Nuevo boicot a los Productos Catalanes

brus lee rebuznó:
Arisgo rebuznó:
brus lee rebuznó:
Vosotros siempre haciendo la pinza con los catalanes y los moros.

Reconoce que son mejor escoria que, por ejemplo, tú.

Pues todo para ti :lol:

Creo que no has entendido del todo la estrategia. Nosotros les ayudamos a desplazaros, a conquistaros...ellos son los que tienen que ocupar al-andalus/panderettia. Euskal Herria nunca lo fue, y nunca lo sera.

brus lee rebuznó:
Cagliostro rebuznó:
Con el odio que existe hacia Cataluña esto no se puede volver contra ellos.

Esto lo ha empezado en cataluña hace muchos años antes que aqui. Lo del boicot a productos catalanes y todo el desprecio y asco que se los esta cogiendo ha sido despues de muchos menosprecios y desaires que han salido desde cataluña.Ahora los toca apechugar.
Pues ya viene de antiguo. Imagino que conoces lo que decía (y hacía) Espartero allá por 1842
Código:
«Para gobernar España, hay que bombardear Barcelona cada 50 años»
LINK CUTRE
Se tendría que investigar algo más a fondo ese principio tan conocido de ACCION-REACCION para ver porque después de tanto tiempo sigue habiendo tan mal rollo entre regiones y si es culpa de una parte o de ambas.

brus lee rebuznó:
Ese argumento de que el capital es apatrida lo he escuchado mil veces, pero en un pais donde manda la pequeña y la mediana empresa eso no es aplicable. Solo vale para multinacionales y con muchos peros.

El Boicot hace mucha pupa y por eso jode tanto por cataluña. Una vez que ha desaparecido el "deficit fiscal" nos da igual comprar catalan que de otro sitio.

Ya que el nacionalismo es por dinero que queda claro que de España a cataluña no debe salir ni un duro.
Si te miras la lista de productos podrás comprobar como la mayoría de marcas son de multinacionales o de grandes empresas. Las pequeñas y medianas empresas no salen boicoteadas por ningún lado. El año pasado que con el asunto del Estatut tendría que haber habido más gente encabronada, el descenso en ventas prácticamente ni se notó. Cuando vas a comprar no te fijas en la marca del producto sino en lo bueno que está. Me limito a remarcar lo mismo de antes. Fíjate como la mayoría de alternativas están situadas en Valencia y otras comunidades gobernadas por el PP.

Cagliostro rebuznó:
kentucky rebuznó:
Joder, yo creo que es bien sencillo: las empresas catalanas pagan el iva en cataluña, pero lo repercuten en el consumidor que compra el producto, cualquiera que sea el lugar donde lo compre. Sí tiene base lo que dice,

De todos modos, se dice mucho que el PP apoya el boicot y no lo ha hecho nunca públicamente, sino que se ha pronunciado expresamente en contra. Sin embargo, el Gobierno de Cataluña financia páginas donde se promueve boicot contra productos no catalanes y que no etiquetan en catalán, a pesar de que se queja del boicot al cava. HAY QUE SER HIJO DE PUTA.
Puede que me haya precipitado. Igual soy yo quien no lo tiene claro. Los productos de consumo sean catalanes o madrileños se venden en supermercados o franquicias de supermercados con domicilio fiscal en la comunidad autónoma donde operen. Con esto quiero decir que aunque haya una franquicia de Caprabo en la Puerta del Sol y Caprabo sea una cadena de supermercados con sede central en Barcelona, va a tener que pagar una serie de impuestos a la Comunidad de Madrid, entre ellos el del IVA. Creo que cuando toca hacer la declaración de Hacienda, cada franquicia de supermercado emplea las facturas de los clientes para saber qué parte de sus ingresos corresponden al IVA y qué parte de sus ingresos corresponden a beneficios. Ese IVA se paga a la comunidad autónoma en la que operen ya que allí se ha realizado la transacción mientras que los beneficios seguramente vayan a la sede central.

Subnormales los hay en todos lados y tan mal me parece el invento este del IVA como los frikis que no compran productos que no estén etiquetados en catalán. Por mi parte te puedo asegurar que no conozco a nadie que se base en el etiquetado para decidir la compra de un producto.

