NUEVA CRIPTOMONEDA PL: Fase de Pruebas iniciada

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A falta de un explorador de bloques, podemos ver el saldo de otra direccion que no sea la nuestra del siguiente modo:

multichain-cli LoLCoin_Test importaddress <direccion-publica> <descripcion>
Ejemplo:
multichain-cli LoLCoin_Test importaddress 18RX2RwMSqnN16xLkUYG7oNsVod8gPNoZu4dBz Hijnazio

De este modo la añadimos a nuestro monedero como una direccion "watch-only" es decir, de solo lectura.

Logicamente no podemos gastar los fondos de esa cuenta porque para ello necesitamos la clave privada de la direccion, cosa que solo el interesado tiene.

Si ahora queremos ver los datos y saldos de las cuentas de nuestro monedero, incluidas las watch only, ejecutamos

multichain-cli LoLCoin_Test getaddresses true
multichain-cli LoLCoin_Test getmultibalances * * 1 true

Para los distintos comandos y argumentos podeis consultar la ayuda de referencia que os puse
 
me suelta un "the file params.dat must be copied from an existing node"
 
Última edición por un moderador:
me suelta un "the file params.dat must be copied from an existing node"

Primero tienes que conectar a un nodo. Tengo uno las 24h activo:

multichaind [email protected]:7737

Una vez hecho, te dara una direccion que es lo que me tienes que mandar para que te active.

Despues de la activacion, ya puedes lanzar el daemon.

multichaind LoLCoin_Test -daemon
 
Por cierto animo a los mods y admins a incorporar esta moneda a gilijuegos y concursos, como premio, peaje o deposito.

Tambien a los que participeis en las pruebas se os transferira el saldo de pruebas a real, como premio por la participacion.
 
Por cierto animo a los mods y admins a incorporar esta moneda a gilijuegos y concursos, como premio, peaje o deposito.

Tambien a los que participeis en las pruebas se os transferira el saldo de pruebas a real, como premio por la participacion.

Se estudiará el tema, no se como implementarlo y que resultará pero por mi parte OK.
 
Por cierto animo a los mods y admins a incorporar esta moneda a gilijuegos y concursos, como premio, peaje o deposito.

Tambien a los que participeis en las pruebas se os transferira el saldo de pruebas a real, como premio por la participacion.
Servidor se lo ha puesto de firma.
Aunque conociendo el percal, filias fobias foriles, no se si eso será bueno ó malo.

A ver si empiezo hoy mismo, y desde dos máquinas, a lo grande.
K♂rma y horocs PL
 
Mira que me gustan los gilijuegos y apuntarme a cosas, pero esto lo veo muy chungo para mi. Más que nada que solo tengo un pesé y es el del curro y paso de cagarla, que soy muy torpe para estas cosas. De cualquier manera tenéis mis laics y esas cosas.

Lo único, que en vez de llamar Torbes a las monedas fraccionarias las podíais llamar "perrinas" que es como se llamaba antes a las monedas pequeñas.
 
Mira que me gustan los gilijuegos y apuntarme a cosas, pero esto lo veo muy chungo para mi. Más que nada que solo tengo un pesé y es el del curro y paso de cagarla, que soy muy torpe para estas cosas. De cualquier manera tenéis mis laics y esas cosas.

Lo único, que en vez de llamar Torbes a las monedas fraccionarias las podíais llamar "perrinas" que es como se llamaba antes a las monedas pequeñas.
En principio, y así a bote pronto, es realtivamente seguro. Has de poner tu alma y la de tu Pesé en manos de MIP nada más, no veo que haya otra posible interferencia de seguridad.
Luego está que debe chupar poquito. Esto de los comandos apenas gastará CPU, y me imagino que conexión a la internet también chupará muy poca.
Pero bueno, échale un vistazo y lo vamos viendo. Los días que tenga guardia, ire poniendo el asunto un montón de horas y ya iré reportando dudas.

De momento estoy probando con las 2 laptops de los nenes, así a pares.

----------------

DUDA:
- échale un vistazo, ¡ 0h gran oráculo @MIP !
En ambos dos laptops me salen estas pantallicas iguales, lo de "node started" entiendo que está en funkcionamiento la cosa (?):

OWQqzqd.png


K♂rma y mi kripto en tu orto.
 
Efectivamente, teneis que dejar una ventana con el programa "daemon" que es el que mantiene la conexion y el servicio de mineria. Este no gasta CPU apenas porque no se usa PoW sino que es mineria colaborativa.

Los comandos de comunicacion con el servicio hay que ejecutarlos en otra ventana de comandos.

El proyecto multichain es de codigo fuente abierto y en el participan partners conocidos como Indra. Asi que no hay peligro de SIDRAS ni virus. Gasta como un mechero y es extremadamente educativo.

