Nuevo disco de MetallicA: "72 Seasons"

Estos han echo lo que hacíamos en mi grupo cuando no había ideas.

Grabar sesiones de dos horas haciendo el mongol y luego escuchar a ver si había algo rescatable es que tiene toda la pinta,si parece todo creado el mismo día.
 
Es difícil de escuchar el álbum eh. Joder voy a ratos porque me cansa.

Mira que empieza bien, el primer corte, que da nombre al disco, está bien, cañero, correcto, yo aquí ni una pega. Pero luego vienen 3-4 temas mediocres siendo generosos.

De lo que llevo escuchado, el mejor tema es el primero que se adelantó, Lux Aeterna, sin ninguna duda. Sabían por qué lo lanzaban primero eh. :lol:
 
Me lo estoy poniendo por primera vez.
El primer tema guay, a ver cómo sigue.
 
Yo a la larga me lo acabaré comprando por simple afán completista... pero ahora mismo, por lo escuchado y por las críticas leídas en medios que no son unos chupapollas, no tengo ninguna prisa.

Por un lado veo loable que lo sigan intentando, porque creo que lo hacen con la mejor intención pese a su incapacidad para conseguirlo. Pero por otro lado veo lamentable que una banda que fue un pilar absoluto del género se arrastre de esta manera. Eso si, se arrastra pero con estadios llenos a reventar de subnormales grabando con móvil.
 
Por un lado veo loable que lo sigan intentando, porque creo que lo hacen con la mejor intención pese a su incapacidad para conseguirlo. Pero por otro lado veo lamentable que una banda que fue un pilar absoluto del género se arrastre de esta manera. Eso si, se arrastra pero con estadios llenos a reventar de subnormales grabando con móvil.
Es inevitable juzgar con el punto de vista de alguien que está harto de oír lo mismo. Pero cuando han intentado variar no les ha ido demasiado bien y creo también que este tipo de banda tan encumbrada suele ser el punto de entrada a un género para las nuevas generaciones, que tanto faltan. Si eres un chaval de 12 años rodeado de trap y reguetón y escuchas este disco para descubrir "el metal" por primera vez, no me parecen tan lamentables.

Si queremos algo nuevo y fresco, algo que de verdad nos sorprenda, la culpa es nuestra por escuchar el decimotercer disco de estudio, 40 años después del primero, de una banda de tíos que cumplen 60 años en breve y que no tienen más ambición que no aburrirse en su mansión.
 
Es inevitable juzgar con el punto de vista de alguien que está harto de oír lo mismo. Pero cuando han intentado variar no les ha ido demasiado bien y creo también que este tipo de banda tan encumbrada suele ser el punto de entrada a un género para las nuevas generaciones, que tanto faltan. Si eres un chaval de 12 años rodeado de trap y reguetón y escuchas este disco para descubrir "el metal" por primera vez, no me parecen tan lamentables.

Si queremos algo nuevo y fresco, algo que de verdad nos sorprenda, la culpa es nuestra por escuchar el decimotercer disco de estudio, 40 años después del primero, de una banda de tíos que cumplen 60 años en breve y que no tienen más ambición que no aburrirse en su mansión.
Interesante reflexión. Siempre he defendido que para apreciar según que músicas digamos, que se salen de lo convencional o popular, hay que tener una base solida y a partir de ahí ir subiendo. Es decir, no puedes apreciar el Death Metal si antes no te has empapado bastante de los clásicos y formarte una idea global del género, sus características y asimilar cierto tipos de sonidos.

Ahora bien, creo que a METALLICA ahora mismo lo que les sostiene a estas cotas de éxitos es su aura, esa mística, y por supuesto una fidelidad a prueba bomba de millones de seguidores que los de San Francisco han ido recogiendo durante generaciones.

