Libros No te soporto, coño... Es que no te soporto !! (Va de libros y pelis).

ilovegintonic rebuznó:
Insisto, totalmente antiespañol. Nunca nos ha hecho falta conocimiento de causa para pontificar. El conocimiento de causa es para gente poco asertiva. :lol:

Léete Tres hombres en una barca, anda, y luego si eso te cagas en mi estampa con conocimiento de causa. O igual me lo agradeces.


Ahora busco un epub y lo meto en el cacharro.
 
En cuanto al asunto en sí, hace años saqué Rayuela de la biblioteca, lo leí y no entendí nada, pero sí intuí (como Goku cuando esquiva a Bills sin saber por qué) que era una obra maestra y había sido yo el que no había estado a la altura, así que a los pocos días ME LO COMPRÉ, y ahora es uno de mis cinco libros favoritos.

Y con Érase una vez en América, pues parecido.
 
Black Adder rebuznó:
Hubo gente que terminó LOST. La empezó y la vio... hasta el final!Y qué es esto sino la prueba definitiva de la autoestima, del enroque definitivo clásico en la opinión propia y del desprecio por el resto de la humanidad, al contrario de lo que pudiera parecer: no me fio de mi criterio, así que aguanto hasta el final, consulto mis gurús de cabecera y repito otra vez. Error! Escojo y a los 10 minutos ya sé que es una puta mierda y resisto hasta el final, para convencerme de que mi primera impresión es infalible. Si la cagas, hasta el fondo.

LOST fue un caso para hacer un estudio sociológico de mil pares de cojones, el mayor ejercicio de autonegación jamás visto. Después de 6 años dando el coñazo con toda clase de teorías sobre la isla, los viajes en el tiempo y demás, ante semejante ñordo de final (de serie también, pero centrémonos en el final) la peña se negó en redondo a reconocer algo tan sencillo como que sí, que te la habían metido bien doblada, y se acuñó aquella famosa frase de "A mí lo que realmente me interesaba eran los personajes". 6 años teorizando y a tí te interesaban sólo los personajes, tócate los cojones. :face: Y así, miles de personas por todo el mundo, nunca hay que subestimar el poder de la autonegación.

Pero bueno, yo creo que si puedes cambiar de opinión sobre algo tras un posterior visionado/lectura, aunque tampoco radical, lo que te pareció una mierda te parecerá menos mierda, lo que te pareció obra maestra igual se queda en bueno y ya está, los cambios tan exagerados nos lo veo tan claros.
 
A mí las series suelen aburrirme a la mitad. De ésa de Lost no pasé de la mitad de la segunda temporada. Creo que no llegué a enterarme de a dónde daba la escotilla aquella que había en el suelo.

Otras series dejadas a medias, pues Dexter en la quinta temporada, Californication ya en la penúltima o True detective después de ver las tetas aquellas que aparecían a los veinte segundos.

Terminar sólo terminé Los Soprano y The shield. Los Soprano siete veces o así.
 
Algo me habían comentado del muerdealmohadas de Follet, pero es que el titulo de la novela impone "LOS PILARES DE LA TIERRA". Alguien que la leyó, me comentó, hace ya bastantes años, que la novela era una merda, y que buena parte de ella era literatura erótica dirigido para mujeres, supongo que la parte "intelectual" tendrá la misma profundidad que cualquier otro bestseller chuminero. Desde luego en la serie los personajes tienen profundidad 0. O son muy malos o muy buenos, por no hablar del la linea argumental.


B0BBY Perú rebuznó:
Y los discos. Hay álbumes que necesitan tres o cuatro escuchas para que te lleguen a gustar.

Y en cine, a veces me pasa que me pongo algo y no lo disfruto porque no sabía qué me iba a encontrar, y yo no estaba de humor para ese algo. La primera vez que vi Érase una vez en América no estaba listo para un film tan largo y tan amo y no la disfruté. Pero para la segunda ya me conciencié de estar cuatro horas sentado analizando planos. Y la pongo entre las grandes de las grandes.

