Nuevo Chupóptero en la Casa Real

El_Gato_de_Cheshire rebuznó:
jmtsalou rebuznó:
Se sabe más o menos cuánto nos puede costar la nueva hijita??

La Casa Real tiene una asignación de 7 millones de euros al año y el Rey la reparte como le da la gana. A nosotros nos cuesta igual una nieta que toda la conejería que han tenido las infantas.

Código:
Fortuna real

El otro libro que se atreve a cuestionar al rey Juan Carlos es El negocio de la libertad, de Jesús Cacho. El autor lo había entregado a la editorial Plaza y Janés del grupo Berstelsmann, pero le dijeron que lo publicarían si mutilaba 50%. "No queremos problemas", le comentaron.

Lo llevó entonces a la editorial Foca, y el libro ya va en la undécima edición, con 90 mil ejemplares vendidos.

En entrevista, Cacho explica: "La columna vertebral del libro es que la democracia española ha sido ocupada por un núcleo de poder surgido después de la muerte de Franco, donde están Juan Carlos I, como garante institucional; Felipe González, en el poder político, y Jesús Polanco, en el poder mediático, el control de la ideología y la factoría de las ideas; y entre González y Polanco, el control de la judicatura".

También considera que el rey participó en el 23-F, y menciona en el libro un informe escrito y firmado de puño y letra por el general Armada, que confirma lo anterior, así como la carta que escribió antes del juicio, en la cual el general le pide permiso al rey "por el honor de mis hijos y de mi familia, para utilizar, durante el consejo de guerra, parte del contenido de nuestra conversación, de la cual tengo nota puntual, mantenida días antes del golpe, a la vuelta de los reyes del entierro de la reina Federica de Grecia".

Cacho se explaya más sobre los negocios del rey: "El asunto más espinoso de la historia de la monarquía española es el dinero del rey. La culpa de esos comportamientos censurables del rey es precisamente de ese tabú, esa especie de gran pacto de silencio que envuelve las actividades de la Casa Real española".

En su libro de 650 páginas, Cacho relata los "negocios" del rey con las potencias petroleras árabes: mediante el abogado Manuel Prado y Colón de Carvajal, Juan Carlos cobra una comisión por el petróleo adquirido por España o pide préstamos que nunca paga.

"Siempre se ha dicho que la Casa Real es pobre... Juan Carlos llegó al trono de España literalmente con lo puesto... pero aquel monarca pobre que en 1975 se hizo cargo de la Corona de España jurando la Constitución, es hoy un hombre rico.

"Una de las primeras formas conocidas fue el petróleo, las comisiones del crudo que importaba España para cubrir sus necesidades de energía. Todo parecía normal... Nada más ocupar Juan Carlos I el trono a la muerte del dictador, Manuel Prado se dedicó a remitir varias misivas reales a otros tantos monarcas reinantes, especialmente del mundo árabe, para pedirles dinero en nombre del rey de España."

Según Cacho, la monarquía saudí respondió favorablemente con la concesión de un crédito por 100 millones de dólares. Y la misma cantidad la dio la empresa kuwaití KIO, mediante el empresario Javier de la Rosa, hoy enjuiciado por una cuestión diferente.

"Los pagos se justificaron en Kuwait por la necesidad de que, durante la llamada 'Tormenta del Desierto', la aviación estadunidense pudiera disponer a su antojo de las bases aéreas españolas de Rota y Torrejón, para lo que era preciso 'untar' a los políticos."

Según el autor del libro, el expresidente Felipe González sabe mucho sobre las finanzas del rey y "los escandalosos negocios" de Manuel Prado y Colón de Carvajal.

Cacho narra lo que dijo González en una ocasión que fue a ver al monarca:

—¡Y dile a Manolo Prado que se conforme con 2%, porque eso de cobrar 20% es una barbaridad!

—Oye, oye, presidente —replicó el interlocutor—, ni le puedo decir nada a Manolo Prado ni sé de qué me estás hablando.

