Nuevo boicot a los Productos Catalanes

Petromocho

RangoForero del todo a cien
Registro
10 Nov 2005
Reacciones
0
Se ha abierto la veda y me imagino que algunos ya os habra llegado un powerpoint que mas o menos viene a decir esto:

Diapositiva2.jpg

Diapositiva4.jpg

Diapositiva5.jpg

Diapositiva7.jpg

Diapositiva10.jpg

Diapositiva11.jpg

Diapositiva12.jpg

Por mi parte me la pela ya que este año, como siempre brindare, con Sidra achampanada y por lo demas me encuentro lo bastante lejos de España (erasmus Hungria) como para encontrar un producto que sea Español que no sea el Jamon...bueno ahora que me acuerdo hay en el mercado de navidad un stand de Freixenet que se anuncia a todo bombo como producto español.

[EDITO] para añadir un enlace donde comentan que productos son CatAlanes y cuales no: https://www.gav-valencianistes.com/cas/productes.htm

¿Se folla en Hungría tanto como se cuenta estando de Erasmus?

Sobre el Power Point, sólo diré que me huele a demagogia barata.

Timothy Leary rebuznó:

Pues paisano, dejando a un lado la demagogia, a mí me toca profundamente los cojones esa manía de barrer para casa de los Catalinos con el tema de Valencia especialmente.

Timothy Leary rebuznó:

Offtoppic ON

Se folla como en todos lados ni mas ni menos, depende de lo echao para alante que sea uno y/o de la labia que tenga amen de su presencia fisica.

Lo que si es verdad es que logicamente el rollo extranjero te abre algo mas las puertas (ya hay tema para una conversacion) y que aqui el nivel de pivas es mejor que el que hay en España.

Por lo demas follar se folla mas con las Erasmus que con las hungaras :lol:

Offtoppic OFF

PETROMOCHO, PETROMOCHO.......
Oye, si dices que a ti el boicot te la pela que vas a seguir brindando con sidra y que estás tan leeeejos follando en Hungría, POR QUÉ PUES VUELVES A JUGAR CON TAN SENSIBLE TEMA???
Venga hijoputa retrasado, sigue brindando por el Danubio y olvida pues esos temas que según dices ni te importan.
Algún malnacido haciendo la demagogia de siempre, está haciendo el agosto con el boicot.

ARISGO, piedad, cierra esta mierda de patriotillas españoles.

Petromocho,petromocho....ha!ya me acuerdo,el de 0 votos en las elecciones talante'06 :lol:
Habrá gente que siga lo del boicot(de hecho en google me salen 149.000 resultados con la combinación cataluña+boicot)pero vamos,que lo veo muy de como os digo,de mezquinos secundar una mierda así.Si alguien se jode es el currelas de turno y no Cataluña ni ningún empresario o político de turno.

Pero por curiosidad, lo que dice el powerpoint tiene algo de cierto? Es totalmente cierto? O una invencion total Fede Style´s?

si, la verdad es que es un tema muy grave ésto del iva, es tan ofensivo que varios empresarios que conozco ya han dicho que llevarán el boicot hasta las últimas consecuencias, por que lo de el iva a cataluña es asqueroso...

Por cierto, éstos empresarios son votantes del pp y seguidores de Fedeguico...

Ah, una curiosidad, éstos empresarios tan escandalizados por el tema éste del IVA y tan Auténticamente Españoles compran con IVA pero siempre venden en B, para recibir el IVA pagado pero no tener que devolver a hacienda el que cobran... y claro, brindarán con champán francés, por que ellos lo valen.

En fin, los salvapatrias de la derecha siempre tienen éstas curiosas ¿dontradicciones? ah, no... es que simplemente son así de hijos de puta.

Asi que unos cuantos empresarios no catalanes quieren hacer su agosto intentando boicotar los productos de esa tierra panda de borregos peperos mediante.

Aja, ya veo.

Ascazo de pais

malgusto rebuznó:
Pero por curiosidad, lo que dice el powerpoint tiene algo de cierto? Es totalmente cierto? O una invencion total Fede Style´s?

