kargol rebuznó:
A ver si alguien me puede aclarar una duda, si a los pro-boicot os caemos tan mal todos los catalanes, porque quereis que sigamos formando parte del Estado español?
Yo te voy a explicar mi postura viendo que eres nuevo:
Los catalanes caeis mal en el resto de España (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) tras los ultimos 4 años) porque desde alli no salen mas que insultos y descalificaciones contra los demas Españoles. Al resto de España nos llamais constantemente vagos, mantenidos, aprovechados, ladrones y todo tipo de lindezas clasistas.
Sois muy cobardes. No sois capaces de llamar a las cosas por su nombre para no quedar mal del todo con todo el mundo y que no se note el asco que se nos procesa historicamente al resto de españoles. Tu post los demuestra cuando no te atreves a decir España y empleas el termino franquista "estado español" o cuando decis Madrid como sustituto de España.
Sois imperialistas, le quitais la identidad y la historia a Aragon. Quereis meter en el mismo saco a Valencianos y Mallorquines y manipulais la historia de forma interesada.
El que España no quiera que os vayais es mas romantico que otra cosa. Estamos juntos porque teoricamente ganamos los dos pero el nacionalismo es basicamente de orden economico: os quereis ir porque pensais que os va a ir mejor sin nosotros, mejor dicho, sin vuestras obligaciones porque el mensaje hipocrita que sale desde cataluña es que quereis que sigamos comprandoos como si todo siguiese igual.
Sois clasistas; habeis transferido el pensamiento clasista de una forma interregionalista; sois racistas con todo lo que es Español y ademas os esforzais por buscar todo lo que nos hace diferentes en lugar de buscar puntos en comun.
La independencia de cataluña puede ser buena para muchas regiones Españolas si se prohibe la importacion total de productos y servicios catalanes pero como sabemos que no va a ser así, preferimos no daros una independencia por la que ni siquiera habeis luchado valientemente.
Un buen boicot (no lo que se ha hecho, en Madrid el 99% de la gente no ha hecho boicot) puede ser muy bueno si abre los ojos al nacionalismo periferico español que note un poquito que quien mas necesita a España son ellos y no al reves.
Si por mi fuese habria las mismas leyes y el mismo sistema financiero para todos, pero los que quieren comer aparte para comer mas deben entender que no todo se queda de rositas.
PD: Ni soy del PP, ni escucho la COPE, ni leo libertad digital ni ABC, ni soy analfabeto ni tampoco soy franquista.