Nochevieja, accidente doméstico,bmw x3, placa de hielo y " un pequeño golpe"

¿En serio?

¿Hay algún no granadino que sepa de esto? Me parece totalmente inverosímil, la verdad, que por una cuestión que afecta a tu vida privada, hecha en tu vida privada y que no guarda relación alguna con la empresa ni con tu desempeño laboral te puedan despedir. ¿Si das positivo al volante en tus vida privada te pueden despedir por ello? Increíble me parece.

Pues hombre depende a lo que te dediques. Por ejemplo un abogado que de positivazo (no recuerdo a partir de cuanto va por lo penal) se que como minimo pierde el derecho a ejercer como abogado de oficio. O quizas no sea eso (turno de oficio) pero si se que de alguna forma te inhabilitan. Que yo tengo un colega que le paso exactamente eso. Y por ponerte un ejemplo, para trabajos en los que tengas que solicitar una habilitacion personal de seguridad (HPS) que la expide el cni, tienes que rellenar un formulario bastante EXTENSO donde se te advierte de que cualquier motivo de presion/chantaje (adicciones, deudas, conductas indecorosas, etc) puede ser motivo de denegartela.
 
¿En serio?

¿Hay algún no granadino que sepa de esto? Me parece totalmente inverosímil, la verdad, que por una cuestión que afecta a tu vida privada, hecha en tu vida privada y que no guarda relación alguna con la empresa ni con tu desempeño laboral te puedan despedir. ¿Si das positivo al volante en tus vida privada te pueden despedir por ello? Increíble me parece.
Si. Y sin que aparezca en tu contrato. Que ya hay contratos donde aparecen esas cláusulas y en muchos convenios ya aparece tambien. Evidentemente no hablamos de cajeras del Mercadona ni gente así.

Yo también me quedé pillado cuando lo vi con el primero
 
Si. Y sin que aparezca en tu contrato. Que ya hay contratos donde aparecen esas cláusulas y en muchos convenios ya aparece tambien. Evidentemente no hablamos de cajeras del Mercadona ni gente así.

Yo también me quedé pillado cuando lo vi con el primero
¿Y qué eran tus conocidos?

En el caso práctico que pones ambos trabajadores se ganaban la vida conduciendo. Tiene, pues, su sentido.
 
Y que explique que es una Hps, yo lo sé, pero por si luego entra el viejo de la montaña esta noche.
 
Última edición:
Pues yo he decidido, desde hace un tiempo, hacerme rojo y podemita.

Vivo mucho mas tranquilo y feliz. Ahora no tengo que dar explicaciones a nadie porque si eres rojo y podemita nadie puede criticarte y tienes la aprobación de todos, hagas lo que hagas.

Si, la verdad es que visto desde un prisma franquista, choca mucho mi estilo de vida con mis actuales inclinaciones políticas, pero es que es muy de antiguos y fascistas el no entender que los rojos y podemitas también podemos vivir en el lujo y la ostentación. Ya lo ha dicho claramente el compañero @yonoloestoy , nada tiene que ver ser rojo y podemita con tener pasta.

Vivo en chalet con piscina en buena zona, conduzco cochazos, gano una pasta gansa y no me privo de nada. Como nuestro lider Pablete. Y al igual que Pablete soy podemita y conecto con todos. Y no soy casta porque soy podemita, aunque desde fuera lo parezca, pero no, soy rojo y feliz.

Los otros ricos con los que me junto me aceptan porque también soy rico, pero ahora también conecto con los perroflautas y escoria social porque si les digo que soy rojo y podemita, se acabaron mis culpas. Un chollo, vamos.


Porqué no me habría dado cuenta antes, la de discusiones y problemas que me habría ahorrado.
 
En el caso práctico que pones ambos trabajadores se ganaban la vida conduciendo. Tiene, pues, su sentido.

@curro jimenez, extraído de tu artículo:

2.- ¿Y si la habilitación para conducir no fuese imprescindible para el desarrollo de la actividad laboral de alguno de los trabajadores?

En el supuesto de que el incidente constituyese un hecho aislado de la relación laboral y la habilitación para conducir no fuese imprescindible para el desarrollo normal de la actividad, el haber perdido la licencia de conducir no habilita al empresario para proceder al despido, por lo que el mismo será considerado improcedente, debiendo abonar al trabajador una indemnización de 33 días de salario por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades.



Lo de tus colegas es raro raro. ¿A qué se dedican, dices?

