cordialidades hace daño a 30 bajo cero.

Yo entiendo que a los andaluces les rompa los esquemas, pero ir como turista a una ciudad tan bestial, que ni siquiera depende nada del turismo, y juzgar el carácter del país es como mínimo algo precipitado.

Qué coño, es de ser un paleto que no entiende dónde está.

A mí me han dado abrazos nada más conocerme, familiares, amigos y conocidas de mi mujer. Algunas me hablaron en español porque les hacía ilusión y a esas les planté dos besos porque si quieres la experiencia española va en el pack. Y siempre me recibieron mejor que ingleses o americanos ante este mismo gesto. Cuando quedamos con alguien siempre vienen con regalos. En casa de la gente cuando no te ponen comida delante te están haciendo té. Yo no hablo nada pero me incluyen en la conversación. De puertas para adentro mi experiencia ha sido siempre una acogida como si fuera a ver a familiares al pueblo.
Eso pasa en muchos sitios, hasta en lugares del mediterraneo. Tengo la experiencia de viajar a sitios muy cerrados de Calabria donde es mejor no asomarse si no es con alguna buena razon y ser agasajado como no lo han hecho NUNCA por familiares de la persona con la que iba y gente del pueblo que no conocia de nada. Al punto de estar en una esquina tranquilo y no dejarme en paz hasta agarrar una cerveza y un pedazo de carne que estaban asando, por no hablar la charleta que me daba gente que no habia visto en mi vida. Y te hablo de lugares donde se mueve la mafia y donde la desconfianza es la tonica dominante.

A mi lo que no me cuadra es esas gente que se hacen los simpaticos de entrada, mas que nada porque te van a hace una jugarreta el 90% de las veces.
 
Leyéndote me surge la duda de saber cómo ligan los rusos, quiero decir que si tienen tan arraigada la idea de no acometer una acción si no lleva implícito el éxito, no acabo de imaginar qué hace el Dimitri de turno para entrarle a la Natacha, sabiendo que el rechazo es algo que se puede dar como zorrona que es, sea rusa o sea de dónde sea. Entiendo que no llegará al " contigo no, bicho" de la carpetovetónica bigotuda, pero el rechazo entiendo que se va a dar. Y si son jovenzuelos, supongo que el vodka no habrá hecho estragos físicos y mentales, pero me hago a la idea de un ruso con edad de forero queriendo ligar y ya con esa mentalidad de inacción ante el fracaso muy arraigada y me imagino a un Ferris de la vida en comparativa como un máster & comander del follercio.
 
Será una perada entonces, ¿no? Limonada de pera es como naranjada de limón.
Seguramente exista un nombre mejor pero en esto de las bebidas azucaradas no tengo ni idea.
Ponte más fotos de los interiores domésticos si puedes, por favor. Son una cosa que a mí me flipa, me da la sensación de estar en otra época, en otra galaxia. No se parecen en nada a los de aquí, con esa profusión de colores, ese abigarramiento y esa mezcla de cosas de diferentes estilos. En la foto que has puesto con los billetes se puede intuir lo que digo: mesa de formica de color verde lima con círculos, muebles de cocina color cerezo estilo noventero, cortina con estampados que no van ni con lo uno ni con lo otro. Parece que no se preocupan de que las cosas combinen o peguen, y eso les da a las casas una apariencia realmente diferente.
Todas las fotos de este viaje son retratos y las de interior apenas muestran nada, pero a mí también me llama la atención lo que dices. Se da más en la generación anterior a la mía, la gente de mi edad ya tiene cosas más armónicas, más de catálogo. Ahora que lo digo, me da más pena aún no haber hecho más fotos de algo que parece que vaya a perderse en el olvido.

Pero en general hay ejemplos de este completo desprecio por lo estético frente a lo práctico en casi cualquier sitio. La forma en la que se pasa cable en un edificio municipal reformado, por encima de la pared y a saco, o cómo los baños tienen acceso fácil a la fontanería, facilitando el mantenimiento una barbaridad a costa de la apariencia.
 
