Obi-Wan Kenobi

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que está claro es que Star Wars era mejor cuando estaba la URSS y que fue desaparecer esta y empezar su declive. Necesitamos una Unión Soviética para que la franquicia levante el vuelo de nuevo.
 
¿Por qué te ha parecido horrendo? Eres el primero al que leo echar pestes de el, por norma general he visto mucho entusiasmo.

Escritura perezosa

Lo de Obi Wan confundiéndose de nombre, la valla Pokémon que no se puede rodear, Vader que mata a gente por matarla, Vader no puede apagar un fuego y los soldados no pueden rodearlo o cruzarlo cuando llevan armadura.

Cojones, que soy el primero que entiende que no van a hacer los personajes lo que yo quiera, pero es todo tan forzado, tan impostado, tan ilógico...
 
Escritura perezosa

Lo de Obi Wan confundiéndose de nombre, la valla Pokémon que no se puede rodear, Vader que mata a gente por matarla, Vader no puede apagar un fuego y los soldados no pueden rodearlo o cruzarlo cuando llevan armadura.

Cojones, que soy el primero que entiende que no van a hacer los personajes lo que yo quiera, pero es todo tan forzado, tan impostado, tan ilógico...
En resumen, que la semana que viene se traga el cuarto episodio. :lol:
 
Escritura perezosa

Lo de Obi Wan confundiéndose de nombre, la valla Pokémon que no se puede rodear, Vader que mata a gente por matarla, Vader no puede apagar un fuego y los soldados no pueden rodearlo o cruzarlo cuando llevan armadura.

Cojones, que soy el primero que entiende que no van a hacer los personajes lo que yo quiera, pero es todo tan forzado, tan impostado, tan ilógico...

Lo de matar por matar no lo veo tan forzado o ilógico, por infundir terror y poco moar.

Lo del fuego pensé que podría ser algún traumita por lo que le pasó, se quedó medio bloqueado, igual son pajas mías :lol:

Como también serán pajas mías pensar que quizás no puede/no quiere matar a Obi-Wan, torturarlo o mortificarlo sí, pero es que me pareció rara la pelea, como si estuviera jugando con un ratón. Tal vez solo quiera azuzarle para que se ponga las pilas, recupere el nivel y tener un rival a su altura. Quien sabe.
 
Lo de matar por matar no lo veo tan forzado o ilógico, por infundir terror y poco moar.

Lo del fuego pensé que podría ser algún traumita por lo que le pasó, se quedó medio bloqueado, igual son pajas mías :lol:

Como también serán pajas mías pensar que quizás no puede/no quiere matar a Obi-Wan, torturarlo o mortificarlo sí, pero es que me pareció rara la pelea, como si estuviera jugando con un ratón. Tal vez solo quiera azuzarle para que se ponga las pilas, recupere el nivel y tener un rival a su altura. Quien sabe.
Sobre lo del fuego... No está de más recordar que en su enfrentamiento final con Obi-Wan quedó bien churruscado y es de lógica que le tire para atrás, traumas y eso.

Y en el combate se siente muy decepcionado porque esperaba un rival a su altura o más, pero es que Obi no ha hecho ni el huevo en 10 años y recordemos que la formación jedi es currárselo día a día y se encuentra a un pavo completamente inútil que no se acuerda ni de cómo se sostiene un sable de luz.

Una cosa que me mola de la serie es que Obi poco a poco va recuperando sus habilidades, aunque sea sin querer.

Yo creo sinceramente que los tres capítulos que quedan van a ser gloriosos.
 
Al final, debido a que es imposible evitar los spoilers de esta serie a no ser que te vayas a vivir a la jungla un par de meses, y dicho sea de paso, antes que nada, quería darle las gracias a los señores de YouTube por no meterle un ban eterno a todos esos gilipollas que ponen spoilers en los títulos y fotos de sus videos para sacarse 0.02 céntimos de euro por su mierda de canal monetizado, me he visto los tres ayer.

Así que me voy a vengar del universo con mi propio spoiler:

La semana que viene seguiréis siendo vírgenes.

Pues eso, he sucumbido al lado oscuro de la fuerza y se fue a tomar por culo mi plan Jedi de ser paciente y esperar un par de meses a verlos todos juntos.

Ha estado flipante, le doy un 9.

