Oasis B-sides

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muchas gracias por subirlas.

Muy cierto eso que comentáis. Las caras B de Oasis son, en bastantes casos, mejores que muchos canciones o incluso que muchos singles suyos. Todavía no puedo comprender cómo "The Masterplan" o "Acquiesce" no entraron el el tracklist definitivo del "Morning glory". Hubiera sido un álbum (aún más) sublime. :eek:

Os lanzo una pregunta: ¿Por qué muchas bandas (me estoy acordando ahora de Smashing Pumpkins) eligen tan mal el material que tienen a la hora de conformar el listado de canciones de sus discos? Yo creo que gente como Noel Galllagher o Billy Corgan escuchan tanto sus temas que pierden un poco la perspectiva a la hora de elegir qué canciones son las mejores (aunque eso es algo que agradezco como fanático de las caras B que soy).

Os lanzo una pregunta: ¿Por qué muchas bandas (me estoy acordando ahora de Smashing Pumpkins) eligen tan mal el material que tienen a la hora de conformar el listado de canciones de sus discos? Yo creo que gente como Noel Galllagher o Billy Corgan escuchan tanto sus temas que pierden un poco la perspectiva a la hora de elegir qué canciones son las mejores (aunque eso es algo que agradezco como fanático de las caras B que soy).

A lo mejor digo una tontería, pero creo que muchas veces se hace por simple proyección comercial. Lord Balaguer ya lo ha explicado en el primer post. Muchos autores deciden - por iniciativa propia o bajo presión de las discográficas- a no concentrar sus mejores temas en un solo "largo", ya que entonces, el resto de material (Eps, recopilaciones de caras-b, etc.)quedan descompensados en cuanto a calidad se refiere, sin gancho para el público en general. (Excepto para coleccionistas y tal).

Otro grupo con perlas ocultas: Radiohead.

'Acquiesce' fue cara b de 'Some Might Say' quizás por eso el single fue número uno, el caso de 'The Masterplan' es distinto, fue compuesta cuando el album estaba ya en la calle, así que se incorporó como cara-b de 'Wonderwall'.

https://rateyourmusic.com/charts/top/single/all-time/1

Esto es una pequeña muestra del poderío y el tirón popular que tuvieron los singles de Oasis. Es una lista de los mejores singles de todos los tiempos según las votaciones de los usuarios de rateyourmusic.com.
Mientras que los discos largos de los de Manchester suscitan controversias y disparidad de opiniones (por lo menos en esa página), los singles son valorados muy positivamente.

Aparecen varios entre los 200 primeros puestos: 'Whatever' en el 13; 'Some might say' en el 99; 'Don't look back in anger', 120; 'Wonderwall', 127; 'Supersonic' en el 156 i 'Live forever' en 169.

Está claro que en su época de esplendor compositivo (1994-1996), Noel Gallagher componía himnos como quien compra el pan. Aun así, creo que están infravalorados temas de sus últimos discos que son buenísimos, como "The hindu times", "The Importance of Being Idle" o "Go let it out".

"The hindu times", "The Importance of Being Idle" o "Go let it out".

Buenísimas las tres. El último disco tiene piezas notables. Pero creo que ninguna alcanza el nivel de las canciones que hicieron en su mejor momento de forma.

Yo guardo un cariño especial a Oasis. Fue uno de los primeros grupos gracias a los cuales me empecé a interesar por la música. A medida que uno va haciéndose mayor, va descubriendo cosas que le gustan más, pero siempre queda ese recuerdo reverencial y nostálgico. Aún me acuerdo de cuando era un pimpín de 15 quince años pasándome orgulloso con mi camisola de Oasis por mi barrio, y haciéndo cola para adquirir su último disco en la única tienda de música de esta mierda de ciudad dormitorio.

Todo esto se está perdiendo, coño.

hide rebuznó:
Está claro que en su época de esplendor compositivo (1994-1996), Noel Gallagher componía himnos como quien compra el pan. Aun así, creo que están infravalorados temas de sus últimos discos que son buenísimos, como "The hindu times", "The Importance of Being Idle" o "Go let it out".

Esos tres temas no están nada infravalorados, al menos por el público, los tres han sido número 1 en las listas de venta de singles.

Sus singles han alcanzado éstos puestos en los charts británicos:

Supersonic - 31
Shakermaker - 11
Live Forever - 10
Cigarettes & Alcohol - 7

Whatever - 3

Some Might Say - 1
Roll With It - 2
Wonderwall - 2
Don't Look Back in Anger - 1

D'you Know What I mean? - 1
Stand By Me - 2
All Around The World - 1

Go Let it Out - 1
Who Feels Love? - 4
Sunday Morning Call - 4

The Hindu Times - 1
Stop Crying Your Heart Out - 2
Little By Little/She Is Love - 2
Songbird - 3

Lyla - 1
The Importance Of Being Idle - 1
Let There Be Love - 2

Oasis nunca me atrajo hasta el punto de convertirme en fan de ellos, pero la verdad es que han hecho canciones enormes. A partir del Standing bajaron ya muchísimo (aunque Go let it out me encanta). Los dos ultimos discos me parecen bastante normalitos pero tienen buenos temas como Hindu, The importance of being idle o Little by little.