MultiChain · GitHub

En linux yo me bajo los fuentes y lo compilo siguiendo las instrucciones sencillas. De hecho el nodo maestro al que os conectais la primera vez esta hecho asi.
 
Última edición:
¿Podriais poner el output de multichain-cli LoLCoin_Test getmultibalances * * 1 true?

Debo tener algun problema de permisos en la linux (o de codificacion de caracteres) porque me da error.

Como no estamos haciendo cosas con el procesador voy a intentar correrlo en la raspberry pi, a ver si furula. (Edito: ya experimentare, no tengo memoria para compilarlo :lol:)

Lo que estaba queriendo yo ver de forma sencilla era las transacciones con otras personas, el gettotalbalances es un poco confuso. Pero vere.
 
Última edición:
¿Podriais poner el output de multichain-cli LoLCoin_Test getmultibalances * * 1 true?

Debo tener algun problema de permisos en la linux (o de codificacion de caracteres) porque me da error.

Como no estamos haciendo cosas con el procesador voy a intentar correrlo en la raspberry pi, a ver si furula. (Edito: ya experimentare, no tengo memoria para compilarlo :lol[emoji4]

Lo que estaba queriendo yo ver de forma sencilla era las transacciones con otras personas, el gettotalbalances es un poco confuso. Pero vere.

Te paso el resultado que me daba ayer. Ten en cuenta que tengo importadas vuestras direcciones publicas en mi wallet en modo watch only para ver vuestros saldos.

{
"18zsqS3mryvu3wDoN9KXfZwQpuNZ4AzdcyCrWa" : [
{
"assetref" : "",
"qty" : 4600.00000000,
"raw" : 460000000000
}
],
"1AXZb5rARCuuNsAPZ5gBvBCQHeFgAQSkgmJvdd" : [
{
"assetref" : "",
"qty" : 3400.00000000,
"raw" : 340000000000
}
],
"1QN3M7EDbRDCvzL2TF8u5vTeWnWd9yzpAvBSKi" : [
{
"assetref" : "",
"qty" : 1600.00000000,
"raw" : 160000000000
}
],
"18RX2RwMSqnN16xLkUYG7oNsVod8gPNoZu4dBz" : [
{
"assetref" : "",
"qty" : 1000.00000000,
"raw" : 100000000000
}
],
"total" : [
{
"assetref" : "",
"qty" : 10600.00000000,
"raw" : 1060000000000
}
]
}

Y tambien podemos visualizar el contenido de los bloques con el comando getblock. Aqui el resultado con el bloque 90

{
"hash" : "00c26e494061f66133d7cdc90708fa1899f493d9abb2c9fade6f7ea92118b171",
"miner" : "18zsqS3mryvu3wDoN9KXfZwQpuNZ4AzdcyCrWa",
"confirmations" : 36,
"size" : 300,
"height" : 90,
"version" : 3,
"merkleroot" : "1042975737e82a223e4bd684fefd3b41929e5cf7e0b471b92e950282c3b70a7f",
"tx" : [
"1042975737e82a223e4bd684fefd3b41929e5cf7e0b471b92e950282c3b70a7f"
],
"time" : 1516985990,
"nonce" : 88,
"bits" : "2000ffff",
"difficulty" : 0.00000006,
"chainwork" : "0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000005b00",
"previousblockhash" : "00b5d29e9e69100d48fc5712bf195d41354e3635ae27a30ad9a2e2338427b8ed",
"nextblockhash" : "000f01875aa31d75567d89b590236ef20fa1c84d7f6489e557703a6eaef77c88"
}

Que viene a indicar que el minero fue Vrumotto, ademas de otras informaciones relacionadas con las transacciones etc...

En los bloques se contiene toda la informacion del libro contable, y como veis es publico, pero no se puede falsear, ya que la criptografia y la validacion de los mineros lo evitan.

Esta es la informacion que sale de las direcciones de mi wallet
[
{
"address" : "1AXZb5rARCuuNsAPZ5gBvBCQHeFgAQSkgmJvdd",
"ismine" : true,
"iswatchonly" : false,
"isscript" : false,
"pubkey" : "025a7c2caa0881554795d2de29049ff768fc541e31627e3c2395fab26739dec987",
"iscompressed" : true,
"account" : "",
"synchronized" : true
},
{
"address" : "18zsqS3mryvu3wDoN9KXfZwQpuNZ4AzdcyCrWa",
"ismine" : false,
"iswatchonly" : true,
"isscript" : false,
"account" : "Vrumotto",
"synchronized" : true
},
{
"address" : "1QN3M7EDbRDCvzL2TF8u5vTeWnWd9yzpAvBSKi",
"ismine" : false,
"iswatchonly" : true,
"isscript" : false,
"account" : "Travelord",
"synchronized" : true
},
{
"address" : "18RX2RwMSqnN16xLkUYG7oNsVod8gPNoZu4dBz",
"ismine" : false,
"iswatchonly" : true,
"isscript" : false,
"account" : "Ijnazio",
"synchronized" : true
},
{
"address" : "1XRE6frjMSppF8EDVNU5ypUHepwL4jdYkT2VpK",
"ismine" : false,
"iswatchonly" : true,
"isscript" : false,
"account" : "Hijnazio2",
"synchronized" : true
}
]