No es así, si eres cliente de gas natural o te compras un Seat (p. ej.) la totalidad del iva que pagas seas de donde seas se ingresa en Barcelona. Las empresas tienen un unico domicilio fiscal para todo el estado, y normalmente en caso de grandes empresas con implantacion en todo el pais ese domicilio se establece por razones operativas en Madrid o Barcelona, pero tanto el iva( que ni siquiera paga la empresa, solo se limita a recaudarlo) como el impuesto de sociedades se genera en todo el estado.

Esto no tiene mayor importancia si es el estado el que recauda todos los impuestos, en ese caso el domicilio fiscal no tendría ninguna trascendencia. Pero si las CCAA se quedan con los impuestos que recaudan en su territorio se rompería el principio de caja única, y el hecho de comprar un producto de según que procedencia si tendría efecto sobre la distribución de rentas, beneficiando (de forma injusta) a aquellas CCAA que tuvieran a las principales empresas domiciliadas en su territorio y perjudicando a las mas pobres.

Cagliostro rebuznó:
Pues ya viene de antiguo. Imagino que conoces lo que decía (y hacía) Espartero allá por 1842

Si y No. Cataluña ha sido desleal a España en casi todos los momentos claves y eso ha generado muchos piques, pero no es a eso a lo que me referia sino a la historia moderna de España cuando despues de la transicion se hizo un "empezar desde cero" y desde cataluña no han parado de salir desprecios contra el resto de España que no eran correspondidos.
En eso la clase politica catalana ha sido la directa responsable de que se le coja asco a cataluña, si encima se incluye el valor añadido del independentismo y la sensacion de rechazo que sale de cataluña no os sorprenda que despues de 30 años haya gente que apueste por un boicot.

Si te miras la lista de productos podrás comprobar como la mayoría de marcas son de multinacionales o de grandes empresas. Las pequeñas y medianas empresas no salen boicoteadas por ningún lado.

Si, pero las multinacionales tienen una sede social que es la clave de todo. En cataluña pasa lo mismo que se echa en cara a otras regiones: que tienen un efecto sede que hace recibir mas dinero que el que recaudan solo en la region. Aunque eso no representa mucho sobre el PIB si es una forma de hacer pupa a la empresa que es quien realmente gobiernan. Lo de las pequeñas y medianas empresas es mas que logico porque no suelen salir de su propio ambito que suele limitarse a una CCAA y en la mayoria de los casos no pasa de la provincia.

El año pasado que con el asunto del Estatut tendría que haber habido más gente encabronada, el descenso en ventas prácticamente ni se notó. Cuando vas a comprar no te fijas en la marca del producto sino en lo bueno que está. Me limito a remarcar lo mismo de antes. Fíjate como la mayoría de alternativas están situadas en Valencia y otras comunidades gobernadas por el PP.

:lol: Bueno, eso es mas que discutible porque el crecimiento de ventas en otros sitios (exportaciones sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal)) camufló en parte el efecto boicot (y otras cosillas que pasaron) pero mira yo he trabajado haciendo estudios de mercado en los supermercados de Madrid y el descenso de las ventas de cava el año pasado rondaron el 30%. Los efectos del boicot se han tapado pero han hecho mucha pupa, por eso desde la clase financiero-industrial catalana le han exigido mesura al tripartito y escuece tanto cuando sale a cuento el tema.

Personalmente yo aplico lo del boicot desde hace más o menos un año, ni un producto catalan entra en mi nevera, yo con mi dinero hago lo que me sale de los cojones, y la verdad sea dicha descrubri productos que antes del boicot no sabia ni que existian, realmente buenos y más economicos,pates , yogures, precocinados,fiambres, carnes, vinosy un largo etcetera, de la lista antes expuesta existen productos realmente buenos y lo dicho en mi casa no entra ni un producto catalan, os comento una anecdota, la empresa para la cual trabajo pidio al corte ingles 210 cajas para regalo de empresa, con la condicion de que no existieran productos catalanes ( cava, pates y etc)el corte ingles contesto diciendo que las cajas estaban predefinidas con los productos, ante la amenaza de comprarlos en otro sitio el corte Pringues se bajo los pantalones y ideo cajas de la misma calidad e igual precio pero sin ningun producto catalan , si la pela es la pela , con mis pelas compro lo que me sale de los cojones.

hammers rebuznó:
No es así, si eres cliente de gas natural o te compras un Seat (p. ej.) la totalidad del iva que pagas seas de donde seas se ingresa en Barcelona. Las empresas tienen un unico domicilio fiscal para todo el estado, y normalmente en caso de grandes empresas con implantacion en todo el pais ese domicilio se establece por razones operativas en Madrid o Barcelona, pero tanto el iva( que ni siquiera paga la empresa, solo se limita a recaudarlo) como el impuesto de sociedades se genera en todo el estado.

