O post d´a luenga aragonesa. CATETO IDIOTA INSIDE

• Iniciador del tema Iniciador del tema pulga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hombre, entonces los artículos "el", "la", "los", "las" son aragoneses porque los emplean la mayor parte de aragoneses.

No te jode...

El "ico" se emplea en Murcia y más sitios, no es privativo de Aragón ni de lejos, que se emplee algo en un sitio no quiere decir que sea privativo de ese sitio.

La plaza de España se llamaba en tiempos de san Francisco.

Y por cierto, Peralta de la Sal es una localidad aragonesa en la que se habla catalán... ahora me saldrá uno que dice "aragona peraltí".

pulgapedorrra rebuznó:
Hombre, entonces los artículos "el", "la", "los", "las" son aragoneses porque los emplean la mayor parte de aragoneses.

No te jode...

El "ico" se emplea en Murcia y más sitios, no es privativo de Aragón ni de lejos, que se emplee algo en un sitio no quiere decir que sea privativo de ese sitio.

Y los primeros de la fila van delante y los de más atrás atrás.

A ver, yo soy de Huesca, he vivido gran parte de mi vida allí, me he pateado todos sus pueblos y no conozco absolutamente a nadie que la hable. Bueno, sí, un profesor de inglés que tuve en el instituto que era medio borroka y la aprendió ya entrado en años.
Jamás, nunca, never se va a imponer ese DIALECTO en Huesca y ni mucho menos en Aragón. Porque nosotros no somo nacionalistas ni falta que nos hace.

ilovegintonic rebuznó:
Joder, ahora una lengua que hablan diez mil pastores desperdigados por los montes va a tener que ponerse a la par con las demás en importancia. Cómo son estos... ¿nacionalistas? ¿regionalistas? ¿localistas? ¿CATETOS?
Por el talante los suelen llamar vascos.

salvador-sostres.jpg

Hablar aragonés es de pobres. Yo sólo lo hablo con el ganado.

Precisamente amiguito, el hecho de no ser nacionalistas es el motivo de que seamos mierda.

Y no lo serás tú, porque yo sí.

Otra cosa:

Poco has pateado el alto Aragón si dices que no has escuchado aragonés.

O si lo has pateado no has intimado con los lugareños.

Has de saber que muchos aragonesofabláns sólo lo hablan con la gente que conocen, jamás con los extraños.

El polaco te habla en catalán aunque no lo sepas.

El aragonesofablán habla el aragonés con los suyos, y habla en castellano a los forasteros porque así es como se habla a los forasteros.

Aunque hay excepciones, vete a Echo por ejemplo, si me dices que allí no oyes el aragonés entonces tienes que ir al otorrinolaringólogo.

En realidad viene a ser el mismo fenómeno pero al revés.

Bien, bien... el -ico es aragonés...

entonces por al misma regla de tres digamos al castellano mexicano porque es donde mas se habla.

¡En España se habla mexicano, coño!

Y aquí nadie habla de imponer, señor de Uesca capital.

Ah, incluso le doy el derecho a no aprender aragonés, incluso puede sentirse español si quiere, pero a mí no me gustan las dictaduras lingüísticas, y eso es lo que pasa aquí.

No me gusta ninguna, lo mismo venga de un lado que de otro, tanto del castellano como delpolaco o de donde sea.

Y en Aragón la dictadura viene del castellano, no nos engañemos.

Ariedam rebuznó:
Coño, no lo sabia yo eso, ventajas de vivir en la burbuja catalanista.

Esas situaciones constituyen una gran catetada, no porque no sean buenas, sino porque el contexto y la situacion de Aragon dista mucho de reclamar tales cosas me parece.

Si Aragon realmente tuvo un idioma bien implantado y fuerte alguna vez, debio de protegerlo y ayudarlo en su debido momento, pero intentar resucitarlo ahora mediante imposiciones es una gilipollez.