Pues yo he decidido, desde hace un tiempo, hacerme rojo y podemita.

Vivo mucho mas tranquilo y feliz. Ahora no tengo que dar explicaciones a nadie porque si eres rojo y podemita nadie puede criticarte y tienes la aprobación de todos, hagas lo que hagas.

Si, la verdad es que visto desde un prisma franquista, choca mucho mi estilo de vida con mis actuales inclinaciones políticas, pero es que es muy de antiguos y fascistas el no entender que los rojos y podemitas también podemos vivir en el lujo y la ostentación. Ya lo ha dicho claramente el compañero @yonoloestoy , nada tiene que ver ser rojo y podemita con tener pasta.

Vivo en chalet con piscina en buena zona, conduzco cochazos, gano una pasta gansa y no me privo de nada. Como nuestro lider Pablete. Y al igual que Pablete soy podemita y conecto con todos. Y no soy casta porque soy podemita, aunque desde fuera lo parezca, pero no, soy rojo y feliz.

Los otros ricos con los que me junto me aceptan porque también soy rico, pero ahora también conecto con los perroflautas y escoria social porque si les digo que soy rojo y podemita, se acabaron mis culpas. Un chollo, vamos.


Porqué no me habría dado cuenta antes, la de discusiones y problemas que me habría ahorrado.
Pues no es ninguna tontería. Ponerte a ser más podemita que el propio Iglesias. A la más mínima sombra de duda, lanzar al podemita de turno la acusación de fascista. ¿Que este se retracta de los tuits a Cospedal? Fascista. ¿Que pide perdón por el incidente? Un mierdas que se doblega ante la presión fascista en lugar de enfrentarla, convirtiéndose así, de facto, en un colaboracionista del fascio. Por ahí se empieza. Veredicto: futuro franquista.

Y no te tose ni dios.
 
Si. Y sin que aparezca en tu contrato. Que ya hay contratos donde aparecen esas cláusulas y en muchos convenios ya aparece tambien. Evidentemente no hablamos de cajeras del Mercadona ni gente así.

Yo también me quedé pillado cuando lo vi con el primero
En mi empresa yo impongo esa clausula a todos mis empleados que llevan coche de empresa.

También hay que entender que los coches de empresa, con seguros a nombre de la empresa, no se responsabilizan de los siniestros si el conductor va borracho o drogado. Y hay que tener también en cuenta que los coches de empresa también pueden usarse a tiempo parcial para uso personal o privado por parte del trabajador (en el caso de mi empresa un 25% de los kms de uso totales), por lo que si el trabajador va mamado y atropella a 5 personas en un paso de cebra, el seguro se desentiende y la responsabilidad civil recae sobre la empresa.

En un caso así, el importe de una broma de ese estilo tiene muchos ceros y la empresa ha de pagarlo, pudiendo incluso llevar a la quiebra de la misma en el caso de no poder hacer frente al pago.
 
¿Y qué eran tus conocidos?

En el caso práctico que pones ambos trabajadores se ganaban la vida conduciendo. Tiene, pues, su sentido.
El de alcoholemia profesor de inglés en una academia. El de exceso de velocidad profesor de Sky en Sierra nevada.

Me he puesto a buscar y hay más motivos. Realmente hay motivos para todo. Despedido por hacer el gilipollas en redes sociales

 
@curro jimenez, extraído de tu artículo:

2.- ¿Y si la habilitación para conducir no fuese imprescindible para el desarrollo de la actividad laboral de alguno de los trabajadores?

En el supuesto de que el incidente constituyese un hecho aislado de la relación laboral y la habilitación para conducir no fuese imprescindible para el desarrollo normal de la actividad, el haber perdido la licencia de conducir no habilita al empresario para proceder al despido, por lo que el mismo será considerado improcedente, debiendo abonar al trabajador una indemnización de 33 días de salario por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades.



Lo de tus colegas es raro raro. ¿A qué se dedican, dices?


Pues no es ninguna tontería. Ponerte a ser más podemita que el propio Iglesias. A la más mínima sombra de duda, lanzar al podemita de turno la acusación de fascista. ¿Que este se retracta de los tuits a Cospedal? Fascista. ¿Que pide perdón por el incidente? Un mierdas que se doblega ante la presión fascista en lugar de enfrentarla, convirtiéndose así, de facto, en un colaboracionista del fascio. Por ahí se empieza. Veredicto: futuro franquista.