Y me confirma que la Sra. Kennedy, aunque no vale un duro, si tiene razón en una cosa: Los aficionados de Star Wars son los mayores quejicas de la vía láctea.
 
Hombre, está un poco forzada la cosa. Ayer me vi un tanto mientras emparejaba calcetines y aunque estaba a otras cosas más importantes (emparejar calcetines) no pude entender del todo las premisas principales de la serie.

Como dicen más arriba, parece que el intringulis e interés narrativo consiste en ver cómo Obi Wan recupera progresivamente su mojo (y así engarzarlo con los episodios troncales, supongo). Por desgracia ese afán es el que hace que la serie chirríe por completo.

Por ejemplo, ¿por qué tanto empeño en contactar con Obi Wan para el encarguito de rescatar a la niña si al fin y al cabo está rebajado sin "poderes" y es un mierdas como un forero? Es como matarse en buscar por la galaxia a Clark Kent. El padre de Leia además es un puto roñica de cuidado. Después de dejar en la indigencia en una cueva como un puto gitano a nuestro Ben ahora EXIGE que arriesgue su vida a sabiendas que tiene las cinco estrellas de la policía y sin nada a cambio. En ese sentido es más honrado el empresario de la industria cárnica del primer capítulo, al menos le daba ALGO para poder subsistir a nuestro Obi Wan.

Pero no, es el escogido para la aventura. Ahhhh, que la clave de todo era "buscar en los bajos fondos". Acabáramos. Era eso y no enviar a un ejército a una habitación. Me da en la nariz que los guionistas eran conscientes de tal debilidad en la historia porque precisamente hay un chiste que sale de la boca de Leia. Personaje, por cierto, que a tenor de ciertas escenas suyas yo la veo más la hija de Forrest Gump que de Anakin.

Y otra cosa que no es baladí: lo de recuperar paulatinamente las características de combate puede tener su interés y gracia. Lo que no tiene sentido es que un jedi haga actos tipo "Han shot first" si se supone que es un personaje noble. Puede parecer poner demasiado la lupa sobre determinadas acciones a priori sin importancia pero es que es precisamente eso. La suciedad resalta más en la ropa blanca que en los vaqueros de andar por casa. Por eso ese detalle de utilizar trucos barriobajeros como por ejemplo el usar escudos humanos para salvar el pellejo llama tanto la atención. Un Jedi no haría eso nunca. Un Sith sí. Lo dicho, muy forzada la cosa.
 
Última edición por un moderador:
A cada serie o película que sacan cada vez me doy más cuenta que nunca he sido un fan de Star Wars , porque quitando cuatro cosas contadas en general empiezo a pensar de que tienes que tener un nivel de retraso muy grande para tragarte toda la papillita que hace Disney con la franquicia galáctica.

La veré cuando compre los derechos el grupo mediaset para echarla en el canal FDF.
 
Sois unos putos quejicas. Da igual lo que os pongan que si es star wars, es mierdacaca.
La idea del secuestro mala no es, que algo hay que inventarse joder. No es coherente con el mensaje posterior grabado en R2, pero ya sabemos que en star wars hay mucho alzheimer.
Que es una niña resabiada, pues qué esperabais, una asperger? Una muda?
La Leia que vemos por primera vez es una empoderada de la hostia y es princesa, normal que sea repipi de pequeña.

Y es mucho más normal ver a obi wan oxidado y dejado como Bale, que ver a los parguelas de episodio vii controlar la fuerza con un curso ccc.

El episodio tercero está más que bien, joder.
 
Visto.
Lo de matar gente random es mera provocación para que salga en su defensa.
Lo de la verja de rayos y el fuego, eso no hay por donde cogerlo. Ni siquiera que tenga trauma, si no de qué coño iba a vivir en ese planeta, rodeado de lava, fuego y donde le dejaron como un picatoste.
 
¿Por qué te ha parecido horrendo? Eres el primero al que leo echar pestes de el, por norma general he visto mucho entusiasmo.
Porque, como con Rogue One, la gente es imbécil y confunde un poco de fanservice con calidad
 
Sois unos putos quejicas. Da igual lo que os pongan que si es star wars, es mierdacaca.
La idea del secuestro mala no es, que algo hay que inventarse joder. No es coherente con el mensaje posterior grabado en R2, pero ya sabemos que en star wars hay mucho alzheimer.
Que es una niña resabiada, pues qué esperabais, una asperger? Una muda?
La Leia que vemos por primera vez es una empoderada de la hostia y es princesa, normal que sea repipi de pequeña.

