Nuestro amigo el duro

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yahvé
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Yahvé

RangoClásico
Registro
17 Ene 2004
Reacciones
0
¿Conocemos el duro caballeros?

alexandroskike-IMAG0033.JPG

Siempre que viajo por esta nuestra Península me llena de orgullo y satisfacción encontrarme con que este noble deporte se ha convertido practicamente en disciplina olímpica y en motivo de sano recocijo de los sabados por la noche. Y es que : Qué mala es la calle señores, mientras nuestros hijos estén en casa no pueden estar haciendo nada malo.
Efectivamente, desarrollamos nuestro espíritu competitivo, nuestras ganas de mejorarnos,a superar nuestros baches, a ser en definitiva mejores personas.

Es muy interesante constatar como en cada pueblucho o región aparecen nuevas reglas, nuevos desafíos y tretas que diversifican y amplían este juego a cotas de diversión inimaginables. Así, como un entrenador Pokemon deberemos estar enterados de las reglas de cada región en la que juguemos para optar con seguridad al menos a podium.

Pues eso, cómo jugáis vosotros al duro? Ha llegado allende nuestras fronteras? Existe la estrategía del campeón?

Yo si que juego bastante al duro. Se tira el duro una vez cada jugador. Cada cual tiene un vaso y bebe cuando el duro cae en el. Si cae en el medio bebemos todos.. Menudos pedales con el duro.. juas.... Con que jugaiis vosotros al duro. Yo generalmente con vino.

He jugado mucho al duro, pero más al kinito, e incluso he visto este último más extendido.

Edito: siempre con vino

Nunca he jugado a esa ordinariez. Beber de un vaso con un duro manoseado y pringoso... :roll:

Nosotros con Calimoxo, anteriormente conocido como Ambrosía.
En mi franja geográfica el que mete el duro en el centro reparte los vasos entre los "comensales", máximo cuatro por cabeza.
Tenemos nuestros rankings mensuales, nuestros porcentajes, y nuestro mallot (se escribe así?). Todo un deporte

yo no jugao a eso nunca, pero hemos jugao al escandinavo abstemio

es algo asi como el juego de la oca, pero relacionao con el alcohol. con whisky ron vodka, cerveza, tinto, licores, y lo q se os ocurra (se han visto pulpas de naranja xD) se hace un coctel. hubo una bomba q llevaba mas de la mitad de whisky, 1/4 de ron, un chorrito de cerveza y licor de mora...espectacular las caras postchupito

segun las casillas se van bebiendo chupitos. la posada beben todos, hay casillas q mandan poner una regla q se os ocurra (kien diga la palabra whisky bebe chupito o kien vaya a mear bebe 2 por ejemplo)...cuando se acaba el coctel le toca a otro hacerlo...

es un poco largo, pero acabas muy ciego

anecdota: 5 personas tuvieron q ir a por agua en calzoncillos paseando por un camping q estaba hasta las trancas

aki Kojak , lo echo de menos, hace mucho q no juego

Era una pequeña broma, GC = Nintendo Game Cube :)

snow rebuznó:

Me voy a casa, llevo demasiadas horas en la oficina. A ver si fumandome un gerolillo me quito el espesor mental que me invade todo el día.

Sr_Lobo rebuznó:
snow rebuznó:

Me voy a casa, llevo demasiadas horas en la oficina. A ver si fumandome un gerolillo me quito el espesor mental que me invade todo el día.

Espero no haberte confundido más :(

Al contrario, estoy esperando leer algo tuyo.

Debe ser la reunión mañana con mi jefe, que me tiene con la cabeza en otro sitio.

Yo he jugado alguna vez, pero cada vez que juego, al día siguiente ya no me acuerdo como se jugaba :D

conocido en toda la geografia española, el duro, una pregunta, con que moneda jugais ahora? 10, 20 cent?

Yo juego con moneda de 5 centimos o 10 centimos, creo.

Las reglas con las que nos jugamos son asin:

Se ponen 4 vasos llenos y juntos. El numero de participantes es infinito.

Se tira. Si se mete en un vaso, mandas beber a quien quieras. Si metes
en el centro. Puedes mandar los 4 vasos a quien quieras. Lo normal es,
si se esta 4 beber uno cada uno, pero puedes ser cabrón y mandar los
4 a una sola persona.

Si tiras y se te cae el duro al suelo, bebes tu.

Si en dos turnos no metes, bebes.

A veces jugamos a que el que mete en el centro inventa una regla tipo:

El que dice algo con el verbo beber, bebe.
El que dice un nombre de persona bebe.
O el que cuando va uno a beber tiene que cantar antes
o que el que bebe tiene que tocar la oreja al de la derecha mientras bebe.
O que cuando alguien bebe los demas deben aplaudir.

Lo mas divertido es con reglas y cuando vas muy tajado.

- enga pepito bebe!!,
- jajajajano b... , chupas tu 2 :lol: !

ah y se me olvidaba. Tb jugamos con la regla de que hay que rellenar el
vaso antes de ponerlo otra vez en la mesa. Si no se bebe otra vez.

Donde yo vivo se juega igual, solo q al meter medio sigues tirando y acumulando vasos, y con cada medio metes una regla para putear a el resto.

Nosotros aún jugamos con duros arcaicos ya que los euros de mierda no tienen ese grácil bote. Los guardamos con celo en un sakito. Van acumulando moho y otra serie de organismos vivos entre partida y partida...

Yo juego con monedas de peseta que tengo guardadas de las de Franco, pero si un dia no me acuerdo de cojerla, pues juego con una de 10 centimos.

yo suelo jugar con calimocho, birra o vodka, depende del día
y jugamos de la siguiente manera

con 1 vaso en el medio y 4 alrededor, uno tira el duro, si entra en el dl medio apunta 5 vasos, si entra en uno d los otros cuatro se apunta 1 y sigue tirando, así va sumando vasos hasta que falla la tirada, entonces se hace recuento y reparte vasos como prefiera

Normalmente la gente juega con la de 5 centimos (por parecido supongo) pero yo prefiero la 10 pq bota mejor y si el terreno de juego esta en mal estado o encharcado su rendimiento es increible. juas.. :lol:

Friskies rebuznó:
Yo juego con moneda de 5 centimos o 10 centimos, creo.

Las reglas con las que nos jugamos son asin:

Se ponen 4 vasos llenos y juntos. El numero de participantes es infinito.

Se tira. Si se mete en un vaso, mandas beber a quien quieras. Si metes
en el centro. Puedes mandar los 4 vasos a quien quieras. Lo normal es,
si se esta 4 beber uno cada uno, pero puedes ser cabrón y mandar los
4 a una sola persona.

Si tiras y se te cae el duro al suelo, bebes tu.

Si en dos turnos no metes, bebes.

A veces jugamos a que el que mete en el centro inventa una regla tipo:

El que dice algo con el verbo beber, bebe.
El que dice un nombre de persona bebe.
O el que cuando va uno a beber tiene que cantar antes
o que el que bebe tiene que tocar la oreja al de la derecha mientras bebe.
O que cuando alguien bebe los demas deben aplaudir.

Lo mas divertido es con reglas y cuando vas muy tajado.

- enga pepito bebe!!,
- jajajajano b... , chupas tu 2 :lol: !

ah y se me olvidaba. Tb jugamos con la regla de que hay que rellenar el
vaso antes de ponerlo otra vez en la mesa. Si no se bebe otra vez.

Friskies tus reglas son muy cabronas. Exigen una concentracion increible. Pero eso conmigo no valdria pq supongo que la gente normal intenta no beber pero mis colegas y yo es al contrario estamos esperando la minima oportunidad para beber... no equivocariamos siempre... :lol:

Nosotros no jugamos al duro, sino al Señor del Tres, convenientemente modificado a nuestro gusto para que nadie se vaya de rositas y todos llevemos el mismo pedo. Como dice el de arriba, nosotros también jugamos a beber, nadie se escaquea (más que nada porque compramos 3-4 litros de calimocho por cabeza y así no hay quién escape vivo).

Como anécdota, he de contar que hasta ahora sólo una persona ajena al grupo ha terminado el juego con dignidad, un tipo de Burela. También conseguimos una vez que un amago de makoki durmiera sobre su propia cena (comida y vomitada) después de sólo un par de rondas.

Últimamente lo tenemos algo olvidado y seguro que el próximo día que nos juntemos para jugar acabaremos bastante tocados.

Gañan rebuznó:
Nosotros no jugamos al duro, sino al Señor del Tres, convenientemente modificado a nuestro gusto para que nadie se vaya de rositas y todos llevemos el mismo pedo. Como dice el de arriba, nosotros también jugamos a beber, nadie se escaquea (más que nada porque compramos 3-4 litros de calimocho por cabeza y así no hay quién escape vivo).

Como anécdota, he de contar que hasta ahora sólo una persona ajena al grupo ha terminado el juego con dignidad, un tipo de Burela. También conseguimos una vez que un amago de makoki durmiera sobre su propia cena (comida y vomitada) después de sólo un par de rondas.

Últimamente lo tenemos algo olvidado y seguro que el próximo día que nos juntemos para jugar acabaremos bastante tocados.

Comentanos las reglas del Señor del Tres, Gañan...

Pues de forma rápida, más o menos va así:

Se juega con calimocho (medio vaso de esos de plástico del carreful cada uno).

Primero tiran todos (dos dados) y el que saque un 3 es Señor del Tres en esa ronda (si saca 2 es doble y así). Si saca dobles, vuelve a tirar hasta 3 veces.

Cuando ya hay Señor (o Señores) del Tres, empieza lo bueno. Cada uno tiene un máximo de 3 tiradas. Si saca un 7, hay que beber todos y el último se bebe un vaso doble. Con 6 y 8 beben el anterior y el siguiente, respectivamente. Con dobles, se mandan tantos vasos como puntos (seis doble, 12 vasos). Cada vez que salga un 3, los que sean Señor del Tres beben un vaso. Si no sale nada de esto, pasa el turno al siguiente.

Cuando han tirado todos, se vuelve a tirar para que salga Señor del Tres.

Así de fácil (luego hay castigos si alguien tira bebida y cosas así), y así de duro porque el calimocho suele ser perrero y se juega a toda hostia. Además, como ya dije, solemos calcular unos 3-4 litros de bebida por cada jugador (luego el azar hace que unos beban 2 y otros 6).

Edito para agregar que cuando éramos más jóvenes, una vez terminada la partida lo celebrábamos con unos tequilas y unos (muchos) litros de cerveza. Ahora nos hemos hecho viejos y pasamos directamente a la cerveza, al menos la mayoría.

Atrás
Arriba Pie