Esto no tiene mayor importancia si es el estado el que recauda todos los impuestos, en ese caso el domicilio fiscal no tendría ninguna trascendencia. Pero si las CCAA se quedan con los impuestos que recaudan en su territorio se rompería el principio de caja única, y el hecho de comprar un producto de según que procedencia si tendría efecto sobre la distribución de rentas, beneficiando (de forma injusta) a aquellas CCAA que tuvieran a las principales empresas domiciliadas en su territorio y perjudicando a las mas pobres.

Tiene razón Hammers, ésto sería igual de abusivo y beneficioso tanto para Cataluña como para Madrid, jodiendo al resto de comunidades que debido a una menor localización empresarial, tienen menos empresas registradas en su territorio.

Pero lo que dice ese correo demagogo es que Cataluña se quedará con el 100% del IVA, para administrarlo segúnsu conveniencia y eso es FALSO, aparte de que generaría una espiral insostenible fiscalmente hablando para el estado.

https://www.lasprovincias.es/valencia/pg060123/prensa/noticias/Tema_Dia/200601/23/VAL-TMD-000.html

En el estatuto se aprobaba el 50% no el 100%, la diferencia creo que es evidente.

hammers rebuznó:

Tras leer tu opinión y la de Kentucky me habeis hecho dudar y tras mirarlo via google parece que estaba equivocado. Puede que después de todo ese PowerPoint no fuera tan descabellado. Si realmente eso es así, haceis bien en protestar aunque por motivos obvios yo esté encantado con este asunto del 100% del IVA.

Ahora tengo q irme. Cuando vuelva respondo a Brus Lee y demás gente.

He observado la gestacion de un bulo por omision. Aqui nadie ha dicho, hasta la presente y maravillosa intervencion, que el IVA que Cataluña recauda luego lo cede al Estado español.

Que cambien las tornas.

85.jpg

Este es el cava que tienen que comprar señores. Lo siento asi reviente su puta nación inventada, no somos los valencianos de los paisos catalanas pues que nos den agua del Ebro, no? pues que os jodan hijos de la gran puta.

A ver si el boicot se produce también para los productos españoles!

Què manera de tocar los huevos!

Arisgo rebuznó:
He obseravado la gestacoin de un bulo por omision. Aqui nadie ha dicho, hasta la presente y maravillosa intervencion, que el IVA que Cataluña recauda luego lo cede al Estado español.

Que cambien las tornas.
Faltaria mas que no fuese asi

A mi si me ha llegado el mail, y por supuesto me uno al "boicot", y lo pongo entre comillas por que no se trata de un boicot, se trata de comercio justo. Asi que a joderse, Carod cabron España es tu nacion.

rat-penat rebuznó:
A ver si el boicot se produce también para los productos españoles!

Què manera de tocar los huevos!
tu quitate el murcielago, hijo de puta que no eres valenciano

Arisgo rebuznó:
He obseravado la gestacoin de un bulo por omision. Aqui nadie ha dicho, hasta la presente y maravillosa intervencion, que el IVA que Cataluña recauda luego lo cede al Estado español.

Que cambien las tornas.

Dudo de que eso sea cierto al 100%, a ver si alguien entendido nos lo aclara, porque yo en fiscal no estoy muy puesto.

Labordeta rebuznó:
hammers rebuznó:

Tiene razón Hammers, ésto sería igual de abusivo y beneficioso tanto para Cataluña como para Madrid, jodiendo al resto de comunidades que debido a una menor localización empresarial, tienen menos empresas registradas en su territorio.