Observad las propiedades de cada direccion y como solo tengo una direccion propia (ismine=true) y el resto son las vuestras (iswatchonly=true)
 
Última edición:
A falta de talento para esto (bueno, para todo) para aportar algo, hago algo como de burro de carga y me hago una chuleta con las cosas más destacables que ha ido diciendo el ♪ioputa♫ del pana @MIP

♪NOTA:
Caro mod Espe
@SPETNAZ
Echa un vistazo a este pastebin, es el resumen que hice, que no se la razón, la brujería que incluye ó que, el caso es que me sale un mensaje de bloqueo del foro y no me deja postearlo.
Es un simple bloc de notas, pero vayan ustedes a saber.

LOL COIN CUMPILATION ENE-18
 
Última edición:
A falta de talento para esto (bueno, para todo) para aportar algo, hago algo como de burro de carga y me hago una chuleta con las cosas más destacables que ha ido diciendo el ♪ioputa♫ del pana @MIP

♪NOTA:
Caro mod Espe
@SPETNAZ
Echa un vistazo a este pastebin, es el resumen que hice, que no se la razón, la brujería que incluye ó que, el caso es que me sale un mensaje de bloqueo del foro y no me deja postearlo.
Es un simple bloc de notas, pero vayan ustedes a saber.

LOL COIN CUMPILATION ENE-18

Ahora lo comento por ahi, a ver que pasa.
 
Mi gozo en un pozo.
Esta noche, que tenía guardia, hice pruebas en el curro con la primera máquina con resultado negatifo. Decir que la conexión via güifi era buena, estuve conectado al foro, jugando al Lichess, etc, sin cortes ni nada.
No se que tendrá que ver, el caso es que ni un tristec horoc minado.
Llego a casa y con la misma maquinita, y con conexión güifi de casa, pues minando que da gusto.
A ver si veo por donde puede estar el fallo.

-----------------

EDITADO:
@Rhodium cabesa, a ver si tienes un rato y echas un vistazo a esto, por si el caro mod Espe no ve el fallo. No es nada importante, está claro, más que nada es que me corroe la curiosidac.

Estoy intentando subir un sencillo bloc de notas con las mongoinstrucciones para el temario de este hilo.
Y no me deja, ni en el curro, ni en casa, con dos máquinas diferentes, diferentes conexiones, por lo que deduzco que será fallo del xenforo, ó alguna brujería propria de ti.



El bloc de notas es este:

No creo que haya puesto signos rrrraros ni palabras ilegales, ni ninguna boludez. Vayan a saber, me pierdo (novedad)

--------------------------------------

REEDITADO:
Jdrrrr, esto es brujería, no me fastidien.
Ahora veo que si pongo el enlace del pastebín, sin titúlo sin hipervínculo, enlace web puro, el xenforo me lo extiende en el post así como de "CODE", todo bien y eso.
Pero si pongo mi texto, copipaste de mi bloc de notas en un SPOILER, me salta el error.

Conclusión así a botepronto: @Rhodium = ♪ioputa♫

K♂rma noctámbula.
 
Última edición:
Mi gozo en un pozo.
Esta noche, que tenía guardia, hice pruebas en el curro con la primera máquina con resultado negatifo. Decir que la conexión via güifi era buena, estuve conectado al foro, jugando al Lichess, etc, sin cortes ni nada.
No se que tendrá que ver, el caso es que ni un tristec horoc minado.
Llego a casa y con la misma maquinita, y con conexión güifi de casa, pues minando que da gusto.
A ver si veo por donde puede estar el fallo.

-----------------

EDITADO:
@Rhodium cabesa, a ver si tienes un rato y echas un vistazo a esto, por si el caro mod Espe no ve el fallo. No es nada importante, está claro, más que nada es que me corroe la curiosidac.

Estoy intentando subir un sencillo bloc de notas con las mongoinstrucciones para el temario de este hilo.
Y no me deja, ni en el curro, ni en casa, con dos máquinas diferentes, diferentes conexiones, por lo que deduzco que será fallo del xenforo, ó alguna brujería propria de ti.