Señala que el periódico monárquico ABC y El País silencian todo lo malo del monarca: "Esos dos periódicos son parte fundamental del sistema, y sobre todo están las grandes fortunas empeñadas en su mantenimiento. En mi libro se explica que Jesús Polanco —dueño de El País— es el primer garante de la institución monárquica, pero al mismo tiempo el mayor peligro potencial".

En el capítulo "Los amigos de la desmesura", Cacho revela detalles de los líos de faldas del monarca, asuntos que han circulado de boca en boca, pero nunca revelados gracias al pacto de silencio de la prensa española.

"La falta de habilidad de Manuel Prado ha estado detrás de un asunto de faldas que ocupó las conversaciones del 'tout Madrid' durante meses, un tema en el que la liberalidad del pueblo español alcanza cotas desconocidas en otras latitudes, pero que pudo convertirse en algo más que una simple aventura amorosa.

"Parece que la relación de amistad con una famosa vedete del espectáculo y de la televisión comenzó a finales de los setenta y siguió viva hasta un buen día, mes de junio de 1994, cuando la bella supo, con frases amables, que la historia había terminado."

Cuenta que la artista empezó a presionar "con el soporte de cierto material que ella misma había hecho grabar con motivo de la última visita recibida en su chalet... La preocupación esencial residía en ciertas frases, contenidas en la grabación en poder de la bella, relativas a los sucesos del golpe de Estado del 23-F".

Entonces se encargó el asunto a Manuel Prado y Colón de Carvajal. "La solución consistió, de nuevo vía Prado, en instalar en casa de la bella una caja fuerte en la cual se acordó guardar un maletín con todo el material, fotografías y grabaciones de audio y video. Una vez al mes, se abría la caja fuerte, se comprobaba que el material seguía en el maletín, se volvía a cerrar, y Prado hacía entrega a la señora de un sobre cerrado con el estipendio mensual; unas fuentes dicen que 1 millón de pesetas, otras, que bastante más. Y así, a lo largo de 1995 y parte de 1996..."

Hasta que llegó a la Presidencia José María Aznar, quien "pidió la relación de gastos reservados de Presidencia y ordenó cerrar el grifo, lo que provocó el enfado de la beneficiaria, que exigió entonces un aumento de la asignación hasta los 2 millones mensuales para seguir siendo discreta, promesa que sólo cumplió en parte, puesto que una noche acudió a una comisaría de Policía para presentar una denuncia por supuestas amenazas de muerte".

Nuevo yate

Cacho investigó la compra, por 3 mil millones de pesetas, del nuevo yate del rey, el Fortuna II. Relata que con motivo de la estancia del matrimonio Clinton en Palma de Mallorca, los reyes los invitaron a dar un paseo en el Fortuna por la bahía, y por mala suerte, se descompuso.

Después, "ante un grupo de empresarios isleños de renombre, el monarca se manifestó quejoso: 'parece mentira, yo que soy el que traigo el turismo aquí, toda mi familia viene en agosto desde hace no sé cuánto tiempo y consentís que dé el espectáculo ante el presidente de Estados Unidos con un barco que es una antigualla, que tiene más años que la tarara y se estropea cada dos por tres'..."

Los empresarios pusieron en marcha una "curiosa fundación" que recolectó los 3 mil millones de pesetas (alrededor de 17 millones y medio de dólares).

Pero ahora se construye el Fortuna III en los astilleros de Bazán en Cádiz. Se trata de un barco cuyo precio, por su espectacularidad y dimensiones, no podrá bajar nunca de los 7 mil millones de pesetas de acuerdo con las fuentes consultadas, y es posible que supere esa cifra.