Lo que dice del IVA, carece de sentido y no hay por donde cogerlo

¿Pero que puta mierda de invento absurdo es esto del IVA? ¿Que Cataluña se queda con el IVA de Galicia, Extremadura y Murcia? ¿De veras hay gente fuera de Cataluña tan imbécil para creerse esa patraña ? :shock: :shock:
Eso es tan auténtico como los billetes de 3 euros.

El 100% del IVA que refleja el Estatut hace referencia a los dineros recaudados dentro del territorio catalán por ese concepto. No se cede al gobierno estatal ningun % del IVA para que luego se redistribuya entre todas las comunidades y vuelva menos % del que se fue. En ningún caso la Generalitat tiene acceso al IVA de otras comunidades.

Me hace gracia la lista de empresas alternativas. Muchas de ellas están situadas en territorio valenciano. Curiosamente la web que promueve este boicot pertenece a un tal "Grupo de Acción Valencianista".Dado que trata claramente de barrer para su casa, sus opiniones distan mucho de ser sinceras y altruistas para con el resto de españolas y la unidad de España.

Me alegro de que pongan la lista de productos catalanes, asi ya se que consumir compulsivamente, en detrimento de los productos panderettos. Y como yo, mucha otra gente. Me pregunto si no les saldra el tiro por la culata.

Arisgo rebuznó:
Me alegro de que pongan la lista de productos catalanes, asi ya se que consumir compulsivamente, en detrimento de los productos panderettos. Y como yo, mucha otra gente. Me pregunto si no les saldra el tiro por la culata.
Con el odio que existe hacia Cataluña esto no se puede volver contra ellos. Otra cosa es que la mayoría de gente les ignore y compren lo que les de la gana que será lo que pase. Eso sí, siempre habrá una minoría de fanáticos que sigan a pies juntillas la lista de productos catalanes y no los compren pensando que están perjudicando a los catalanes cuando realmente perjudican (irrisoriamente) al capital que siempre es apátrida.

Cagliostro rebuznó:
¿Pero que puta mierda de invento absurdo es esto del IVA? ¿Que Cataluña se queda con el IVA de Galicia, Extremadura y Murcia? ¿De veras hay gente fuera de Cataluña tan imbécil para creerse esa patraña ? :shock: :shock:

El 100% del IVA que refleja el Estatut hace referencia a los dineros recaudados dentro del territorio catalán por ese concepto. No se cede al gobierno estatal ningun % del IVA para que luego se redistribuya entre todas las comunidades y vuelva menos % del que se fue. En ningún caso la Generalitat tiene acceso al IVA de otras comunidades.

Joder, yo creo que es bien sencillo: las empresas catalanas pagan el iva en cataluña, pero lo repercuten en el consumidor que compra el producto, cualquiera que sea el lugar donde lo compre. Sí tiene base lo que dice,

De todos modos, se dice mucho que el PP apoya el boicot y no lo ha hecho nunca públicamente, sino que se ha pronunciado expresamente en contra. Sin embargo, el Gobierno de Cataluña financia páginas donde se promueve boicot contra productos no catalanes y que no etiquetan en catalán, a pesar de que se queja del boicot al cava. HAY QUE SER HIJO DE PUTA.

Yo reconozco que estando de compras en un hipermercado con mi novia, nos topamos con una pareja de sesenteros con una lista y el marido le decia "eso no! eso no! que es catalan!" Les miramos con cara de asco y yo le di una ostia a su carrito :twisted: "accidentalmente". Desgraciadamente, las ondas de la COPE, y su consiguiente odio, tambien llegan a Donostia.

Cagliostro rebuznó:
Con el odio que existe hacia Cataluña esto no se puede volver contra ellos.

Esto lo ha empezado en cataluña hace muchos años antes que aqui. Lo del boicot a productos catalanes y todo el desprecio y asco que se los esta cogiendo ha sido despues de muchos menosprecios y desaires que han salido desde cataluña.Ahora los toca apechugar.

