Pues yo buscando cómo ir a Rusia me he vuelto loca. Vuelos carísimos, webs donde tienen bloqueado directamente al país y es prácticamente imposible encontrar hotel. Me han dicho que en la frontera te piden identificarte, te hurgan en la mochila y te interrogan en ruso. Luego viene Putin, se saca la chorra y te mea encima. ¿Es cierto?
Gracias Alyosha.
Firmado:
Katyusha.
Estuve en invierno, y lo de Putin es cierto.
Para reservar vuelos usa Opera o Mozilla con VPN de otro país, salen más baratos y más opciones que si la página ve " mira, otra ves el mismo,este está desesperado , 3 euros más) luego ve a la web de la embajada, saca el visado online
https://spain.mid.ru/es/consular-services/visa/visado_electr_nico/ y puedes llevarlo en el móvil pero yo hice como los de pueblo, con el papelajo del e mail y el de la confirmación imprrimidos.
Rusia es muy grande y cada semana más, Moscú* y San Petersburgo** se te va el presupuesto porque son caras, luego hay ciudades con más de 1 millón quevalen la pena como Voronezh, Omsk, Ufa ( la más violenta de Rusia) Ekaterimburgo ( se pueden hacer excursiones a los Urales o a Baikonur) Krasnodar ( clima mediterráneo) Rostov ( perfecto para ir a las zonas ocupadas de Ucrania y visitar el frente) o las muy lejanas de Vladivostok, Petropavloks Kamchatska ( para los amantes de los volcanos es el paraísos, hay a patadas) y Yhuzno Sajalín.
*Es caro pero tiene la Plaza Roja, Bolsoi, el Metro que es un espectáculo y el anillo de oro de iglesias ortodoxas.
** Uno de los museos más famosos del mundo, el Hermitage, y grandes palacios, la ciudad se fundó porque el Zar quería tener la nueva Roma y contrató a los mejores arquitectos de Europa, los de Granada, la ciudad está llena de edificios momunentales.
En la aduana te pedirán el visado y si hay mucha cola lo mirarán por encima y para adelante.
El buho no puede entrar, no dejan animales.
Mucho ojo al dinero, lo más posible es que te roben antes de salir de Europa:
El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) aclara que los gastos médicos no entran en la excepción que permite portar efectivo para uso personal
www.elindependiente.com
Hay un problema con las sanciones , así que se deben llevar euros en metálico y hacer un huevo de pirulas con las tarjetas rusas ( la VISAMastercard de Caja Rural no funciona)
Aprende cómo pagar en Rusia en 2025: efectivo, tarjetas y cambio de rublos.
www.rusalia.com
Por último, ve con Turkish, Emirates y Air Saudia , si no te gustan los moros, usa compañías húngares y serbias que sí vuelan allá.