Siempre me ha parecido curioso como se atacó el Be here now. Aun sigo oyendo Stand by me y All around the world y no me canso. Canciones demasiado largas, de acuerdo, pero buenas al fin y al cabo. Eso si, insuperables Definitely maybe, Morning glory y Masterplan.

Te juro que no me imagino a un chavalin de 15 años en plena adolescencia con una camiseta de Oasis

Te juro que no me imagino a un chavalin de 15 años en plena adolescencia con una camiseta de Oasis

Podría haber sido peor.

Podría haber sido fan, no sé, del Canto del Loco, por ejemplo.

ales_cobain rebuznó:

No entiendo esta reprimenda. Con más o menos esa edad yo tenía una de 4 instantaneas distintas con la portada de cigaretes & alcohol, chanaba mil :oops:

Lord Balaguer rebuznó:
Esos tres temas no están nada infravalorados, al menos por el público, los tres han sido número 1 en las listas de venta de singles.
Hombre, pero es que dos de esos tres singles que te comento fueron los primeros sencillos de sus respectivos álbumes, algo que, como bien sabes, influye mucho en las ventas de los singles. Es curioso comprobar que himnos como "Wonderwall" o "Stand by me" no fueran números 1 (¿Alguien se acuerda de las canciones que fueron #1 en UK esa semana?), cuando son archiconocidos por todos.

hide rebuznó:
Lord Balaguer rebuznó:
Hombre, pero es que dos de esos tres singles que te comento fueron los primeros sencillos de sus respectivos álbumes, algo que, como bien sabes, influye mucho en las ventas de los singles. Es curioso comprobar que himnos como "Wonderwall" o "Stand by me" no fueran números 1 (¿Alguien se acuerda de las canciones que fueron #1 en UK esa semana?), cuando son archiconocidos por todos.

Según la wikipedia "Wonderwall" se publico el 30 Octubre de 1995. Mirando la base de datos de la UK Chart de Singles la siguiente fecha que sale es el 11 nov y son "Robson & Jerome - I Believe" durante 4 semanas (ni puta idea de quienes son, viendo fotos parecen un dui dinamico a lo guiri). Anteriormente fue numero 1 "Coolio - Gangsta's Paradise" (lo consiguio el 28 octubre y se mantuvo 2 semanas, así que este fue el single que más le arrebato el liderato).

"Stand By Me" salio el 22 sept 2007. El 20 sept de ese año le toco bailar con la fea a Oasis ya que fue durante 5 semanas numero 1 "Candle in the wind" de Elton John (la canción postmortem de diana de gales).

Emile Berliner rebuznó:
"Stand By Me" salio el 22 sept 2007. El 20 sept de ese año le toco bailar con la fea a Oasis ya que fue durante 5 semanas numero 1 "Candle in the wind" de Elton John (la canción postmortem de diana de gales).
Recuerdo que se dijo que Elton John iba a ceder los ingresos de ese single a no sé qué ONG, pero nadie habló de la pasta que se embolsó por el resto de canciones del maxi. El gran Keith Richards dijo de él que "sólo sabía hacer canciones sobre rubias muertas". :lol:

PUES AQUI OS DEJO DOS PERLAS A MI PARECER BRUTALES

1ª. CARNATION CON PAUL WELLER I SUS JAM
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

2ª- ANOTHER SUNDAY MORNING CALL ( para mi una de sus mejores canciones) en una version unplugged para el VH1
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

castigador2 rebuznó:
PUES AQUI OS DEJO DOS PERLAS A MI PARECER BRUTALES

1ª. CARNATION CON PAUL WELLER I SUS JAM
https://www.youtube.com/watch?v=f_VQ5EvvURg

Al piano está Paul Weller, la guitarra de 12 cuerdas la toca Steve Cradock de Ocean Colour Scene, al bajo Damon Minchella de Ocean Colour Scene, la batería la toca Steve White, hermano de Alan, el mejor batería que ha tenido Oasis y una bellisima persona, y Noel está tocando una Rickenbacker que le regaló Paul Weller y en la que asegura escribió 'Town called malice'.

2ª- ANOTHER SUNDAY MORNING CALL ( para mi una de sus mejores canciones) en una version unplugged para el VH1
https://www.youtube.com/watch?v=AYyerwLk8qI

MTV no VH1, esta versión si que es ama.

Estoy así de enfermo, ¿qué pasa?

Clark Gable rebuznó:
Creía que era el único que sabía esas cosas :lol:

He aquí uno de los problemas del hombre. No somos tan especiales.

Oye, Balaguer, te sigo queriendo. Y tu hilo es lo único bueno que hay en este foro. Casémonos.

Hammett rebuznó:
Oye, Balaguer, te sigo queriendo. Y tu hilo es lo único bueno que hay en este foro. Casémonos.

Orghfffffffffff :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

love_actually.jpg

KeiraKnightley_LoveActually.jpg

01128401.jpg

Coldplay-Fix-You-334459.jpg

coldplay+%5Byellow%5D+2000+4-29+vault_tv+clear.jpg

016874_7.jpg

No te echo de menos, porque no te olvido.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie