«Numb3rs» llega a Antena 3

Chuloputas

RangoClásico
Registro
12 Feb 2006
Reacciones
0
La revolución matemática llega a Antena 3

Apuesta desde este martes por la serie «Numb3rs», que se emitirá después de las nuevas entregas de «Sin rastro»

«Las personas mienten, los números no». Con esta premisa arranca la serie que ha sido estrenada con éxito en Alemania, Reino Unido, Holanda o Australia.

Los programadores de televisión y directores de programas no suelen dar muchos minutos en antena a los matemáticos (excepto Eduardo Punset, claro está, o en alguna película como «Una mente maravillosa»). Sus apariciones se limitan a informaciones puntuales sobre algún descubrimiento o, como sucedió con Antonio Bru, porque anunció que tratará de combatir el cáncer a través de los números. No olvidemos, por otro lado, la revolución del Sudoku.

Para dar a conocer la importancia de los números, en Estados Unidos Nick Falacci y Cheryl Heuton llevaban un tiempo buscando el momento oportuno y el proyecto adecuado para trasladar a la televisión la vida de estos estudiosos y las posibilidades de aplicación de las ciencias exactas. Y todo con un fin educativo: para que los niños vean que un apasionado de los números también puede ser un héroe y pongan más interés en las clases de matemáticas.

Productores de éxito. La oportunidad llegó el año pasado de la mano de los hermanos Ridley y Tony Scott. Los responsables de películas como «Gladiator», «Black Howk derribado», «Hannibal» o «Blade runner» son los productores de «Numb3rs», una serie que mezcla la investigación policial con la ciencia aplicada en la resolución de casos y que llegará a Antena 3 el próximo martes, después del estreno de los nuevos capítulos de la tercera temporada de «Sin rastro».

El subtítulo de la serie («Las personas mienten, los números, no») es la premisa principal de esta producción, basada en hechos reales, en la que un inspector del FBI curtido en la investigación de complicados casos recurre a su hermano Charlie, un brillante matemático de la Universidad de California, para que le ayude en la resolución de los crímenes. Charlie no se puede negar porque desde muy pequeño su principal objetivo ha sido tratar de impresionar a su hermano. Juntos forman una pareja perfecta: mientras Don trata de ver algo de luz entre las pruebas, Charlie se sumerge en un mar de números, estadísticas, probabilidades, ecuaciones...

Otro de los alicientes de esta serie será ver a Rob Morrow, el protagonista de «Doctor en Alaska» al que no se ha vuelto a ver en televisión en España a pesar de que toda su trayectoria profesional ha estado ligada a las series. Morrow da vida al agente Don Eppes y David Krumholtz («Serenity» y «The Closer») interpretará a su hermano Charlie.

«Numb3rs», que ya va por la segunda temporada en EE UU, ha sido estrenada con éxito en países como Australia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Israel e Islandia.

La Razón

https://www.larazon.es/noticias/noti_tele14741.htm
numb3rs.jpg

el subtitulo de las personas mienten, los numeros no, es una copia del gran grissom de las personas mienten, las pruebas no

Vamos, otro subproducto en la linea de CSI pero con numeros.

CSI: Resolver crimenes mediante la ultima tecnologia

Sin rastro: Resolver desapariciones mediante el ingenio

Numbers: Resolver crimenes mediante numeros

Supongo que proximamente saldra otra serie en la q resuelven los crimenes mediante polos de fresa, y mas tarde otra en la q los crimenes son resueltos escuchando discos al reves.

Además lo emiten el mismo día que House, así que va a tener el mismo éxito que las sucesivas temporadas de 24...

Cachuli rebuznó:
Además lo emiten el mismo día que House, así que va a tener el mismo éxito que las sucesivas temporadas de 24...

Justo lo que iba a decir, encima que no me atraía nada, la serie la echan la misma noche que la mejor serie que hay ahora mismo en la tele pública.

No he tenido oportunidad de ver House ningun dia, pero la serie 24 es muy buena, a expensas de lo que pueda pasar la nueva temporada que estan emitiendo en EEUU.

PD:Es que veo los martes "El Comisario" :)

Cachuli rebuznó:

no te metas con jack, 24 es la leche y creo que la ponian los jueves

Eduardo Punset no es matemático, estudió económicas. Como Mucho sería matemático aplicado.

Huelga decir que me quedo con House.

_11272253820.jpg

De todas formas, le daré una oportunidad y pondré el video a grabar.

micropene rebuznó:
Cachuli rebuznó:

no te metas con jack, 24 es la leche y creo que la ponian los jueves

En absoluto :D. Soy un gran fan de la primera y segunda temporada. Lo que pasa que las otras dos, apestaban, y me aprecieron bastante tediosas, pero hubo una época en que Jack Bauer era el hombre del momento, jeje...Lo que pasa es que además House, para mí, es infinitamente mejor.

Sin duda 24 es la serie que más manda, pero se la ha maltratado mucho en España a excepción de la primera temporada....en EEUU es la serie que mas audiencias y premios a cosechado en los ultimos años.

De todas formas yo los martes tengo el comisario y si falla esta House, que le den al de los numeros

Bufff..
ayer me chupé sendos capitulos de numb3rs .. vaya basura (es mi opinión).

Como ya se ha dicho, un nuevo "enfoque" CSI, con las mates de herramienta de investigación. Si al menos saliesen tías cachondas en bikini...pero ni eso.

Curiosidad: Ayer salió el doctor Duggi Houser (jeje, que tiempos) como actor invitado. Y uno de los secuindarios es "bizcochito" de Ali McBeal..

Infumable.

Me hizo mucha gracia cuando A3 puso la serie 24 a las 12 de la noche en vez de a las 10, se creerían que iban a arrastrar a todo el mundo a esa hora y lo que consiguieron es que no la viera ni dios...

pim_pam_pum rebuznó:
Me hizo mucha gracia cuando A3 puso la serie 24 a las 12 de la noche en vez de a las 10, se creerían que iban a arrastrar a todo el mundo a esa hora y lo que consiguieron es que no la viera ni dios...

Yo me he tragado todos los capitulos desde la primera temporada a la cuarta y esperando estoy la quinta.
eso si, vaya madrugones más amargos me pegaba despues de haber estado viendo 24 hasta las 2 de la mañana... :?

Boykoborja rebuznó:
Yo me he tragado todos los capitulos desde la primera temporada a la cuarta y esperando estoy la quinta.
eso si, vaya madrugones más amargos me pegaba despues de haber estado viendo 24 hasta las 2 de la mañana... :?

bajatelos hombre,yo paso de esperar al verano o setiembre que la estrene A3,ahora mismo llevan emitidos en yankilandia hasta el 13º.

yo he seguido así las dos ultimas,las ves sin anuncios,y lo mas importante,no tienes que esperar angustiado el siguiente capitulo,te puedes meter una buena sobredosis cuando quieras

tony soprano rebuznó:
Boykoborja rebuznó:

bajatelos hombre,yo paso de esperar al verano o setiembre que la estrene A3,ahora mismo llevan emitidos en yankilandia hasta el 13º.

yo he seguido así las dos ultimas,las ves sin anuncios,y lo mas importante,no tienes que esperar angustiado el siguiente capitulo,te puedes meter una buena sobredosis cuando quieras

No te creas que lo he pensado muchas veces, es mas, me incitan a ello, pero no se, prefiero esperar por el momento.

Tambien influye en que soy incapaz de ver una peli subtitulada, me termino perdiendo, y eso que suelen ser mucho mejores las vo....

Atrás
Arriba Pie