El bloc de notas es este:

No creo que haya puesto signos rrrraros ni palabras ilegales, ni ninguna boludez. Vayan a saber, me pierdo (novedad)

--------------------------------------

REEDITADO:
Jdrrrr, esto es brujería, no me fastidien.
Ahora veo que si pongo el enlace del pastebín, sin titúlo sin hipervínculo, enlace web puro, el xenforo me lo extiende en el post así como de "CODE", todo bien y eso.
Pero si pongo mi texto, copipaste de mi bloc de notas en un SPOILER, me salta el error.

Conclusión así a botepronto: @Rhodium = ♪ioputa♫

K♂rma noctámbula.

@ignaciofdez ayer en nuestra reunion de los lunes se lo comenté a @Rhodium , parece ser que es tema de permisos y bloqueos, le pusé el enlace como tu comentas y me lo mostarba sin problemas.
 
Mi gozo en un pozo.
Esta noche, que tenía guardia, hice pruebas en el curro con la primera máquina con resultado negatifo. Decir que la conexión via güifi era buena, estuve conectado al foro, jugando al Lichess, etc, sin cortes ni nada.
No se que tendrá que ver, el caso es que ni un tristec horoc minado.

No se me ponga tristec. Si no hay transacciones pendientes el sistema economiza medios y lógicamente no crea bloques vacidos.

Para ver cómo se mina puede hacerse un envío de orocs entre cuentas y luego con getinfo ver que aumenta el número de bloques en los siguientes 5 minutos.

Mientras eso pasa la transacción queda en el mempool que es una cache temporal de transacciones.

Luego con getblock <núm bloque> se puede ver la información de dicha transacción incluida en el bloque.

En multichain las transacciones además de monetarias pueden ser cambios de permisos o publicación de datos notarizados (llamados streams) que ya veremos más adelante.
 
Obrigado por su paciencia y su tiempo
, maejtro @MIP , ya iremos viendo el temario. Lo malo es que me pilla en pleno manchón de curro y he de dejarlo unos días.



Una pregunta:
- Los horocs acumulados, por alguna razón, ¿ Pueden menguar ?

Es que juraría que tenía a la hora de comer en la primera cuenta unos 4800 y me fui al gilnasio. Me dije, me dije asín:
- Cuando vuelva ya tengo los mil duro.
Pues al volver observo con sorpresa que no solo no he llegado a los 5000 sino que el saldo son ahora 3200 (??)

Ya iré probando y tomando notas, así aprendo algo nuevo.
Mi hijo me dice que esto lo conoce como "minería de datos". A ver si a estas alturas me va a tener que enseñar algo mi hijo, faltaría ...
----------------
@ignaciofdez ayer en nuestra reunion de los lunes se lo comenté a @Rhodium , parece ser que es tema de permisos y bloqueos, le pusé el enlace como tu comentas y me lo mostarba sin problemas.
Obrigado caro mod Espe.
Ya ves que no es nada importante, es más que nada curiosidad.
El denominador común fue que lo realicé bajo Windows 10. Ya probaré con el XP ó el Ubunto. O bien probaré con algún clonc.

De todas maneras ya me ha pasado en alguna ocasión, al postear algun temario pr0n, pero luego de limpiar cookies y tal, el problema remite. En este caso es que persiste en dos conexiones diferentes, y en dos máquinas diferentes.
En positivo, a raiz de esto, observo que si posteas un enlace Pastebin el Xenforo te lo coloca enterito a modo de CODE (buena chance )

K♂rminerooooooooooooo
 
Los orocs no desaparecen a menos que los traspase a otra cuenta.

Puedes ver el historial de la cuenta con listaddresstransactions.

Así podrás ver todos los movimientos de la misma.
 
De todas maneras ya me ha pasado en alguna ocasión, al postear algun temario pr0n, pero luego de limpiar cookies y tal, el problema remite. En este caso es que persiste en dos conexiones diferentes, y en dos máquinas diferentes.
En positivo, a raiz de esto, observo que si posteas un enlace Pastebin el Xenforo te lo coloca enterito a modo de CODE (buena chance )

Sí, pasa a veces... ya he dicho a ver si lo pueden mirar.
 
No, si entre los comanditos y los escrips del xenforoc me vais a obligar a aprender informática, jjjj y tal.

Ka®ma obrigada
 
Me habéis jodido, que yo el foro lo leo desde el móvil/tablet. Os compro 100 LOL coins
6952f20389c52f0de0aa9db0a8ac9978.jpg
 
Desgraciadamente no hay wallet para móvil. Comentan que se podría hacer una fácil derivandola de las apps compatibles con Electrum pero nadie se ha metido aún a ello.

Y aunque hubiera Wallet habría que ver si se podría hacer un full node que mine y participe igual que un nodo de PeSe

Ando liado estos días pero si queréis preguntar algo decidme. Yo iré poniendo algunos trucos y ejemplos para que exploréis las posibilidades.
 
Arriba Pie