Nuevo disco de MetallicA: "72 Seasons"

Otro video de otro tema, imagino que como el anterior habrá un video para cada uno de ellos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Este en concreto empieza bien, mola la estrofa, el riff... pero cuando parece que todo vaya a explotar en un buen estribillo... pues ahí se queda, es casi irreconocible. La parte instrumental me ha recordado vagamente a los tiempos del "...And Justice for All", el solo no es tan lamentable como otros, aunque en la primera parte no deja de ser una armonía y la segunda parte pues un batiburrillo de cosas. La armonía final de la parte instrumental, y como se dobla al final me ha gustado mucho, es un rollo MAIDEN que han sabido llevarlo a su terreno. Una pena el estribillo, el tema tiene potencial.

Oye, pues creo que el 90% del tema es muy decente para lo esperable, no lo veo mal.
Debo ser un pollaviejoven
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El video no puede ser más feo. El tema... no está nada mal mal (curiosamente los dos temas que más me han gustado son los más breves, cosa que no quiere decir nada, ya que mi disco favorito de METALLICA es el "... And Justice For All", y temas cortos precisamente no tiene). La parte instrumental mola, el solo está afinado en rollo "Ride The Lightning". Ojo a la armonía maidenesca que está muy guapa.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El video no puede ser más feo. El tema... no está nada mal mal (curiosamente los dos temas que más me han gustado son los más breves, cosa que no quiere decir nada, ya que mi disco favorito de METALLICA es el "... And Justice For All", y temas cortos precisamente no tiene). La parte instrumental mola, el solo está afinado en rollo "Ride The Lightning". Ojo a la armonía maidenesca que está muy guapa.

Y qué te parece el rollo punk de los coros?

Por cierto, ¿Podrías explicar qué coño es la armonía? Es un concepto que nunca he tenido claro. Es cuando dos instrumentos suenan a la vez y forman una melodía o algo así?
 
Y qué te parece el rollo punk de los coros?
Está bien, además que Hetfield al cantar más ronco quedan más creíbles.
Por cierto, ¿Podrías explicar qué coño es la armonía? Es un concepto que nunca he tenido claro. Es cuando dos instrumentos suenan a la vez y forman una melodía o algo así?
Digamos que la armonía en el rock, para que nos entendamos, es un solo coreable (notas, tonos, acordes... simultáneos que rompen con la melodía o riff habitual del tema). Normalmente en el Metal las armonías se dan al final del tema para dar más énfasis o épica a la canción. En una primera parte aparece con una guitarra, y en una segunda vuelta aparece doblada con dos, tres o más guitarras.

No es un recurso que METALLICA haya utilizado mucho en sus obras, pero en este disco ya he escuchado un par que me han parecido bastante chulas.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Otro medio tiempo de riff decadente con James Hetfield demostrando su versatilidad vocal en un estribillo bastante resultón. Este tema podía haber salido perfectamente de las sesiones de grabación del "Hardwired". De mis favoritas del disco. El ritmo de la canción me recuerda ligeramente a las bandas sonoras de los spaghetti western. Algo de influencia habrá ahí cuando empiezan sus conciertos con el "éxtasis del oro" del bueno, el feo, y el malo.

El video es malrollero de cojones.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Si escucháis el tema mientras vais el video no se hace tan pesado. No me ha parecido mal tema la verdad, 11 minutos son muchos minutos, pero creo que vale la pena darle un oportunidad.
 

metallica.jpeg


Veo que el entrañable @ARKAN se ha pasado por el subforo y no ha derramado su bilis habitual en este hilo. Has escuchado algo que te ha hecho replantear tu postura?
 
Pues estos señores empezaron ayer la gira mundial en Amsterdam y aunque yo no pagaría un duro actualmente por ir a verles, este fue el primer setlist:

  1. Orion
  2. For Whom The Bell Tolls
  3. Holier Than Thou
  4. King Nothing
  5. Lux Æterna
  6. Screaming Suicide
  7. Fade To Black
  8. Sleepwalk My Life Away
  9. Nothing Else Matters
  10. Sad But True
  11. The Day That Never Comes
  12. Ride The Lightning
  13. Battery
  14. Fuel
  15. Seek And Destroy
  16. Master Of Puppets

Curioso ese inicio con Orion. Eso sí, así a bote pronto y teniendo en cuenta que obviamente van a meter canciones nuevas coñazo y dejando la de Lux Æterna que está bien, sobran tranquilamente Fuel que siempre me ha cansado, King Nothing que no está mal pero en un set de solo 16 canciones no pinta nada, el puto Nothing Else Matters que aburre a las ovejas y el Seek and Destroy lo mismo. O sea, en general una mierda de setlist. Al menos han dejado de tocar la cansinez de Enter Sandman, que seguro que caerá la segunda noche, pero bueno...
 