Pero lo que dice ese correo demagogo es que Cataluña se quedará con el 100% del IVA, para administrarlo segúnsu conveniencia y eso es FALSO, aparte de que generaría una espiral insostenible fiscalmente hablando para el estado.

https://www.lasprovincias.es/valencia/pg060123/prensa/noticias/Tema_Dia/200601/23/VAL-TMD-000.html

En el estatuto se aprobaba el 50% no el 100%, la diferencia creo que es evidente.

Hola abuelo!

el link hace referencia al 50% del irpf, no se si en el caso del IVA es el 50 o el 100%, pero aunque en terminos cuantitativos la diferencia si es importante, en la práctica sea cual sea el porcentaje, si que termina con el principio de caja única, y esa espiral de la que hablas se produciría de todas formas, solo haría falta que Madrid reclamara lo mismo, para que toda la estructura financiera del estado se fuera al garete.

No es una cuestión de porcentaje, es una cuestion de principios. El iva es un impuesto estatal basado en el principio de caja única, y que por si mismo no tiene efecto sobre la distribución de rentas entre territorios.

La redistribucion de rentas entre territorios en un estado "progresista", "solidario" y tal se hace en todo caso de comunidades de mas renta a comunidades de menos renta y siempre como consecuencia de decisiones políticas via presupuestos del estado.

Si dejamos que cada CCAA se quede con el iva que recauda (todo o parte), la transferencia de rentas iría en sentido contrario y dependería de las decisiones de compra de los consumidores o de localización de las empresas. En este caso si sería relevante (y estarían en su derecho) que los consumidores prefirieran comprar productos en función de su procedencia, y no de su calidad o precio, lo que al final distorsionaría el mercado.

Edito porque he comprobado que es el 50% del iva. Tiene Vd. razón.

A ver si alguien me puede aclarar una duda, si a los pro-boicot os caemos tan mal todos los catalanes, porque quereis que sigamos formando parte del Estado español?

kargol rebuznó:
A ver si alguien me puede aclarar una duda, si a los pro-boicot os caemos tan mal todos los catalanes, porque quereis que sigamos formando parte del Estado español?

Porque cataluña es españa, y españa es nuestro pais. Hasta un chimpance lo entenderia.

Arisgo rebuznó:

Que cambien las tornas.

No es verdad, si Cataluña gestiona el 100% del Iva, no cede nada al estado. Una cosa es lo que recauda y otra es lo que gestiona.

88 rebuznó:
kargol rebuznó:

Porque cataluña es españa, y españa es nuestro pais. Hasta un chimpance lo entenderia.

Bueno, supongo que desde una óptica fascista se puede entender, pero creo que es una gilipollez odiar a alguien pero querer vivir con él por que si. Piensa que una nación la forman las personas no el territorio.

Arisgo rebuznó:
He observado la gestacion de un bulo por omision. Aqui nadie ha dicho, hasta la presente y maravillosa intervencion, que el IVA que Cataluña recauda luego lo cede al Estado español.

88 rebuznó:
Dudo de que eso sea cierto al 100%, a ver si alguien entendido nos lo aclara, porque yo en fiscal no estoy muy puesto.

hammers rebuznó:
No es verdad, si Cataluña gestiona el 100% del Iva, no cede nada al estado. Una cosa es lo que recauda y otra es lo que gestiona.

la fórmula, incluida en el Estatuto, por la cual Cataluña gestiona y recauda todos los impuestos y luego cede al Estado una parte.

Y el link, de los vuestros, es: https://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276263264

chevicentet rebuznó:

¿Entonces cual es el puto problema? ¿Que mas te da que recauden y cedan o que directamente el estado recaude su parte?

kargol rebuznó:

Yo te voy a explicar mi postura viendo que eres nuevo:

Los catalanes caeis mal en el resto de España (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) tras los ultimos 4 años) porque desde alli no salen mas que insultos y descalificaciones contra los demas Españoles. Al resto de España nos llamais constantemente vagos, mantenidos, aprovechados, ladrones y todo tipo de lindezas clasistas.

Sois muy cobardes. No sois capaces de llamar a las cosas por su nombre para no quedar mal del todo con todo el mundo y que no se note el asco que se nos procesa historicamente al resto de españoles. Tu post los demuestra cuando no te atreves a decir España y empleas el termino franquista "estado español" o cuando decis Madrid como sustituto de España.

