Nuevo disco de MetallicA: "72 Seasons"

Hoy estaba escuchando "Kill'em All" y joder, no voy a comparar, por supuesto, pero quería dejar reflejado un detalle: En el tema "Lux Aeterna" de este último disco, y en el tema "Motorbreath" de "Kill'em All", se repite la frase "Full Speed Or Nothing", lo cual me ha parecido curioso. Es un buen lema, además de que ambos temas tiene bastante en común.
 
Y vamos por la cuarta tanda de triada de temas. Seguimos por "Too Far Gone", el segundo tema más breve del álbum. Riff con tendencia optimista y un Hetfield que sube el tono. La base sin sorpresas. Estrofa correcta, y buen estribillo. Tras el primer punteo de Kirk vieja escuela, segunda estrofa y segundo estribillo, muy bien, joder, el estribillo mola mucho, reminiscencias MISFITS sin grandes complicaciones. Curioso que los dos mejores temas del trabajo sean los más breves... tendría que darles para pensar algo. Antes del solo estructura nueva en un puente a dos voces que mola bastante, en directo puede ir bien. Solo de guitarra de Flying V con sonido "Ride The Lightning", acabando en una armonía doblada bastante maidenesca. Bien, así bien, muy bien!!!

"Room Of Mirrors" es la penúltima, inicio con la puta mierda de la caja, y el tempo sube bastante. El bombo atruena. Estrofa melódica sobre un riff bastante cañero, puente que deja entrever que algo se aproxima, y llegamos al estribillo a golpes de timbales y decepciones. El tema daba para darle una vuelta y conseguir enganchar. Es un buen tema, pero no acaba de culminar, es un jodido coito interrumpido por la visita inesperada del puto niño que se acaba de despertar. Solo bastante melódico sin efectos en su primera parte, y en la segunda con el wah wah de rigor, que acaba con la caja machacada otra vez, me desespera este hombre. Al final otra armonía bastante festivalera que no acabo de entender, pero sería un cacho que tendrían por ahí y la han encajado por cojones. Aún así, entraría dentro de lo mejor del trabajo.

"Inamorata" y sus más de 11 minutos me produce un miedo y una pereza máxima. Pero si algo se empieza, hay que acabarlo. Inicio denso que recuerda en exceso a "Bleeding Me" de LOAD (un temarral, por cierto). El tempo se acelera, el riff fluye por si solo y entra Hetfield en una estrofa convincente a medias. Puente anodino, y estribillo interesante. Como interesante es la armonía que acompaña a Hetfield cantando. Los riffs están bien enlazados. Entramos en la segunda vuelta (repiten la frase de "My Friends Of Misery" del Black Album: "Misery Loves Company"), curioso es que en esta segunda vuelta cambian el puente, y el estribillo ojo que entra muy bien. Imagino que llegamos a la parte de alargue innecesario que se inicia con un riff denso muy Sabbath, cuatro vueltas y entra el solo, en un tempo bastante Doom. Todo se paraliza, Charles de Lars desnudo y aparece bajo de Trujillo creando un ambiente tenso, agobiante... está guay. Breves fraseos de guitarra y Hetfield susurra las partes del estribillo. Muy bien conseguido esa sensación de asfixia. Es previsible que la cosa acabará con golpes de caja redoblados, y así es, pero en esta ocasión queda bien. Armonía doblada (en los últimos temas han recurrido bastante a este recurso), evidentemente idea de Hetfield, brutal, impresionante de veras. Llega de nuevo el estribillo con un Hetfield más desgarrados y desesperado, usando algo la teatralidad. Riff principal a la palestra con alguna variación armónica y unos coros de fondo con Hetfield a dos voces. El tema no se hace largo, y es uno de los mejores del álbum.

Mucho ojo al final del disco, porque merece mucho la pena.

Conclusión, merece otra escucha para asimilar más conceptos. Pero este este último tema y "Too Far Gone" me han sorprendido muy para bien.
 