Última edición:
Nunca entenderé que los Unforgiven no sean temas de directo. Casi siempre se los saltan.
 
De acuerdo con los "Unforgiven", los tres temas son grandes baladas, mucho mejores que la cansina "Nothing Else Matters".

Hay que poner en valor la capacidad de cambiar el set-list de forma radical que tiene METALLICA de un concierto o de una gira a otra. Pueden tocar 3 noches seguidas con 3 set-list totalmente diferentes.
 
Pues estos señores empezaron ayer la gira mundial en Amsterdam y aunque yo no pagaría un duro actualmente por ir a verles, este fue el primer setlist:

  1. Orion
  2. For Whom The Bell Tolls
  3. Holier Than Thou
  4. King Nothing
  5. Lux Æterna
  6. Screaming Suicide
  7. Fade To Black
  8. Sleepwalk My Life Away
  9. Nothing Else Matters
  10. Sad But True
  11. The Day That Never Comes
  12. Ride The Lightning
  13. Battery
  14. Fuel
  15. Seek And Destroy
  16. Master Of Puppets

Curioso ese inicio con Orion. Eso sí, así a bote pronto y teniendo en cuenta que obviamente van a meter canciones nuevas coñazo y dejando la de Lux Æterna que está bien, sobran tranquilamente Fuel que siempre me ha cansado, King Nothing que no está mal pero en un set de solo 16 canciones no pinta nada, el puto Nothing Else Matters que aburre a las ovejas y el Seek and Destroy lo mismo. O sea, en general una mierda de setlist. Al menos han dejado de tocar la cansinez de Enter Sandman, que seguro que caerá la segunda noche, pero bueno...
Fuel no falta casi nunca porque tiran de pirotecnia que da mucho gusto si tienes nostalgia de sentir el caloret de las Fallas.
 
Pues estos señores empezaron ayer la gira mundial en Amsterdam y aunque yo no pagaría un duro actualmente por ir a verles, este fue el primer setlist:

  1. Orion
  2. For Whom The Bell Tolls
  3. Holier Than Thou
  4. King Nothing
  5. Lux Æterna
  6. Screaming Suicide
  7. Fade To Black
  8. Sleepwalk My Life Away
  9. Nothing Else Matters
  10. Sad But True
  11. The Day That Never Comes
  12. Ride The Lightning
  13. Battery
  14. Fuel
  15. Seek And Destroy
  16. Master Of Puppets

Curioso ese inicio con Orion. Eso sí, así a bote pronto y teniendo en cuenta que obviamente van a meter canciones nuevas coñazo y dejando la de Lux Æterna que está bien, sobran tranquilamente Fuel que siempre me ha cansado, King Nothing que no está mal pero en un set de solo 16 canciones no pinta nada, el puto Nothing Else Matters que aburre a las ovejas y el Seek and Destroy lo mismo. O sea, en general una mierda de setlist. Al menos han dejado de tocar la cansinez de Enter Sandman, que seguro que caerá la segunda noche, pero bueno...


Algunos de los precios del merch en amsterdam... 30 eurazos por una totebag de mierda que las dan regaladas por lo poco que cuestan

FB_IMG_1682830402042.jpg
 
Set list del segundo concierto:


Un variadito para todas las generaciones de fans.
 
De acuerdo con los "Unforgiven", los tres temas son grandes baladas, mucho mejores que la cansina "Nothing Else Matters".

Hay que poner en valor la capacidad de cambiar el set-list de forma radical que tiene METALLICA de un concierto o de una gira a otra. Pueden tocar 3 noches seguidas con 3 set-list totalmente diferentes.
Puede, pero este en concreto da especial pereza. Y empezar con Orion es, como mínimo, chocante.
 
Pues hace más de un mes que me compré el "72 Seasons" de METALLICA y me dispongo a pincharlo ahora por primera vez. Tanto adelanto, tanto comentario y tanta mierda han hecho que decaiga mi interés paulatinamente hasta llegar a la desidia más absoluta.

Aún así, 77 minutos no puedo escucharlos del tirón, prefiero hacerlo poco a poco, y comprobar si algo hay que saborear. Aunque los sabores que me voy a encontrar en este disco amarillo los he visto otras veces repetidos. El quiero y no puedo, el volver a fichar en la oficina, el inconformismo del millonario y el convencimiento de que hagan lo que hagan la gente tragará. Eso es para mi ahora mismo METALLICA.

Así pues, empieza la puta odisea que se que será un trago bastante amargo con los más de 7 minutos del tema de abertura: "72 Seasons". La línea básica inicial de bajo mola, y la entrada de las rítmicas dan un toque intenso, hasta que entra el mismo caja bombo, caja, bombo bombo de toda la puta vida y uno tiene la sensación de que esto lo ha escuchado antes, quizás en otra vida, o quizás el otro día. Riff inicial sin cortapisas, otra vez básico pero convincente. La estrofa de Hetfield entra bien, pero ese final con el redoble de caja de Lars me pone de los putos nervios... no se pueden tener menos recursos. El puente es un descarte de "Reload"y el estribillo ensalza a duras penas la labor de un Hetfield que se hace mayor al mismo ritmo que mantiene su autenticidad. Solo interludio de Hammett, con el puto Wah Wah para tapar carencias y asumir vagancias, las mismas que Lars con los golpes de caja. Llegamos al minuto 4, con el segundo estribillo y uno piensa que esto no puede dar más de sí. Entra la parte instrumental, con esa nota sostenida muy Thrash (a pesar de la limpieza) y entramos en una variante rítmica bastante interesante otra vez con un Hetfield que salva un barco que hace aguas. Solo de Hammett, interesante la velocidad en la segunda parte con sonido "Ride The Lightning". Armonía final demasiado desnuda, y vuelta a empezar.

Sobre la producción, nada que objetar, impoluta, un sonidazo como no habían sacado desde el Black álbum.

"Shadow Follow" y sus más de 6 minutos... entra con un riff sencillo y una línea de batería totalmente olvidable e infantil. Al riff inicial le falta fuerza. Hetfield canta de forma mas ronca, versos cortos, encajados muy a la fuerza sobre un riff que navega sabiendo que va a naufragar en cualquier momento. Puente con notas sostenidas enlazando con un estribillo que como decía el hijo puta de Alex y la perra de Cristina, hace chas y aparece a tu lado. Turno para la parte instrumental, antes una variación en la melodía vocal bastante gamberra, seguida de un interesante riff con marcado aire a los ochenta, riff principal que a estas alturas cada vez es más machacón, y solo de Kirk más wahwahstico que fantástico. Aún así se nota un intento de trabajar más esa parcelo, pero el problema es que Kirk no puede dar más de sí. Igual que pienso que Lars es un vago y que su kit de batería cada año tiene menos componentes, lo de Kirk es otro tema más cercano a la incapacidad que a la vagancia. Tras el solo y la nueva vuelta al estribillo, parece que el tema ha finalizado, pero la máquina de hacer riffs de James tiene nuevas ideas a pesar del final abrupto.

"Screaming Suicide" tiene un inicio más dinámico. El riff desnudo de Hetfield con el charles de Lars (un recurso del cual han abusado) inicia un tema interesante en su estructura melódica. Sigo notando a un James más ronco y más jodido. El tema tiene un rollo muy dinámico, en ocasiones casi bailable, a pesar de todas las buenas intenciones, el estribillo se queda en eso, en una intención. Volvemos a la parte instrumental, ya que hasta ahora, e imagino que durante todo el resto del trabajo, las estructuras de los temas son muy similares, no hay ninguna sorpresa. El solo de Kirk distorsionado a saco en su primera parte, en la segunda más pulcro siguiendo una escala bastante básica... alguno dirá que la haga yo, pero yo no soy un músico profesional venerado, soy solo un hijo de puta, si eres venerado debes rendir cuentas. Tras el solo una parte recitada por Hetfield con golpe de caja-bombo y riff de esos con la cuerda al aire, de los que no hace falta ser un genio. Aún así puede que sea un tema que merezca más escuchas, porque he de reconocer que el final, donde el tempo parece que se acelera me ha molado.

Mañana o en breve más.
 
Yo sigo preocupado, tengo el concierto doble dentro de un año y me veo que el Hetfield no llega.

A partir del 1:00, sentado en la silla como un yayito:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues hace más de un mes que me compré el "72 Seasons" de METALLICA y me dispongo a pincharlo ahora por primera vez. Tanto adelanto, tanto comentario y tanta mierda han hecho que decaiga mi interés paulatinamente hasta llegar a la desidia más absoluta.