Que intenten patrocinarlo y que esperen a ver si revive lo suficiente como para tener una minima base social y entonces se podra comenzar a hablar, ahora mismo es simplemente una chorrada ( con todos los respetos y tal ).

Hombre, es que los aragoneses se sienten, en su inmensísima mayoría, tan españoles como los que más, y aragoneses también, como es natural. Y sí, les mola su pueblo, y sus cosas, y la Pilarica, y los adoquines esos de caramelo que no hay quien se los coma, y las frutas de Aragón, y hacen cosas de aragoneses como llevar cachirulo en las fiestas y decir co, y los bocatas del Calamar Bravo, y tal y cual. No quieren reclamar nada, ya tienen todas las libertades del mundo, como todo hijo de vecino, y no se sienten oprimidos por un estado que no les oprime y que les permite hacer todo eso como al resto del mundo.

¿Que quieren patrocinar y promover la fabla? Pues según quién, claro, supongo que en los cuatro pueblos donde sea de uso común sí, pero fuera de ahí su interés es más bien el que no se pierda. Pero una cosa es que no se pierda y otra cosa es el que haya que multiplicarlo por cojones. Ya me dirás tú qué interés tiene en que se promueva un aragonés medio que ni lo habla ni le importa no hablarlo pero que oye, si le dan a elegir elige que no lo tiren al río y se quede como está, como es natural, que para algo es de la tierra y no molesta. Si hay sitio para todos, y está bien que lo haya. El problema es cuando para hacer sitio a uno se le quita el sitio al otro, o cuando esto empieza a lastrar la vida pública y a generarse un debate artificial que si no fuera por el porculo que dan estos catetos no tendría lugar jamás. Es más, si no fuera por estos catetos, en dos generaciones, a más tardar, desaparecería. Y todos tan tranquilos, como desapareció el latín y el griego clásico, y a nadie se le quebró un huevo y aún muertos son más importantes que el idioma de diez mil cabreros.

pulgapedorrra rebuznó:
Precisamente amiguito, el hecho de no ser nacionalistas es el motivo de que seamos mierda.

Complejo identitario se llama esto, y además en tu caso parece un caso grave.

No te avergüences de ser aragonés, la mayoría de aragoneses no lo hacen y no necesitan ser nacionalistas para estar orgullosos de ser aragoneses. Aragón no es una mierda porque a tí no te guste, alomejor el mierda eres tú, que no digo que lo seas, pero si quieres lo hago.

Hablar con una polla en la boca no es un idioma o dialecto, es mas propio de putas y de gallegos.

pulgapedorrra rebuznó:
Precisamente amiguito, blao, blao, blao.

Eres cansino como un perroflauta cualquiera. Costra por ejemplo.

Porque no sigues escribiendo en ese idiomica tan bonico que te has agenciado?

pulgapedorrra rebuznó:

Y no lo serás tú, porque yo sí.

Otra cosa:

Poco has pateado el alto Aragón si dices que no has escuchado aragonés.

O si lo has pateado no has intimado con los lugareños.

Has de saber que muchos aragonesofabláns sólo lo hablan con la gente que conocen, jamás con los extraños.

El polaco te habla en catalán aunque no lo sepas.

El aragonesofablán habla el aragonés con los suyos, y habla en castellano a los forasteros porque así es como se habla a los forasteros.

Aunque hay excepciones, vete a Echo por ejemplo, si me dices que allí no oyes el aragonés entonces tienes que ir al otorrinolaringólogo.

En realidad viene a ser el mismo fenómeno pero al revés.

Mira, tengo que salir, voy a se breve. Me he pegado todos los veranos de mi infancia en pueblo del altoaragón, no me va a decir un zaragozano si he pateado o intimado con gente la gente de mi tierra o en qué lengua hablan los pastores del altoaragón. Pero vamos, que me llames extraño... Vete a darle lecciones a los polacos, que igual ellos te creen.
Efectivamente, lo hablan cuatro pastores de cabras del valle de Echo y los borrachos cuando cantan el "S'a feito de nuei".