Última edición:
Дюшес, se llamaba en ruso. Dyushés. No sé de dónde viene el nombre ni cómo se traduce literalmente, apenas tengo internet en este tren.
 
Última edición:
Seguramente exista un nombre mejor pero en esto de las bebidas azucaradas no tengo ni idea.

Todas las fotos de este viaje son retratos y las de interior apenas muestran nada, pero a mí también me llama la atención lo que dices. Se da más en la generación anterior a la mía, la gente de mi edad ya tiene cosas más armónicas, más de catálogo. Ahora que lo digo, me da más pena aún no haber hecho más fotos de algo que parece que vaya a perderse en el olvido.

Pero en general hay ejemplos de este completo desprecio por lo estético frente a lo práctico en casi cualquier sitio. La forma en la que se pasa cable en un edificio municipal reformado, por encima de la pared y a saco, o cómo los baños tienen acceso fácil a la fontanería, facilitando el mantenimiento una barbaridad a costa de la apariencia.
Además en esos interiores que te digo conviven entre sí contenidos y contenedores de muy diferentes épocas. En jurschovkas de los años sesenta prefrabricadas te encuentras mobiliario soviético, un juego de tazas de té futuristas de los ochenta, un samovar del s.XIX sobre una mesa de formica de colorinchis como esa que has puesto junto con una tele de tubo y papel pintado de tigre o de leopardo y cortinas de estampados campestres o constructivistas, lo mismo da. Si a esto le sumamos el gusto de los rusos por el brilli brilli y lo excesivamente ornamentado tenemos casas que son una puta orgía de colorinchis, estampados, épocas y estilos que te dejan tó loco.

Al loro el papel de pared que había en un apartamento en el que nos alojamos en Minsk, para que veáis que no exagero ni un pelo:

1689334678979.png


Los interiores rusos son la puta polla. Sácanos fotos, @iskariote.
 
si te pones vamos a ir casi a la par y @Gregory_Peck tiene un hilazo para ello.
Tuve y tengo la opción de trabajar en Rusia, con sueldo mensual de 5 cifras, en su día me lo planteé seriamente pero hay que tener una base de ruski, no se pide gran nivel pero había superar unas pruebas de capacidad lingüística (nivel básico escribiendo, leyendo, hablando y escuchando). Pensé los pros y contras, también me suponía perder el chollazo de turnos que mantengo y no me motivé. Un compañero sí se puso en serio a empollar, le recuerdo con su libro en cirílico para críos, nivel parvulitos, pero preñó a la mujer y pospusieron la idea y al final nada.

Toda la peña que conozco que ha viajado a Rusia vienen echando pestes de lo poco acogedores y cordiales que son los haminjos Dimitris.
A saber el tipo de viaje que se habrán hecho esos hamijos tuyos, ¿no sabes en qué plan iban y por dónde, turisteo en grupos con guía o por libre fuera de Moscú y San Pedroburgo o con la amante a visitar el pueblo de la madre Rusia o qué? Indaga si puedes ya por curiosidad.

Ponte más fotos de los interiores domésticos si puedes, por favor.
Me habéis hecho recordar algunas de las viviendas donde me alojé cuando estuve por el Báltico, una fue el piso alquilado del colega español que referí alguna vez, profesor rusoparlante follauniversitarias en Kaunas, otra de uno de Couchsurfing en una ciudad perdida a la que llegué al azar porque se ofreció a alojarme, visitar la zona y salir de parranda por allí, y algún zulo más, todos con la típica decoración y detalles soviéticos. Cuando esté con el portátil miro a ver si hice fotos y no las perdí, no estoy seguro, pero se pueden hacer una idea viendo estas otras que sí tengo a mano, cosas tal que así, sin las putarránganas, aunque de estas también dimos con algunas por allí.
Screenshot_2023-07-14-13-05-30-66_1c337646f29875672b5a61192b9010f9~2.jpg