Finalmente, Cacho tiene la certeza de que el rey también estuvo enterado del terrorismo de Estado de los GAL: "Mucho se ha especulado con la eventualidad de que el monarca estuviera al corriente de las acciones de los GAL... A tenor de las declaraciones de Serra en el juicio por el secuestro de Segundo Marey, es la Jujem (Junta de Jefes del Estado Mayor) la que, al hilo del asesinato del capitán Martín Barrios, pide intervenir directamente contra ETA. Y esa cadena debe necesariamente informar al rey de la situación, porque el rey es el jefe de la Jujem, la máxima autoridad, el último escalón de la línea de mando."
 
Barry White rebuznó:
Código:
... donde están Juan Carlos I, como garante institucional; Felipe González, en el poder político, y Jesús Polanco ...

y en que cueva dices que vive el autor del libro?
noticias fresshhhquisisisimas
 
Intuyo que la única utilidad de este hilo es darle cera a la família real.
Pero bueno, qué decir de ellos, todos sabemos lo que hay. Eso y una legión de tragasables aduladores.

fig4_LuisXVI.jpg
 

Me parece muy bien lo de los chanchullos del rey. Yo me refiero a que, en teoría, a los contribuyentes nos sale al mismo precio un nieto que una docena. Otra cosa son los palacios, barcos, etc que nos cuelan como "patrimonio nacional" o los negocios que pueda hacer él.
 
Al menos dan ejemplo con el tema de la natalidad, que buena falta nos hace...
 
Filemón Pí rebuznó:
Alguien deberia rescatar el tuneo de eto'o en brazos de la infanta y mandarlo a la casa real.

fe4b6814d3.jpg


De nada.
 
ola hamijos
os recuerdo q si no llega a ser por el rey, hoy en dia viviriamos en la dictadura que Tegero quiso imponernos. el rey tuvo 2 pelotas en salir en el tele a dar el discurso de añoviejo y echarle huevos,asin que la familia real es digna de admiracion. tamvien recordaros que el rey es el que nos reprenta a los españoles en el estrangero y tendriamos que apoyarle toso y todas.
me alegro mucho que haiga tenido otro retoño la princesa Lucrecia.
buenas noites.
 
FRESITO_DE_SALOU rebuznó:
ola hamijos
os recuerdo q si no llega a ser por el rey, hoy en dia viviriamos en la dictadura que Tegero quiso imponernos. el rey tuvo 2 pelotas en salir en el tele a dar el discurso de añoviejo y echarle huevos,asin que la familia real es digna de admiracion. tamvien recordaros que el rey es el que nos reprenta a los españoles en el estrangero y tendriamos que apoyarle toso y todas.
me alegro mucho que haiga tenido otro retoño la princesa Lucrecia.
buenas noites.
ese análisis es casi tan simplista como una línea recta dibujada por un crío de 4 años
 
FRESITO_DE_SALOU rebuznó:
me alegro mucho que haiga tenido otro retoño la princesa Lucrecia.
buenas noites.

Veo que ahora a Felipe le ha dado por las mulatas :D :D :D
 
Viendo sus ultimas actuaciones en sucesivos hilos, me temo que alguien de aqui escribe aún la carta a Pap Noel.

VIVA EL REY!
 
Calipodeplata rebuznó:
¿Pero lo has leido bien?

:lol:

No puede ser "real".
yo es que he leído hasta lo de "digna de admiración" ...con eso ya me había formado una opinión
 
Vamos a ver, hijos de puta monárquicos.

Los Borbones se han estado reproduciendo con la total aquiesciencia de la plebe española. Engendran hijos bidentes (dos dientes) que sólo saben tocar el banjo y apenas chapurrean el español.

El que dude o reniegue de esta afirmación puede consultar los textos básicos de Mendel, sí, los de los guisantes...

Mi opinión es que deberían ser ejecutados, todos ellos, en horario de máxima audiencia ante las cámaras de cualquier TV.

Con esto y con los Lunnis, me voy a la cama.
 
Barry White rebuznó:
Código:
Ladrillo

Menudo periodista el tal Jesús Cacho, los culpables de todo son González, Polanco y "El País", y por suerte cuando llegó Aznar arregló un poco la situación.

