Nodo wireless en casa

xxThe_ChoseNxx

RangoClásico
Registro
18 Nov 2004
Reacciones
0
Buenas tardes.

Quiero montar un nodo wireless en mi casa dentro de unos meses (tardo eso por royos personales)

Como aún no puedo montar el nodo quiero antes de eso empezar a comparar el material para ir "jugando" un poco e ir haciendome con el sistema.
Recurro a vosotros porque no tengo claro algunas cosas, y a ver si entre todos sacamos algo en claro.

Me he encaprichado con la "Stella Doradus 24 SD27" de 24 dbi

24SD27.jpg

https://tienda.instantbyte.com/product_reviews.php?products_id=22

Para aprovechar su potencial la tengo que colocar en el punto más alto de mi edificio y de ahí conectarla a un AP y el AP debe enlazar con una tarjeta PCI que yo tengo en el PC de mi habitación. (me he equivocado en algo?)

Preguntas:

He mirado en la web de las parabólicas "Stella Doradus" es compatible con: Lucent, Proxim, Buffalo, Breezecom, Alverion, Cisco, D-Link, Intel, Linksys, Samsung, Symbol and Avaya.
No entiendo de marcas, pero creo que las PCI de D-Link usan el chipset Prism. Alguna más de esa lista lo usa?

He sompreado las que usan el chipset prism.

¿Que tarjeta me recomendais?

¿Que tiene de bueno Atheros?

Un saludo

xxThe_ChoseNxx rebuznó:
Para aprovechar su potencial la tengo que colocar en el punto más alto de mi edificio y de ahí conectarla a un AP y el AP debe enlazar con una tarjeta PCI que yo tengo en el PC de mi habitación. (me he equivocado en algo?)
te contesto por partes... q estoy liao

si vas a poner una antena direccional como es esa parabolica de rejilla, en lo alto de TU edificio y esperas conectar.... vas dao! como comprenderas eres el primero en estar en una zona de sombra de la señal.

arriba has de poner simplemente, y como habras visto mil veces... un puto ap, te recomiendo un ap900+ de los viejetes, q se pueden hacer virguerias con ellos o ya sabes el mitico linksys wr54g.... lo metes en una caja de registro con la toma de corriente y el cable (q cable vas a usar y de cuan tamaño?) y a correr....tus amigos tendran cobertura.... tu no!

el tipo de señal , como la modula o rollos asi, no tienen nada q ver con compatibilidades del receptor.... simplemente has de tener en cuenta, un rollo q hay en esas antenas... por eso no me gustan, q puedes estar delante de ellas y no tener cobertura por que .. el palo ese q sale del medio puede estar en dos posiciones, vertical u horizontal... ya le preguntare a un amigo de q rollo se trataba... creo q era la polaridad de la señal, no me hagas mucho caso.

es mejor una antena parabolica de verdad chacho...

Exactamente, como bien indica Wireless, lo tienes jodido con una antena direccional. La señal va en línea recta, y va abriendose en proporción de la distancia.Con las antenas omnidireccionales tienes un problema similar, y es que la onda hace una forma de seta hacia arriba, a mas DBi, mas cerrada es la seta.De forma que si te pones debajo de la antena no vas a pillar NADA de señal.

Usease, que con ninguna de las dos antenas va a llegar la señal a nivel de calle.Lo mejor que puedes hacer es poner el AP en el bordillo de la azotea que de a la calle.Eso o, pillarte un AP marca tsunami (creo que eran éstos, no los conozco), que por lo que tengo entendido, a parte de ser caros, son una caja estanca ellos mismos, no hace falta que los impermeabilices, y en la tapadera tienen una antena tipo panel.

Con respecto a lo de conectar el router inalambricamente al AP.Puesss.....lo veo jodido, no se a que distancia estarás de la azotea, pero lo más probable es que la señal que te llegue sea una mierda, asi que yo que tu, lo que hacia es subir un cable de red del router al AP (si el edificio es moderno, debe tener unas vias de canalización), y para ahorrarte algunos cables, montarte un sistema PoE (Power over ethernet), que permite subir la alimentación por el mismo cable de red.Creo que D-link vende los poe ya hechos (no son mas que dos adaptadores, uno que unifica la corriente y la lan en el cable de red, y otro, a la entrada al AP que los separa), y los tsunami ya lo traen de serie, pero si no, no es muy complicado fabricarselo uno mismo, solo necesitas una crimpadora, dos clavijas y tiempo para probar :wink:

Espero haberte aclarado algunas ideas :)

Un par de documentos:

Haré lo del AP+el cable de red a mi casa por el patio.