Acabo de ver que has editado:

Y aquí nadie habla de imponer, señor de Uesca capital.

Ah, incluso le doy el derecho a no aprender aragonés, incluso puede sentirse español si quiere, pero a mí no me gustan las dictaduras lingüísticas, y eso es lo que pasa aquí.

No me gusta ninguna, lo mismo venga de un lado que de otro, tanto del castellano como delpolaco o de donde sea.

Y en Aragón la dictadura viene del castellano, no nos engañemos.

Señor de la provincia de Huesca, si me permite, señor de Zaragoza. Y efectivamente, usted habla de imponer, porque sin mediaciones nacionalistas la fabla va a desaparecer ella solita.
Hasta luego.

Mira, los principales culpables de que seamos mierda somos nosotros mismos.

Ahora tenemos medios para solucionar los problemas que nos aquejan y nos los empleamos.

Y nacionalismo aragonés, haberlo haylo, no tan fuerte como como puede ser el catalán pero existe.

Ha habido represión por parte de España, no nos engañemos.

Podría hablar largo y tendido de la represión desde el hijo puta de Felipe V a hoy en día, pero no creo que sea necesario.

Las lenguas sí importan cuando se mueren señor ilovegintonic.

Además usted me pone malos ejemplos, el griego clásico no murió: Se transformó en otra cosa.

Lo mismo que el latín, no murió sino que se transformó.

El aragonés es una lengua en serio peligro de extinción, y eso es una calamidad.

Cuando muera habrá muerto una visión del mundo, será como si todas las personas que lo han hablado a lo largo de los siglos no hayan existido.

A este paso con cada vez menos lenguas en el mundo llegará un momento en el que todos digamos ¡BEEEEE; BEEEEEEE!

Las grandes lenguas mundiales no son sino lenguas de esclavos, si no echad un vistazo a los panchitos.

Chato, vivo en Zaragoza pero no soy cheposo.

No sólo en Echo se habla aragonés, hay más pueblos: Ansó, San Chuan de plan, Benás... de hecho en toda la mitad occidental de Ribagorza, ¿me lo vas a negar?

Si vas a Canfranc a veranear entonces no me extraña que allí no lo oigas, allí ya desapareció hace décadas.

Además tienes pueblos en los que se habla en casa, y no fuera, esa es otra.

Cuando una lengua muere suele pasar esto, se deja de hablar fuera de casa y al final dentro también.

Te diré que incluso te puedo decir de pueblos de la provincia de Zaragoza donde se habla, Fuencalderas por ejemplo.

Incluso en Sos puedes encontrar abuelos que lo saben.

Si te vas a vivir a Panticosa y tienes nenes no creo que tus nenes aprendan aragonés, pero si vas con tus hijos a vivir al Valle Echo,a Estadilla, al valle de Chistau o a la comarca de la Ribagorza tus hijos aprenderán por cojones, porque los otros críos no les hablaran en otra cosa.

Mirad en la wikipedia, viene una lista de los pueblos en los que se habla el aragonés, aún son unos cuantos.

Y no soy cheposo, que conste de una vez jodidos.

Señor oscense, le pongo otra vez este link:

YouTube - Creciendo en Aragonés

pulgapedorrra rebuznó:
El aragonés es una lengua que ha sobrevivido sin apoyo institucional de ninguna clase, no es oficial, no se imparte en horas lectivas en las escuelas.

Y digo yo -de ser cierto eso, porque al nivel que se habla el aragonés casi podría considerarse una lengua si no muerta, agonizante- ¿Para qué invertir fondos públicos en algo que carece de interés general?
Y ojo, que me parece muy bien que se conserve la lengua y tal (como se puede conservar el latín siendo una lengua muerta, salvando las enormes distancias evidentemente), pero de ahí a hacerla obligatoria en la escuela, o exigir que todo el papeleo gubernamental se haga en aragonés hay un trecho. No sé a qué viene este complejo de inferioridad, la verdad.