Aún así, 77 minutos no puedo escucharlos del tirón, prefiero hacerlo poco a poco, y comprobar si algo hay que saborear. Aunque los sabores que me voy a encontrar en este disco amarillo los he visto otras veces repetidos. El quiero y no puedo, el volver a fichar en la oficina, el inconformismo del millonario y el convencimiento de que hagan lo que hagan la gente tragará. Eso es para mi ahora mismo METALLICA.

Así pues, empieza la puta odisea que se que será un trago bastante amargo con los más de 7 minutos del tema de abertura: "72 Seasons". La línea básica inicial de bajo mola, y la entrada de las rítmicas dan un toque intenso, hasta que entra el mismo caja bombo, caja, bombo bombo de toda la puta vida y uno tiene la sensación de que esto lo ha escuchado antes, quizás en otra vida, o quizás el otro día. Riff inicial sin cortapisas, otra vez básico pero convincente. La estrofa de Hetfield entra bien, pero ese final con el redoble de caja de Lars me pone de los putos nervios... no se pueden tener menos recursos. El puente es un descarte de "Reload"y el estribillo ensalza a duras penas la labor de un Hetfield que se hace mayor al mismo ritmo que mantiene su autenticidad. Solo interludio de Hammett, con el puto Wah Wah para tapar carencias y asumir vagancias, las mismas que Lars con los golpes de caja. Llegamos al minuto 4, con el segundo estribillo y uno piensa que esto no puede dar más de sí. Entra la parte instrumental, con esa nota sostenida muy Thrash (a pesar de la limpieza) y entramos en una variante rítmica bastante interesante otra vez con un Hetfield que salva un barco que hace aguas. Solo de Hammett, interesante la velocidad en la segunda parte con sonido "Ride The Lightning". Armonía final demasiado desnuda, y vuelta a empezar.

Sobre la producción, nada que objetar, impoluta, un sonidazo como no habían sacado desde el Black álbum.

"Shadow Follow" y sus más de 6 minutos... entra con un riff sencillo y una línea de batería totalmente olvidable e infantil. Al riff inicial le falta fuerza. Hetfield canta de forma mas ronca, versos cortos, encajados muy a la fuerza sobre un riff que navega sabiendo que va a naufragar en cualquier momento. Puente con notas sostenidas enlazando con un estribillo que como decía el hijo puta de Alex y la perra de Cristina, hace chas y aparece a tu lado. Turno para la parte instrumental, antes una variación en la melodía vocal bastante gamberra, seguida de un interesante riff con marcado aire a los ochenta, riff principal que a estas alturas cada vez es más machacón, y solo de Kirk más wahwahstico que fantástico. Aún así se nota un intento de trabajar más esa parcelo, pero el problema es que Kirk no puede dar más de sí. Igual que pienso que Lars es un vago y que su kit de batería cada año tiene menos componentes, lo de Kirk es otro tema más cercano a la incapacidad que a la vagancia. Tras el solo y la nueva vuelta al estribillo, parece que el tema ha finalizado, pero la máquina de hacer riffs de James tiene nuevas ideas a pesar del final abrupto.

"Screaming Suicide" tiene un inicio más dinámico. El riff desnudo de Hetfield con el charles de Lars (un recurso del cual han abusado) inicia un tema interesante en su estructura melódica. Sigo notando a un James más ronco y más jodido. El tema tiene un rollo muy dinámico, en ocasiones casi bailable, a pesar de todas las buenas intenciones, el estribillo se queda en eso, en una intención. Volvemos a la parte instrumental, ya que hasta ahora, e imagino que durante todo el resto del trabajo, las estructuras de los temas son muy similares, no hay ninguna sorpresa. El solo de Kirk distorsionado a saco en su primera parte, en la segunda más pulcro siguiendo una escala bastante básica... alguno dirá que la haga yo, pero yo no soy un músico profesional venerado, soy solo un hijo de puta, si eres venerado debes rendir cuentas. Tras el solo una parte recitada por Hetfield con golpe de caja-bombo y riff de esos con la cuerda al aire, de los que no hace falta ser un genio. Aún así puede que sea un tema que merezca más escuchas, porque he de reconocer que el final, donde el tempo parece que se acelera me ha molado.

Mañana o en breve más.