Vostezo y siguiente.
Me cago en tu puta estampa. :lol:

El disco es Lux Aeterna y 11 castañas más. Y ya está, no hay que darle muchas más vueltas. No me sale hacer ningún esfuerzo por valorar este detalle o aquel. Son temas que en su conjunto no funcionan una mierda.

El último tema, el largo, tengo que escucharlo así un día cualquiera por separado. En el álbum es insufrible, llegas hasta la polla de todo y quizá dándole una oportunidad por su cuenta gane algo.

Pero lo haré cuando se me olvide el resto del trabajo. :lol:
 
Me cago en tu puta estampa. :lol:

El disco es Lux Aeterna y 11 castañas más. Y ya está, no hay que darle muchas más vueltas. No me sale hacer ningún esfuerzo por valorar este detalle o aquel. Son temas que en su conjunto no funcionan una mierda.

El último tema, el largo, tengo que escucharlo así un día cualquiera por separado. En el álbum es insufrible, llegas hasta la polla de todo y quizá dándole una oportunidad por su cuenta gane algo.

Pero lo haré cuando se me olvide el resto del trabajo. :lol:
Escúchalos de tres en tres y podrás asimilarlo mejor. Y ojo, que a mi los últimos tres me han gustado bastante, incluso el tema largo, que pensaba sería la muerte, ni mucho menos. Ahora me emplazo a mi mismo para dentro de dos semanas darle otra escucha atenta a ver si coincido con lo expuesto, y al asimilarlo me cago en sus muertos o les como el nabo. No espero sorpresa en las Gaunas, pero vamos, intuyo que no será tan horroroso como lo pintan.
 
Y seguimos con la segunda mitad.

"Crown Of Barbed Wire". Difícil seguir la senda trazada por el tema anterior, pero bueno, empieza con uno golpe de caja y un doble bombo amplificado hasta llegar a un riff con reminiscencia stoner a medio tiempo. Hetfield aquí está ronco como un puerco. El tema fluye por la buena sucesión de riffs, que van variando de estrofa a puente y a estribillo. Se deja escuchar, pero al tema en sí le falta una vuelta más, supongo que el estribillo no acaba de rematar. El sonido es totalmente "Load"/"Reload". La parte del solo está algo saturada (ya es tónica habitual que Kirk use efectos mil en sus partes... para variar sonido, para no aburrir, para tapar carencias...). El tema se deja escuchar, pero no se recuerda.

"Chasing Light" empieza con un guitarrazo inofensivo y una batería totalmente infantil. Llega el riff principal, desnuda en su inicio y parece el mismo del tema anterior. Aún así la entrada del resto acelera el tema, por fin dejando atrás los medio tiempos (que es otro factor que hace que el disco sea algo monótono). La entrada de Hetfield decepciona, uno espera que entre matando y entra delicadamente. Explota todo en un estribillo con reminiscencias punk por los berridos de Hetfield. Me gusta bastante el punteo del riff, acompasado con el bajo de Trujillo que atruena. Es un tema que me ha recordado a los de "Hardwired To Self-Destruct", un disco que recuerdo de 12 temas, 5 que gustaron mucho, así que podemos decir que supera con creces a esta nueva obra. La parte instrumental está bien, el riff da vueltas sobre si mismo a un ritmo frenético mientras el solo navega sobre él (esta parte me ha recordado a los ANTHRAX de recién factura, banda que ha sacado unos últimos trabajos impecables, por cierto).

"If Darkness Had A Son" y su título infantil tiene un inicio poco trabajado, de banda maquetera adolescente. Y quizás por eso tiene cierto encanto, el tema es muy sencillo, aunque el inicio con Hetfield cantando/hablando me ha traído a la memoria el repugnante "St. Anger". Aún así el estribillo es bastante resultón. Otro tema que fluye, el solo está bien con punteo rollo "Ride The Lightning", y el final es como el principio, y casi un alivio.


Quería hacer un análisis general al acabar este viaje, pero a estas alturas está claro que METALLICA funcionan como una fábrica. Estoy seguro que tienen pocos descartes de temas, lo que van sacando ahí queda, todo sustentado por la máquina de riffs de Hetfield. La vagancia mencionada unos post atrás de Lars y Kirk se ha instalado en todo el grupo. Se conforman con nada, los temas no están bien acabados, les falta un giro, una vuelta y macerarlos bastante más. Pero a fin de cuentas, son conscientes de que hagan lo que hagan la gente lo va a flipar, entonces, para qué matarse.
Ni siquiera flipar, es una combinación de postureo dad rockero con la necesidad de justificar una gira. Es una lastima, pero hay que aceptar que hace tiempo que son una marca, una franquicia y su objetivo no es la creatividad, sino sostener esa misma marca.

Ahora mismo Hammet y Ulrich no son diferentes del funcionario de mantenimiento que maldice tener que hacer algo de vez en cuando.
 
Última edición:
Hoy estaba escuchando "Kill'em All" y joder, no voy a comparar, por supuesto, pero quería dejar reflejado un detalle: En el tema "Lux Aeterna" de este último disco, y en el tema "Motorbreath" de "Kill'em All", se repite la frase "Full Speed Or Nothing", lo cual me ha parecido curioso. Es un buen lema, además de que ambos temas tiene bastante en común.

En "Too Far is Gonne" hay un guiño, por no decir directamente un autoplagio, en forma de riff a "No Remorse". El que va desde el intro hasta que Hetfield empieza a cantar. Fíjate cuando lo escuches otra vez.

Cuanto más te lo pones más vas sacando de unos discos y otros, está lleno de autoreferencias.
 
Y vamos por la cuarta tanda de triada de temas. Seguimos por "Too Far Gone", el segundo tema más breve del álbum. Riff con tendencia optimista y un Hetfield que sube el tono. ....
Ramonianismo al poderrrrrrr

Obrigado caro mod por tus bien currados ANALisis , con solo leer ya lo estás escuchando (NO H0M0)

Penis i K#rma
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo lo dejo por aquí y que cada uno opine. Me parece un poco triste.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo lo dejo por aquí y que cada uno opine. Me parece un poco triste.

Madre mía, suena a música de ascensor.
Y a chavales de 8 años.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo lo dejo por aquí y que cada uno opine. Me parece un poco triste.

High school talent show, bring your grandpa.
 
Iros un poquito a la mierda anda.

Yo lo que veo ahí es a dos artistas como la copa de un pino ejecutando a la perfección una versión intimista y reducida a la mínima expresión musical del himno americano.

Esto ya es meterse con Metallica por inercia, hostia puta.
 
Hasta ahí mete el pedalito. Vamos, son capaces de hacer algo muchísimo mejor.
 
Va a ser verdad que Hetfield está hasta la polla de Ulrich.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Va a ser verdad que Hetfield está hasta la polla de Ulrich.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Yo la sensación que tengo es esa, y no solo de Ulritch, también de Hammett. James hace su trabajo de una forma ejemplar, tanto a nivel vocal con las carencias de la edad y de no parar de girar, pero a nivel de guitarra joder, es un rítmica impecable. Pero como ya se ha comentado, los otros dos son unos putos vagos. Uno con el kit de batería cada vez más simple y con los redobles y golpes de caja como único recurso (mira el kit de batería que tenía en la gira del Black Album y compáralo con el que lleva ahora). Y el otro con el puto wah wah hasta para tocar el himno americano antes de un partido de esos de golpear una pelota con un palo.
 
