Nuevo disco de MetallicA: "72 Seasons"

Fue tu primer concierto de METALLICA???

Yo los iba viendo a lo largo de los años, y recuerdo que en la gira del Black Album en el 92, aquello era inigualable... y cada gira iban para atrás en todos los sentidos, hasta que dije basta.

Entiendo que la gente que los ve por primera vez pueda pensar que son una pasada porque es lo que hay que decir, pero pregunta... ¿los has visto anteriormente? y comparado con esas ocasiones, cómo los viste anoche??
Pues mira, los vi por primera vez en 2003 en el mismo sitio que ayer, en aquella época la peineta, en 2007 en Bilbao y 2008 en Getafe. La verdad es que no los he visto más veces por pereza, no de ellos, de conciertos en general. La primera fue suuuuper cutre, ni pantallas ni hostias, se me hizo super pobre (era festival, no concierto), y bueno, era mi primer concierto y tenía 17 añitos, me lo pasé muy bien y casi me deshidrato (y sin el casi :lol:), 2007 no recuerdo nada reseñable, en 2008 recuerdo que no se oía más que el bajo, sonido horrible (puede que fuera porque estaba en primera fila) y la verdad es que ayer sonó muy muy bien, muy alto (parecerá una tontería, pero los conciertos de muse que he ido a unos cuantos se escuchaban BAJOS), Kirk se equivocó en el nothing else matters COMO SIEMPRE, ya hay que ser hijo de la gran puta, pero bueno, lo raro habría sido que no se equivocara, James, para lo cascao que le llevo viendo ya unos años siempre lo da todo y se me pasó volando. La verdad es que las canciones del 72 seasons me agarran un poco de la verga, pero bueno, lo mismo me pasaba hace años con las canciones nuevas y ayer sonó la de the day that never comes y se caía el estadio. Acabaron con el Master of Puppets y casi me ahogo cantando, un nivel de ruido que nunca había sentido.

Pues eso, bien, la verdad, con la edad que tienen no creo que duren muchos años más en la carretera, habrá que ir a verlos cada vez que vengan que nunca sabes cuando será la última.
 
Fue tu primer concierto de METALLICA???

Yo los iba viendo a lo largo de los años, y recuerdo que en la gira del Black Album en el 92, aquello era inigualable... y cada gira iban para atrás en todos los sentidos, hasta que dije basta.

Entiendo que la gente que los ve por primera vez pueda pensar que son una pasada porque es lo que hay que decir, pero pregunta... ¿los has visto anteriormente? y comparado con esas ocasiones, cómo los viste anoche??

Muy de acuerdo con esto. Yo los vi igual en el 92 en Barcelona y en el 93 en Madrid y si el de Bcn fue la hostia, el de Madrid fue ya sin palabras, el mejor concierto al que he ido nunca y he ido a muchos. Mejor setlist, diluviando todo el concierto pero un ambientazo y ellos a un nivel estratosférico. Y eso que ya era de los últimos conciertos de la larguísima gira del Black Album, pero iban a muerte.

Después de aquello mi siguiente vez fue en la gira del Load y fue ya un bajón considerable en todos los sentidos. A partir de ahí les vi todas las veces que fueron viniendo a España, pero la salida de Jason Newsted para mi fue una hostia de la que el grupo ya no se va a reponer nunca. Los directos que ya eran flojillos, sin él pasaron a ser algo ya de aprobado y poco más.

Mi última vez fue en el año 2009, en el Sonisphere aquel de Bcn y ahí si que ya dije que nunca más. En disco me dejaron de interesar hace años y en directo lo mismo.

Y como decía Empty, entiendo que la gente que no los vio en su época dorada, flipen con ellos porque llevan ese espectáculo de pantallas, escenario y demás, pero vaya, son otro grupo comparado con lo que fueron y si les viste en sus años buenos, lo de hoy en día da pena.
 
Última edición:
Muy de acuerdo con esto. Yo los vi igual en el 92 en Barcelona y en el 93 en Madrid y si el de Bcn fue la hostia, el de Madrid fue ya sin palabras, el mejor concierto al que he ido nunca y he ido a muchos. Mejor setlist, diluviando todo el concierto pero un ambientazo y ellos a un nivel estratosférico. Y eso que ya era de los últimos conciertos de la larguísima gira del Black Album, pero iban a muerte.

Después de aquello mi siguiente vez fue en la gira del Load y fue ya un bajón considerable en todos los sentidos. A partir de ahí les vi todas las veces que fueron viniendo a España, pero la salida de Jason Newsted para mi fue una hostia de la que el grupo ya no se va a reponer nunca. Los directos que ya eran flojillos, sin él pasaron a ser algo ya de aprobado y poco más.