Y es mucho más normal ver a obi wan oxidado y dejado como Bale, que ver a los parguelas de episodio vii controlar la fuerza con un curso ccc.

El episodio tercero está más que bien, joder.
Es que a eso me refiero, no me interesa una puta mierda ver a Leía de niña, ni las cosas que hacía obi wan de joven. Joder una puta galaxia de grande y siempre la misma mierda dando vueltas sobre sí misma.

Fan service en forma de potitos, es que ya me da igual si las historias tienen calidad, al que le guste que lo disfrute, nada que decir al respecto, pero a mí a cada cosa que sacan me producen más hastío.

Lo dicho ,yo creo que simplemente nunca he sido fan de Star Wars.
 
Última edición:
Vader y los traumas. Rompo el cuello a niñas inocentes porque patatas, pero un poco de gasofa ardiendo me da ansiedad.
El tercero es un puñetero disparate lo miremos por donde lo miremos.
 
Lo que está claro es que Star Wars era mejor cuando estaba la URSS y que fue desaparecer esta y empezar su declive. Necesitamos una Unión Soviética para que la franquicia levante el vuelo de nuevo.
Not worth it.
Aunque si lo que dices es que millones de personas eslavas deben sufrir los rigores del comunismo para que el epítome de las franquicias yanquis capitalistas remonte el vuelo siempre querrè tener en mi equipo a un monstruo tan distinguido como tú.
 
Vader y los traumas. Rompo el cuello a niñas inocentes porque patatas, pero un poco de gasofa ardiendo me da ansiedad.
El tercero es un puñetero disparate lo miremos por donde lo miremos.
Y cuando echa a correr Leia que nadie la pilla me puede.
 
Por cierto, que si no recuerdo mal, en Una nueva esperanza Obi Wan no da señales de conocer a Leia de nada. No recuerdo que se inmutara lo más mínimo cuando ve el mensaje de Leia. De ser así, me parece una nueva y enorme cagada de la serie el entrelazar vidas de personajes que, más adelante parecen no conocerse de nada.
 
Por cierto, que si no recuerdo mal, en Una nueva esperanza Obi Wan no da señales de conocer a Leia de nada. No recuerdo que se inmutara lo más mínimo cuando ve el mensaje de Leia. De ser así, me parece una nueva y enorme cagada de la serie el entrelazar vidas de personajes que, más adelante parecen no conocerse de nada.

will-smith-men-in-black-3-flash.jpg


:trump:
 
Por cierto, que si no recuerdo mal, en Una nueva esperanza Obi Wan no da señales de conocer a Leia de nada. No recuerdo que se inmutara lo más mínimo cuando ve el mensaje de Leia. De ser así, me parece una nueva y enorme cagada de la serie el entrelazar vidas de personajes que, más adelante parecen no conocerse de nada.
No me lees
 
Por cierto, que si no recuerdo mal, en Una nueva esperanza Obi Wan no da señales de conocer a Leia de nada. No recuerdo que se inmutara lo más mínimo cuando ve el mensaje de Leia. De ser así, me parece una nueva y enorme cagada de la serie el entrelazar vidas de personajes que, más adelante parecen no conocerse de nada.

A lo mejor a Obi Wan le hacen un reseteo de memoria como a R2D2 y C3P0.

:trump: :trump:
 
Por cierto, que si no recuerdo mal, en Una nueva esperanza Obi Wan no da señales de conocer a Leia de nada. No recuerdo que se inmutara lo más mínimo cuando ve el mensaje de Leia. De ser así, me parece una nueva y enorme cagada de la serie el entrelazar vidas de personajes que, más adelante parecen no conocerse de nada.

Tampoco da señales de lo contrario. La realidad es que el trasfondo del EP IV está muy poco desarrollado en la propia película (porque Lucas no esperaba petarlo), y muchas cosas se han justificado después diciendo que Obi Wan mentía más que hablaba. Además de que de entrada Lucas no pretendía que Leia y Luke fueran hermanos, eso lo metió después.