Y no te tose ni dios.
Si, ha sido la primera búsqueda que he hecho. En este caso era necesario para su trabajo
 
El de alcoholemia profesor de inglés en una academia. El de exceso de velocidad profesor de Sky en Sierra nevada.

Me he puesto a buscar y hay más motivos. Realmente hay motivos para todo. Despedido por hacer el gilipollas en redes sociales

... que daña la imagen de la empresa, dilo todo, que la coletilla no es baladí. Ahí tiene sentido. Si yo me pongo a tuitear cagándome en la empresa que me paga, normal. Pero si me ponen una multa por ir mamao, pues no.

Si se despidiera a todos los que dañan la imagen de Podemos se quedaba el partido sin militantes. Sólo con el despedidor, que no tendría más remedio al final que despedirse a sí mismo por haber despedido a tantos. :lol:
 
... que daña la imagen de la empresa, dilo todo, que la coletilla no es baladí. Ahí tiene sentido. Si yo me pongo a tuitear cagándome en la empresa que me paga, normal. Pero si me ponen una multa por ir mamao, pues no.

Si se despidiera a todos los que dañan la imagen de Podemos se quedaba el partido sin militantes. Sólo con el despedidor, que no tendría más remedio al final que despedirse a sí mismo por haber despedido a tantos. :lol:

Ya ya. Pero que ya no existe eso de que en mi vida privada hago y digo lo que quiero y la empresa no puede decirme nada
 
Pues no es ninguna tontería. Ponerte a ser más podemita que el propio Iglesias. A la más mínima sombra de duda, lanzar al podemita de turno la acusación de fascista. ¿Que este se retracta de los tuits a Cospedal? Fascista. ¿Que pide perdón por el incidente? Un mierdas que se doblega ante la presión fascista en lugar de enfrentarla, convirtiéndose así, de facto, en un colaboracionista del fascio. Por ahí se empieza. Veredicto: futuro franquista.

Y no te tose ni dios.
Que es un chollo ILG, que vas siempre un paso por delante y desmontas cualquier argumento en contra.

- Pero Blood, ¿cómo puedes ser de podemos y conducir un coche de 80.000 €?
- Eres un fascista y un facha franquista. ¿Desde cuando un podemita no puede tener lo que quiera si se lo ha ganado con el sudor de su frente?
- Pero Blood tio, no es de recibo ser podemita y tener acciones del club de golf.
- ¿Ah, no? ¿y porqué, si puede saberse? No serás de esos rancios que piensa que sólo los de VOX pueden tener poder y dinero, ¿verdad? porque ese argumento suena muy retrógado y poco social. Todos los compañeros y compañeras tienen las mismas oportunidades y derechos. ¿Tu no ves a todas nuestras lideresas y líderes como disfrutan de su nueva posición social bien merecida y ganada? Pues yo lo mismo y con mas derecho, dado que encima lo mío no viene de la política.
- No se Blood, visto así puede que tengas razón. Quizás mi forma de pensar esté un poco anticuada y deba actualizarme. ¿Por cierto Blood, me dejas 200 pavos que este mes voy justo?
- ¿Pero tu no votas VOX?, pues anda a pedírselos al Abascal, facha de mierda.
 
Ya ya. Pero que ya no existe eso de que en mi vida privada hago y digo lo que quiero y la empresa no puede decirme nada
Es que si en tu vida privada te dedicas a ir contra tu empresa es lógico, o si en tu vida privada te quitan el carnet y eres conductor, pues se entiende.

Pero si eres un mero profesor de esquí y te ponen una multa por alcoholemia, pues no.


Que es un chollo ILG, que vas siempre un paso por delante y desmontas cualquier argumento en contra.

- Pero Blood, ¿cómo puedes ser de podemos y conducir un coche de 80.000 €?
- Eres un fascista y un facha franquista. ¿Desde cuando un podemita no puede tener lo que quiera si se lo ha ganado con el sudor de su frente?
- Pero Blood tio, no es de recibo ser podemita y tener acciones del club de golf.
- ¿Ah, no? ¿y porqué, si puede saberse? No serás de esos rancios que piensa que sólo los de VOX pueden tener poder y dinero, ¿verdad? porque ese argumento suena muy retrógado y poco social. Todos los compañeros y compañeras tienen las mismas oportunidades y derechos. ¿Tu no ves a todas nuestras lideresas y líderes como disfrutan de su nueva posición social bien merecida y ganada? Pues yo lo mismo y con mas derecho, dado que encima lo mío no viene de la política.
- No se Blood, visto así puede que tengas razón. Quizás mi forma de pensar esté un poco anticuada y deba actualizarme. ¿Por cierto Blood, me dejas 200 pavos que este mes voy justo?
- ¿Pero tu no votas VOX?, pues anda a pedírselos al Abascal, facha de mierda.
LO VEO. VEO LA LULZ.
 
Con vosotras y vosotras.
Subnormal de los cojones, raro es que tuviese un BMW y no un Peugeot, el coche oficial de los imbéciles, aunque BMW no le va a la zaga, la verdad

¿Que problema tienes con los usuarios de Peugeot?. Buena relación calidad-precio y el simbolo del León que le da un toque de distinción.

Volviendo al tema que nos ocupa, vaya perolas gasta su jefa (Raquel Romero).
 
Por eso caso no lo se, pero por retirarte el carné por exceso de velocidad y por un positivo en alcoholemia conozco dos casos.

A ninguno de los dos les hacía falta el carné para el trabajo. Los dos denunciaron a la empresa por despido improcedente y perdieron
¿Hay algún no granadino que sepa de esto? Me parece totalmente inverosímil, la verdad, que por una cuestión que afecta a tu vida privada, hecha en tu vida privada y que no guarda relación alguna con la empresa ni con tu desempeño laboral te puedan despedir. ¿Si das positivo al volante en tus vida privada te pueden despedir por ello? Increíble me parece.
Quizá, no lo sé, tenga que ver con el hecho de que no estamos hablando de una simple multa administrativa, sino de delitos.

Art. 379 del Código Penal.
1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.

Art. 383.
El conductor que, requerido por un agente de la autoridad, se negare a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia y la presencia de las drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas a que se refieren los artículos anteriores, será castigado con la penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
 
Última edición:
¿Ah sí? ¿En tu vida privada? ¿Te pueden echar de un curro porque te vean un sábado borracho por la calle o salgas borracho por la tele?
No te van a echar siempre por estar borracho pero sí que se han dado casos.

De hecho, lo famoso que se ha hecho entre los yankis últimamente con "cancelar" a gente por hacer chistes o comentarios "racistas" o "sexistas" son despidos o cancelaciones de contratos porque entienden que la empresa puede verse negativamente perjudicada por trabajar con esa persona. Siendo o no culpables como Johnny Depp o Morgan Freeman entre otros.
Pues yo he decidido, desde hace un tiempo, hacerme rojo y podemita.

Vivo mucho mas tranquilo y feliz. Ahora no tengo que dar explicaciones a nadie porque si eres rojo y podemita nadie puede criticarte y tienes la aprobación de todos, hagas lo que hagas.

Si, la verdad es que visto desde un prisma franquista, choca mucho mi estilo de vida con mis actuales inclinaciones políticas, pero es que es muy de antiguos y fascistas el no entender que los rojos y podemitas también podemos vivir en el lujo y la ostentación. Ya lo ha dicho claramente el compañero @yonoloestoy , nada tiene que ver ser rojo y podemita con tener pasta.

Vivo en chalet con piscina en buena zona, conduzco cochazos, gano una pasta gansa y no me privo de nada. Como nuestro lider Pablete. Y al igual que Pablete soy podemita y conecto con todos. Y no soy casta porque soy podemita, aunque desde fuera lo parezca, pero no, soy rojo y feliz.

Los otros ricos con los que me junto me aceptan porque también soy rico, pero ahora también conecto con los perroflautas y escoria social porque si les digo que soy rojo y podemita, se acabaron mis culpas. Un chollo, vamos.


Porqué no me habría dado cuenta antes, la de discusiones y problemas que me habría ahorrado.
La inmensa mayoría de la gente de izquierdas no somos comunistas pero para explicarlo vamos a ponernos en ese extremo.
DdWkwAEX0AY4cfH.jpg
 
No te van a echar siempre por estar borracho pero sí que se han dado casos.
https://www.legaltoday.com/opinion/blogs/transversal/blog-lexa-jurisprudencia-laboral-novedosa/es-procedente-el-despido-disciplinario-de-un-trabajador-por-una-conducta-y-actividad-en-redes-sociales-que-dana-la-imagen-de-la-empresa-2018-08-28/ De hecho, lo famoso que se ha hecho entre los yankis últimamente con "cancelar" a gente por hacer chistes o comentarios "racistas" o "sexistas" son despidos o cancelaciones de contratos porque entienden que la empresa puede verse negativamente perjudicada por trabajar con esa persona. Siendo o no culpables como Johnny Depp o Morgan Freeman entre otros.
Está claro que la cosa se nos va a ir de las manos más pronto que tarde. Si un día haces algo que no está bien visto, apaga y vámonos.

