Libros Noticias, curiosidades, webs de literatura y forochat.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ruben_clv rebuznó:
Arthur Conan Doyle, escribiendo sobre la maratón de los JJOO de 1908.

Estaba sentado a unos pocos metros de Dorando Pietri.


7636784986_9a9ff4c115_o.jpg

¿Pero qué quieres? ¿Que te lo traduzcamos o qué?
 
Hay gente que cree que el gordo de la derecha es Conan Doyle, pero no es verdad. Es importante saber eso.
 
ruben_clv rebuznó:
Milan Kundera en París, el año 1975

89-248128703-g-20120524092743_202691918.jpg

Ese es el Café de Flore, donde Boris Vian (amén de otros muchos) se tomó unos centenares de cafe au lait. Snif.

Han hecho una película con Vanessa Paradis, que por supuesto no pienso ver.
 
le sauternes rebuznó:
Ese es el Café de Flore, donde Boris Vian (amén de otros muchos) se tomó unos centenares de cafe au lait.

En el Gago de al lado de mi casa dicen que cago una vez Elvira Lindo.

ruben_clv rebuznó:
Una película de qué.

Ese comment maneja más de cine que todo lo que se ha posteado en nuestro subforo este mes :lol:
 
Google hoy nos recuerda el aniversario de la que, posiblemente, es la mayor obra de la literatura americana y, sin duda, el mejor relato en prosa sobre la naturaleza de lo humano y lo divino.

moby-dick-3.jpg
 
ruben_clv rebuznó:
Google hoy nos recuerda el aniversario de la que, posiblemente, es la mayor obra de la literatura americana y, sin duda, el mejor relato en prosa sobre la naturaleza de lo humano y lo divino.

moby-dick-3.jpg

:*

Lo mejor que he hecho este año es leer Moby Dick.
 
Igual es un prejuicio, pero me da que merece más la pena lo que ponga en una caja de Merluzitos describiendo el Capitán Pescanova sus bondades que lo que pueda decir Moby Dick.

De todos modos, aseverar que es lo mejor es obviar Underworld :face:
 
Es una historia plena de simbología, una religión es esa puta novela. Todos los ángeles y todos los demonios de la existencia están dentro. Y hay que leerla así, siendo consciente de que no es abarcable.

Es como si existiera un libro de 2001.

:lol:
 
le sauternes rebuznó:
Haberla leído en lugar de levantarla.

:lol:

ruben_clv rebuznó:
Es una historia plena de pescaos, una lonja es esa puta novela. Todos los siluros y todos los atunes de la mar menor están dentro. Y hay que pescarla así, siendo consciente de que es ilegal.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Llamadme Ismael. Hace unos años -no importa cuánto hace exactamente-, teniendo poco o ningún dinero en el bolsillo, y nada en particular que me interesara en tierra, pensé que me iría a navegar un poco por ahí, para ver la parte acuática del mundo. Es un modo que tengo de echar fuera la melancolía y arreglar la circulación. Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste; cada vez que en mi alma hay un nuevo noviembre húmedo y lloviznoso; cada vez que me encuentro parándome sin querer ante las tiendas de ataúdes; y, especialmente, cada vez que la hipocondria me domina de tal modo que hace falta un recio principio moral para impedirme salir a la calle con toda deliberación a derribar metódicamente el sombrero a los transeúntes, entonces, entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda. Es mi sustituto de la pistola y la bala. Catón se arroja sobre su espada, haciendo aspavientos filosóficos; yo me embarco pacíficamente. No hay en ello nada sorprendente. Si bien lo miran, no hay nadie que no experimente, en alguna ocasión u otra, y en más o menos grado, sentimientos análogos a los míos respecto del océano.


:121

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No se si fue Prongo el que informaba el otro día del nacimiento de Libros de ruido, la editorial especializada en música dirigida por Fino Oyonarte. Aquí va una entrevista con él

Nace Libros de Ruido. Hablamos con su director

a propósito de la publicación de "Postales negras", libro autobiográfico escrito por el insigne músico norteamericano Dean Wareham (líder de Galaxie 500 y Luna, y miembro de Dean & Britta). Se publicará el 19 de noviembre
 
cuellopavo rebuznó:
No se si fue Prongo el que informaba el otro día del nacimiento de Libros de ruido, la editorial especializada en música dirigida por Fino Oyonarte. Aquí va una entrevista con él

Nace Libros de Ruido. Hablamos con su director

a propósito de la publicación de "Postales negras", libro autobiográfico escrito por el insigne músico norteamericano Dean Wareham (líder de Galaxie 500 y Luna, y miembro de Dean & Britta). Se publicará el 19 de noviembre

25 euros, menuda pasada. Pensaba pillármelo, pero joder.
 
Eso lo dijo porque quería follársela con carácter retroactivo :lol:

Naomi Yang > Juanker Pastorius
 
Paulo Coelho:“El ‘Ulises’ de Joyce hizo mucho mal a la literatura”

Lo bueno de todo esto es que lo diga Paulo Coelho, aprendiz de literato, de espiritualista y de escritor, y poseedor de la Medalla de Oro de Galicia otorgada por D. Manuel I de Galicia . A pesar de esto es multimillonario en la venta de libros -también en dinero- y traducido a mas de treinta lenguas . Confiesa que tiene la hélice oxidada y aun así practica mas sexo que los mas jóvenes que él. Esto quiere decir que la fortuna no tiene porque estar con los más inteligentes, mas guapos, más altos ni mejor formados. Cuando la fortuna te toca, date por jodido, tendrás todo lo que tiene Coelho, aunque no quieras.
 
cuellopavo rebuznó:
Paulo Coelho:“El ‘Ulises’ de Joyce hizo mucho mal a la literatura”

Lo bueno de todo esto es que lo diga Paulo Coelho, aprendiz de literato, de espiritualista y de escritor, y poseedor de la Medalla de Oro de Galicia otorgada por D. Manuel I de Galicia . A pesar de esto es multimillonario en la venta de libros -también en dinero- y traducido a mas de treinta lenguas . Confiesa que tiene la hélice oxidada y aun así practica mas sexo que los mas jóvenes que él. Esto quiere decir que la fortuna no tiene porque estar con los más inteligentes, mas guapos, más altos ni mejor formados. Cuando la fortuna te toca, date por jodido, tendrás todo lo que tiene Coelho, aunque no quieras.

Seguro que el periodista ha traducido mal del portugués. No se me ocurre que a Coelho le importe nada el posible daño a la literatura. Debe referirse a la cantidad de libros vendidos, algo que si le atañe.

¿Quien será el próximo en hablar de literatura? ¿José Manuel Lara?
 
hamijos me he descargado el ebook de El Padrino.EL REGRESO para el Kindle, Alguien lo ha leido?, es una GÑE? , le doy a delete directamente o le doy una oportunidad?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie