NUEVA CRIPTOMONEDA PL: Fase de Pruebas iniciada

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como os digo si la red no es pública, el minado es colaborativo por lo que no hay que gastar electricidad en caros cálculos de prueba de trabajo. Creo que de momento y como rollo lúdico-educativo vamos que nos matamos.
 
No quiero menos que esto:
big_1431006122_image.jpg
 
Pero lo de minar nos va a llevar tiempo del que los vagos disponemos pero no usamos o se enciende el pc y ya o cómo va el tema.
A mí pasadme el manual para ultradownie, por favor. Os lo pago con lolcoin. A mes vencido.
 
Última edición:
Chino, puro xino me suenan esas cosas que dice el vascongado.
Me aúno a la corriente de que se ponga un manual para lerdos zurdos, le echamos un rato y ya os diré que puedo aportar al invento.

K♂rme minais la moral.
 
Es aquí lo de que te metan linux en el messenger? Me apunto.
Por lo del nombre de la moneda, pues que os digo, soy demasiado retrasado como para imaginar un nombre con pegada, pero el logo del "cachondo´s seal of approval" me motiva sobremanera.

Gñé.
 
Bueno empezamos con las pruebas en un blockchain de pruebas. La moneda será el TestLoLCoin. Cada LoLCoin se compone de 100.000.000 de subunidades que llamaremos "Torbes"

Los parámetros de esta red son:
- Tiempo entre bloques: 5 minutos
- Recompensa al que mine el bloque: 100 TestLoLCoins

Descarga del software para Windows, Linux, etc.
Download and Install MultiChain | MultiChain
Para Windows sería bajar y descomprimir
https://www.multichain.com/download/multichain-windows-1.0.2.zip

Los de Linux os supongo más espabilados asi que leed las instrucciones y haber estudiao.

A partir de aquí daré las instrucciones adaptadas para los usuarios de Windows

Una vez descomprimido tenéis que iros a la línea de comandos (Inicio, Ejecutar, cmd.exe) y en el directorio donde lo habéis descomprimido, ejecutar lo siguiente para crear vuestro wallet (monedero) por primera vez.


Os va a decir algo como esto:
MultiChain 1.0.2 Daemon (latest protocol 10009)
Retrieving blockchain parameters from the seed node 34.244.156.99:7737 ...
Blockchain successfully initialized.
Please ask blockchain admin or user having activate permission to let you connect and/or transact:
multichain-cli LoLCoin_Test grant 1AXZb5rARCuuNsAPZ5gBvBCQHeFgAQSkgmJvdd connect
multichain-cli LoLCoin_Test grant 1AXZb5rARCuuNsAPZ5gBvBCQHeFgAQSkgmJvdd connect,send,receive
Enhorabuena! Os habéis conectado y tenéis ya una dirección de wallet (en mi caso es la 1AXZb5rARCuuNsAPZ5gBvBCQHeFgAQSkgmJvdd). Teneis que mandarme por MP la parte en negrita, para que yo os autorice a conectaros a la red.
Os recomiendo que os pongáis vuestra dirección de wallet en la Ubicación del perfil del foro para que podamos entre todos hacer pruebas de transferencias más rápidamente.

Si os pone algo como esto es que teneis algún firewall que impide la conexión a la red.

MultiChain 1.0.2 Daemon (latest protocol 10009)
Retrieving blockchain parameters from the seed node 34.244.156.99:7737 ...
Error: Couldn't connect to the seed node 34.244.156.99 on port 7737 - please check multichaind is running at that address and that your firewall settings allow incoming connections.

Una vez que os confirmo que ya teneis permisos, podéis ejecutar de nuevo el comando que arranca la conexión a la red

O tambien vale
multichaind LoLCoin_Test -daemon

Una vez conectados al sistema tenéis que dejar el programa en esa ventana de comandos. Si la cerráis os desconectaréis.

A ver cuantos llegais hasta aqui antes de continuar.

Por cierto que algun mod cambie el titulo quitando lo del brainstorming y poniendo "Comienzan las pruebas!"
 
Última edición:
Yo no he dicho nada hasta ahora, pero me he apuntado por aprender un poco.

Ya he hecho todo eso con un PC viejo que tengo por ahi y puede estar dedicado al minado de cosas de minar.
 
Ahora que estas autorizado puedes empezar a minar ejecutando

multichaind LoLCoin_Test -daemon

Y lo dejas abierto y encendido tal cual. No gasta CPU.
 
Puede algún mod cambiar el título del hilo indicando que empieza la fase de pruebas.

Más que nada que no sea porque la gente no se entera (aunque será más bien que pasa del tema)
 
Dales el finde, que entraran compulsivamente a forear.

Yo voy a tratar de mover luego la ID de un PC a otro, a ver si no la lio.
 
Puede algún mod cambiar el título del hilo indicando que empieza la fase de pruebas.

Más que nada que no sea porque la gente no se entera (aunque será más bien que pasa del tema)

Ya lo tienes.

¿Se puede hacer lo del minado con un ordenador antiguo que tengo ahi ?
 
Dales el finde, que entraran compulsivamente a forear.

Yo voy a tratar de mover luego la ID de un PC a otro, a ver si no la lio.

Tienes que buscar el fichero wallet.dat y traspasarlo al otro PC. En Windows sera

%appdata%\multichain\LoLCoin_Test\


Ya lo tienes.

¿Se puede hacer lo del minado con un ordenador antiguo que tengo ahi ?

Se puede. El requerimiento es bajo y al ser blockchain privada no requerimos de PoW y no gastamos CPU
 
Obrigado caro vajcongado:

Voy a probar.
Lo hago desde la PC madre, la principal de casa, con su XP y tal (que sepan que entrego mi alma al puro @MIP , que tiene cara de ser buena jente)

- Descargo y descomprimo.
- Observo una cosa que me mosquea (ya saben que los tontos de pueblo semos muy desconfiados):
Código:
WINDOWS NOTES
-------------
* For multichaind anti-virus software and/or firewall may need to be disabled.

Vamos con la pantallica negra de toda la vida (linux por el orto):
- Ahora que si la línea de comandos. En el directorio de descarga (partición D) no me deja accesar.
- Voy a C documents & settings, ahí descomprimo el .zip de descarga, que es donde manda el puro comando cmd, y ni aún asín:
VVBMr8f.jpg


Lo dejo acá, que tengo que hacer más cosas.A ver si luego me puedo poner un rato, que ya me he embotao.
K♂rma en el LOL coin.
 
Última edición:
Me temo que la versión de Windows es solo para sistemas de 64 bits. Puedo probar a compilar una versión de 32 pero está completamente sin soportar.

Lo si aseguro es que no te va a entrar sidra. El código fuente del proyecto está en github, es más lo puedes compilar tu mismo para windows desde Linux (con el cross compiler mingw64) siguiendo unas instrucciones. Yo lo hice en ubuntu 14.04 fácilmente
 
Bueno ya tenemos a Vrumotto y Travelord dados de alta.

El primero ha recibido 2000 LoLs más 6 bloques que ha minado = 2600. Dirección pública: 18zsqS3mryvu3wDoN9KXfZwQpuNZ4AzdcyCrWa

Al segundo le he mandado 1500 LoLs. Dirección pública 1QN3M7EDbRDCvzL2TF8u5vTeWnWd9yzpAvBSKi
 
Para lanzar las ordenes para ver el estado de la red y el de vuestro monedero tenemos que abrir una segunda ventana de comandos (recordad que hay que dejar la primera abierta ejecutando el programa).
Aquí tenemos un resumen de los comandos más habituales

multichain-cli LoLCoin_Test getinfo

Nos da información básica de nuestro blockchain

multichain-cli LoLCoin_Test help

Nos da la lista de todos los comandos posibles

multichain-cli LoLCoin_Test listpermissions

Da la lista de los permisos que tenemos. Hasta que yo no os de lógicamente no vais a tener ninguno.

multichain-cli LoLCoin_Test getaddresses

Nos da la lista de direcciones que tenemos en nuestro wallet. Ahora tenemos una, pero podemos crear más si lo necesitamos.

multichain-cli LoLCoin_Test getblockchainparameters

Da los parámetros del blockchain
multichain-cli LoLCoin_Test getpeerinfo

Nos da los nodos de otros foreros a los que estamos conectados en ese momento concreto

multichain-cli LoLCoin_Test getwalletinfo

Da la informacion de nuestro wallet

Por ejemplo te devolvería algo como esto
{"method":"getwalletinfo","params":[],"id":1,"chain_name":"LoLCoin_Test"}

{
"walletversion" : 60000,
"balance" : 0.00000000,
"walletdbversion" : 2,
"txcount" : 0,
"utxocount" : 1,
"keypoololdest" : 1516883631,
"keypoolsize" : 2
}

Vemos que desde este ordenador tenemos un balance de 0.00000000 LoLCoins de pruebas. No obstante a cada uno de vosotros os mandaré al comienzo unos LoLCoins de pruebas para que podamos experimentar en los próximos días con las transferencias.