Código:
Antena>AP---
                   |
                   |
                Router

Antena: Stella Doradus (direccional)
AP: por decidir
Router: Que router usa jazztel para el ADSL2+? (me lo traen la semana que viene)

También he pensado en colar la antena en el edificio de al lado pero claro, siempre hay algún abuelo tocapelotas por medio.

¿Alguien más tiene montado un hotspot en su casa? Yo tenia pensado montar uno, pero está claro que nada más abrir la red van a entrar todos los vecinos gorrones a poner su mula sobre mi conexión.¿Como lo teneis montado, teneis la conexión filtrada a través de un servidor con QoS, o lo teneis a pelo?

Joferaa rebuznó:
¿Alguien más tiene montado un hotspot en su casa? Yo tenia pensado montar uno, pero está claro que nada más abrir la red van a entrar todos los vecinos gorrones a poner su mula sobre mi conexión.¿Como lo teneis montado, teneis la conexión filtrada a través de un servidor con QoS, o lo teneis a pelo?

Yo lo voy a conectar para tener hacer una red aparte de internet, si los vecinos se me conectan verán mis archivos compartidos, nada más.

yo monte uno. un ordenador conectao a un linksys router-WL de 11 mbs, hace casi 4 años. traido por 4 duros de usa. tenia serrvidor ftp y poca cosa mas.... cantidad de mierda compartida... se usaba para chatear por neetmetin entre 4 amigosy pasarnos archivos, echar alguna partida de un juego de voleyball de dos pelotas y nah!
la antena la hice yo, la tipica omni tantas veces explicada en bulma, el tamaño grande, 110 cm de antena q si q daba cañita... estuvo funcionando 7 meses sin apagar el ordenador ni un solo dia. 1 reinicio a la semana.
algo peto y ni siquiera me puse a mirarlo.

el ordenador anadaba con un win98se, q daba gusto. un P166 MMx con 64 de ram.

el tema de compartir internet no lo haria libre, ya q un nodo a mi entedner no es el repartir internet sino crear una red de usuarios.
se penso en ofrecer inet, mediante una vpn. hubo pruebas y tiraba de puta madre, pero no era plan.

todo el proyecto de cantabria wireless se fue a la mierda.. y todo por la tonteria de los linuxeros (que es mucha) y del poco tiempo q se tiene.
ademas santander al ser una ciudad con cantidad de cuestas y hostias, no hay zonas planas. el 90% del territorio de cantabria esta en pendiente. pues la cosa es q se crean zonas de sombra a la minima... era inviable.

Pues hace unos 3 años yo también tenia una wireless en mi pueblo (un pueblo de Málaga), lo típico, tenia un colega cerca de mi casa, y teniamos dos servidores con linux, en el cual ofreciamos hosting de web, dns, ftp, etc... Incluso montamos una asociación y tal, pero no tuvo mucho futuro ya que la gente decia "y si no ofreceis internet, para que me voy a comprar una tarjeta y todo el rollo que me dices...", así que duramos bien poco.

Nosotros si que le sacamos provecho, teniamos también un servidor de irc en el que chateabamos y jugabamos por lan sin apenas lag :lol: , salvo en la hora del café y tal, que se notaba ese bajón de señal por culpa de los microondas (fue mítico aquella putada que le hicieron a los starbucks con los microondas, eh? :lol: )

Ahora tengo pensado montar un hotspot en mi casa, pero claro, no quiero dejar la linea abierta ya que si no, como he dicho antes, seguramente habrá algún vecino gorrón que se aproveche de mi y se dé de baja en ADSL a mi costa.Así que seguramente lo que haré será montarme un servidor sobre linux que me haga QoS y alguna que otra cosilla.

Joferaa rebuznó:
(fue mítico aquella putada que le hicieron a los starbucks con los microondas, eh? :lol: )

que historia es esa? es por eso que dejaron de tener wifi en los starbucks ? eso es una historia que nunca entendi, con lo bien que estaban al principio conectadome by the face....