Sois imperialistas, le quitais la identidad y la historia a Aragon. Quereis meter en el mismo saco a Valencianos y Mallorquines y manipulais la historia de forma interesada.

El que España no quiera que os vayais es mas romantico que otra cosa. Estamos juntos porque teoricamente ganamos los dos pero el nacionalismo es basicamente de orden economico: os quereis ir porque pensais que os va a ir mejor sin nosotros, mejor dicho, sin vuestras obligaciones porque el mensaje hipocrita que sale desde cataluña es que quereis que sigamos comprandoos como si todo siguiese igual.

Sois clasistas; habeis transferido el pensamiento clasista de una forma interregionalista; sois racistas con todo lo que es Español y ademas os esforzais por buscar todo lo que nos hace diferentes en lugar de buscar puntos en comun.

La independencia de cataluña puede ser buena para muchas regiones Españolas si se prohibe la importacion total de productos y servicios catalanes pero como sabemos que no va a ser así, preferimos no daros una independencia por la que ni siquiera habeis luchado valientemente.

Un buen boicot (no lo que se ha hecho, en Madrid el 99% de la gente no ha hecho boicot) puede ser muy bueno si abre los ojos al nacionalismo periferico español que note un poquito que quien mas necesita a España son ellos y no al reves.

Si por mi fuese habria las mismas leyes y el mismo sistema financiero para todos, pero los que quieren comer aparte para comer mas deben entender que no todo se queda de rositas.

PD: Ni soy del PP, ni escucho la COPE, ni leo libertad digital ni ABC, ni soy analfabeto ni tampoco soy franquista.

kargol rebuznó:
Bueno, supongo que desde una óptica fascista se puede entender, pero creo que es una gilipollez odiar a alguien pero querer vivir con él por que si.

Y tambien desde una optica radical izquierdista se puede entender el odio de cataluña hacia españa y el querer separarse porque si.

kargol rebuznó:
Piensa que una nación la forman las personas no el territorio.

OK, ¿esa afirmacion te vale tambien para valencia y lo que llamais los paises catalanes? ¿O por el contrario es solo hipocresia y utilizais el termino "fascista" solo cuando os interesa? :lol:

88 rebuznó:
Y tambien desde una optica radical izquierdista se puede entender el odio de cataluña hacia españa y el querer separarse porque si.

Realmente esa optica sale de la clase industrial y la burguesia catalana que son los que realmente odian al "estado español". Los rojos como siempre en la historia no son mas que los mamporreros de la gente de dinero de alli. Claro que teniendo en cuanta que la mayoria de los rojos de hoy en dia son de clase acomodada casi que el termino se interrelaciona.

No os desvieis del tema. El tema es la gestion del IVA en Cataluña.

Arisgo rebuznó:

88 rebuznó:

hammers rebuznó:

la fórmula, incluida en el Estatuto, por la cual Cataluña gestiona y recauda todos los impuestos y luego cede al Estado una parte.

Y el link, de los vuestros, es: https://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276263264

chevicentet rebuznó:

¿Entonces cual es el puto problema? ¿Que mas te da que recauden y cedan o que directamente el estado recaude su parte?

Arisgo rebuznó:

Yo ya te he dicho antes que no estoy muy puesto en fiscal, pero si el propio Pedro Solbes (sociata hasta la medula) considera esto:

Pedro Solbes rebuznó:
Tampoco se mostró de acuerdo con la fórmula, incluida en el Estatuto, por la cual Cataluña gestiona y recauda todos los impuestos y luego cede al Estado una parte. Consideró que es un "artilugio" para buscar una cierta protección por parte de esa comunidad, pero, agregó, "a mí me interesa también el blindaje del Estado". Por eso, Solbes rechazó la idea de que una comunidad ceda al Estado lo que éste previamente le ha cedido.
Solbes consideró posible la existencia, en todas las CCAA, de Agencias Tributarias propias que consorcien sus actividades con la Estatal, pero matizó que hay impuestos cedibles y otros que no lo son

...creo que no debe ser bueno para España. Las causas no se decirtelas, que se pronuncie algun experto en derecho tributario.

Atrás
Arriba Pie