El libro y por añadidura el autor apestan. Seguro que es un artículo del "20 minutos".

Por otro lado el rey es un lastre para la democracia y la libertad, en un país en que todos somos iguales no puede haber una institución que está por encima de las leyes. Yo haría una reforma de la constitución, pero no para que las mujeres pudieran reinar sino para enviarlos a todos a tomar por culo.
 
Cuanto suele tardar la casa real en dar una foto de la sofia? porque intuyo otro hilo de tuneos
 
Michael Scofield rebuznó:
Por otro lado el rey es un lastre para la democracia y la libertad, en un país en que todos somos iguales no puede haber una institución que está por encima de las leyes.

El problema que teneis los simples de mente como tu, es que no te has dado cuenta de que todos no somos iguales. Es un error pensarlo.

Y no te tienes que ir a las altas esferas.
En tu casa habras comprobado que no todos sois iguales (y no me refiero a que tu madre sea puta y tu hermana reputa), en tu barrio te habras dado cuenta, y si vives en un pueblo, lo veras a diario.
Siempre hay gente que esta por encima de otra gente, y asi hasta el infnito y mas alla.

Si tienes esas ideas de igualdad lo siento por ti, significaria que estas bastante abajo en esa piramide.

Saludetes.
 
El_Gato_de_Cheshire rebuznó:
jmtsalou rebuznó:
Se sabe más o menos cuánto nos puede costar la nueva hijita??

La Casa Real tiene una asignación de 7 millones de euros al año y el Rey la reparte como le da la gana. A nosotros nos cuesta igual una nieta que toda la conejería que han tenido las infantas.
Claro, luego van y te quitan las muletas de la Seguridad Social, porque dicen que todo el mundo se las puede costear por sí mismo. Y una mierda.
Por otro lado, el Estado ha dejado de facilitar presupuestos para que las mutuas de accidente de trabajo repartan botiquines de primeros auxilios entre sus empresas afiliadas y autónomos.
La tal Erika Ortiz, hermanísima de la Leti, tenía salario oficial, costeado por todos nosotros, amén de dos guardaespaldas.
Digo yo, que ya está bien de tanto chupóptero. Yo estoy hasta los huevos de currar como un cabrón para salir adelante.
 
Venancio rebuznó:
Si tienes esas ideas de igualdad lo siento por ti, significaria que estas bastante abajo en esa piramide.

joder, que gran verdad. La igualdad la predican los desfavoridos y una vez que suben el escalafón social , si lo hacen, se callan la puta boca.
Por eso mismo yo no creo en la igualdad.

El ejemplo más palpable lo puedes ver en Galicia mismo y su clase política.
Un tal quintana, nacionalista cabreado en la oposición, ahora es vicepresidente de la Xunta y, por lo tanto, dejó de estar cabreado y hacer las mismas cosas que tanto le cabreaban.

IGUALDAD=FAKE
 
El Puto Brujo rebuznó:
Venancio rebuznó:
Si tienes esas ideas de igualdad lo siento por ti, significaria que estas bastante abajo en esa piramide.

joder, que gran verdad. La igualdad la predican los desfavoridos y una vez que suben el escalafón social , si lo hacen, se callan la puta boca.
Por eso mismo yo no creo en la igualdad.

El ejemplo más palpable lo puedes ver en Galicia mismo y su clase política.
Un tal quintana, nacionalista cabreado en la oposición, ahora es vicepresidente de la Xunta y, por lo tanto, dejó de estar cabreado y hacer las mismas cosas que tanto le cabreaban.

IGUALDAD=FAKE

ahi las dao :oops: ( y si ves una foto del candidato del BNG por vigo tb dirias que ese tio no existe,q es fake)
 
Primera foto oficial de la Infanta Naranja



El Principe, a la salida de la clinica bromeaba:
"Es una capulla, jajaja"
 
Atrás
Arriba Pie