Pues si te dan pereza los tres primeros temas lo que viene a continuación no te va resultar muy alentador: salvando el breve paréntesis de Lux Aeterna te vas a adentrar en los veinte minutos más densos de todo el disco; medios tiempos de corte progresivo, de ahí que se alargen tanto, con reminiscencias demasiado patentes de otros discos y riffs muy rollo Doom/Black Sabbath. Por ejemplo el inicio de "Sleep Away" es un calco del de " Eye of the Beholder" con la excepción de aquí se escucha el bajo y el riff de You Must Burn es puro Sad But True.

Es un disco hecho con retales de otros discos, no hay más, pero oye, a mí la verdad es que me gusta mucho. Seré un Fanboy de mierda de esos.
 
Una vez he tenido huevos a escucharlo entero. Y no seguido, sino también en diferentes días. Yo que era un fan a muerte de Metallica hasta el Black Album y la pereza extrema que me dan ahora.

Y pensar que los pusimos a caldo en su día cuando sacaron Load. Load se come con patatas a todo lo que han hecho desde el Black Album, cojones ya!
 
Una vez he tenido huevos a escucharlo entero. Y no seguido, sino también en diferentes días. Yo que era un fan a muerte de Metallica hasta el Black Album y la pereza extrema que me dan ahora.

Dale tiempo.

Eso mismo dirías cuando sacaron el Load y ahora te encanta.
 
Última edición:
Dale tiempo.

Eso mismo dirías cuando sacaron el Load y ahora te encanta.

Tienes razón sí. Load en su día lo escuché y tuve la típica opinión de la mayoría. Hoy en día para mi es un disco de 7,5/8. No como los 5 primeros pero desde luego bastante disfrutable.

Pero vaya, que porque hablamos de este último, pero tengo la misma opinión del Hardwired, un quiero y no puedo, un ir con el piloto automático, un disco aburrido, aun teniendo algunos temas salvables y ese ya salió hace unos cuantos años.
 
Seguimos.

"Sleepwalk My Life Again" comienza con un bajo saturado, comienza como casi todos los temas del trabajo hasta ahora, en un in-crescendo que ya se hace monótono aunque a decir verdad la fórmula funcione. Medio tiempo, denso, con un rollo Black Sabbath pero no es una influencia tan acusada como alguien afirmo en este hilo, y mucho menos progresiva como algún lumbrera afirmó. Me mola la producción del bajo, muy prominente y con presencia. El tema podría entrar entre alguna medianía de "Re-Load". A los tres minutos el tema ya cansa, pese a que los riffs son resultones, pero la melodía vocal y el estribillo no tienen gracia alguna. Sin haber escuchado el tema, sé que tras el solo vendrá una variación vocal, y a eso espero para ver si el tema ofrece algo más. Solo bastante melódico, sin grandes aspavientos, resultón y con una producción algo sucia en comparación al resto de instrumentos. Bombo caja, bombo caja y de ahí no saquemos al amigo Lars... y reconozco que me equivoqué, no hay variación, puente y estribillo y riff principal con algún retoque armónico para acabar. Vostezo y siguiente.

"You Must Burn" tiene un rollo Doom en su estructura y riff principal. Melodía contenida, a medio tiempo y uno se pone a pensar que pasaría con METALLICA si tuvieran un baterista de verdad, uno cualquiera que de verdad tuviera pasión por su instrumento y no se limitara a llenar los huecos con redobles de caja. Estribillo puente y estrofa pasan sin pena ni gloria. Parte instrumental precedida de unos redobles que ya se hacen ridículos y penosos, el día que descubra que en su kit hay un par de timbales le da algo. Variación en el riff... melodía vocal con ambiente setentero en un rollo místico. Armonía de guitarra de Hetflied, guapa de veras que enlaza con el solo armónico con un punteo de lo mejor del trabajo de Kirk hasta ahora. Vuelta a empezar... hasta ahora, la parte instrumental lo mejor del trabajo y salva un poco la papeleta. Iomi podría estar satisfecho incluso.

"Lux Aeterna" ya está más que comentada. Una puta gozada con reminiscencias "Kill'em All", una puerta abierta a la esperanza, un querer y poder, una demostración sonora que demuestra que si quisieran podrían ser algo de lo que fueron, que aún tienen garra, cojones y capacidad para crear temas. Cuando lo escuché como primer adelanto no me lo podía creer, solo pensar que METALLICA podrían volver por sus fueros... pero es un puto oasis en un desierto. Maravillosa.
 
Seguimos.

melodía vocal con ambiente setentero en un rollo místico.