Yo la sensación que tengo es esa, y no solo de Ulritch, también de Hammett. James hace su trabajo de una forma ejemplar, tanto a nivel vocal con las carencias de la edad y de no parar de girar, pero a nivel de guitarra joder, es un rítmica impecable. Pero como ya se ha comentado, los otros dos son unos putos vagos. Uno con el kit de batería cada vez más simple y con los redobles y golpes de caja como único recurso (mira el kit de batería que tenía en la gira del Black Album y compáralo con el que lleva ahora). Y el otro con el puto wah wah hasta para tocar el himno americano antes de un partido de esos de golpear una pelota con un palo.
Ya no son una banda : son empleados de una empresa en la que llevan demasiados años. Y que ocurre en esos casos?
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo lo dejo por aquí y que cada uno opine. Me parece un poco triste.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Os molía a palos a todos, de verdad.
 
Por cierto, el otro día supe de esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me toca los cojones no saberlo de antes.

Contexto, originalmente era lo primero que se oye, y por lo visto Jason dijo de darle la vuelta. No sabría con cual quedarme la verdad.
 
A los temas del St. Ánger tocados en vivo le están metiendo solos de guitarra. Suena mucho mejor en directo que en estudio, la verdad.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
A los temas del St. Ánger tocados en vivo le están metiendo solos de guitarra. Suena mucho mejor en directo que en estudio, la verdad.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Joder, el otro día me salió el St. Anger en directo y me lo puse por los feelings y hostias, menuda cancionzaca, con una miajita de solo de los malos de kirk pero aún así muy disfrutable.

Por cierto, me he encontrado con esto y se me ha puesto la piel de gallina:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Echo de menos a Jason :sadpepe:
 
Quien no echa de menos a Jason en Metallica?

Para mi murieron en directo el día que se fue del grupo. Si, Trujillo será todo lo buen bajista que se quiera y tal, pero pinta tanto en Metallica como si me meten a mi vamos.

Bueno, que cojones, en realidad actualmente ninguno pinta nada ya en ese grupo, hace más de 20 años que estan acabados se diga lo que se diga.
 
Quien no echa de menos a Jason en Metallica?

Para mi murieron en directo el día que se fue del grupo. Si, Trujillo será todo lo buen bajista que se quiera y tal, pero pinta tanto en Metallica como si me meten a mi vamos.

Bueno, que cojones, en realidad actualmente ninguno pinta nada ya en ese grupo, hace más de 20 años que estan acabados se diga lo que se diga.
Newsted era un musicazo y sus composiciones a mí me gustaban. Ahora anda un poco perdido con proyectos raros y disfrutando royalties.
 
Newsted era un musicazo y sus composiciones a mí me gustaban. Ahora anda un poco perdido con proyectos raros y disfrutando royalties.

Ya se sabe que en estudio nunca le dejaron meter mucha mano, pero joder, esos directos... No he visto un tío en un escenario dejarse los huevos como él. Es mirar cualquier concierto de la gira del Black Album por ejemplo y en la segunda canción como mucho estaba el tío empapado en sudor, cuando se ven muchos músicos por ahí que parece que estén tocando en el salón de su casa, ni un pelo se les mueve.
 
Última edición:
Joder, el otro día me salió el St. Anger en directo y me lo puse por los feelings y hostias, menuda cancionzaca, con una miajita de solo de los malos de kirk pero aún así muy disfrutable.

A mí el St Anger siempre me pareció y me parece un buen disco lastrado por una producción chapucera hecha a drede, pese a la lluvia de hostias que se llevó en su tiempo. La prueba está en que sus temas, no todos, en directo funcionan bien.

Por cierto, me he encontrado con esto y se me ha puesto la piel de gallina:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Echo de menos a Jason :sadpepe:


Como dice @emperorx, y quién no? Pero no como compositor como dice @Spawner, que a mí me parece mediocre, sino por la presencia escénica tan acojonante que tenía, el tío se dejaba la piel. Sobre todo hecho de menos los coros brutales que hacía en Creeping Death.Los de Robert Trujillo ahora parecen los de una maricona en comparación.
 
Última edición:
Arriba Pie