No sé si recodarás lo que era METALLICA a finales de los 80, era el puto triunfo del underground. Una banda que salió de abajo y que fuera de los medios convencionales llegó a la puta cima. Luego ese triunfo fue global y en cierta medida nos los arrebataron, y ellos se dejaron llevar por la corriente. O evolucionaron, o quisieron probar cosas nuevas, o que cojones, ya no eran unos chavales alcoholizados queriendo tocar mejor y más rápido. Eran unos millonarios que sabían que había que cumplir unas expectativas.

Y sí, la culpa es nuestra. Porque les exigimos lo mismo que cuando tenían hambre, y ahora con la barriga llena, es imposible que nos vuelvan a llevar a donde lo hicieron.
 
Lo que me sorprende es la cantidad de críticas reguleras o directamente negativas que he ido leyendo en los medios.

Yo reconozco que en los primeros 90 era un auténtico fanático de Metallica, tengo sus 5 primeros discos en un pedestal y soy de los que los puso a parir cuando sacaron Load (disco que actualmente, como a mucha gente, me gusta bastante), pero a partir de ahí ya he escuchado sus discos sin ganas. Fui a comprar Load el primer día que lo sacaron, corriendo a casa a escucharlo y cagándome en sus muertos por el cambio, aunque como digo, con los años mi opinión ha cambiado para bien.

Cuando sacaron Reload ya lo escuché sin muchas expectativas, St. Anger lo mismo, aunque ojo, hay cosas en ese disco que quitando la horrible producción, me gustan. Death Magnetic pues bien, un disco con 4 o 5 temas aprovechables. Hardwired ya se me hizo muy cuesta arriba a pesar de también tener algunos temas buenos. Pero es que ha llegado este 72 Seasons y ni putas ganas de seguir escuchándolo. Como dije el otro día, escuché las 4 primeras canciones y lo quité aburrido perdido y claro, lo terminaré escuchando entero, pero ni ganas tengo de hacerlo, cuando en otros tiempos habría devorado el disco nada más tenerlo.

Tienen su mérito si. Podrían hacer como Kiss o estos grupos que ya pasan de sacar música nueva porque saben que a la gente no le interesa. Ellos todavía pues van editando discos aunque cada vez más espaciados en el tiempo y quiero creer que ellos están convencidos de que lo que editan es la hostia, aunque está claro que no lo es. Y este disco está claro que personalmente lo escucharé 1 o 2 o 5 veces, pero después de eso ahí quedará cogiendo polvo como me ha pasado desde Reload.

Harían bien en editar en lugar de un disco cada 6 o 7 años, cada 2 o 3 un EP con 4 o 5 temas y punto. Nos ahorraríamos estos discos aburridos en los que la mitad de temas van a la basura.
 
No sé si recodarás lo que era METALLICA a finales de los 80, era el puto triunfo del underground.
Pues mi mensaje anterior no iba por mi propia experiencia, pero es que resulta que me pasó exactamente esto. Para mí, nacido a mitad de los 80, METALLICA a finales de esa década era una camiseta negra del mercadillo con rayos y tumbas. No se metieron en mi casa hasta el Reload, escuché ese disco, que me gustó y me sigue gustando hoy, entre críticas que no entendía. No solamente me abrió las puertas al grupo, sino al metal en general, a tiempo de volver atrás para repasar su discografía siempre estás, mucha gente lo hace y vive la experiencia al revés, a menudo diciendo "pues no es para tanto".

No he oído el nuevo aún, sólo la de luz sin apagar esa. No creo que me pase diferente a lo que sucedió con el Hardwired. Me parece que era un disco correcto, pero a mí me pilla tarde y resabiado, no tiene lo que yo busco escuchar. Porque METALLICA ya no tiene el hambre que tenía, pero nosotros tampoco tenemos hueco ya en nuestros favoritos para más canciones suyas. Lo que pasa es que eso no queda como buena crítica, las reseñas se disfrazan de objetividad donde jamás pudo haberla.
 
Yo a la larga me lo acabaré comprando por simple afán completista... pero ahora mismo, por lo escuchado y por las críticas leídas en medios que no son unos chupapollas, no tengo ninguna prisa.