Por otro lado he de decirle que es usted un cateto y un hijo de puta.

Mira, los principales culpables de que seamos mierda somos nosotros mismos.

Ahora tenemos medios para solucionar los problemas que nos aquejan y nos los empleamos.

Y nacionalismo aragonés, haberlo haylo, no tan fuerte como como puede ser el catalán pero existe.

Ha habido represión por parte de España, no nos engañemos.

Podría hablar largo y tendido de la represión desde el hijo puta de Felipe V a hoy en día, pero no creo que sea necesario.

Las lenguas sí importan cuando se mueren señor ilovegintonic.

Además usted me pone malos ejemplos, el griego clásico no murió: Se transformó en otra cosa.

El aragonés es una lengua en serio peligro de extinción, y eso es una calamidad.

Cuando muera habrá muerto una visión del mundo, será como si todas las personas que lo han hablado a lo largo de los siglos no hayan existido.

A este paso con cada vez menos lenguas en el mundo llegará un momento en el que todos digamos ¡BEEEEE; BEEEEEEE!

Las grandes lenguas mundiales no son sino lenguas de esclavos, si no echad un vistazo a los panchitos.

Perdona, serás mierda tú. Yo estoy muy orgulloso de ser aragonés e igualmente orgulloso de ser español.

liachu69 rebuznó:
solo sabiendo que es el primer becerro que le veo escribir/teclear en el idioma ese que susurrais a las ovejas en el monte mientras las trallais,me llega para saber que eso mas que un idioma,es una reminiscencia de lo que algun dia fue dialecto :lol:

Hijo de lol, me he manchado toda la camiseta con el agua que estaba bebiendo :lol:

pulgapedorrra rebuznó:

No te jode...

La plaza de España se llamaba en tiempos de san Francisco.

Y por cierto, Peralta de la Sal es una localidad aragonesa en la que se habla catalán... ahora me saldrá uno que dice "aragona peraltí".

A ver anieblao, que estás anieblao.

Aragonés no es sólo lo relativo al idioma aragonés. En aragonés se hará el diminutivo que dices, y el ico también es típicamente aragonés. Aragonés es lo relativo a Aragón, y el castellano tiene palabras aragonesas que no son del idioma aragonés, y el castellano tiene giros y modismos típicamente aragoneses, por más que en el dialecto aragonés sea distintos. Que ya estoy hasta la polla de la gentuza que se apropia de los gentilicios y se los quita a quienes tienen tanto derecho a usarlos como ellos. Ico es aragonés porque ese diminutivo se emplea en Aragón, y también puede ser típico de murcia y será también murciano. Aragonés es "de Aragón", y esto no entra en conflicto con que también sea relativo al idioma.

aragonés, sa.
1. adj. Natural de Aragón. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta comunidad autónoma de España.
3. adj. Perteneciente o relativo al antiguo reino de Aragón.
4. adj. Se dice del dialecto romance llamado también navarroaragonés. U. t. c. s.
5. adj. Se dice de la variedad del castellano que se habla en Aragón. U. t. c. s. m.
6. adj. Se dice de una especie de uva tinta, cuyos racimos son muy grandes, gruesos y apiñados.
7. adj. Se dice también de las vides y veduños de esta clase.

Y no te preocupes, aquí no va a venir nadie a discutir lo que se hable en ese poblacho de mierda perdido de la mano de Dios que sólo sale en los mapas militares y que tiene la ingente cantidad de trescientos seis habitantes censados. Que los CATETOS como tú, CATETO, que eres un CATETO, pretendéis elevar a la categoría de metrópoli una puta aldea y a la jerga que allí se hable a la altura del más noble idioma de la Humanidad. Coño, que ya está bien de aguantar que se ponga a la misma altura cosas entre las que hay una diferencia como la que hay entre Dios y un gitano.

Peralta de la Sal. Vamos, no me jodas. Pero qué CATETADA. ¿Ves como eres un cateto?

Edito: Espera, espera, que el latín sigue vivo, que no es una lengua muerta, vale vale. :lol: Joder :lol: Ahora el latín no es una lengua muerta, y el griego clásico tampoco :lol: Joder de dios :lol:

Bueno, aparte de esta gilipollez el resto de catetadas que dices es de maricomplejines. "Somos una mierda" No, hombre, los aragoneses molan. Tú eres un mierda.

Ha habido un momento que parcecía que sabias de lo qué hablabas, tras esto, siento decirte que no sabes una papa.

Mira, los principales culpables de que seamos mierda somos nosotros mismos

Efectivamente eres mierda y tú tienes la culpa.

Entonces si el sufijo -ico no es aragonés donde coño vive mi primo? Porque yo cuando voy a verlo pone bien clarito: Ático 1º. No pone en ningún caso último piso puerta uno. Y ojo! que es de L'Aínsa(;)) y no de la vilipendiada ZGZ.

Yo de lo que es el tema en si no opino más allá de decir que sois unos cabritos que repetís una y otra vez los mismos discursos, y no todo es tan sencillo. Hablais de sentimientos, suposiciones, deseos, cosas que entran en el terreno de lo personal y que de poco sirve hablarlas aquí. Tanto pulgapedorras(manda huevos) como ieleges (manda huevos las cruzadas en las que se mete).

Rechargeable rebuznó:
ieleges (manda huevos las cruzadas en las que se mete).

Eh, que yo me no me meto en ninguna cruzada, hamijo, que es por hacer rabiar a este cateto, las tardes libres son una cosa mu mala, y siempre es divertido ver cómo a cada post que pone un cateto se le cae la boina y los pantalones. :lol:

Aunque lo que digo es verdad, claro está.

Las lenguas, al igual que las especies, han de subsistir o no. Es la evolución. Si aragonés no ha llegado a tener tanta trascendencia como otras lenguas del estado, culpe de ello a quienes no han querido conservarla precisamente, los que vieron que el castellano era el paso próximo evolutivamente hablando.

Usted viene a lloriquear con algo que no tiene remedio.

Señor Ilovegintonic, dígame, ¿por qué el castellano es la lengua más noble del universo?

¿Qué estupidez es esa?

¿Hay lenguas más nobles que otras?

Y puestos a hablar de trayectorias históricas se puede muy bien decir que ha habido pocas calamidades mayores en el mundo que el Imperio Español y la Iglesia Católica.

El que no vea esto es ciego.

Y siguiendo ese hilo argumental muy bien puede decirse que el castellano es una lengua de criminales, y a mí ni se me pasa por la cabeza decir eso.

Y señor Ilovegintonic, no me hable de definiciones de diccionario sobre lo que es aragonés.

Mire lo que pone en el diccionario de la RAE de "latino", mire las deficiniciones que dan los de RAE de latino, te descojonas.

Me troncho de los ecuatorianos que se diecen ser latinos, eso hace llorar a Julio César.

¿Y qué es la verdad señor ilovegintonic? ¿La tiene usted? ¿Recuerda la frase de Poncio Pilatos? "¿Y qué es la verdad?" le dijo a Cristo.

Y somos mierda amiguitos, somos mierda porque somso débiles.

Y digo que somos mierda por la sencilla razón de que quiero que dejemos de ser mierda.

¿Lo pescáis?

Yo no niego que la supervivencia del aragonés vaya a ser una cosa fácil, de hecho lo veo muy difícil, pero no hacer nada es criminal.

¿Cateto yo señor ilovegintonic?

Si me conociera jamás diría eso, y no sigo porque no me gusta echarme flores a mí mismo, pero sí le puedo decir que motivos tengo para estar muy orgulloso de mí mismo y de mis conocimientos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie