No parece mal momento para visitar Rusia

Sdrazsvuite a todos. Estoy por Rusia de nuevo. Hoy el ataque ucraniano con drones a una refinería de Ryazán me ha pillado bastante cerca, estaba yo durmiendo en casa de unos amigos en el centro de la ciudad. Me he enterado porque lo ha contado mi suegra al volver al pueblo por la tarde, como quien habla de cualquier cosa sin importancia.
Bienvenido, estabas bastante perdido, @iskariote.

Sigo mucho el canal del Caminante Rojo, está muy bien. El tío se está recorriendo toda la antigua URSS.
 
Yo siempre he sentido curiosidad por el té ruso por una escena de "El círculo del poder" en que Stalin invitaba de buen rollo a un mindundi tó nervioso, la cara de zorro travieso que ponía mientras le vacilaba el tío.
Aunque pensándolo mejor, seguro que es una mierda como todo producto que pueda generar un estado socialista.
Si te gusta el té, no creo que haya sitios donde puedas encontrar más variedad. Lo beben por litros y tienes las opciones más puristas o las más eclécticas.

El samovar apenas se usa ya para algo más que decorar, pero es un cacharro que, puesto al lado de la tradicional tetera británica, te da una idea de la escala de la tradición en Rusia, muy anterior al comumismo, por si eso te quita los miedos.
 
En esta visita no encontré una buena combinación de vuelos con Turkish, así que volé con Jet2 hasta Turquía (asientos de risa, una low cost normal, aunque las azafatas me parecieron competentes para la faena que les dio la gente con las comidas).

Desde Turquía hasta Moscú (y de vuelta este fin de semana) volamos con Pobeda. Esta es la filial low cost de Aeroflot, la compañía aérea de origen soviético y propiedad mayormente estatal.

c53df9c1b0838cef9a56f76035af87dd.jpg


Pues la primera sorpresa fue que a pesar de haber comprado los billetes con maletas para facturar para ambos adultos, no teníamos derecho a equipaje de cabina. Hubo que pagar unos 30€ al cambio por una maleta pequeña.

Ya en el avión, no había nada de comer ni de beber, sólo agua del grifo de la "cocina" de las azafatas. 4 horas y 40 minutos así se hicieron largas de cojones. Al llegar a Rusia, con un aterrizaje en el que experimenté por primera vez cómo dobla un avión al que le falta pista al aterrizar (me hice algo de caca), nada más estar lista la escalera para bajar, la subió un policía con su gorro de invierno y observó a los pasajeros bajar del avión para más tarde recorrer cada asiento en una inspección (esto lo vi desde el bus ese que te acerca a la terminal). Unido al hecho de que habían cosido los bolsillos de los asientos y no había ni revista ni propaganda ni siquiera instrucciones de seguridad, porque las habían puesto como pegatina en el asiento, creo que indica que son medidas de seguridad excepcionales para prevenir ataques terroristas.

Cada vez me gusta menos volar y eso que la cría aún no paga billete.
 
Última edición:
Arriba Pie