A pocas cosas les doy otra oportunidad para que me guste, y mucho menos a la música, hay demasiada y ya me taladran los oídos demasiado con música de mierda que me obligan a escuchar, como para torturarme mas, no estas obligado a que te gusten los Bitel o los Rolinstones, ni lo que te aconseje un "experto" en música. Y lo mismo pasa con el vino, si te sabe a meao por mucho que digan que es la mejor mierda que ha salido de esa bodega, no tienes necesidad de que te tenga que gustar. Como me decía un subnormal, "yo antes sabia apreciar el vino, ahora es que no tengo el buquet hecho", es decir te tienes que esforzar para que a una cosa que te sabe a mierda, puedas sacarle los matices y poder gastarte las perras en algo inútil.

En el caso de "Once Upon a time in America", pues la película tenia todos los elementos para que me gustase, la temática, la época, los actores, banda sonora... por eso creo que parte de lo que me ocurrió para que me pareciera un puto coñazo y una gilipollez de película era que estaba subtitulada, me pillo hace 20 años... por lo que no me importaría darle otra oportunidad. Pero ya te digo no soy de dar segundas oportunidades en esto del ocio, hay muchas cosas y no es cuestión de perder el tiempo en lo que no te gusta.
 
No es forzarte a que te guste algo que te parece mierda, es más como ha dicho Canta, que no lo llegas a disfrutar en el momento pero intuyes que la experencia puede mejorar, o adoptas otra perspectiva, o símplemente estás más atento a sus peculiaridades para las que en un primer momento no estabas dispuesto.
 
B0BBY Perú rebuznó:
No es forzarte a que te guste algo que te parece mierda, es más como ha dicho Canta, que no lo llegas a disfrutar en el momento pero intuyes que la experencia puede mejorar, o adoptas otra perspectiva, o simplemente estás más atento a sus peculiaridades para las que en un primer momento no estabas dispuesto.

En una película o un libro donde tienes que poner mas sentidos es mas factible, pero en la música... no te negaré que a veces solo pones tu mente en oir un tema, pero la mayoría de las veces es algo que escuchas mientras estas en tus pensamientos o haces otra actividad. No me voy a poner a recapacitar en los matices y tener que escucharla 4 veces para que te guste o mejore tu experience me parece excesivo.
 
ilovegintonic rebuznó:
O sea que te lees un libro que te parece una hez y coges y te lees lo que se supone que es el tope de gama en ese estilo de hez y te parece una hez aún más grande.

Shocking :lol::lol::lol::lol::lol:



Y lo de leerse un libro para poder decir con propiedad que es una mierda me parece totalmente antiespañol. Ahora nos va a hacer falta leer un libro para cagarnos en su puta madre. ¿Tú qué eres, inglés o qué? :lol:
Todo eso mientras yo decía por enmedio que era una mierda que no había podido terminar.
 
Bueno en la lectura solo hay que poner los ojos. Sí que es menos frecuente escuchar música con las luces apagadas, solo escuchando. ¿Pero cómo se hace si no? La mayoría de la gente no se ha sentado a escuchar un disco entero en su vida, lo que es como haber leído siempre los libros en diagonal.
 
En un libro, pones la vista si, para poder leer, pero lo que pones realmente a trabajar es la imaginación y requiere de una concentración, no puedes estar leyendo y hablando con alguien a la vez.

Yo la música la escucho cuando conduzco, para leer, para quedarme sobao... en resumen, no es el fin en si mismo, es algo ambiental. Supongo que hay mucha gente que se recrean en un disco y lo "degustan", aún así no concibo que haya que intentar que algo te guste a la 4ª vez. Tengo demasiada música almacenada como para eso.
 