Por un lado veo loable que lo sigan intentando, porque creo que lo hacen con la mejor intención pese a su incapacidad para conseguirlo. Pero por otro lado veo lamentable que una banda que fue un pilar absoluto del género se arrastre de esta manera. Eso si, se arrastra pero con estadios llenos a reventar de subnormales grabando con móvil.
Después de haberlo escuchado todo el día en bucle, me parece muy en la línea del Hardwired.
Eso de "arrastrarse" haciendo pura mierda se puede decir del 'Lulu', pero éste es como el 'Kill em All' pero con sonido actual.
La gente antes se quejaba porque eran demasiado melódicos y, desde que han vuelto al Thrash, a quejarse porque no son melódicos.

Yo me lo pillaré en cuanto se ponga a precio normal.
 
Death Magnetic pues bien, un disco con 4 o 5 temas aprovechables.
Pues es uno de mis discos favoritos de la banda, no sé por qué.

Respecto al 'St. Anger', la gente se queja de la producción, y no, es simplemente que Ulrich le quitó la bornedonera a la caja.
 
Pues es uno de mis discos favoritos de la banda, no sé por qué.

Respecto al 'St. Anger', la gente se queja de la producción, y no, es simplemente que Ulrich le quitó la bornedonera a la caja.
¿Te parece poco, joder? Suena de putísima pena y no he visto jamás cargarse así el sonido de un disco.
 
Pues es uno de mis discos favoritos de la banda, no sé por qué.

Respecto al 'St. Anger', la gente se queja de la producción, y no, es simplemente que Ulrich le quitó la bornedonera a la caja.
Suena a mierda pura ese disco, ni caja ni bornes ni bornos
 
Cagondios, llevo todo el puto día con el estribillo y las estrofas de "Shadows Follows" metidas en la puta cabeza :lol:. Siempre me he preguntado cómo coño lo harán para engendrar unas melodías tan pegadizas, y eso que sólo la he escuchado una sola vez.

Me ha dejado muy buena impresión esta primera escucha. Tiene un ritmazo increíble y una producción cojonuda, con ideas de aquí y de allá de todos sus discos. A estás alturas parece que su mayor influencia son ellos mismos. También se nota mucho la influencia de Black Sabbath en algunos riffs. Es verdad que algunas canciones se alargan innecesariamente, pero bueno, lo llevan haciendo hace veinticinco años o más, tampoco nos vamos a echar ahora las manos a la cabeza, eso forma parte ya de su estilo.
Me ha sorprendido la voz de Hetfield; el tío está pletórico, qué manera de llegar a los agudos...
Algo nuevo: en una canción han metido coros punk a lo Misfits y el estribillo recuerda mucho a Dover jeje!!

Para unos músicos con más de 40 años de carrera a sus espaldas y que ya no tienen que demostrarle nada a nadie es un disco más que correcto.

Le doy un 8/10.
 
Última edición:
Yo a la larga me lo acabaré comprando por simple afán completista... pero ahora mismo, por lo escuchado y por las críticas leídas en medios que no son unos chupapollas, no tengo ninguna prisa.

Por un lado veo loable que lo sigan intentando, porque creo que lo hacen con la mejor intención pese a su incapacidad para conseguirlo. Pero por otro lado veo lamentable que una banda que fue un pilar absoluto del género se arrastre de esta manera. Eso si, se arrastra pero con estadios llenos a reventar de subnormales grabando con móvil.
Son los Fito y Fitipaldis del Metal

Nothing Else Matters es el Soldadito Marinero del metal.
 
Este hilo:

340656282_542401301387191_7025994132070524863_n.jpg
 
Otro video de otro tema, imagino que como el anterior habrá un video para cada uno de ellos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Este en concreto empieza bien, mola la estrofa, el riff... pero cuando parece que todo vaya a explotar en un buen estribillo... pues ahí se queda, es casi irreconocible. La parte instrumental me ha recordado vagamente a los tiempos del "...And Justice for All", el solo no es tan lamentable como otros, aunque en la primera parte no deja de ser una armonía y la segunda parte pues un batiburrillo de cosas. La armonía final de la parte instrumental, y como se dobla al final me ha gustado mucho, es un rollo MAIDEN que han sabido llevarlo a su terreno. Una pena el estribillo, el tema tiene potencial.
 