Mi última vez fue en el año 2009, en el Sonisphere aquel de Bcn y ahí si que ya dije que nunca más. En disco me dejaron de interesar hace años y en directo lo mismo.

Y como decía Empty, entiendo que la gente que no los vio en su época dorada, flipen con ellos porque llevan ese espectáculo de pantallas, escenario y demás, pero vaya, son otro grupo comparado con lo que fueron y si les viste en sus años buenos, lo de hoy en día da pena.
Tal cual, suscribo hasta la putas comas. Y aunque sea un discurso de pollavieja, creo que aquí nos sobran razones... no en vano, a principios de los 90, no había nadie, absolutamente nadie encima de un escenario, que les hiciera sombra. Eran una apisonadora, una potencia, una mala hostia, una rabia inconmensurable. Y eso, es normal que se pierda, nada que reprochar. Pero la nostalgia es una hija de la gran puta.
 
Fue tu primer concierto de METALLICA???

Yo los iba viendo a lo largo de los años, y recuerdo que en la gira del Black Album en el 92, aquello era inigualable... y cada gira iban para atrás en todos los sentidos, hasta que dije basta.

Entiendo que la gente que los ve por primera vez pueda pensar que son una pasada porque es lo que hay que decir, pero pregunta... ¿los has visto anteriormente? y comparado con esas ocasiones, cómo los viste anoche??
Yo los vi por primera vez y me parecieron flojitos. Cierto es que la segunda mitad remontaron pero al principio fue un peñazo.

Luego se dejaron muuuuchos clásicos fuera del repertorio y al acabar, cuando todo el estadio les pedía un bis, se limitaron a decir que si queríamos más canciones fuésemos a verles el domingo. Menuda gitanada. :lol:

El panchito intentando hablar español también tuvo su gracia.

 
Esto es lo que decía antes, que si queríamos más canciones nos jodiésemos y fuésemos el domingo. Salieron los 4 uno a uno al final del concierto e insistieron mucho en eso.

 
Yo los vi por primera vez y me parecieron flojitos. Cierto es que la segunda mitad remontaron pero al principio fue un peñazo.

Luego se dejaron muuuuchos clásicos fuera del repertorio y al acabar, cuando todo el estadio les pedía un bis, se limitaron a decir que si queríamos más canciones fuésemos a verles el domingo. Menuda gitanada. :lol:

El panchito intentando hablar español también tuvo su gracia.
Pues a mi siempre me ha tocado los cojones los bises en los conciertos, si lo van a tocar igualmente, pues que salgan y lo toquen todo del tirón, como hicieron, y tan a gusto, nada de tiempos muertos ni hostias, salvo la canción que tocaron Trujillo y Kirk, un mierdón, 2 horas del tirón. Siempre que los he visto no tocan más de dos horas.

Y lo de si querías más, cachondo, hace más de un año sabemos que es el no repeat weekend, si yo me compré 2 entradas es para verme dos conciertos distintos, paga y vente hoy también.
 
Yo los iba viendo a lo largo de los años, y recuerdo que en la gira del Black Album en el 92, aquello era inigualable... y cada gira iban para atrás en todos los sentidos, hasta que dije basta.

Qué gira fue la que te hizo dar el puñetazo sobre la mesa y decir "se acabó, es la última vez que pago por ver a esta gente".

Puta mierda, yo empecé a escucharlos con el Load, cuando lo mejor de su carrera ya había pasado. Entre eso y que no puedo con las putas aglomeraciones de gente me voy a morir sin verlos en directo.
 
Qué gira fue la que te hizo dar el puñetazo sobre la mesa y decir "se acabó, es la última vez que pago por ver a esta gente".

Puta mierda, yo empecé a escucharlos con el Load, cuando lo mejor de su carrera ya había pasado. Entre eso y que no puedo con las putas aglomeraciones de gente me voy a morir sin verlos en directo.
SONISPHERE, gira Death Magnetic... ya me sobraron las dos anteriores veces, pero con el disco "Death Magnetic", forzaron bastante para volver a un sonido similar al del "...And Justice For All", que bueno, a pesar de su pretenciosidad, lo acepté. Ni la sombra de lo que fueron.

En la gira del Black Album del 92, la entrada costaba 3.500 pesetas, se compraban en las taquillas de Gran Vía/Aribau, y no había asientos numerados ni mierda y la gente se distribuida con total normalidad... yo es que ahora ya no puedo con según que mierdas.

IMG_0997.webp
 
Última edición:
y lo toquen todo del tirón, como hicieron
Y una polla lo tocaron todo del tirón. Cada 4-5 canciones tocaba paradita de 1 ó 2 minutos para cambiar la batería de sitio (la cambiaron 4 veces de lugar durante el concierto) o para que James fume con las luces apagadas e imágenes random en las pantallas.
 
Atrás
Arriba Pie