Screenshot_2023-07-14-13-03-54-85_1c337646f29875672b5a61192b9010f9~2.jpg

Screenshot_2023-07-14-13-10-27-29_1c337646f29875672b5a61192b9010f9.jpg

Screenshot_2023-07-14-13-07-17-90_1c337646f29875672b5a61192b9010f9.jpg

Screenshot_2023-07-14-13-06-05-38_1c337646f29875672b5a61192b9010f9~2.jpg

Screenshot_2023-07-14-13-04-00-44_1c337646f29875672b5a61192b9010f9~2.jpg
Screenshot_2023-07-14-13-04-15-75_1c337646f29875672b5a61192b9010f9~2.jpg
Screenshot_2023-07-14-13-04-34-77_1c337646f29875672b5a61192b9010f9~2.jpg
Screenshot_2023-07-14-13-05-03-85_1c337646f29875672b5a61192b9010f9~2.jpg

Screenshot_2023-07-14-13-13-31-08_1c337646f29875672b5a61192b9010f9.jpg

Screenshot_2023-07-14-13-12-07-67_1c337646f29875672b5a61192b9010f9~2.jpg

Screenshot_2023-07-14-13-44-19-35_1c337646f29875672b5a61192b9010f9.jpg

Screenshot_2023-07-14-13-12-26-63_1c337646f29875672b5a61192b9010f9~2.jpg
Screenshot_2023-07-14-13-12-42-04_1c337646f29875672b5a61192b9010f9~2.jpg
Screenshot_2023-07-14-13-06-29-36_1c337646f29875672b5a61192b9010f9~2.jpg


@Sonic88 estas del baño van por ti :8:
Screenshot_2023-07-14-13-45-13-87_1c337646f29875672b5a61192b9010f9.jpg

Screenshot_2023-07-14-13-45-50-74_1c337646f29875672b5a61192b9010f9~2.jpg
 
Última edición:
@sovietlust en el Instagram ese, por si alguno quiere curiosear.
 
Viaja para conocer culturas.
Cuando me planteé trabajar allí algo sí que me interesé por la vida y costumbres soviéticas, pero vamos, obvio que sí, todos mis viajes son para un estudio de la sexualidad desde la perspectiva antropológica :face:
 
Leyéndote me surge la duda de saber cómo ligan los rusos, quiero decir que si tienen tan arraigada la idea de no acometer una acción si no lleva implícito el éxito, no acabo de imaginar qué hace el Dimitri de turno para entrarle a la Natacha, sabiendo que el rechazo es algo que se puede dar como zorrona que es, sea rusa o sea de dónde sea. Entiendo que no llegará al " contigo no, bicho" de la carpetovetónica bigotuda, pero el rechazo entiendo que se va a dar. Y si son jovenzuelos, supongo que el vodka no habrá hecho estragos físicos y mentales, pero me hago a la idea de un ruso con edad de forero queriendo ligar y ya con esa mentalidad de inacción ante el fracaso muy arraigada y me imagino a un Ferris de la vida en comparativa como un máster & comander del follercio.
He aprovechado ratos sin cobertura para preguntar la opinión de mi señora y dice que no vas nada mal encaminado, que es precisamente la razón por la que los españoles y las rusas hacemos buena pareja. También dice que no es raro que las mujeres más atractivas se coman los mocos más de lo que todo el mundo a su alrededor cree porque nadie da el paso al pensar que hay demasiada competencia. Y que pasa con frecuencia que tipos por los que nadie apostaría se llevan el gato al agua porque se ven ya sin nada que perder o porque tienen una percepción de sí mismos tan distorsionada que gozan de una confianza excesiva que les hace arriesgar donde otros más "aptos" se achantan.

Al final creo que la famosa distribución de Pareto se da en similar medida, pero el arrojo parece que pesa más que el atractivo.

Además en esos interiores que te digo conviven entre sí contenidos y contenedores de muy diferentes épocas. En jurschovkas de los años sesenta prefrabricadas te encuentras mobiliario soviético, un juego de tazas de té futuristas de los ochenta, un samovar del s.XIX sobre una mesa de formica de colorinchis como esa que has puesto junto con una tele de tubo y papel pintado de tigre o de leopardo y cortinas de estampados campestres o constructivistas, lo mismo da. Si a esto le sumamos el gusto de los rusos por el brilli brilli y lo excesivamente ornamentado tenemos casas que son una puta orgía de colorinchis, estampados, épocas y estilos que te dejan tó loco.

Al loro el papel de pared que había en un apartamento en el que nos alojamos en Minsk, para que veáis que no exagero ni un pelo:

Ver el archivos adjunto 142287

Los interiores rusos son la puta polla. Sácanos fotos, @iskariote.
Ese apartamento con pared de leopardo es minimalista para lo que se puede ver por ahí.

Yo ya estoy en el último hotel, todo muy hecho en serie y sin encanto, lamentablemente. Cómodo, eso sí.
Tuve y tengo la opción de trabajar en Rusia, con sueldo mensual de 5 cifras, en su día me lo planteé seriamente pero hay que tener una base de ruski, no se pide gran nivel pero había superar unas pruebas de capacidad lingüística (nivel básico escribiendo, leyendo, hablando y escuchando). Pensé los pros y contras, también me suponía perder el chollazo de turnos que mantengo y no me motivé. Un compañero sí se puso en serio a empollar, le recuerdo con su libro en cirílico para críos, nivel parvulitos, pero preñó a la mujer y pospusieron la idea y al final nada.
Supongo que sería en Moscú. Yo no soy amigo de vivir en una gran ciudad, pero con ese salario en cualquier otro sitio de Rusia eres capitán general. Como baremo rápido, mi percepción era que el coste de vida es aproximadamente la mitad que en España, pero ahora puede que haya más diferencia por el cambio de divisa menos favorable para el rublo y porque en España se ha puesto la cosa ridícula. En un pueblo puedes vivir con la tercera parte de lo que vives en España y vivir bien. En San Petersburgo el coste de vida es alto, pero es una ciudad que me encantó, estoy deseando volver y si tuviera oportunidad de vivir ahí una temporada lo haría felizmente.

Sobre el tema inmobiliario estaba pensando comentar algo, es bastante distinto, a mí me rompió los esquemas cómo funcionan algunas cosas.
 
Última noche antes de volver, llegamos al hotel y nos dicen que si tengo los papeles del registro. Si vienes a Rusia y estás más de 7 días, tienes que ir y registrarte en una oficina de inmigración. Burocracia inútil. No lo he hecho y tras unos minutos tensos de consulta con el superior simplemente no me han registrado como huésped y ya está, pero me queda la duda de si hubiera tenido problemas en caso de viajar sólo o sin la compañía de una nacional.

Las otras veces que he venido más de 7 días fueron cuando me casé, que sí me registré como parte del papeleo, y en mi última visita, cuando la normativa covid no permitía viajes de turismo aún y tuve el incidente que conté en el masuno sobre el inglés en el aeropuerto y el cuarto lleno de inmigrantes, ahí lo del registro creo que pasó por alto porque estaban mirando los requisitos de ese momento particular. A ver mañana, al menos esta vez no vuelo solo.
 
Última edición:
Supongo que sería en Moscú.
Sí, el compromiso era por varios años en la capital. Estuve curioseando precios y los alquileres salían por un ojo de la cara, igual no miré bien pero entre lo que vi y me contaron en Moscú parecía todo muchísimo más caro que en Madrid, imagino que según la zona variarán también claro.

Fuera de las grandes ciudades no me extraña que sea como dices.
 