Para hacer una transferencia a otra dirección teneis que hacer lo siguiente

multichain-cli LoLCoin_Test send <direccion-wallet> <cantidad>

Por ej mandar 1000 monedas a mi dirección:

multichain-cli LoLCoin_Test send 1AXZb5rARCuuNsAPZ5gBvBCQHeFgAQSkgmJvdd 1000

Una vez transferidas las monedas a vuestro monedero veréis algo como esto

c:\temp\multichain>multichain-cli LoLCoin_Test getwalletinfo

{"method":"getwalletinfo","params":[],"id":1,"chain_name":"LoLCoin_Test"}

{
"walletversion" : 60000,
"balance" : 1000.00000000,
"walletdbversion" : 2,
"txcount" : 2,
"utxocount" : 2,
"keypoololdest" : 1516883631,
"keypoolsize" : 2
}

Recordad que el tiempo entre bloques en nuestra red es de 5 minutos. Por tanto este es el tiempo minimo que tardarán en confirmarse las transacciones.

Referencia completa de comandos para ir experimentando

MultiChain JSON-RPC API commands | MultiChain
[/b][/b]
 
Última edición:
Bueno ahora acabo de vender el alma de la laptop al diablo.
Ya me he conectado (la previa ) con un windows 10.
A ver si me contesta el ♪ioputa♫ del vajco.

PREGUNTAS:
- Una vez que nos des permisos ¿nos podemos conectar otro día ?
Es que me voy a la carma que hay que curral.

- Esos permisos supongo que valdrán en cualquier lugar. Quicir que pretendo conectarme una noche de estas que me toque guardia en el curro.

K♂rma y brujería.
 
Última edición:
PREGUNTAS:
- Una vez que nos des permisos ¿nos podemos conectar otro día ?
Es que me voy a la carma que hay que curral.

Si, yo ayer chape el asunto por la noche y he seguido hoy. Creo que solo se pueden minar determinado numero de bloques al dia.

PREGUNTAS:

- Esos permisos supongo que valdrán en cualquier lugar. Quicir que pretendo conectarme una noche de estas que me toque guardia en el curro.

Me supongo yo que si, pero de esto sabra mejor MIP. La ID al menos si se puede copiar a otra parte, no se si se almacena nada mas localmente a parte de permisos y cosas asi, para eso supongo que se usa precisamente el blockchain ese, para tener la informacion por ahi revoloteando en las bases de datos que sean.
 
PREGUNTAS:
- Una vez que nos des permisos ¿nos podemos conectar otro día ?
Es que me voy a la carma que hay que curral.

Te puedes conectar cuando quieras. Solo que mientras no estas conectado, no minas.

- Esos permisos supongo que valdrán en cualquier lugar. Quicir que pretendo conectarme una noche de estas que me toque guardia en el curro.

K♂rma y brujería.

Valen pero solo para tu direccion. Si quieres conectarte con ella desde otra PeSe necesitas llevarte contigo el fichero wallet.dat y copiarlo en el otro. Esta en

%appdata%\multichain\LoLCoinTest\wallet.dat

Sino empezarias con un wallet nuevo y tendria que dar permisos a tu nueva direccion.

Logicamente esto lo podemos hacer asi a pecho descubierto porque este es un blockchain de experimento, pero si fuera un wallet real con Bitcoins habria que encriptarla primero y luego copiarla, ya que los juankers estan a la que saltan para robar.


hace siglos que no uso la 6.22 de ms-dos,no hay algo con un interfaz para vagos?

No. Existe un intercaz de wallet experimental en PHP pero tienes que montar un servidor wec etc. Que es aun mas rollo.

Es menos rollo de lo que parece. Te acostumbras pronto y pensad que asi vais a aprender mucho mas, ya que este protocolo es el mismo que usa Bitcoin.

Tambien existe un explorer de bloques, no se si alguien tiene un hueco por ahi en un hosting y lo puede montar. En todo caso para cuando entremos en real intentare tenerlo, para que podais ver como vuestras direcciones y transacciones se pueden visualizar en un navegador.
 
Valen pero solo para tu direccion. Si quieres conectarte con ella desde otra PeSe necesitas llevarte contigo el fichero wallet.dat y copiarlo en el otro. Esta en

.
OK maestro.
En principio me conectaré con la misma laptop, el mismo aparato, lo que variará es la conexión que será la güifi del curro.
Hasta el lunes no podré volver a minar, las manchas de curro y tal.

Pana @hardcore sumitame , que esto es más facilito de lo que parece. Con las instrucciones para mongs que ha puesto el vascongado hasta un lerdo zurdo como yo lo consigue.
Los comandos son sumamente fáciles, si acaso indicarte que descomprimas el programita (el .zip) en el directorio raiz del sistema operativo, en C . Si se coloca en otra partición, por ejemplo en una partición aparte para datos (D, E, etc ) el asunto no va en principio.

K♂rminando que es gerundio.
 
Última edición:
Creo que ya estoy conectado, me ha costado trabajito. Al final voy a ser más subnormal de lo que creía.
 
Arriba Pie