Otra cosa es que la mayoría de gente les ignore y compren lo que les de la gana que será lo que pase. Eso sí, siempre habrá una minoría de fanáticos que sigan a pies juntillas la lista de productos catalanes y no los compren pensando que están perjudicando a los catalanes cuando realmente perjudican (irrisoriamente) al capital que siempre es apátrida.

Ese argumento de que el capital es apatrida lo he escuchado mil veces, pero en un pais donde manda la pequeña y la mediana empresa eso no es aplicable. Solo vale para multinacionales y con muchos peros.

El Boicot hace mucha pupa y por eso jode tanto por cataluña. Una vez que ha desaparecido el "deficit fiscal" nos da igual comprar catalan que de otro sitio.

Ya que el nacionalismo es por dinero que queda claro que de España a cataluña no debe salir ni un duro.

Arisgo rebuznó:
Yo reconozco que estando de compras en un hipermercado con mi novia, nos topamos con una pareja de sesenteros con una lista y el marido le decia "eso no! eso no! que es catalan!" Les miramos con cara de asco y yo le di una ostia a su carrito :twisted: "accidentalmente". Desgraciadamente, las ondas de la COPE, y su consiguiente odio, tambien llegan a Donostia.

Vosotros siempre haciendo la pinza con los catalanes y los moros.

Cagliostro rebuznó:

Me hace gracia la lista de empresas alternativas. Muchas de ellas están situadas en territorio valenciano. Curiosamente la web que promueve este boicot pertenece a un tal "Grupo de Acción Valencianista".Dado que trata claramente de barrer para su casa, sus opiniones distan mucho de ser sinceras y altruistas para con el resto de españolas y la unidad de España.

La carga del iva recae sobre los consumidores finales, las empresas se limitan a recaudarlo e ingresarlo en hacienda, y lo ingresan en la comunidad autonoma en que está radicado el domicilio social de la empresa. De forma que si la generalitat se queda con el 100% del iva que recaudan las empresas con domicio fiscal en Cataluña, SI estan quedandose con impuestos generados en otras comunidades.

Un pais que tira en contra de una parte de él mismo, y me pongo en modo pepero, este pais se va a la mierda, pero no por los nacionalismos, sino por los subnormalismos.

kentucky rebuznó:
Joder, yo creo que es bien sencillo: las empresas catalanas pagan el iva en cataluña, pero lo repercuten en el consumidor que compra el producto, cualquiera que sea el lugar donde lo compre. Sí tiene base lo que dice,

De todos modos, se dice mucho que el PP apoya el boicot y no lo ha hecho nunca públicamente, sino que se ha pronunciado expresamente en contra. Sin embargo, el Gobierno de Cataluña financia páginas donde se promueve boicot contra productos no catalanes y que no etiquetan en catalán, a pesar de que se queja del boicot al cava. HAY QUE SER HIJO DE PUTA.
Puede que me haya precipitado. Igual soy yo quien no lo tiene claro. Los productos de consumo sean catalanes o madrileños se venden en supermercados o franquicias de supermercados con domicilio fiscal en la comunidad autónoma donde operen. Con esto quiero decir que aunque haya una franquicia de Caprabo en la Puerta del Sol y Caprabo sea una cadena de supermercados con sede central en Barcelona, va a tener que pagar una serie de impuestos a la Comunidad de Madrid, entre ellos el del IVA. Creo que cuando toca hacer la declaración de Hacienda, cada franquicia de supermercado emplea las facturas de los clientes para saber qué parte de sus ingresos corresponden al IVA y qué parte de sus ingresos corresponden a beneficios. Ese IVA se paga a la comunidad autónoma en la que operen ya que allí se ha realizado la transacción mientras que los beneficios seguramente vayan a la sede central.

Subnormales los hay en todos lados y tan mal me parece el invento este del IVA como los frikis que no compran productos que no estén etiquetados en catalán. Por mi parte te puedo asegurar que no conozco a nadie que se base en el etiquetado para decidir la compra de un producto.

Atrás
Arriba Pie