Lo de Lost es para hacer un estudio, pero de los antis también. Todavía hoy no deja de sorprenderme las disparatadas teorías que se montan, como la que comenta Pionono de la "autonegación" :lol: Por mi parte, me pareció una serie cojonuda y muy disfrutable. ¿Que las dos últimas temporadas bajaron mucho el nivel? No hay drama en reconocerlo, pero eso no quita que en conjunto siga siendo un buen producto. Los antis parece que tienen la imperiosa necesidad de demostrar que a ellos "no se la dieron", en plan "jajaja pringuis, te la metieron doblada y ni te enteraste". Como esa gente a la que no le gusta Juego de Tronos, pero la ve y viene tras cada capítulo a dejar bien claro que no le gusta, es una mierda, y que mal gusto tenemos. También es verdad que yo no era mucho de teorizar ni de darle muchas vueltas, veía el capítulo a la crema, comentaba en el foro y poco más. No llegaba a niveles madeiranos :lol:

Salvo mis propósitos, tampoco soy de dejar cosas a medias. Recuerdo que uno de los libros que más me costó leer fue "el nombre de la rosa" con 12 años, en esa época empecé a compaginar varias lecturas, porque aquello me costaba lo más grande, tanta descripción Rediviva era un dolor. Pero lo terminé y la historia me gustó. Años más tarde lo volví a leer como aguachurro.
 
Lebrom rebuznó:
Lo de Lost es para hacer un estudio, pero de los antis también. Todavía hoy no deja de sorprenderme las disparatadas teorías que se montan, como la que comenta Pionono de la "autonegación" :lol: Por mi parte, me pareció una serie cojonuda y muy disfrutable. ¿Que las dos últimas temporadas bajaron mucho el nivel? No hay drama en reconocerlo, pero eso no quita que en conjunto siga siendo un buen producto. Los antis parece que tienen la imperiosa necesidad de demostrar que a ellos "no se la dieron", en plan "jajaja pringuis, te la metieron doblada y ni te enteraste". Como esa gente a la que no le gusta Juego de Tronos, pero la ve y viene tras cada capítulo a dejar bien claro que no le gusta, es una mierda, y que mal gusto tenemos. También es verdad que yo no era mucho de teorizar ni de darle muchas vueltas, veía el capítulo a la crema, comentaba en el foro y poco más. No llegaba a niveles madeiranos :lol:

Pues somos una rara avis, porque pareces un tío razonable que no era un flipao de la serie y yo te aseguro que no soy anti-Lost como tal, de hecho yo la vi entera, pero vamos como quien ve una atracción de un parque temático, mi implicación emocional era cero, de hecho me reí a mandíbula partida con la última temporada, tomada a coña es un LOL contínuo, y ya esos terremotos moviendo la cámara o el tapón de corcho es para :121:121:121

Tuve la oportunidad de tener con un personaje real la conversación que aquí en el foro se repitió mil veces. Después de 6 años discutiendo teorías sobre la isla y tal, cuando le pregunté por el final me soltó a renglón seguido eso de "Lo que a mi me interesaba son los personajes", que tú dirás lo que quieras pero es una afirmación que denota que se intenta autoconvencer de que todas esas teorías realmente le daban igual, cuando ha estado 6 años dale que te pego.
 
Aunque voy por la linea de ilg en que artes como la musica, la pintura, el cine o la literatura tienen que proporcionarnos un placer estetico y no una tortura, es innegable que el individuo del siglo XXI esta tan influenciado por la conciencia global que ya no consume algo por decision propia, sino porque inconscientemente le estan imponiendo lo que le tiene que gustar.

El decidir la personalidad de cada uno creo que es un proceso que debe englobar, inexorablemente, un transito por senderos que te pueden gustar mucho y otros que no tanto, pero que te enseñan a saber por donde debes de ir. Con esto no estoy diciendo que tengas que escuchar Reggeaton para tener claro que te guste la opera, pero si creo que dentro de un arte hay que sondear distintos movimientos culturales y a un dentro de una misma manifestacion hay que conocer diferentes visiones que han aportado algo al arte en cuestion y decidir cual es tu camino. En el cine, te guste o no, uno deberia ver a Ozu o a Truffaut (el cual no soporto un carajo, pero no por ello digo que sea malo, simplemente que no me atrae), en la opera tienes que irte del verismo de Verdi a Wagner, en pintura desde Rembrandt a Monet.....

Luego suele suceder que cuando uno ya decide lo que le gusta, descubre que en muchos casos una mismo movimiento con sus ideales y maneras de entender la vida a traves de las artes hace que, a veces sin saberlo, conecte unas con otras. Si te gustan los ideales romanticos y post-romanticos no sera casualidad que disfrutes de Beethoven, Schubert, Chopin, Liszt o Tchaikovsky mientras lees una novela de Goethe, Becquer, Tolstoi o tienes de fondo una opera de Puccini.

Por eso hoy en dia siempre me quedara Murakami. Por cierto, buenisimo su ultimo libro de relatos cortos a excepcion de la paja mental que se hace con el de "La metamorfosis".
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Por eso hoy en dia siempre me quedara Murakami. Por cierto, buenisimo su ultimo libro de relatos cortos a excepcion de la paja mental que se hace con el de "La metamorfosis".

Supongo que habrás leído "De qué hablo cuando hablo de correr", así que te pregunto: ¿Me podrías decir qué es lo que más te llama la atención o por qué te gusta? Porque supongo que te gustó ese libro, claro.

Volví al foro cuando dejé ese libro a la mitad. Sois mucho más interesantes. :lol:
 
Pues evidentemente que no. Que te guste un escritor o un artista no entraña que tenga que gustarte todo lo que hace ese artista. Me gusta el Murakami de lenguaje facil que evoca atmosferas y pensamientos que me atraen. Una conversacion con mis artistas de jazz favoritos, una pelicula de Tarkovski, el pesimismo romantico que emana de muchos de sus protagonistas.....

Eso no quita que luego te haga unas "boutades" que solo se entienden cuando un artista es lo suficientemente famoso y reconocido que tiene libertad para hacer lo que le salga de los huevos sin importarle los resultados editoriales. Al relato de "Sansa" enamorado me remito, o por ejemplo, cuando a Miyazaki le dio por terminar su carrera con la biografia de un fabricante de aviones porque a el le gustaban los aviones. A Murakami sabemos que le gustan Kafka y correr, ademas de hacer pequeños "homenajes" sobre temas que le llaman la atencion: como el relato corto de Kafka, o el de las carreras que esta inspirado en el libro de Raymond Carver: "De que hablamos cuando hablamos de amor" igual que el de "Hombres sin Mujeres" era otro homenaje a Hemingway.
 
usuariodeputalocura rebuznó:
En un libro, pones la vista si, para poder leer, pero lo que pones realmente a trabajar es la imaginación y requiere de una concentración, no puedes estar leyendo y hablando con alguien a la vez.

Yo la música la escucho cuando conduzco, para leer, para quedarme sobao... en resumen, no es el fin en si mismo, es algo ambiental. Supongo que hay mucha gente que se recrean en un disco y lo "degustan", aún así no concibo que haya que intentar que algo te guste a la 4ª vez. Tengo demasiada música almacenada como para eso.

Bueno eso ya depende de lo que te apasione la música y de si decides dedicarle tiempo, pero para mi es similar la concentración que me exigen un libro y un disco, si lo quiero degustar y no escuchar de fondo, que también me parece cojonudo.

Y, sin embargo, normalmente sé si una película o un libro me está gustando, pero en la inmensa mayoría de las veces jamás he disfrutado un disco a la primera. Puedo saber si me va a gustar o no casi siempre con una escucha, pero hasta que no lo asimilo un poco, lo hago mio, alguna melodía empieza a quedarse en mi mente... soy incapaz. Quizá tenga que ver con que mi memoria es bastante pobre.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Pues evidentemente que no. Que te guste un escritor o un artista no entraña que tenga que gustarte todo lo que hace ese artista. Me gusta el Murakami de lenguaje facil que evoca atmosferas y pensamientos que me atraen. Una conversacion con mis artistas de jazz favoritos, una pelicula de Tarkovski, el pesimismo romantico que emana de muchos de sus protagonistas.....