Imagina que un día dices algo antifeminista y te despiden por ello, y luego sale la marquesa de Galapagar a aplaudirlo. Supongo que como #novotante estarás de acuerdo con ella y dirás que mereces ser despedido por opinar algo políticamente incorrecto.
 
Está claro que la cosa se nos va a ir de las manos más pronto que tarde. Si un día haces algo que no está bien visto, apaga y vámonos.

Imagina que un día dices algo antifeminista y te despiden por ello, y luego sale la marquesa de Galapagar a aplaudirlo. Supongo que como #novotante estarás de acuerdo con ella y dirás que mereces ser despedido por opinar algo políticamente incorrecto.
Que se ha ido de las manos es algo más que evidente. Como no votante, ya dije que les voté una vez y ya hace años, no estoy de acuerdo con esa zorra ni en esto ni en nada de lo que hace o dice. Yo siempre voy a poner el derecho de expresión por delante de cualquier ofensa o correción política sea de quien sea. Esa gente que defiende la censura por motivos "políticos" son exactamente iguales a los ultrareligiosos y, además, es contrarrevolucionario. Conmigo iba a picar piedra hasta que sangrase con la "e".
No existe otro movimiento que haya hecho tanto daño a los movimientos obreros que esa gente.
 
Última edición:
El caso es que a partir de cierto punto la alcoholemia es delito y hay empleos en que te piden certificado de penales limpio, por otra parte ya hay que ser capullo para ser monitor de esquí o profesor en donde sea que te trinquen por alcoholemia y decírselo a tu jefe....
No te van a echar siempre por estar borracho pero sí que se han dado casos.

De hecho, lo famoso que se ha hecho entre los yankis últimamente con "cancelar" a gente por hacer chistes o comentarios "racistas" o "sexistas" son despidos o cancelaciones de contratos porque entienden que la empresa puede verse negativamente perjudicada por trabajar con esa persona. Siendo o no culpables como Johnny Depp o Morgan Freeman entre otros.

La inmensa mayoría de la gente de izquierdas no somos comunistas pero para explicarlo vamos a ponernos en ese extremo.
DdWkwAEX0AY4cfH.jpg
A ver tiolisto, dime en qué trabajo (que no sea enchufado en la administración) ganas pasta gansa cumpliendo los preceptos morales del comunismo., por ejemplo como ha hecho fortuna el tontopolla del arboricida de La Rioja
 
Que se ha ido de las manos es algo más que evidente. Como no votante, ya dije que les voté una vez y ya hace años, no estoy de acuerdo con esa zorra ni en esto ni en nada de lo que hace o dice. Yo siempre voy a poner el derecho de expresión por delante de cualquier ofensa o correción política sea de quien sea. Esa gente que defiende la censura por motivos "políticos" son exactamente iguales a los ultrareligiosos y, además, es contrarrevolucionario. Conmigo iba a picar piedra hasta que sangrase con la "e".
No existe otro movimiento que haya hecho tanto daño a los movimientos obreros que esa gente.
Ay amigo, que no le quepa duda que hemos cambiado a los curas negros por los curas rojos
Pero siempre hay unos "curas" diciéndonos qué es lo que hay que pensar y hacer
 
ver tiolisto, dime en qué trabajo (que no sea enchufado en la administración) ganas pasta gansa cumpliendo los preceptos morales del comunismo., por ejemplo como ha hecho fortuna el tontopolla del arboricida de La Rioja
Pero es que no sabes cómo ganar dinero sin explotar a alguien? Estas de coña?
 
La inmensa mayoría de la gente de izquierdas no somos comunistas pero para explicarlo vamos a ponernos en ese extremo.
DdWkwAEX0AY4cfH.jpg
Eh camarada, que yo soy de podemos y por ello me compro los artículos que me salen del nabo.

Y si tengo un coche de 80.000 pavos es porque me sale del nabo.

Y si no eres capaz de asimilarlo es que eres un facha.
 
Y que explique que es una Hps, yo lo sé, pero por si luego entra el viejo de la montaña esta noche.
A mi me la pidieron para un trabajo que tuve. Pero cuando vi el formulario y la clase de preguntas que habia que rellenar, les dije que se peinaran, que yo no rellenaba esa mierda.
 
Arriba Pie