A cada serie o película que sacan cada vez me doy más cuenta que nunca he sido un fan de Star Wars

Yo con los años me he dado cuenta de que lo que me encantaba de verdad eran los diseños de Ralph McQuarrie y todo el concepto de un mundo futurista a la vez que anticuado y espiritual, y la manera en que lo plasmaban en pantalla. Pero la historia siempre fue una tontada. A día de hoy me interesa más como trasfondo para juegos de rol y videojuegos que como excusa fílmica.
 
Última edición:
Sois una panda de quejicas y de llorones, y no me refiero solo a vosotros, sino a lo que estoy leyendo por ahí, y escuchando en los reviews de YouTube (que por cierto a más de un youtuber que consideraba con criterio, después de esto, ahora estoy reconsiderando mi opinión).

Es que es imposible hacer feliz a un pajillero de La Guerra de las Andrómedas, en serio. No me extraña que al final Jorge Lucas decidiera venderlo todo, mandarlos a todos a tomar por culo, y lavarse las manos.

Sobre el tema de que si Obi Wan ya debería conocer a Leia, ni aunque fuera la primera vez que pasa algo así. Y como bien ha subrayado Cenobita, es plausible que se estuviera haciendo el tonto.

Os recuerdo que se supone que OBI Wan era amigo de R2 durante años y luego si te he visto no me acuerdo, y que se supone que Darth Vader montó a C3PO en su casa igual que vosotros los Legos que os regaló vuestra sufrida abuela, que os debe estar mirando desde el cielo con gran decepción ante lo retrasada que ha salido su estirpe.

Si por coincidencias y cosas raras nos ponemos tikismikis en un mundo de fantasía, mal empezamos.

Sobre la Revan Tercera hermana, de nuevo en total y pleno desacuerdo con el sentir general hacia ella. Me encanta.

Lo que se oye es mucho lo de "no me convence como villana" o "va de chula pero no engaña a nadie". Pues claro, gilipollas, de eso se trata.

¿Qué queríais, Darth Vader pero con falda y casco rosa?

Es una trepa y no está 100% segura de sí misma. Así que, por ahora, es una quiero y no puedo, que tiene algo que demostrar.

Un poco como lo que quiere aparentar el gordo que está detrás del personaje de malizima.

La manera de fingir compasión mezclado con desprecio para meterle miedito al vegestorio: "Ohhh, no lo sabías. Sigue vivo, Obi Wan, y hace mucho que te está buscando."

Para añadir con saña "Y yo te voy a llevar ante él."

De Grammi.

Es una jodida crack. Como actriz y como personaje.

Otra cosa que he oído "pero qué es eso de que OBI WAN usa pistolas en vez del sable láser o la telequinesia".
Pues claro, subnormales, usar un sable láser o poderes milagrosos sería lo mismo que ponerse una camisa que siga SOY UN JEDI, MATADME.

Sería lo mismo que montarse un Bruce Willis con Mace Windu, pero en vez de en Harlem, en Mos Espa.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tontos.

Luego que si qué hace OBI WAN con el sable encendido corriendo por la cantera si se quiere esconder, pues se podría decir que es porque quiere tenerlo encendido para ahorrarse los dos segundos si le hace falta, dos segundos en los que podrían matarle, y en el momento de miedo lo habrá sopesado contra tener una luz y habrá hecho bien o mal, pero da igual.

El verdadero motivo, y es artístico, es que así da la sensación de alguien acojonado huyendo con una linterna en medio de un bosque, y transmitirlo a la audiencia. Que lo ha hecho perfectamente. Es artec.

Puro artec.

Que hace a uno pensar. Yo, por ejemplo, estoy un poco extrañado porque se supone que debería empatizar con Obi Wan, pero no sé porqué, me siento más identificado con Darth Vader que con Kenobi.

Me gustó verle ARDER. Pensé: "JÓDETE. JÓDETE HIJO DE PUTA, por lo QUE HICISTE".

¿A alguien más se le pasó por la cabeza?

En definitiva, esta serie es una obra maestra, y en vez de estar tan tikismikis deberíais estar todos calladitos y de rodillas esperando vuestro turno para besarle el culito a Ewan McGregor, que es que ha puesto los dineros para que ahora le pongáis peros a todo, que ha tenido una actuación espectacular (aunque eso era de esperar), y además

He escuchado por ahí que es el que ha hecho los trámites para que Liam Neeson tenga su escena de Qui Gon Yin, pidiéndolo a modo de favor personal, porque el tío no quería. Veremos si es verdad o no.
 
Arriba Pie