Eso no quita que luego te haga unas "boutades" que solo se entienden cuando un artista es lo suficientemente famoso y reconocido que tiene libertad para hacer lo que le salga de los huevos sin importarle los resultados editoriales. Al relato de "Sansa" enamorado me remito, o por ejemplo, cuando a Miyazaki le dio por terminar su carrera con la biografia de un fabricante de aviones porque a el le gustaban los aviones. A Murakami sabemos que le gustan Kafka y correr, ademas de hacer pequeños "homenajes" sobre temas que le llaman la atencion: como el relato corto de Kafka, o el de las carreras que esta inspirado en el libro de Raymond Carver: "De que hablamos cuando hablamos de amor" igual que el de "Hombres sin Mujeres" era otro homenaje a Hemingway.

Gracias, porque 3 personas me dijeron que lo pidiera prestado de la biblioteca municipal y ganas me dieron de golpearles con él en la cabeza.
 
¡Coño! He leído el título y ya entraba a degüello a rajar de las mujeres, jeje. A ver si arregláis el puto foro de los cojones, que desde Julio no se puede forear en subforos.

Para no perder el tema, informo que ya no leo nunca. Tuve una época dorada en la que me leía TODO. Incluso una novela romántica de Danielle Steel, :face:
Recuerdo que por aquella época compartía cuarto con mi hermano, que vaya plan, y me piraba al salón con ilusión a seguir leyendo de madrugada, cuando empezaba a protestar por la luz.
Con internet, ya os leo a vosotros y mucho es. Dicho queda.
 
GoogleTM rebuznó:
¡Coño! He leído el título y ya entraba a degüello a rajar de las mujeres, jeje. A ver si arregláis el puto foro de los cojones, que desde Julio no se puede forear en subforos.

Le sucedió a varios foreros, pero enviando mp a ILG éste se lo solucionó.

GoogleTM rebuznó:
Para no perder el tema, informo que ya no leo nunca.

En realidad el tema es que nos cuente aquel o aquellos libros/pelis con los que no pudo o le costaron horrores.
 
Tiboroski rebuznó:
Le sucedió a varios foreros, pero enviando mp a ILG éste se lo solucionó.



En realidad el tema es que nos cuente aquel o aquellos libros/pelis con los que no pudo o le costaron horrores.
Ilg ya me informó en su día que lo hiciera por aquí, en el general, y así haré.

Indirectamente te he dicho el libro. Uno de Danielle Steel. No recuerdo el título ni quiero, lo quería dejar pero como soy un cabezón me lo terminé casi vomitando.
 
GoogleTM rebuznó:
Ilg ya me informó en su día que lo hiciera por aquí, en el general, y así haré.

Gracias por informar, no me había percatado, ahora mismo me pongo a mirar a ver qué puede ser lo que está pasando, porque no es ni medio normal. Ya son varios los que lo han dicho.
 
B0BBY Perú rebuznó:
Y los discos. Hay álbumes que necesitan tres o cuatro escuchas para que te lleguen a gustar.

Y en cine, a veces me pasa que me pongo algo y no lo disfruto porque no sabìa qué me iba a encontrar, y yo no estaba de humor para ese algo. La primera vez que vi Érase una vez en América no estaba listo para un film tan largo y tan amo y no la disfruté. Pero para la segunda ya me conciencié de estar cuatro horas sentado analizando planos. Y la pongo entre las grandes de las grandes.

No quisiera dármelas de listillo pero esto pasa cuando todavía no tienes callo. Una vez has escuchado y visto prácticamente de todo pasa justo al revés, mientras estás viendo o escuchando algo bueno por primera vez ya te estás haciendo pajas anticipadas por lo que vas a gozar con según qué partes en un segundo visionado/escucha. Es casi como si no disfrutaras del todo la primera vez porque ya estás pensando en lo que vas a gozar la segunda
 
Otro libro que me resultó insoportable en su día fue El Perfume. Quizá porque era bastante joven y no lo supe apreciar (si es que merece aprecio), pero no me he vuelto a acercar a él. Imagino que me caerán piedros porque sé que gusta a mucha gente, pero a mí me pareció absolutamente tedioso.
 
Correto, a mi me pareció caviar. Y la película está bastante bien a su vez.
 
Atrás
Arriba Pie