He aprovechado ratos sin cobertura para preguntar la opinión de mi señora y dice que no vas nada mal encaminado, que es precisamente la razón por la que los españoles y las rusas hacemos buena pareja. También dice que no es raro que las mujeres más atractivas se coman los mocos más de lo que todo el mundo a su alrededor cree porque nadie da el paso al pensar que hay demasiada competencia. Y que pasa con frecuencia que tipos por los que nadie apostaría se llevan el gato al agua porque se ven ya sin nada que perder o porque tienen una percepción de sí mismos tan distorsionada que gozan de una confianza excesiva que les hace arriesgar donde otros más "aptos" se achantan.

Al final creo que la famosa distribución de Pareto se da en similar medida, pero el arrojo parece que pesa más que el atractivo.


Ese apartamento con pared de leopardo es minimalista para lo que se puede ver por ahí.

Yo ya estoy en el último hotel, todo muy hecho en serie y sin encanto, lamentablemente. Cómodo, eso sí.

Supongo que sería en Moscú. Yo no soy amigo de vivir en una gran ciudad, pero con ese salario en cualquier otro sitio de Rusia eres capitán general. Como baremo rápido, mi percepción era que el coste de vida es aproximadamente la mitad que en España, pero ahora puede que haya más diferencia por el cambio de divisa menos favorable para el rublo y porque en España se ha puesto la cosa ridícula. En un pueblo puedes vivir con la tercera parte de lo que vives en España y vivir bien. En San Petersburgo el coste de vida es alto, pero es una ciudad que me encantó, estoy deseando volver y si tuviera oportunidad de vivir ahí una temporada lo haría felizmente.

Sobre el tema inmobiliario estaba pensando comentar algo, es bastante distinto, a mí me rompió los esquemas cómo funcionan algunas cosas.
Comenta cuando puedas
 
Sí, el compromiso era por varios años en la capital. Estuve curioseando precios y los alquileres salían por un ojo de la cara, igual no miré bien pero entre lo que vi y me contaron en Moscú parecía todo muchísimo más caro que en Madrid, imagino que según la zona variarán también claro.

Fuera de las grandes ciudades no me extraña que sea como dices.
Habría que matizar dónde miraste y de qué tamaño. En Moscú es bastante normal pegarse 2 horas para llegar al trabajo. Si te ofrecen 5 cifras de sueldo es para que te puedas permitir algo mejor, pero si además de céntrico es grande, me parece que es fácil que se vaya a la puta.

El libro "Crimen y castigo" se lee diferente cuando has visto cómo se vive en habitaciones en edificios antiguos de baño y lavadora compartidos con decenas de personas. Moscú tiene gente así a paladas a la vez que gente con más dinero del que puede gastar.
 
Sdrazsvuite a todos. Estoy por Rusia de nuevo. Hoy el ataque ucraniano con drones a una refinería de Ryazán me ha pillado bastante cerca, estaba yo durmiendo en casa de unos amigos en el centro de la ciudad. Me he enterado porque lo ha contado mi suegra al volver al pueblo por la tarde, como quien habla de cualquier cosa sin importancia.
 
Pues me he mirado el hilo con el reflote y está muy bien, está bonito compartir los viajes con el populacho.
Casi echo de menos al ginebras, que en este hilo hacía piña y labor, pero por ahora está perdido en algún pliegue interdimensional.
Yo siempre he definido a Rusia como "Imperio del mal", como los típicos malos invasores de JRPG, aunque claro, ellos son las primeras víctimas de la brutalidad y opresión. Pobrecillos. Bueno, ya se les pasará el autismo masificado que han padecido de siempre; podría ser peor, ¡podrían ser moros!
Yo siempre he sentido curiosidad por el té ruso por una escena de "El círculo del poder" en que Stalin invitaba de buen rollo a un mindundi tó nervioso, la cara de zorro travieso que ponía mientras le vacilaba el tío.
Aunque pensándolo mejor, seguro que es una mierda como todo producto que pueda generar un estado socialista.
Bueno lo dejo ya.
Perdón, eh?
 
Arriba Pie