WIFI

hola a todos, voi a preguntar aqui que veo k sabeis cosillas de este tema. Resulta que yo vivo en un pueblo de malaga y en mi pueblo hay una tienda que se dedika a poner internet a traves de wifi y todo esto. Pues quiero darme de baja porque te cortan el emule y unas cuantas cosas mas, escritorio remoto, SSH, etc etc. Como timofonica no quiere poner el telefono en mi casa, lo que quiero saber es lo siguiente. Yo tengo ahora mismo un punto de acceso d-link DWL-900AP+ en el tejado, con una antena planar de 13 o 18 dbi creo (esk nose cual de los dos modelos que he visto es el que tengo yo). La pregunta seria la siguiente, si en casa de mi vecino, que vive en la calle de enfrente la cual hay linea telefonica, pusiera un router wifi, si pusiera mi antena mirando a su casa, cogeria conexion? Entre las dos casa hay vision directa y estan a unos 60 o 70 metros de distancia las dos casa. Esk lo que queremos hacer es contratar una linea en su casa para pagarla a medias, y coger internet los dos, el alli con su router y yo con el punto de acceso? Si con esto no pudiera hacer lo que quiero, que tendria que poner para coger señal?
Weno Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por leer el toxiyo, jeje.

wifi

pues en principio el router seria alguno k venga con telefonica o ya.com, nose si son buenos los k ponen porque nunca he tenido ninguno desos. En cuanto al punto de acceso, en k modo tendria que ponerlo, esk pone que tiene 5 modos de operacion, algo de enlace punto a punto, enlace punto a miltipunto, o algo asi.
Muxas gracias por contestar. Un saludo a todos!!

Re: wifi

kamugol rebuznó:
pues en principio el router seria alguno k venga con telefonica o ya.com, nose si son buenos los k ponen porque nunca he tenido ninguno desos. En cuanto al punto de acceso, en k modo tendria que ponerlo, esk pone que tiene 5 modos de operacion, algo de enlace punto a punto, enlace punto a miltipunto, o algo asi.
Muxas gracias por contestar. Un saludo a todos!!
lei antes por encima...tu quieres recibir con tu ap,no?

ponlo en modo cliente

kamugol rebuznó:
pues en principio el router seria alguno k venga con telefonica o ya.com

La antena del router de telefónica es como la polla de Torbe. Y encima no va por la misma frecuencia que el resto de routers, por lo que no podrás emparejar tu antena con la de tu vecino.

xxThe_ChoseNxx rebuznó:
kamugol rebuznó:

La antena del router de telefónica es como la polla de Torbe. Y encima no va por la misma frecuencia que el resto de routers, por lo que no podrás emparejar tu antena con la de tu vecino.

chosen estas seguro de eso? por esa regla de tres una tarjeta normal y corriente no podria conectarse a un zyxel... y creeme si lo hace!

los 11 canales q pueden usarse en europa estan mas q estandarizados

hola, las antenas Yagis son omnidireccionales o direccionales ?

ponme rebuznó:
hola, las antenas Yagis son omnidireccionales o direccionales ?
a pesar de lo q puedas ver por ahi, las yagi, por su construccion son unidireccionales, es mas....son muy direccionales.

No esta ilegalizado compartir internet?? Lo lei hace poco pero no esto seguro.Igual montaba una pequeña con los amigos, comprar internet entre todos en un piso de alguno y los demas conectarnos a el .
La movida es que en la ultima ley que sacaron estaba prohibida compartir conexión a internet , que no así red.

Wireless rebuznó:
xxThe_ChoseNxx rebuznó:
kamugol rebuznó:

chosen estas seguro de eso? por esa regla de tres una tarjeta normal y corriente no podria conectarse a un zyxel... y creeme si lo hace!

No estyo hablando de marcas de routers, digo que si te pones un router de telefónica, la antena para recepción de la señal debe ser la que ellos te proporcionan, las otras no lo pillan.

wifi

Weno gracias a todos por las respuesta y aportaciones. Ahora ya haber que dice mi vecino jeje. Lo ideal para mi seria que me pusieran una linea telefonica con cable pero los hijos de p... de timofonica no me lo quieren poner, porque tienen que poner 3 palos destos de madre para que llegar a mi casa, y dicen que no les sale rentable... y luego se gastan la millonada que se gastan en publicidad.. Tendria que entrar en españa otra empresa que le hiciera competencia que se ivan a cagar. En fin, que le vamos a hacer, abra k joderse jeje. Adios y gracias d nuevo.

xxThe_ChoseNxx rebuznó:
Wireless rebuznó:
xxThe_ChoseNxx rebuznó:
kamugol rebuznó:

No estyo hablando de marcas de routers, digo que si te pones un router de telefónica, la antena para recepción de la señal debe ser la que ellos te proporcionan, las otras no lo pillan.

una onda es lo mismo para el hombre negro q para el hombre blanco! pero bueno.....

Atrás
Arriba Pie