Ese coro cantado por Rober Trujillo en realidad es un homenaje al cantante de Alice In Chains, Layne Stanley. Hay más influencia de esa banda en el disco de lo
que parece.

Y lo de progresivo lo dije yo porque algo de progresivo tienen algunos temas en los que los cambios de ritmo y la estructura son bastante numerosos.
 
Y lo de progresivo lo dije yo porque algo de progresivo tienen algunos temas en los que los cambios de ritmo y la estructura son bastante numerosos.
A veces la gente tiende a confundir progresivo con "temas largos", y no, no es eso. Un tema progresivo tiene una complejidad, unas estructuras y unos giros que METALLICA no tienen. Con MAIDEN pasaba lo mismo, mucha gente decía que se habían pasado al progresivo por los temas de más de 10 minutos, y no, no solo es minutaje.

Además, que las estructuras en cada uno de los temas del disco de METALLICA están muy cimentadas en una estructura fija. Hay variaciones tras la parte instrumental/solo, con pequeñas detalles en algunos riffs. En "...And Justice For All" también lo hacían así, lo que pasa es que ese trabajo es una puta barbaridad y "72 Seasons" se queda en un vago intento de algo.

Y vuelvo a insistir, hace años, Lars y Kirk eran considerados buenos músicos, incluso en según que ámbitos precursores y gente influyente en lo suyo. La perrería y la vagancia los han jodido pero bien. Hetfield debe estar hasta la polla de ellos, pero no les queda otra que aguantarlos mientras la gente se sigue creyendo lo que hacen.
 
Y seguimos con la segunda mitad.

"Crown Of Barbed Wire". Difícil seguir la senda trazada por el tema anterior, pero bueno, empieza con uno golpe de caja y un doble bombo amplificado hasta llegar a un riff con reminiscencia stoner a medio tiempo. Hetfield aquí está ronco como un puerco. El tema fluye por la buena sucesión de riffs, que van variando de estrofa a puente y a estribillo. Se deja escuchar, pero al tema en sí le falta una vuelta más, supongo que el estribillo no acaba de rematar. El sonido es totalmente "Load"/"Reload". La parte del solo está algo saturada (ya es tónica habitual que Kirk use efectos mil en sus partes... para variar sonido, para no aburrir, para tapar carencias...). El tema se deja escuchar, pero no se recuerda.

"Chasing Light" empieza con un guitarrazo inofensivo y una batería totalmente infantil. Llega el riff principal, desnuda en su inicio y parece el mismo del tema anterior. Aún así la entrada del resto acelera el tema, por fin dejando atrás los medio tiempos (que es otro factor que hace que el disco sea algo monótono). La entrada de Hetfield decepciona, uno espera que entre matando y entra delicadamente. Explota todo en un estribillo con reminiscencias punk por los berridos de Hetfield. Me gusta bastante el punteo del riff, acompasado con el bajo de Trujillo que atruena. Es un tema que me ha recordado a los de "Hardwired To Self-Destruct", un disco que recuerdo de 12 temas, 5 que gustaron mucho, así que podemos decir que supera con creces a esta nueva obra. La parte instrumental está bien, el riff da vueltas sobre si mismo a un ritmo frenético mientras el solo navega sobre él (esta parte me ha recordado a los ANTHRAX de recién factura, banda que ha sacado unos últimos trabajos impecables, por cierto).

"If Darkness Had A Son" y su título infantil tiene un inicio poco trabajado, de banda maquetera adolescente. Y quizás por eso tiene cierto encanto, el tema es muy sencillo, aunque el inicio con Hetfield cantando/hablando me ha traído a la memoria el repugnante "St. Anger". Aún así el estribillo es bastante resultón. Otro tema que fluye, el solo está bien con punteo rollo "Ride The Lightning", y el final es como el principio, y casi un alivio.


Quería hacer un análisis general al acabar este viaje, pero a estas alturas está claro que METALLICA funcionan como una fábrica. Estoy seguro que tienen pocos descartes de temas, lo que van sacando ahí queda, todo sustentado por la máquina de riffs de Hetfield. La vagancia mencionada unos post atrás de Lars y Kirk se ha instalado en todo el grupo. Se conforman con nada, los temas no están bien acabados, les falta un giro, una vuelta y macerarlos bastante más. Pero a fin de cuentas, son conscientes de que hagan lo que hagan la gente lo va a flipar, entonces, para qué matarse.
 
Arriba Pie