Otro video de otro tema, imagino que como el anterior habrá un video para cada uno de ellos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Este en concreto empieza bien, mola la estrofa, el riff... pero cuando parece que todo vaya a explotar en un buen estribillo... pues ahí se queda, es casi irreconocible. La parte instrumental me ha recordado vagamente a los tiempos del "...And Justice for All", el solo no es tan lamentable como otros, aunque en la primera parte no deja de ser una armonía y la segunda parte pues un batiburrillo de cosas. La armonía final de la parte instrumental, y como se dobla al final me ha gustado mucho, es un rollo MAIDEN que han sabido llevarlo a su terreno. Una pena el estribillo, el tema tiene potencial.

Pues éste y el Lux Aeterna son los buenos del disco.
 
Pues éste y el Lux Aeterna son los buenos del disco.
Pues por lo escuchado hasta ahora estoy de acuerdo. El subidón que me dio con "Lux Aeterna" se me ha caído entero, pero bueno, la perspectiva del tiempo irá poniendo cosas en su sitio.
 
Esta creo que no se ha puesto, un medio tiempo muy en la línea de los Load en cuanto a estribillo con un Lars Ulrich un poco monótono a la batería

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es un ejemplo claro de canción alargada innecesariamente. Lo suyo hubiera sido que hubiera acabado en el minuto 5:20 más o menos, pero no, a continuación meten un cambio de ritmo y un riff que no pega ni con cola con el resto de la composición. Es por estas cosas que el disco se puede hacer tedioso de escuchar de un tirón.
 
Última edición:
Pues éste y el Lux Aeterna son los buenos del disco.
Sí, bastante de acuerdo. A mí me ha pasado lo mismo que a @Empty Words con Room of Mirrors, que ha sido un coitus interruptus. Cuando esperaba explotar el tema... gatillazo. Hay que ser gilipollas para currarse unas estrofas y un puente de puta madre... y directamente pasar del estribillo y a volver a empezar. Porque para mí en ese tema ocurre algo tan surrealista como que no hay estribillo, me niego a reconocer que hay. Me cago en su puta madre hombre. :lol:
 
pero no, a continuación meten un cambio de ritmo y un riff que no pega ni con cola con el resto de la composición. Es por estas cosas que el disco se puede hacer tedioso de escuchar de un tirón.
Hombre, eso en su día lo hicieron con creeping death o blackened, por nombrar dos, y que alguien me diga que son malas canciones por eso.

Que no las comparo, obviamente, pero que no tienen por qué ser malas por esa razón.

La de room of mirrors me ha gustado mira por donde.
 
Hombre, eso en su día lo hicieron con creeping death o blackened, por nombrar dos, y que alguien me diga que son malas canciones por eso.

Que no las comparo, obviamente, pero que no tienen por qué ser malas por esa razón.

La de room of mirrors me ha gustado mira por donde.
No he dicho que sea mala, pero que se pone cansina sí, si le hubieran recortado un par de minutos habría quedado más redonda.
 
Sí, bastante de acuerdo. A mí me ha pasado lo mismo que a @Empty Words con Room of Mirrors, que ha sido un coitus interruptus. Cuando esperaba explotar el tema... gatillazo. Hay que ser gilipollas para currarse unas estrofas y un puente de puta madre... y directamente pasar del estribillo y a volver a empezar. Porque para mí en ese tema ocurre algo tan surrealista como que no hay estribillo, me niego a reconocer que hay. Me cago en su puta madre hombre. :lol:

Tampoco es la primera vez que lo hacen, fíjate en Struggle Within, del black, un buen tema de los más rápidos del disco con un estribillo de lo más soso. Aquí no vamos a encontrar algo que no hayan hecho antes, exceptuando los coritos punk.
 
Arriba Pie